En este documental a partir del minuto 4 puedes ver lo que te digo de los apaches, por boca de soldados de EEUU
http://www.youtube.com/watch?v=WJOw4ZUYA7Y no negaron el espacio aereo con artillería antiaerea pero si que lo hicieron para los apache.
Mira no me gustas, te explico la razón, yo aquí hablo y lo he hablado contigo de producir un lanzagranadas nuevo para lanzar granadas antitanque a los abrams y los bradley, capaz de penetrarlos, incluso esto lo he debatido contigo y en este debate tu defendías la compra de los rpg7 por venezuela ¿miento? no sé a que viene esto que dices "si vamos al caso el video habla hasta de ak y rpg bueno tambien existe el cuento del partisano que fue el que derribo el apache " el rpg7 esta superado yo hablo de crear un nuevo lanzagranadas y sabes que es esto lo que defiendo, el akm47 cubano es un gran fusil pero hay que modernizarlo, venezuela se ha equipado con el ak103, es un ak y los soldados están muy contentos.
Tienes razón no tengo pruebas de que los s60 derribaran los apache pero las fuerzas armadas iraquíes era uno de los sistemas aaa mejores que tenían por no decir el mejor, puede que sea un sistema viejo y con pocos medio para dispararlo con efectividad a una buena distancia pero muchos países de la OTAn usan el oerlikon
http://www.youtube.com/watch?v=uTYuK3dNywo de calibre 35x228mm su alcance efectivo vertical es de 4000 metros, el s60 de calibre 57×348mm tiene un alcance efectivo de 4000 metros operado con sistema óptico y 6000 con radar, el mismo alcance efectivo que el oerlikon con sistema óptico pero no es solamente esto, si dejamos a un lado el alcance efectivo y hablamos de alcance, el s60 tiene un alcance bastante mayor y si se dispara al aire sin querer disparar con mucha precisión, lo que yo he llamado llenar el cielo de plomo o como se muestra en el vídeo, ahí el alcance efectivo es menos importante.
Cuando yo he calculado el número de piezas de artillería s60, ks19 y 61k lo he hecho pensando principalmente en el número de capitales de provincia que hay en cuba, aunque en la habana pondría algo más que en el resto, salvo santa clara y cienfuegos en estos pondría una media mayor, atendiendo a la estrategia de defensa que aplicaría.
El ks19 4,4 kilómetros de alcance mira esto
http://en.wikipedia.org/wiki/100_mm_air ... _gun_KS-19 Maximum range Horizontal: 21 km (13 mi)
Vertical: 12,700 m (41,667 ft) timed fuse.
15,000 m (49,213 ft) proximity fuse.
Has confundido el ks19 con el s60.
El s300 sobrepasa toda amenaza regional con creces, fue comprado para hace frente a los EEUU.
El que venezuela tenga un presupuesto militar bastante mayor que el resto de países del ALBA no significa que no tengan necesidades comunes, aquí es cuando yo he hablado de fabricar cañones aaa de largo alcance para las ciudades o de alcance medio bajo con el 57mm de los s60 que es un buen proyectil al que se le puede sacar un buen alcance con un buen cañón y buenos sistemas de disparo. También un MANPAD. Todo esto poco ha poco se podría haber ido produciendo por los países del ALBA, ya es tarde para esto venezuela decidió comprar en vez de invertir conjuntamente, lo considero un error.
Esto no quiere decir que venezuela no compre los buk, es algo que duele ya que cuestan un ojo de la cara pero entiendo que se compren, además como dices tienen dinero.
Los cañones aaa de largo alcance se pueden operar con ayuda del radar pero este no es necesario, sin embargo si tienes un misil de largo alcance y no un radar que detecte el avión a derribar no puedes guiar el misil al avión.
Es cierto que la artillería de largo alcance ya nadie la usa pero frente a una fuerzas armadas como las de EEUU es o esto o estar a la última en tecnología y esto cuesta mucho dinero, venezuela puede comprar los s300 y buenos radares pero en dos días ya no son capaces de detectar al avión enemigo, supone estar a la última en tecnología, además los cañones se producen en los países del ALBA.
salud