Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Bueno lo dicho si uno no quiere que lo muelen a palos que levante la voz y no solo la carcel sino la clasica presion de la masa (y no solo insultos) sino linchamientos ataques contra ti y tu familia etc...

Y me repito esto lo conozco en el Pais Vasco NADIE dice a voz en grito que es españolista sino quiere que le quemen la casa (lo dicho la presion de la masa acompañada con la represion gubernamental es mas que suficiente), a por cierto si respetamos la opinion tan digna es la tuya como la de los demas, por lo que si uno espera ser respetado lo primero que tiene que hacer es respetar, el problema cubano es claro no hay ningun tipo de respeto a las opiniones disidentes.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

wikingo escribio:
sino linchamientos ataques contra ti y tu familia etc...
:conf: :conf: :conf:
Guao wikingo, esta es de tus más antológicas.

Saludos,


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

mira que comparar a Cuba la bella con el pais vasco
le zumba este wikingo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigos no nos excedamos :wink: ,si la cosa esta bien clara y sencilla.
Sobre posibles presiones y amenazas,bueno,me pregunto yo si un 'vasquista' o un 'catalanista' podria hacer algo parecido en el centro de Madrid ya que estamos con los ejemplos.Y es que,mas alla de poner ejemplos parecidos,al final,es el voto 'secreto e individual' el que decide,asi de sencillo.

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Es que el problema es que algunos al criticar el sistema electoral cubano se olvidan que el voto es "secreto e individual" entonces te ponen un agente de la "represion" a la espalda de cada votante, en fin cada uno con susu creencias... aqui las terribles salas de voto cubanas repletas de agentes de los servicios secretos cubanos :

Imagen


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Lo de los hijos de p*** independentistas es totalmente distinto, como si yo me voy a bilbao con una bandera de España y un puñado de amigos, seguramente no me pase nada pero si eso lo hace un residente en Bilbao que se vaya preparando.

Y me repito como bien has dicho Rojo hay que tenerlos cuadrados para presentar a alguien disidente en una barriada donde todos se conocen, puesto que a lo mejor no va a la carcel, pero la presion de sus convecinos, sumado a los insultos, mas un poco de presion gubernamental y si es mi caso me largo como una bala.

Sobre la foto muy maja eso de unir el regimen a los niños (no se me olvida el Patria o muerte venceremos de Eliancito, como tampoco se me olvidara su cara en Miami) me parece la forma mas brutal de educar a una sociedad desde pequeños en sus propias ideas totalitarias.

Ah se me olvidaba en tiempo de mi amigo Paco el sistema electoral era muy parecido, la unica diferencia es que si se podia presentar cualquiera, o no sabes que las Comisiones Obreras (del PCE) ganaron elecciones dentro del sindicato vertical franquista. Y eso no quiere decir que fuera una democracia que permitia el desarrollo de la libertad de opinion.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

wikingo escribió:
Sobre la foto muy maja eso de unir el regimen a los niños (no se me olvida el Patria o muerte venceremos de Eliancito, como tampoco se me olvidara su cara en Miami) me parece la forma mas brutal de educar a una sociedad desde pequeños en sus propias ideas totalitarias.


Vaya, que nosotros nunca quedamos bien :conf: si fuera el ejército, porque el ejército; si fueran algún tipo de inspectores, porque los inspectores...
En fin, a nosotros nos parece bien y adecuado, es cosa simbólica.

Saludos,


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Wikingo
Estamos con lo de siempre y no vamos a ninguna parte si le seguimos dando vueltas al mismo tema.El ejemplo del 'residente' lo podemos aplicar a la inversa en Madrid y seria exactamente lo mismo.
Y lo del crio,bueno como han dicho es algo anecdotico pero no 'exclusivo' de Cuba,baste recordar las campañas intensas pre/electorales o sobre cualquier tipo de evento(Constitucion europea) donde se requiera del voto en España(por poner un ejemplo) o mismamente los seguimientos mediaticos el mismo dia de la votacion.Y si no vale con eso,bueno,creo recordar ciertas campañas escolares anuales(redacciones,dibujos..) de sobre como ven los niños a la monarquia española.Esto en definitiva no deja de ser mecanismos propios que emplea los diferentes paises,sin mas.

Un saludo


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Usar a los niños como fruto de la manipulacion politica es una cosa muy fea, se les puede enseñar lo que es la patria defenderla, luchar por ella pero me repito no se puede usar la escuela para tus intereses politicos y ni muchop menos un niño defendiendo en un mitin un regimen es una cosa de barbaros.

Sobre lo de que ocurriria lo mismo al reves es que ustedes no conocen la realidad española un independentista en Madrid se juntaria a los grupos antisistema y no le ocurriria nada y sino te das una vuelta por España.
Aunque tambien hay que reconocer que la proporcion de idependentistas en la capital es ridicula mientras que los españolistas en el peor sitio tienen el 20% como minimo


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

Wikingo, una vez más un cubano le dará esta respuesta a un español:
- ¡No! no nos entendemos.

Es ya cuestión de criterios así que no voy a discutir sobre eso.

un niño defendiendo en un mitin un regimen es una cosa de barbaros.


Mira chico, quizas pudieras tener razón, -en lo que no está señalado- solo que hay casos y casos. Mi hermanito cuando estaba en la primaria era jefe de escuela, y siempre ha sido una persona muy inteligente y que lee mucho, así que en los actos y mitines como el de Elián subía y daba su opinión
la de él, personal e intranferible y escrita y pensada por él. Cosa esta que es su derecho, y era su deseo.
Ahora, si te refieres a los casos en que la maestra y el director participan en el asunto -eso se sabe por la forma de decir las palabras empleadas- ya es otra cosa, pero te digo, no creo que sean la mayoría.

Con respecto a lo de bárbaros, no te creas.... algunos hasta sabemos leer y escribir.

Saludos,


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

jugueca escribió:Mira chico, quizas pudieras tener razón, -en lo que no está señalado- solo que hay casos y casos. Mi hermanito cuando estaba en la primaria era jefe de escuela, y siempre ha sido una persona muy inteligente y que lee mucho, así que en los actos y mitines como el de Elián subía y daba su opinión
la de él, personal e intranferible y escrita y pensada por él. Saludos,


Si siempre y cuando su opinion fuese de afirmacion nacionalista del regimen (que ya lo he visto), luego una vez acabada la dictadura comunista vendran los que nunca pronunciaron una palabra a favor del regimen, sin contar los que diran que fueron castigados por criticar al regimen (esos siempre son los mas divertidos) etc, etc, etc...

Un regimen dictatorial como es el cubano SIEMPRE usara a las personas mas debiles (la infancia) para reafirmar su regimen despotico y me repito utilizar de forma politica a la infancia es de BARBAROS, por mucha educacion y sanidad comunista que reciban


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

Ok wikingo, como gustes.

Saludos,


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Wikingo y que piensas entonces de la cantidad de niños utilisados para cantarle odas al PAPA en multitudinarias manifestaciones pro Iglesia Catolica, que piensas de todos esos niños ayudantes de curas que ofician todos los domingos en ESPAÑA ??? si seguimos tus postulados no sera eso un uso de la INFANCIA en pro de una TEOLOGIA o sea de una determinada vision del mundo ? ni hablar de los Boys Scout y de otros organismos religiosos que se abogan a la infancia desde puntos de vista no NEUTRALES.

Saludos


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

ya le estas pidiendo mucho rojo, no lo pongas contra la pared.

esto me recuerda a un breve encuentro que tuve cierta vez con un personaje que decia que en Cuba no habia democracia por existir un solo partido, que lo logico era que existiera al menos uno de oposicion y por eso se condenaba a cuba en materia de derechos humanos y por eso se criticaba.

y yo le dije ven aca chico que tu piensas de Arabia Saudita?

bueno que es un pais con muchas riquezas naturales y un pais estable politicamente.

no pude mas que reirme pues le informe que es un pais donde no existe un partido politico y donde el rey quita y pone a quien se le venga en gana. acaso eso es democracia.

don wikingo se me parece un poco jeje


Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

rafael escribió:esto me recuerda a un breve encuentro que tuve cierta vez con un personaje que decia que en Cuba no habia democracia por existir un solo partido, que lo logico era que existiera al menos uno de oposicion y por eso se condenaba a cuba en materia de derechos humanos y por eso se criticaba.

y yo le dije ven aca chico que tu piensas de Arabia Saudita?

bueno que es un pais con muchas riquezas naturales y un pais estable politicamente.

no pude mas que reirme pues le informe que es un pais donde no existe un partido politico y donde el rey quita y pone a quien se le venga en gana. acaso eso es democracia.

don wikingo se me parece un poco jeje


Hay una diferencia sustancial entre los regímenes de Arabia Saudita y Cuba analizado desde la óptica individual de la persona. En Arabia, si el individuo no esta de acuerdo con el gobierno puede emigrar a otro país. En cambio, en Cuba el gobierno lo impide. Es penoso ver por TV como algunos cubanos arriesgan sus vidas cruzando el mar porque no tienen otra opción en caso de que quieran dejar el país por la causa que fuere.

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados