Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
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- Teniente Primero
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Ingeniero 2007, tu respuesta no podria ser más acertada, tal cual... Sin embargo al desaparecer los gastos reservados no es posible que el Gobierno Nacional destine una partida tan grande y no revelar al menos los terminos gruesos del contrato.
No se trata de poner en riesgo la seguridad nacional, sino de un principio que rige a la administración y que nos da el poder a los ciudadanos de ser veedores de la actividad que realiza el Estado.
Habria que ver como se equilibra una cosa frente a la otra, pero yo insisto en que podria ser una posiblidad tutelando el articulo 23.
Para los extranjeros el RECURSO DE TUTELA equivale al AMPARO CONSTITUCIONAL que existe en los demás paises del continente y en Colombia se cumple con mucha rigurosidad habitualmente.
No se trata de poner en riesgo la seguridad nacional, sino de un principio que rige a la administración y que nos da el poder a los ciudadanos de ser veedores de la actividad que realiza el Estado.
Habria que ver como se equilibra una cosa frente a la otra, pero yo insisto en que podria ser una posiblidad tutelando el articulo 23.
Para los extranjeros el RECURSO DE TUTELA equivale al AMPARO CONSTITUCIONAL que existe en los demás paises del continente y en Colombia se cumple con mucha rigurosidad habitualmente.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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cortisona escribió:otra foto del 3054, se han dado cuenta que este es el que ha salido en todas las fotos públicadas?
Nota de Defense Aerospace:
http://www.defense-aerospace.com/articl ... orce.html#
Foto curiosa... porque ese avión no tiene EL/M-2032 en el morro.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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Permítaseme decir que llevo bastante tiempo alucinando con esto de los Kfir colombianos y la absoluta falta de información sobre el asunto. No sólo por la falta de transparencia, sino también por la naturalidad con la que se acepta el oscurantismo sobre un asunto nada baladí: nada menos que el principal sistema de combate aéreo del país.
Me pongo a pensar cuando España emprendió el programa CX de refuerzo de la flota de F-18 con aparatos ex-estadounidenses, por ejemplo. ¿Qué hubiera pasado si por aquel entonces no se hubiese publicado por parte de las autoridades si los Hornets eran nuevos o de segunda mano? ¿O se venían "tal cual", o con modernización F-18A+? ¿O si venían con o sin armamento? ¿O si no se publicaba si venían con algo más que bombas tontas? Es algo simplemente impensable, que no se justifica ni apelando a esa supuesta seguridad nacional que algunos foristas utilizan para justificar este despropósito.
Al final, por supuesto, pasa lo que pasa. Aquellos que hace unos meses aseguraban que se dispondría de una flota de 24 Kfir C-10 (como los ecuatorianos), con Python 5, Derby, Spice, Gabriel III y no sé cuántas cosas más, se han tenido que comer con patatas sus palabras. En parte por bocazas, y en parte por la pésima gestión informativa de un Ministerio que seguramente se cree que está comprando F-22 o algo por el estilo, y no aviones fabricados a comienzos de los años ochenta, con armas que llevan más de una década de servicio.
Me pongo a pensar cuando España emprendió el programa CX de refuerzo de la flota de F-18 con aparatos ex-estadounidenses, por ejemplo. ¿Qué hubiera pasado si por aquel entonces no se hubiese publicado por parte de las autoridades si los Hornets eran nuevos o de segunda mano? ¿O se venían "tal cual", o con modernización F-18A+? ¿O si venían con o sin armamento? ¿O si no se publicaba si venían con algo más que bombas tontas? Es algo simplemente impensable, que no se justifica ni apelando a esa supuesta seguridad nacional que algunos foristas utilizan para justificar este despropósito.
Al final, por supuesto, pasa lo que pasa. Aquellos que hace unos meses aseguraban que se dispondría de una flota de 24 Kfir C-10 (como los ecuatorianos), con Python 5, Derby, Spice, Gabriel III y no sé cuántas cosas más, se han tenido que comer con patatas sus palabras. En parte por bocazas, y en parte por la pésima gestión informativa de un Ministerio que seguramente se cree que está comprando F-22 o algo por el estilo, y no aviones fabricados a comienzos de los años ochenta, con armas que llevan más de una década de servicio.
- Andrés Eduardo González
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Señor. No nos tenemos que tragar nada porque los aviones SÍ van a venir con Python V, Derby, Spice, pods ECM, Lightening y Recelite; los misiles antibuque serán adquiridos después. Es decir, el presupuesto no se ha terminado de ejecutar, todavía quedan cosas por comprar. Eso sí, se le otorga la razón en cuanto al excesivo misterio que el Ministerio de Defensa le da al asunto, para nadie es un secreto lo de la antigüedad de los aparatos y la modernización que recibieron y recibirán...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Señor. No nos tenemos que tragar nada porque los aviones SÍ van a venir con Python V, Derby, Spice, pods ECM, Lightening y Recelite; los misiles antibuque serán adquiridos después. Es decir, el presupuesto no se ha terminado de ejecutar, todavía quedan cosas por comprar. Eso sí, se le otorga la razón en cuanto al excesivo misterio que el Ministerio de Defensa le da al asunto, para nadie es un secreto lo de la antigüedad de los aparatos y la modernización que recibieron y recibirán...
Pues va pareciendo que no, cuando la única foto que se tiene de los aviones entregados claramente muestra que no todos van a tener el radar multimodo de control de fuego.
Así a la vista da la sensación que este Kfir si lleva el canopy frontal de una sola pieza. O sea... se hizo compatible con el DASH y presume uno que llevará un misil off-boresight (P-IV/P-V), pero Derby... ehhhh.
Presumo entonces que van a haber dos versiones, algo parecido a lo que adquirió Rumania con sus Mig-21 LanceR... una versión de caza con EL/M 2032 y una puramente de ataque a tierra con el viejo telémetro EL/M 2001.
Para el caso que nos concierne... ese Kfir de esa foto en particular casi con total seguridad se trata de lo segundo... Mud Mover sin radar MM de control de fuego.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Teniente Coronel
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Hola Mauricio.
Ce moi! volvi del exilio como Napoleon (esperando que no me devuelvan la proxima muy temparano a Santa Helena).
Muy interesante leer tus comentarios... te pediria que les ilustraras a los colegas foristas un poco la traducción de lo que posteas..
Asi muchos que entienden un poroto sobre anglicismos queden un poco mejor enterados. O sea: Mud Mover = Removedor de Barro o en lo que Mauricio jocosamente infiere: un aparato de ataque a tierra. y MM supongo que te refieres a: sin Radar Multi Modo.
Verdad?
Saludos.
Ce moi! volvi del exilio como Napoleon (esperando que no me devuelvan la proxima muy temparano a Santa Helena).
Muy interesante leer tus comentarios... te pediria que les ilustraras a los colegas foristas un poco la traducción de lo que posteas..
Mud Mover sin radar MM de control de fuego
Asi muchos que entienden un poroto sobre anglicismos queden un poco mejor enterados. O sea: Mud Mover = Removedor de Barro o en lo que Mauricio jocosamente infiere: un aparato de ataque a tierra. y MM supongo que te refieres a: sin Radar Multi Modo.
Verdad?
Saludos.
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Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Señor. No nos tenemos que tragar nada porque los aviones SÍ van a venir con Python V, Derby, Spice, pods ECM, Lightening y Recelite; los misiles antibuque serán adquiridos después. Es decir, el presupuesto no se ha terminado de ejecutar, todavía quedan cosas por comprar. Eso sí, se le otorga la razón en cuanto al excesivo misterio que el Ministerio de Defensa le da al asunto, para nadie es un secreto lo de la antigüedad de los aparatos y la modernización que recibieron y recibirán...
Pues va pareciendo que no, cuando la única foto que se tiene de los aviones entregados claramente muestra que no todos van a tener el radar multimodo de control de fuego.
Así a la vista da la sensación que este Kfir si lleva el canopy frontal de una sola pieza. O sea... se hizo compatible con el DASH y presume uno que llevará un misil off-boresight (P-IV/P-V), pero Derby... ehhhh.
Presumo entonces que van a haber dos versiones, algo parecido a lo que adquirió Rumania con sus Mig-21 LanceR... una versión de caza con EL/M 2032 y una puramente de ataque a tierra con el viejo telémetro EL/M 2001.
Para el caso que nos concierne... ese Kfir de esa foto en particular casi con total seguridad se trata de lo segundo... Mud Mover sin radar MM de control de fuego.
Mauricio si es un hecho Colombia tendra kfir C-10 pero será solamente 11 de los 24 que estarán en este estandar los que vienen de Israel son los denominados C-12 que no son más que un C-7 con algunitas mejoras, pero si es un desafortunado hecho que los C-10 nuestros tendran armamento de punta y eso mismo confirmado por la FAC, me vi el programa de la FAC en el canal institucional nada que hacer amigo Venezolano es un hecho
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- jhonalbert
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- zuhe
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En el articulo se habla de un lote de 4 + 9 Kfir usados, modernizados suministrado a Colombia y de otros 11 que ya tiene si uno suma serian 24, pero allí dice que son 25 el otro Kfir de donde sale.
Ahora según los comentarios de Mauricio y Cartaphilus se puede presumir de dos grupos de Kfir uno para superioridad aérea y otro para ataque.
Ahora según los comentarios de Mauricio y Cartaphilus se puede presumir de dos grupos de Kfir uno para superioridad aérea y otro para ataque.
- Mauricio
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jhonalbert escribió:aunque los que acaba de recibir son de su versión más avanzada, C-10 y C-12.
hay que prestarles atención a estas palabras y analizar con cuidado mejor es esperar a que lleguen al país para así saber con que vendrán ok.
Saludos.
No hace falta que lleguen a Colombia.
Con darles una rápida mirada alcanza para saber que no todos van a llevar 2032.
La más obvia diferencia entre los C.10 y los Kfir anteriores es el morro alrgado y radomo dieléctrico, que es necesario para empaquetar el radar mulimodo y su antena.
Como se puede ver en la foto del primer Kfir entregado... mantiene el morro pequeño de los C.2 y C.7. Una de dos... o no tiene radar o mantiene el EL/M 2001, que es en realidad un telémetro. Pero 2032 ni a tiros por la simple razón que... no cabe.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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And... escribió:Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Señor. No nos tenemos que tragar nada porque los aviones SÍ van a venir con Python V, Derby, Spice, pods ECM, Lightening y Recelite; los misiles antibuque serán adquiridos después. Es decir, el presupuesto no se ha terminado de ejecutar, todavía quedan cosas por comprar. Eso sí, se le otorga la razón en cuanto al excesivo misterio que el Ministerio de Defensa le da al asunto, para nadie es un secreto lo de la antigüedad de los aparatos y la modernización que recibieron y recibirán...
Pues va pareciendo que no, cuando la única foto que se tiene de los aviones entregados claramente muestra que no todos van a tener el radar multimodo de control de fuego.
Así a la vista da la sensación que este Kfir si lleva el canopy frontal de una sola pieza. O sea... se hizo compatible con el DASH y presume uno que llevará un misil off-boresight (P-IV/P-V), pero Derby... ehhhh.
Presumo entonces que van a haber dos versiones, algo parecido a lo que adquirió Rumania con sus Mig-21 LanceR... una versión de caza con EL/M 2032 y una puramente de ataque a tierra con el viejo telémetro EL/M 2001.
Para el caso que nos concierne... ese Kfir de esa foto en particular casi con total seguridad se trata de lo segundo... Mud Mover sin radar MM de control de fuego.
Mauricio si es un hecho Colombia tendra kfir C-10 pero será solamente 11 de los 24 que estarán en este estandar los que vienen de Israel son los denominados C-12 que no son más que un C-7 con algunitas mejoras, pero si es un desafortunado hecho que los C-10 nuestros tendran armamento de punta y eso mismo confirmado por la FAC, me vi el programa de la FAC en el canal institucional nada que hacer amigo Venezolano es un hecho
A-ha... empezó el pedaleo para atrás.
Hace unos meses era erre con erre con los "Kfir CX" que hasta AESA 2052 le iban montando.
En fín, una pena... me hubiera encantado que los 24 fueran cazas polivalentes.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Teniente Coronel
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Andres Eduardo
Vuelve otra vez el asunto de los Kfir, que novelon, eh? YO LO DIJE HACE AÑOOSSSS.... y aqui se burlaron de Maya Dije que la cosa iba en incrementos de 3 y de 5: C.2, C.7, C.10... y por ello mencione que luego vendrian C.12 o C.15! Alli fue troya, me cayeron a coñazos. Pero ya ven, si resulto acertada la aseveración, hoy estan llegando los C.12.
Los Kfir ecuatorianos son: CE = Ecuador
Los Kfir colombianos serian: COA = Colombia Ataque
Solo para el recuerdo de como lucian las distintas versiones anteriores del "Cachorro de Leon":
Kfir TC (Prototipo) pero en realidad era un Mirage IIIBJ modificado.
Kfir 712 (Prototipo de IAI - Israel Aircraft Industries) que se convirtio en el 1er. C.1.
Kfir F-21A ("Agressor" de la US Navy) pero que en realidad era un modelo C.1P
Kfir C.1 (perteneciente al US Marine Corps)
Kfir C.2 ("Agressor" de la empresa ATAC - Airborne Tactical Advantage Company) operado como aeronave "Agresora" para el entrenamiento de maniobras y combate aereo.
Kfir TC.2 (perteneciente a la Heyl Ha'Avir Israeli) biplaza con morro alargado y cabina mas amplia.
Kfir C.7 (perteneciente a la Fuerza Aerea Colombiana) pero que en realidad era un modelo C.2 que luego fue actualizado a C.7
IAI Nammer (propuesta de diseño) del hebreo que significa "Tigre", con una diferencia estructural propuesta para albergar nueva planta motriz y nueva aviónica basandose en los desarrollos del C.7.
Kfir CE o C.10 (perteneciente a la Fuerza Aerea Ecuatoriana) es también conocido como Kfir 2000 y donde la sección delantera, a partir de las tomas de aire, es totalmente nueva.
Kfir COA (perteneciente a la Fuerza Aerea Colombiana) es supuestamente un C.10 o un C.12 con avionica y sistemas de armas mejorados. Algunos supuestamente traen el radar ELTA 2032 y otros vienen sin el.
Salud.
Primero vemos que el modelo es Kfir COA, no C.10 o C.12; además... ¿el morro o nariz es más corto o es mi impresión?
Vuelve otra vez el asunto de los Kfir, que novelon, eh? YO LO DIJE HACE AÑOOSSSS.... y aqui se burlaron de Maya Dije que la cosa iba en incrementos de 3 y de 5: C.2, C.7, C.10... y por ello mencione que luego vendrian C.12 o C.15! Alli fue troya, me cayeron a coñazos. Pero ya ven, si resulto acertada la aseveración, hoy estan llegando los C.12.
Los Kfir ecuatorianos son: CE = Ecuador
Los Kfir colombianos serian: COA = Colombia Ataque
Solo para el recuerdo de como lucian las distintas versiones anteriores del "Cachorro de Leon":
Kfir TC (Prototipo) pero en realidad era un Mirage IIIBJ modificado.
Kfir 712 (Prototipo de IAI - Israel Aircraft Industries) que se convirtio en el 1er. C.1.
Kfir F-21A ("Agressor" de la US Navy) pero que en realidad era un modelo C.1P
Kfir C.1 (perteneciente al US Marine Corps)
Kfir C.2 ("Agressor" de la empresa ATAC - Airborne Tactical Advantage Company) operado como aeronave "Agresora" para el entrenamiento de maniobras y combate aereo.
Kfir TC.2 (perteneciente a la Heyl Ha'Avir Israeli) biplaza con morro alargado y cabina mas amplia.
Kfir C.7 (perteneciente a la Fuerza Aerea Colombiana) pero que en realidad era un modelo C.2 que luego fue actualizado a C.7
IAI Nammer (propuesta de diseño) del hebreo que significa "Tigre", con una diferencia estructural propuesta para albergar nueva planta motriz y nueva aviónica basandose en los desarrollos del C.7.
Kfir CE o C.10 (perteneciente a la Fuerza Aerea Ecuatoriana) es también conocido como Kfir 2000 y donde la sección delantera, a partir de las tomas de aire, es totalmente nueva.
Kfir COA (perteneciente a la Fuerza Aerea Colombiana) es supuestamente un C.10 o un C.12 con avionica y sistemas de armas mejorados. Algunos supuestamente traen el radar ELTA 2032 y otros vienen sin el.
Salud.
Última edición por Maya el 24 Jun 2009, 02:37, editado 1 vez en total.
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Mauricio escribió:jhonalbert escribió:aunque los que acaba de recibir son de su versión más avanzada, C-10 y C-12.
hay que prestarles atención a estas palabras y analizar con cuidado mejor es esperar a que lleguen al país para así saber con que vendrán ok.
Saludos.
No hace falta que lleguen a Colombia.
Con darles una rápida mirada alcanza para saber que no todos van a llevar 2032.
La más obvia diferencia entre los C.10 y los Kfir anteriores es el morro alrgado y radomo dieléctrico, que es necesario para empaquetar el radar mulimodo y su antena.
Como se puede ver en la foto del primer Kfir entregado... mantiene el morro pequeño de los C.2 y C.7. Una de dos... o no tiene radar o mantiene el EL/M 2001, que es en realidad un telémetro. Pero 2032 ni a tiros por la simple razón que... no cabe.
Hola a todos.
Corrección, los KFIR remanentes en incorporación del ELTA EL/M-2032 serán sujetos a intervención posterior en suelo Colombiano, así que si bien algunos pocos no los vereis con dicho radar multimodo por ahora, lo tendrán luego.
Por cierto toda la info que he leído hasta ahora tanto en inglés como en Español hacen énfasis en la última tecnología de LAHAV de nuestros renovados cachorros.
Mas de 190 MILLONES DE DÓLARES muy bien invertidos.
P.d: Estimado Maya a la próxima vez que nos vayamos a Santa Helena por lo menos trae untablero de ajedréz para entretenernos.
Saludos!
- Anderson
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Mauricio escribió:A-ha... empezó el pedaleo para atrás.
Hace unos meses era erre con erre con los "Kfir CX" que hasta AESA 2052 le iban montando.
En fín, una pena... me hubiera encantado que los 24 fueran cazas polivalentes.
Mauricio, a mi también me hubiera encantado, pero mira que desinflada tan tenáz, lo peor es el precio tan caro que hemos pagado por ellos. Chile con menos dinero compró 18 aviones infinitamente superiores. En fin, pero creo que no debemos descartar la siguiente posibilidad, estoy sólo divagando pero es que no sé dónde diablo metieron la bendita plata:
1- IAI entrega a la FAC 13 aviones repotenciados, sin el EL/M 2032, pero repotenciados, aún así le entrega los radares por aparte.
2- Como habían estado diciendo algunos, la FAC upgradea en casa los 11 C-7 que actualmente posee, les integra el susodicho radar con asesoría de técnicos IAI.
3- Cuando termina de repotenciar los que ya posee pasa a integrar el EL/M 2032 a los 13 recien llegados. Es decir los radares llegan pero aparte, y la FAC los integra localmente.
Es sólo una especulación, lo sé, pero aún no me convenzo que la FAC vaya a tener solamente un escuadrón con capacidad BVR. Sería el colmo. Se ha especulado mucho que el upgrade de los 11 Kfir C-7 que ya poseemos se hará en suelo patrio y parece que así será (obviamente con asesoría de los israelíes), y que serán estos precisamente los que inicialmente portarán el EL/M 2032. Se me ocurre entonces pensar que los 13 COA's que se compraron, y de los que llegarán 4 en cuestión de dias, recibirán posteriormente la misma capacidad una vez la FAC halla completado los trabajos en los 11 iniciales.
No sé, no sé, de no ser así, quizás esto sea una buena noticia, y es que los de la FAC todavía pueden decirles a los politicos que aún necesitan una plataforma de superioridad aerea, porque esos aviones sin capacidad de combate BVR sirven para casi lo mismo que un Supertucano. No más.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.
Corrección, los KFIR remanentes en incorporación del ELTA EL/M-2032 serán sujetos a intervención posterior en suelo Colombiano, así que si bien algunos pocos no los vereis con dicho radar multimodo por ahora, lo tendrán luego.
Spiderman, no es que algunos lo tendrán luego (ya que se pueden intercambiar) sino que algunos lo tendrán en determinado momento y otros no. Y así será por unos años. Luego seguro se incorporará el 2052, quizás no para todos pero si para algunos. Lo que me desinfla de esto es que no hicieran las cosas bien hechas desde un comienzo. Supongo que por tema de presupuesto.
Por cierto toda la info que he leído hasta ahora tanto en inglés como en Español hacen énfasis en la última tecnología de LAHAV de nuestros renovados cachorros.
Mas de 190 MILLONES DE DÓLARES muy bien invertidos.
Es que si no es lo que creemos entonces mejor con ese dinero hubieramos comprado 18 F-16 MLU como hicieron los chilenos y votabamos a la basura los 9 Mirages y los 11 Kfir.
Saludos!
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