Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Turdetano escribió:Querido amigo, muchos analistas ya afirman abiertamente que Israel puede estar a las puertas del mayor reto desde su creción. Sinceramente la situación que se está creando en el area es mas seria de lo que alcanzamos a ver y nos cuentan.
Saludos.


Bueno, tampoco creo que sea como para decir tanto. La situación es muy grave, pero no tan grave como las tuvieron que afrontar en el 1948, en 1967 o en 1973. Ahora mismo no se enfrentan a ninguna nación que pretenda invadirles y destruirles como si ocurrió en aquellos conflictos.

La amenaza más importante desde su creación vendrá cuando Irán disponga de su arsenal nuclear y sus misiles apunten hacia Israel.


RAMA06
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2007, 14:47

Mensaje por RAMA06 »

Mientras pocos tengan muchos y muchos tengan poco los conflictos estarán a la orden.


¡Yo solo sé que no sé nada!
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Pues nada, les regalo mi pais y tu les regalas el tuyo a los immigrantes que no tienen nada y todos contentos.


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

marianomarino escribió:por favor,wikipedia no es una fuente seria,ahi,cualquiera publica lo que quiera


En lugar de señalar errores del artículo (que yo creo que no los hay y está bien enfocado y documentado), criticas a la wikipedia en general, un medio que, con sus defectos, es bastante más completo e imparcial que la mayoría... con eso lo dices todo.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

El ejrcito israeli inicia unas amplias maniobras en el Golan, en la frontera con Siria. Israel ha avisado a Siria de sus intenciones con el fin de evitar malos entendidos.

Por otro lado el antiguo vice-ministro de defensa, Sr. Sneh, ha advertido que su pais no afrontaría con garantias un ataque iraní. Esto, segun él, es motivado por los recortes presupuestarios en los programas militares vinculados a tal fin.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

El exenviado a Medio Oriente, de EEUU, Sr. Ross, advierte sobre los serios peligros de que se desate una guerra Siria-Israel, este mismo verano:

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070706/twl-ex-enviado-de-eeuu-ve-riesgo-de-guer-eae1567.html
Saludos


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Extraido de dicho articulo:

"Hemos llegado al peor de los escenarios. Siria no ve qué tiene que perder si no cambia su comportamiento ni lo que ganaría cambiándolo",


Si el mediador durante 20 años entre israelies y los arabes dice esto... pues simplemente ratifica lo que vengo diciendo: mira hasta donde hemos llegado por bajarnos los pantalones e intentar parar a Israel. Imagen de debiliad, para ellos ha sido esto. Entre la indignidad y la guerra hemos escogido la indignidad, y ahora tendremos la guerra.

PD: por cierto Turdetano, enhorabuena por tu nueva medalla, te la mereces.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

:shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡ No me creeras pero ahora me doy cuenta!!!, gracias
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Vonkluck
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2007, 11:25

Mensaje por Vonkluck »

Yo la verdad es que me parece de coña: "Aunque nadie ha tomado la decisión" de ir a la guerra, Siria "se está posicionando" para ella, asegura el diplomático estadounidense en la edición de hoy del diario israelí "Yediot Aharonot". Eso dice el señor. Yo creo que los sirios son tontos pero ya han aprendido que contra israel poco tienen que hacer en una guerra abierta, para eso crearon hezbollah. Es que no se cansan de que les den?, a mi me parece una coña. Eso en mi opinion claro.
un saludo


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Es que no se cansan de que les den?, a mi me parece una coña.


Tambien deciamos lo mismo los españoles en Flandes, y despues de siglos cargandonos holandeses tuvimos que largarnos.... que no les pase lo mismo a los israelies. Ahora bien no lo creo, ellos no luchan por mantener un territorio imperial, solo luchan por su supervivencia, toquemos madera.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

uf....es lo que hay....

estas teocracias......

Doce soldados creyentes en prisión
A la hora de ejecutar actuaciones como la de ayer en Hebrón, el Gobierno israelí ya tiene abierto un nuevo frente de discordia: el de los soldados religiosos que obedecen las indicaciones de los rabinos por encima incluso de los mandos militares. El pasado lunes, 40 soldados manifestaron su intención de no participar, por motivos religiosos, en la evacuación de las dos familias del antiguo mercado de Hebrón. Algunos, persuadidos por sus superiores, depusieron su actitud, pero doce terminaron en una prisión militar después de una audiencia ante el comité disciplinario. Ayer, otros dieciséis soldados informaron, antes de la evacuación, de que se encontraban enfermos. Los rabinos del Consejo Yesha, que agrupa a los colonos de los territorios, hicieron público un comunicado en el que bendicen a los soldados que no participaron y les animan a seguir, diciéndoles que «con su propio sacrificio y fe vencerán la debilidad y el derrotismo del Gobierno de Israel». La de ayer fue la mayor insubordinación ocurrida en el Ejército desde la evacuación de las colonias de la franja de Gaza y parte de Cisjordania en el verano de 2005. Entonces, 60 soldados se negaron a participar en el desalojo de 9.000 colonos que vivían en los asentamientos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Israel NO es una teocracia - es una demorcacia liberal. Precisamente por eso a estos soldados se los ha enviado a un calabozo, a los colonos se los ha evacuado y todo sin disparar un tiro a pesar de haber 3500 tropas en la ciudad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
mapache
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 817
Registrado: 09 Abr 2003, 21:52
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por mapache »

Mauricio escribió:Israel NO es una teocracia - es una demorcacia liberal. Precisamente por eso a estos soldados se los ha enviado a un calabozo, a los colonos se los ha evacuado y todo sin disparar un tiro a pesar de haber 3500 tropas en la ciudad.


Totalmente de acuerdo Israel no es una teocracia y, además, hay que decirlo, los colonos son absolutamente impopulares dentro del conjunto de la población, como quedó demostrado es las últimas elecciones, pero es preocupante que, cada vez con mayor frecuencia, se produzcan estas situaciones y que haya cada vez mas ortodoxos dentro del ejercito.


" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Hola a todos, los judíos ortodoxos están exentos del servico militar al que están obligados el resto por tres años (dos las mujeres), y por ello han sido ampliamente criticados por el resto de la sociedad mayoritariamente laica o moderada. Pero hay partes de la comunidad ortodoxa como los sefardíes que apoyan al partido ortodoxo Shas que defienden la necesidad de defender Israel. Para ellos se han creado unidades especiales como "Netzah Israel" (Israel Eterna) donde pueden prestar servicio en un ambiente especial, sin mujeres, con comida Kosher y tres pausas para rezar.

La participación de todos los israelíes en edad militar es necesaria ya que os recuerdo que es un país rodeado de potenciales enemigos y en una guerra permanente contra ataques terroristas desde el Líbano y los Territorios Ocupados (Cisjordania y Gaza).


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

El numero de heridos producido por un ataque palestino desde la Franja de Gaza y utilizando un cohete Qasam, asciende a 66.
Esto realmente podria haber sido una carniceria, pero afortunadamente la tienda donde impactó estaba vacia. Los heridos estaban en otras tiendas y los daños son producto de la metralla.
Vermos cual será la respuesta del ejercito israelí, pero está claro que deben poner fin a este tipo de actos, es legitimo defenderse.
Saludos. :evil:


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados