SAETA2003 escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Chaco escribió:...es evidente que no es barato de mantener ni operar...
Estimado Chaco, esa frase es lapidaria y niega cualquier planteamiento que intente sostener la validez de sustitutir los OV-10 por Mi-28.
El sustituto de los Broncos deberia cumplir con esas premisas sine qua non (ser barato de mantener y operar) para ser un candidato válido.
Lo demas es querer justificar una compra con argumentos traidos de los cabellos.
Saludos
De ser asi con lo unico que se podrian sustituir los broncos serian con mas K-8 o si acaso Yak-130 de ay en mas no se me ocurre ninguna otra opción
es interesante saeta tu opinion porque tu eres un tipo que has estado en operaciones antinarcoticos.
imaginate que estan en una operación de esas de destrucción de sembradios y laboratorios en la sierra de perijá... claro suponemos de helos de trasporte y asalto con tropas del GN, quizas apoyo del ejercito, quizas algunos civiles como fiscales, periodistas, CICPC, etc...
en esa situación... los broncos para que servirían?
pues la primera mision es la observación a mediana altura, para detectar los sembradios y dirigir a los helos con el personal al sitio... no?
quizas si la operación es de gran envergadura y dura muchos dias, quizas algun tipo de apoyo logistico ligero en pistas cortas o no preparadas tambien seria necesario.
y la tercera funcion, si de repente se consiguen con columnas armadas de narcotraficantes o guerrilla, seria el apoyo aereo cercano..
pues el Mi-28 con sus nosecuantas y pico de toneladas de peso (con mucho blindaje anti 20mm y anti metralla de misiles) sus cañones de alto poder de 23mm con munición perforante anticarro y sus 20 y picos de misiles anticarros de nosecuantos kilometros de alcance no harian mucho, así como sus radares, sistemas de proteccion IR y otras vainas.
ahh pero quizas un DA42 de la GN estaria mejor en esas funciones de obsevación, un caravan en las de transporte ligero y un Mi-17 o Cougar en las de apoyo aereo cercano de fuego.