Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM escribió:Yo me lo estoy planteando,llevo un 7,41 en Bachiller.Voy o Armada o Tierra.
Yo tambien me lo plantee, pero como llevo buena nota (8.2) y aun me quedan algunos años para intentarlo no lo hare. Para este año la alternativa a la AMG sera una ingenieria industrial en la universidad.
Saludos
¿Algunos años?, los del 93 tenemos solo este año y el que viene ¿no?
Alvaro Garrido escribió:¿Alguien de aqui tiene pensado intentar entrar en suboficiales si no entra en oficiales? Se que hay algunos, pero seria lo suyo que comentaseis quienes vais, de que bachillerato sois (modalidad), nota que teneis de Bach y cuerpo al que quereis ingresar. Para hacernos una idea mas concreta.
Yo Personalmente si voy a hacer los papeles tambien, Voy con el Bach Tecnológico, tengo de 7'1 (entre primero y segundo) y Me interesa el Aire o Armada principalmente.
PD: Edito para decir que si alguien sabe crear un post aparte o algo que lo cree y pegue el enlace en este apartado para encontrarlo mas facilmente, ya que creo que nos puede interesar a bastantes.
Yo me lo estoy planteando desde hace bastante tiempo, aunque al ser tan pocas plazas y tener yo una nota tan cutre, lo veo un poco pérdida de tiempo... No lo tengo claro.
BB España escribió:Yo tengo una pregunta, cuando son las pruebas, porque en el BOE no sale nada de eso. O al menos yo no lo he visto
Es que lo del BOE de hoy es el reglamento, la convocatoria aún no ha salido.
santidc escribió:se que salio antes en el foro pero no consigo encontrarlo asi que perdonad si me repito. me gustaria hacer ambas convocatorias, tanto de suboficiales como de oficiales. en el caso de que entre en suboficiales y no en oficiales... como llego luego a oficial? promo interna o pido la baja de suboficial si entro en la de oficial?
Si en el mismo año apruebas las dos convocatorias, no hay problema ingresarías directamente en la de oficiales.
Si apruebas para suboficiales, durante el periodo académico y cuando salgas de sargento efectivo podrías presentarte mediante acceso directo.
Una vez que cumplas el tiempo mínimo de sargento, podrías también presentarte por promoción interna (no quita que si cumples también los requisitos podrías presentarte por acceso directo).
El problema es que los límites de edad están muy ajustados, te los pego a continuación:
Artículo 16. Requisitos específicos de edad. 1. Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación que a continuación se indican, no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas: a) Para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: 1.º Ingreso directo sin exigencia previa de titulación de grado universitario: 20 años. 2.º Ingreso directo con exigencia previa de titulación de grado universitario: 26 años. 3.º Ingreso por promoción sin exigencia previa de titulación de grado universitario: 31 años. 4.º Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario: 35 años.
lo primero muchas gracias por la respuesta y lo segundo, en caso de entrar este año en suboficiales, como podria presentarme el que viene para oficial? tendria que pedir la baja de la academia de suboficiales?
es que si es asi NO hare la convocaoria para suboficiales ya que seria quitarle la plaza de suboficial a alguien para luego pedir la baja = plaza perdida
Pero lo de que esas plazas pasen para acceso directo es oficial?, esque para oficiales si se que se va a hacer, y que se añaden, pero para suboficiales no lo se, ademas que si los procesos son simultaneos ¿cuando se le suman esas plazas? (invoco a tercio... por favor , o al que lo sepa vaya).
Si teneis mas años para oficiales es estupido meterte aqui y cerrarte la otra puerta durante 3 años, yo lo comento porque soy del 90 y es mi ultimo año, y ya llevo 1 año de ingenieria en lo alto jeje
Alvaro Garrido escribió:Pero lo de que esas plazas pasen para acceso directo es oficial?, esque para oficiales si se que se va a hacer, y que se añaden, pero para suboficiales no lo se, ademas que si los procesos son simultaneos ¿cuando se le suman esas plazas?
Cito el apartado siguiente del BOE:
4. En el caso de no existir el número suficiente de aspirantes para cubrir las plazas convocadas en cualquiera de las dos listas a las que hace referencia el apartado anterior, éstas se podrán transvasar de una a otra, hasta alcanzar el número establecido para cada una de ellas.
Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Alvaro Garrido escribió:Pero lo de que esas plazas pasen para acceso directo es oficial?, esque para oficiales si se que se va a hacer, y que se añaden, pero para suboficiales no lo se, ademas que si los procesos son simultaneos ¿cuando se le suman esas plazas?
4. En el caso de no existir el número suficiente de aspirantes para cubrir las plazas convocadas en cualquiera de las dos listas a las que hace referencia el apartado anterior, éstas se podrán transvasar de una a otra, hasta alcanzar el número establecido para cada una de ellas.
Buenas noticias xD. Esto tambien es para Oficiales verdad?? Creeis que van a sobrar plazas de promocion interna en aire? Lo dudo pero me ayudaria bastante.
futurooficial escribió:Yo soy de Cordoba, algun paisano por aqui??
Los que seamos de Malaga, Sevilla y Cordoba, podemos irnos en el mismo tren, ya que todos los trenes pasan por esas ciudades antes de ir para Madrid.
Yo tenia pensado coger un tren, ya sea AVE u otro, llegar a Madrid y desde alli un cercanias hasta Getafe.
Yo soy de Sevilla, el año pasado mirando las opciones de subir a madrid no encontré ningun tren que no fuese AVE, y los autobuses creo que son una locura de horas... asi que las principales opciones creo que son AVE o coche, y el AVE a 2 viajes por prueba, 3 pruebas que hay que ir nos dejamos un riñon jajaja
Ahora que lo dices...sí el AVE se sale del presupuesto . Otras opciones?? jaja
Yo saldré desde málaga con un amigo en coche, en principio se podrían venir 2 o 3 y asi la gasolina saldría mucho mas barata, pero tendriais que bajar aqui en el avant o en autobus (que sale bastante economico). Yo os dejo ahi la opcion por si os interesa, de todas formas ya me lo diréis por aqui mas adelante
Seguramente me ire en tren, uno mas barato que el AVE pero en tren .
Gracias de todas formas.
Buenas noticias xD. Esto tambien es para Oficiales verdad?? Creeis que van a sobrar plazas de promocion interna en aire? Lo dudo pero me ayudaria bastante.
Sí, esto también es para oficiales, y además en oficiales, en el tiempo que dure el período de adaptación a la vida militar, los que se marchen serán repuestos.
Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
para todos los que vayan desde sevilla/cadiz hay un tren desde de alta velocidad que va a madrid y no era muy caro y estaba bastante bien, y lo se porque mi padre lo ha pillado varias veces que sale desde jerez y supongo que pasara por sevilla.
PabloENM escribió:Yo me lo estoy planteando,llevo un 7,41 en Bachiller.Voy o Armada o Tierra.
Yo tambien me lo plantee, pero como llevo buena nota (8.2) y aun me quedan algunos años para intentarlo no lo hare. Para este año la alternativa a la AMG sera una ingenieria industrial en la universidad.
Saludos
¿Algunos años?, los del 93 tenemos solo este año y el que viene ¿no?
Bueno si es cierto. A veces aun lo miro con la optica del año pasado.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
futurooficial escribió:Yo soy de Cordoba, algun paisano por aqui??
Los que seamos de Malaga, Sevilla y Cordoba, podemos irnos en el mismo tren, ya que todos los trenes pasan por esas ciudades antes de ir para Madrid.
Yo tenia pensado coger un tren, ya sea AVE u otro, llegar a Madrid y desde alli un cercanias hasta Getafe.
Yo soy de Sevilla, el año pasado mirando las opciones de subir a madrid no encontré ningun tren que no fuese AVE, y los autobuses creo que son una locura de horas... asi que las principales opciones creo que son AVE o coche, y el AVE a 2 viajes por prueba, 3 pruebas que hay que ir nos dejamos un riñon jajaja
Ahora que lo dices...sí el AVE se sale del presupuesto . Otras opciones?? jaja
Yo saldré desde málaga con un amigo en coche, en principio se podrían venir 2 o 3 y asi la gasolina saldría mucho mas barata, pero tendriais que bajar aqui en el avant o en autobus (que sale bastante economico). Yo os dejo ahi la opcion por si os interesa, de todas formas ya me lo diréis por aqui mas adelante
Seguramente me ire en tren, uno mas barato que el AVE pero en tren . Gracias de todas formas.
yo soy de sevilla y creo que ire en ave pero no es seguro al 100% todavia
yo sino entrara de oficial no me planteado entrar a suboficiales no por nada sino que no creo que me de la nota porque se cubriran muy pronto las plazas
Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Thelscivrf escribió:Puff Yo el kilometro lo veo mu chungo :S LA verdad me falta resistencia por todos lados... ¿Como me aconsejáis que lo trabaje? Porque de los 5 minutos o así no bajo. Y ahora encima los del Ayto han cerrado la pista de atletismo y me tengo que conformar con correr en la cinta del gym o por la calle. Lo de los 50m creo que lo paso bien y las demas no me asustan tanto.
Mira, yo los 1000 llevaba un año preparándolos mal no, peor. Porque me pasaba ratos y ratos corriendo, entre 35 y 45 minutos según el día y pensaba... vale, corriendo este rato, 4 minutos aunque sea a más ritmo los fulmino... pues no, me medí hace cosa de un mes el km y ya te digo que el susto que me llevé fue bueno. Y por esas fechas en el foro empezaron a comentar como entrenar el km, y sin duda me ha servido muchísimo, y consiste en hacer series de menos metros. Yo lo que he hecho es ponerme un tiempo mínimo en el que quiero entrar (me he puesto 4 minutos porque soy chica) y he dividido ese tiempo entre 10 para ver cuanto tendría que tardar en hacer cada 100 metros para entrar en ese tiempo, que me sale a 24 segundos, y lo que hago es que cuando hago series de 200 metros intento bajar de 48 segundos, cuando hago de 300 pues de 72 y así con los sucesivos metros. El primer día que lo hice tardé en los 200 como 55 segundos o así, y hoy que es el último día que lo he practicado estaba en los 42-45 segundos cada 200 metros. No me he matado mucho para conseguirlo la verdad, lo he hecho como 5 veces sólo, así que verás como en un mes has bajado muchísimo
A1992B perdona que te moleste... :S Pero me puedes desarrollar un poco mas este metodo que comentas? esque por lo que veo en el de soldados.com es muchisimo carrera continua y como comentas que no te ha funcionado se si me valdrá. Cuantos dias a la semana entrenas? Cuantas series y repeticiones haces? Debo correr al mismo ritmo que serian los 1000m o algo superior?
Muchas gracias
Bueno, y contadme, ¿que ritmo os gustaria llevar alli en las escuelas y academias?¿os decantais mas por las materias militares(aunque desgraciadamente cuenten menos, siendo las mejores;yo sinceramente las prefiero mil veces mas que las puñeteras civiles) o por las civiles?¿esperais que reduzcan la importancia a la ingenieria? no sé, cosas de por el estilo, vuestras perspectivas y objetivos, recordad que el mundo no se acaba en los 50 metros, sino que ahi comienza nuestra vida militar, dificil (como debe ser jaja), sacrificada, pero provechosa, ilusionante y con orgullo de hacerse.