Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Sigues diciendo que un P3 operativo, modernizado y apto para volar es mejor que un C295.
Pero lo que yo digo es que 6 C295 son infinitamente mejores que lo que España tiene a día de hoy, que es casi nada.
Un Seat Ibiza es mejor para viajar que un Mercedes 500S del año 72 que no pasa la ITV, por mucho que fuera el coche del año en los setenta.
Saludos.


Pelayo el solitario.
Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

Pero es mejor un camion para llevar carga que una camioneta
Saludos


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

El problema es que el camión nunca arranca.


Pelayo el solitario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Dragón escribió:El problema es que el camión nunca arranca.

¿Y la solución pasa por comprar la "furgoneta" en el mismo taller en el que nos han "arreglado" el camión? :roll: :evil:

La gente de EADS van a pensar que, en España, pueden hacer y deshacer a su antojo... :evil:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

El C-295 no es una plataforma valida para realizar las misiones que ahora hace el P3 se diga lo que se diga, es un problema de autonomia, alcance y carga y ante eso no hay discusion, aparte del numero de motores de uno y otro que aunque no lo parezca es un factor a tener muy encuenta.

Y si estamos como estamos no es mas que por culpa de la ineptitud de los que mandan y de los que nos quieren endosar el persuader a costa de lo que sea, no del avion.

Y ya que hablamos de comparaciones, para que coñ* quiero yo un Ibiza "super chupi de la muerte" que es baratito y se viaja de p... madre, si no puedo meter a la abuela, los niños , la parienta y al perro e irme a benidorm porque no caben, pues una de dos me quedo con mi mercedes del año catapun manteniendolo como buenamente pueda hasta que me pueda permitir uno nuevo que se adapte a mis necesidades o me quedo en casita y no me voy a benidorm


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Solo digo que más vale tener un avión que realice con limitaciones una misión, que no tener nada. No digo que el C295 sea mejor, solo digo que sí vuela.
Saludos.


Pelayo el solitario.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Dragón escribió:Sigues diciendo que un P3 operativo, modernizado y apto para volar es mejor que un C295.
Pero lo que yo digo es que 6 C295 son infinitamente mejores que lo que España tiene a día de hoy, que es casi nada.


La primera afirmacion tiene poca discusion, un P3 es el doble de un C295, y en algunas cosas mas del doble, parametro por parametro y si quieres exponemos aqui uno por uno todos aquellos que creas conveniente.

Coindico contigo en la segunda afirmacion, PERO das por muerta a la plataforma P3, error mi querido amigo, existe una solucion que se llama SLEP KIT que te pone el P3 con cuerda para 10 años mas y 20.000 horas de vuelo por avion, y que por cierto, sale a 95.000.000 de USD para 6 aviones, nosotros lo necesitariamos para tan solo5, no se si 6 Persuader completos, COM-PLE-TOS como MPA de verdad no como otra cosa, salen a ese precio.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:La gente de EADS van a pensar que, en España, pueden hacer y deshacer a su antojo


Eso no es que lo sepan, es que lo tienen claro, porque sus problemas los resuelven en Castellana 109, y luego los demas a tragar.

Y eso que ojo, el programa M es mas bien la excepcion, no ha pasado con el programa M de los C130, ni con el de los F5, ni con el de los F1, ni con otras cosas.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Dragón escribió:Solo digo que más vale tener un avión que realice con limitaciones una misión, que no tener nada. No digo que el C295 sea mejor, solo digo que sí vuela.
Saludos.


Que es lo UNICO QUE HACE, nada mas.

El problema es que sus limitaciones son tantas, que al final la mision no se hace porque no se hace, no se llega.

Os he puesto dos ejemplos reales, una mision de Noble Centinela y el caso del Playa de Bakio, ¿tu te crees que el Persuader en C295 estaria en 35 horas alistado en combate despegando en Djibuti?, eso solo tiene una respuesta, imposible.

No solo por alcance, no solo por peso, simplemente porque el transito en un P3 lo haces a 280 nudos 300 con suerte, el avion llega a los 310, en el Persuader lo haces a 250 nudos o menos, muchas veces entre 190 y 200, hecha cuentas de las horas que significa eso, y ¿como doblas una tripulacion de combate entera en un Persuader?, ¿donde la metes, a ella y al equipo de despliegue aunque sea el basico?.

Simplemente, no puedes hacerlo, no es que tengas limitaciones, es que no llegas a poder hacerlo.


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Coincido con EJ totalmente. Ese despliegue con Persuader sería imposible en tan corto espacio de tiempo, necesitando además otro c-295 de carga para poder llevar lo que un sólo P-3 podría. Además, éste multiplica x2 o más todos los parámetros del Persuader. Estoy convencido de que el Persuader sería un extraordinario complemento del P-3, pero jamás podría sustituirle.
Por otro lado se empezaba a rumorear que la Armada está tocando el tema de los Persuader para hacerse con la ASW española aprovechando la debilidad y la desidia del EA en este asunto, (obsesión histórica de nuestra Armada, por cierto).
Un saludo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:Por otro lado se empezaba a rumorear que la Armada está tocando el tema de los Persuader para hacerse con la ASW española aprovechando la debilidad y la desidia del EA en este asunto, (obsesión histórica de nuestra Armada, por cierto).
Un saludo.


Muchos de los operadores del Orion, son el equivalente a la Armada Española, y podriamos hablar nada mas y nada menos de la Usn, como el mas representativo.

Inclinarse por el Persuader demuestra que A) aun estan dando palos de ciego en el tema o B) no estan por comerse un marron llamado Orion.


Talavera
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2008, 19:21

Mensaje por Talavera »

Hola, soy nuevo por aquí, ya me he presentado en el hilo correspondiente.

Una pregunta, ¿no hay ningún avión de EADS válido para este cometido?, que pueda contentar tanto a militares como a políticos, vaya.


A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Talavera escribió:Hola, soy nuevo por aquí, ya me he presentado en el hilo correspondiente.

Una pregunta, ¿no hay ningún avión de EADS válido para este cometido?, que pueda contentar tanto a militares como a políticos, vaya.


Bienvenido al foro. Ese avión que dices podría ser el A400M, pero no existe de momento una versión de patrulla marítima.

Un saludo


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Lo del A400M fue un auténtico bulo que salió cuando se definieron las versiones a fabricar, pero no pasó de ahí. Actualmente, países que podrían tener interés en él serían precisamente España e Italia con sus machacados Atlantics, incluso se llegó a comentar la posibilidad de un FITS paletizado, pero aún así, las modificaciones en el avión serían importantes.
El resto de países, por citar los principales: Reino Unido hace bandera tecnológica con sus Nimrod II, al igual que Francia con el Atlantic II. Alemania y Portugal se repartieron los Charlies Holandeses. Noruega se está gastando un pastón en poner sus P-3 a "0 Kms". Otros operadores, (o futuros operadores) del sistema de armas P-3 como Australia, Canadá, Japón, Brasil, etc.. los mantienen perfectamente al día o se están gastando un dineral en actualizarlos. Rompe la "norma" Chile que sí está sustituyendo sus P-3 por Persuaders.
En fin, un A400M ASW sería la "caña de España" (y probablemente del mundo), pero creo que sólo existirá en nuestros sueños, al menos durante los próximos 15/20 años.

Para EJ, desde siempre se ha dicho (y tengo ya unos añitos) que la Armada ha visto la lucha antisubmarina como suya y usurpada por el EA. Cuando se compraron los Bravo noruegos hubo un conato anterior de trincar unos Charlies por parte de la Marina que lógicamente duró muy poco y cayó por su propio peso.
Actualmente, si les das 6 "Cessnas ASW" se las quedan sin duda", que ya se encargarán de sacar de donde sea para "actualizar medios" más adelante.

Un saludo.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

A los italianos parece que les gusta el P-8, además de que se salieron del programa A400M. Con lo unicos que se podría mirar el tema es con los brits, ya que la modernización de sus Nimrods no termina de cuajar.
En todo caso, cuando todavía no ha volado ni la versión de transporte hablar de una de patrulla marítima no son más que castillos en el aire. La mejor solución sería pillar unos cuantos P-3C. Lastima de dejar pasar la ocasión holandesa.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado