Sustituto del BMR
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 652
- Registrado: 15 May 2009, 16:17
- El Marquesito
- Sargento
- Mensajes: 231
- Registrado: 06 Oct 2009, 16:00
Gripe, de momento es la tonica puesto que los desarrollos de nuevos tipos de blindajes aun no han llegado al mercado de blindados... y habria que ver que impacto causarian en el precio final de los vehiculos y cuantos paises podrian pagarselos. Es asi (el aumento de peso) pues deben adaptarse a las nuevas armas que se crean contra ellos, de muy variada gama, ademas, el hecho de que ahora primen la seguridad de la tropa en el interior, pues hace que haya que blindar partes que antes no lo estaban tanto por creerlas menos expuestas en los enfrentamientos. Hace muchooo tiempo no se donde ley que habia un desrrollo de blindajes "plasticos" o algo del estilo, que reducirian los pesos a la mitad,aunque la verdad no se como resultaria un impacto de un 120mm en tal cosa,si fuese verdad ,y por supuesto como seria el salto de un carro de 25Tn plasticas al disparar ese mismo calibre, siempre pensando en el 120/55 actual, jejej . Pero bueno eso lo ley hace mucho, y no conservo la revista, asi que .... solo habladurias.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Renovación
Chacón pide un nuevo blindado para incrementar la 'seguridad' de las tropas
Agencias @ 20-11-2009 14:46
Madrid.- De la Vega recuerda que está en marcha un plan de renovación y que "buena parte están en Afganistán".
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre la necesidad de un nuevo vehículo blindado para incrementar la "seguridad" de las tropas españolas.
En una nota de prensa, Defensa ha mostrado su interés en priorizar "la seguridad y la protección de los soldados españoles" a través de la renovación del parque de vehículos blindados del Ejército de Tierra.
El Ministerio de Defensa está analizando los principales modelos de vehículos blindados sobre ruedas 8x8 existentes en el mercado, operativos algunos de ellos ya en Fuerzas Armadas aliadas, indica la nota.
La adquisición del blindado aumentará las capacidades de "protección, seguridad, proyección y movilidad" de las tropas españolas en el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas.
Por su parte, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, recordó que desde 2007 está en marcha el plan de renovación de blindados, de los cuales ya se ha adquirido más de 220 vehículos. "Buena parte de ellos están desplegados en Afganistán", puntualizó. Además, la vicepresidenta comentó la creación de una comisión entre Defensa e Industria, Turismo y Comercio para potenciar la modernización y la seguridad de las Fuerzas Armadas.
Chacón pide un nuevo blindado para incrementar la 'seguridad' de las tropas
Agencias @ 20-11-2009 14:46
Madrid.- De la Vega recuerda que está en marcha un plan de renovación y que "buena parte están en Afganistán".
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre la necesidad de un nuevo vehículo blindado para incrementar la "seguridad" de las tropas españolas.
En una nota de prensa, Defensa ha mostrado su interés en priorizar "la seguridad y la protección de los soldados españoles" a través de la renovación del parque de vehículos blindados del Ejército de Tierra.
El Ministerio de Defensa está analizando los principales modelos de vehículos blindados sobre ruedas 8x8 existentes en el mercado, operativos algunos de ellos ya en Fuerzas Armadas aliadas, indica la nota.
La adquisición del blindado aumentará las capacidades de "protección, seguridad, proyección y movilidad" de las tropas españolas en el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas.
Por su parte, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, recordó que desde 2007 está en marcha el plan de renovación de blindados, de los cuales ya se ha adquirido más de 220 vehículos. "Buena parte de ellos están desplegados en Afganistán", puntualizó. Además, la vicepresidenta comentó la creación de una comisión entre Defensa e Industria, Turismo y Comercio para potenciar la modernización y la seguridad de las Fuerzas Armadas.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 160
- Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
- Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan
Una pregunta que a lo mejor es un poco estupida y a lo mejor ya la ha planteado alguien antes:
¿Por qué no desarrolla España un vehículo propio que sustituya al BMR y al VEC? Es nuestro el Pizarro, creo que algo bueno podríamos hacer. Y de paso se da trabajo, tanto por el desarrollo como por la producción.
Saludos
¿Por qué no desarrolla España un vehículo propio que sustituya al BMR y al VEC? Es nuestro el Pizarro, creo que algo bueno podríamos hacer. Y de paso se da trabajo, tanto por el desarrollo como por la producción.
Saludos
DEUS VULT
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
Una pregunta que a lo mejor es un poco estupida y a lo mejor ya la ha planteado alguien antes:
¿Por qué no desarrolla España un vehículo propio que sustituya al BMR y al VEC? Es nuestro el Pizarro, creo que algo bueno podríamos hacer. Y de paso se da trabajo, tanto por el desarrollo como por la producción.
no se a valorado por el simple echo de que se necesita mucho dinero y tiempo y no tenemos ni lo uno ni lo otro.
ahora con lo que respecta al programa si hay una empresa que a presentado un vehiculo 100%nacional(NTGS) pero como te digo a esta muy verde y no gana ni de coña.la produccion de los vehiculos ofertados se harian en españa siendo asi no vale la pena desarrollar uno.
- El Marquesito
- Sargento
- Mensajes: 231
- Registrado: 06 Oct 2009, 16:00
Sobre el BLR... hace unos meses vi en un articulo de una revista que hablaba sobre el campo de tiro de aviacion que usaban blindados fuera retirados....... desgraciadamente vi algo que me parecio una silueta del BLR....... Para mi transformados en ambulancias hubiesen sido geniales.
Sobre lo de desarrollar un sustituto del BMR/VEC desde el principio pues no, por lo que dijo Franx, pero si tal vez desarrollar versiones no usadas en otros Ejercitos.
Sobre lo de desarrollar un sustituto del BMR/VEC desde el principio pues no, por lo que dijo Franx, pero si tal vez desarrollar versiones no usadas en otros Ejercitos.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 160
- Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
- Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 329
- Registrado: 05 Jun 2008, 17:39
Una pregunta.
Si se elige el vbci frances, cual serian las diferencias entre este y el que seria adoptado por España?
Si se elige el vbci frances, cual serian las diferencias entre este y el que seria adoptado por España?
España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
Pues entonces es que lo hacemos todo demasiado "deprisa y corriendo", porque todo necesita un desarrollo.
INCORRECTO.
A no ser que vayamos tan a remolque y tan atrasados que cuando nos damos cuenta de que tenemos una necesidad otros ya la han cubierto.
CORRECTO,pero los retrasos se deben a la falta de pasta ni mas ni menos.
Una pregunta.
Si se elige el vbci frances, cual serian las diferencias entre este y el que seria adoptado por España?
pues por el momento que se sepa, se cambiara la torreta,ellos utilizan la DRAGAR y nosotros elegiremos entre la alemana Rheinmetall Defence(LANCE)que es la que tiene la infanteria de marina el los piranha y la italiana oto-melara.francia utilizara la torre de 25mm y nosotros para caballeria se utilizara una de 30mm y las de las demas unidades la de 12.7 Browning M2.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 160
- Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
- Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Las malas lenguas dicen que el tema de la sustitución de los BMR se dejó "aparcado" para priorizar el dar carga de trabajo a SBS con los programas Leopardo y Pizarro/Centauro, y con las migajas "actulizar" los BMR en los años 90 para seguir tirando (de prisa y corriendo cuando se vieron sus carencias en Bosnia).
Ahora "deprisa y corriendo" se le quiere buscar sustituto efectivamente por falta de tiempo y pasta adaptando y fabricando un modelo foráneo ya desarrollado y que no dé problemas a la voz de YA, mayormente para poder cumplir con un mínimo de decencia los compromisos internacionales a que nos obligan el tito Obama y sus secuaces y si no fuera por eso aún estaríamos esperando...
En la Armada tuvieron en su época una disyuntiva similar: se descuidó el arma submarina para poder dedicar pasta a los F100 y Harrier. Cuando tocó substituirlos, se optó por desarrollar un submarino de 0 (los S80) y mientras se desarrolla y tal tenemos sólo 4 subs operativos (los S70) anticuados y con muchos problemas (véase el accidente del Tramontana). Se podría haber optado por adaptar un desarrollo foráneo (por ej. el Scorpene franchute) y habría sido más rápido y barato, pero claro, aparte de no cumplir con los requisitos de la Armada los de Navantia han visto que eso de hacer cosillas propias permiten fruslerías como ganar pasta exportando el bicho si sale decente (véase contratos f100-BPE-noruega-australia).
Son casos diferentes (no tenemos la urgencia y el peligro de bajas inminientes por falta de arma submarina moderna como pasa con los 8x8), pero ilustrativos de lo que se quiere exponer aquí.
Un saludo y a ver qué sale de todo esto, que desgraciadamente ya va con retraso...
Ahora "deprisa y corriendo" se le quiere buscar sustituto efectivamente por falta de tiempo y pasta adaptando y fabricando un modelo foráneo ya desarrollado y que no dé problemas a la voz de YA, mayormente para poder cumplir con un mínimo de decencia los compromisos internacionales a que nos obligan el tito Obama y sus secuaces y si no fuera por eso aún estaríamos esperando...
En la Armada tuvieron en su época una disyuntiva similar: se descuidó el arma submarina para poder dedicar pasta a los F100 y Harrier. Cuando tocó substituirlos, se optó por desarrollar un submarino de 0 (los S80) y mientras se desarrolla y tal tenemos sólo 4 subs operativos (los S70) anticuados y con muchos problemas (véase el accidente del Tramontana). Se podría haber optado por adaptar un desarrollo foráneo (por ej. el Scorpene franchute) y habría sido más rápido y barato, pero claro, aparte de no cumplir con los requisitos de la Armada los de Navantia han visto que eso de hacer cosillas propias permiten fruslerías como ganar pasta exportando el bicho si sale decente (véase contratos f100-BPE-noruega-australia).
Son casos diferentes (no tenemos la urgencia y el peligro de bajas inminientes por falta de arma submarina moderna como pasa con los 8x8), pero ilustrativos de lo que se quiere exponer aquí.
Un saludo y a ver qué sale de todo esto, que desgraciadamente ya va con retraso...
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22892[url]
[/url]Santa Barbara queda descolgada ante la oferta de la francesa Nexter de alquilar a Defensa los vehículos 8x8 que necesiten por 140 millones
La francesa Nexter, en consorcio con la catalana GTD, han presentado a Defensa una oferta que contempla ceder a España en alquiler de los VCBI 8x8 que ya se están fabricando para Francia. Esta clausula, cuyo importe rondaría los 140 millones de euros, afectaría de forma significativa a la oferta presentada por Santa Bárbara Sistemas.
Nunc minerva, postea palas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado