Fuerzas Armadas del Perú
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- hwk-11
- Sargento Primero
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerzas Armadas del Perú
Yo siempre he estado en contra de esos ejercicios militares en los que lo que se monta es un espectáculo con tarima y todo, espacios delimitados con banderitas y blancos que explotan solos y donde las tropas ensayan lo que van a hacer una y otra vez hasta que se vea bonito ante la tarima y ante las cámaras, me parece un total desperdicio de recursos que no aporta nada al entrenamiento del personal y no lo tomen como critica al ejército de Peru en Venezuela también se suelen hacer mucho.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
Comparto parte de tu comentario
Pero
Esto es instrucción y entrenamiento. Ahora si sirve para hacer relaciones publicas y mucha publicidad ¿porque no aprovecharlo?
Lo que es un "espectaculo" es la materialización de la doctrina. Las coordinaciones para que "todo salga bien" es lo importante
Saludos
Pero
Esto es instrucción y entrenamiento. Ahora si sirve para hacer relaciones publicas y mucha publicidad ¿porque no aprovecharlo?
Lo que es un "espectaculo" es la materialización de la doctrina. Las coordinaciones para que "todo salga bien" es lo importante
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Solo para agregar que antes cada agrupamiento, fuerza de combate y arma, realizaba sus entrenamientos de manera independiente, lo que se ha logrado ahora es que las tres fuerzas coordinen de manera conjunta, al estar bajo un solo comando.
Saludos,
- SAETA2003
Fuerzas Armadas del Perú
Yo no diría que es un entrenamiento, es más una demostración, algo así como un desfile, no se le puede llamar entrenamiento a un ejercicio donde todo ocurre siguiendo un guión y donde todo el mundo sabe lo que va a pasar a continuación.GRUMO escribió:Comparto parte de tu comentario
Pero
Saludos
Los mejores ejercicios son en los que se dividen las fuerzas participantes en dos bandos con un comando cada uno, se le delimitan objetivos y se deja que sus oficiales desplieguen tácticas y estrategia para emplear sus fuerzas de la mejor forma posible y alcanzar sus objetivos sin tener ni la más mínima idea de cuales serán las tácticas empleadas por el otro bando.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
También hemos tenido de esas maniobras o ejercicios que señalas.
Maniobras en Falso Paquisha en 1981
Ejercicios contra Sendero Luminoso desde 1980 y en el VRAEM hasta la actualidad
Maniobras en el CENEPA 1995
Maniobras contra el MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru) en 1997
Para lo cual hay que entrenar bastante.
Saludos,
Maniobras en Falso Paquisha en 1981
Ejercicios contra Sendero Luminoso desde 1980 y en el VRAEM hasta la actualidad
Maniobras en el CENEPA 1995
Maniobras contra el MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru) en 1997
Para lo cual hay que entrenar bastante.
Saludos,
- SAETA2003
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
OPERACIÓN CHAVIN DE HUANTAR 1997
OPERACIÓN CAMALEÓN 2013
Saludos,
JRIVERA
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
El adiestramiento de las unidades es un proceso. Para hacer ejercicios de doble acción (con enemigo ) e incidencias imprevistas primero hay que hacer otras muchas con todo planificado.SAETA2003 escribió:excelente esas son las que en verdad ADIESTRAN.
Todas adiestran y el intentar saltar a un adiestramiento muy real sin haber pasado previamente por otras más sencillas sería contraproducente.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Hace como 10 años que no veo desfilar a los FOES (Fuerza de Operaciones Especiales) de la MGP, porque paran adiestrándose en el VRAEM
También hay LINCES del Ejercito Peruano, Los SINCHIS de MAZAMARI de la Policía Nacional, los DOES de la Fuerza Aérea, en realidad todas las fuerzas de comandos y Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en algún momento de su entrenamiento pasan por el Campo de Combate del VRAEM.
También hay LINCES del Ejercito Peruano, Los SINCHIS de MAZAMARI de la Policía Nacional, los DOES de la Fuerza Aérea, en realidad todas las fuerzas de comandos y Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en algún momento de su entrenamiento pasan por el Campo de Combate del VRAEM.
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú en "Vizcatán" VRAE 2009
Debe existir una infinidad de relatos, anécdotas, vicisitudes y experiencias que cada hombre se lleva en su vida.
Ahí están nuestras Fuerzas Armadas y Policiales en el VRAEM, para que los sediciosos no vuelvan a estar en las Ciudades como estuvieron en cierta oportunidad.
Recordando la captura del "Camarada Artemio", miserable terrorista que mancho de sangre el Huallaga.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
La instrucción y entrenamiento es todo un proceso. Un dia antes de la guerra te puede llegar el material y siempre tendrás tiempo para usarlo pero nunca tendras el tiempo suficiente para la instrucción y entrenamientoSAETA2003 escribió:Yo no diría que es un entrenamiento, es más una demostración, algo así como un desfile, no se le puede llamar entrenamiento a un ejercicio donde todo ocurre siguiendo un guión y donde todo el mundo sabe lo que va a pasar a continuación.GRUMO escribió:Comparto parte de tu comentario
Pero
Saludos
Los mejores ejercicios son en los que se dividen las fuerzas participantes en dos bandos con un comando cada uno, se le delimitan objetivos y se deja que sus oficiales desplieguen tácticas y estrategia para emplear sus fuerzas de la mejor forma posible y alcanzar sus objetivos sin tener ni la más mínima idea de cuales serán las tácticas empleadas por el otro bando.
La instrucción produce capacidades, el entrenamiento hace converger estas capacidades.
Aparentemente haces ser equivalente una maniobra de tres armas con un ballet, ambas claro muy dificiles.
Para que se muevan los carros debe de verse la logistica, empleando los medios para el trasporte. Para que exista personal la gestion de personal ees importante a fin de tener los efectivos completos. Ahoar, en este caso no se requiere mayor problema con inteligencia ni con asuntos civiles pero si con operaciones sicologicas , con movilización, con sanidad y con Ciberdefensa
No es simplemente salir los buques y aviones y den su espectaculo.
Ahora, me hablas de maniobra de doble acción. Eso se hace normalmente por unidades de nivel batallón, porque hacerlo a nivel Brigada significa junto con el ingente uso de medios humanos, materiales y financieros, paralizar buena parte del territorio. Por ello este es un ejercicio , no maniobra, a nivel Comando Conjunto, con fines de instruccion y entrenamiento de las tres armas, que quizas veas muy facil pero que su despliegue en una situación estratégica, es un dolor de cabeza
Para efectos de los maniobreros que les gustra mariscalear, existen los denominado ejercicios en la carta de simple y doble acción, ahorrando recursos y medios.
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Interoperabilidad de sistemas de armas
Perú crea un Comité Superior de Logística para el sector Defensa
Hangares del centro de mantenimiento mayor del Ejército del Perú para helicópteros Mi-17 en Arequipa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
30/11/2019 | Lima
Peter Watson
El Ministerio de Defensa del Perú ha decidido crear el denominado Comité Superior Logístico del sector Defensa (Cosulog), que tendrá a cargo la priorización de los requerimientos logísticos de las Fuerzas Armadas.
La creación del Cosulog es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Organizacional y Modernización de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa.
De acuerdo al Ministerio de Defensa, no existe duplicidad de funciones con la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), puesto que el Ministerio tiene a su cargo la elaboración del Plan Estratégico de Compras y la Lista general de contrataciones.
El Cosulog estará conformado por el viceministro de Recursos para la Defensa, quien lo presidirá; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; los jefes del Estado Mayor General del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea; el director general de Recursos Materiales del Ministerio, quien hará las funciones de secretario técnico; el director general de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio; el jefe de la Acffaa; y un representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio.
Capacidades militares
Las funciones asignadas al Cosulog tienen el objetivo de alcanzar y mantener las capacidades militares que las Fuerzas Armadas requieren para el cumplimiento de su misión institucional. En ese sentido deberá proponer al ministro de Defensa los lineamientos de política en materia de logística conjunta, sugerir alternativas de modernización de la capacidad logística y operativa de los institutos armados, evaluar las capacidades militares existentes para sugerir la priorización de adquisiciones y la correspondiente asignación presupuestal, proponer el listado de bienes y servicios para homogenización y estandarización para mejorar la interoperabilidad en el sector.
Asimismo, recomendar la orientación de bienes y servicios que se adquieren a través de programas de compensaciones sociales e industriales offset para mejorar el soporte logístico en el sector y/o para el desarrollo de nuevas tecnologías y proponer nuevas normas para un mejor funcionamiento del aparato logístico del sector Defensa. Las decisiones del Cosulog tendrán carácter vinculante.
El Cosulog se reunirá cada cuatro meses y de manera extraordinaria, cada vez que sea convocado por su presidente. Además, el comité tendrá un Equipo de Asesoramiento Técnico que estará compuesto por representantes del Comando Logístico del Ejército, la Dirección General de Material de la Marina, la Dirección General de Logística de la Fuerza Aérea, el jefe de la Cuarta División del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y por el director de Catalogación de la Acffaa.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... fensa.html
Perú crea un Comité Superior de Logística para el sector Defensa
Hangares del centro de mantenimiento mayor del Ejército del Perú para helicópteros Mi-17 en Arequipa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
30/11/2019 | Lima
Peter Watson
El Ministerio de Defensa del Perú ha decidido crear el denominado Comité Superior Logístico del sector Defensa (Cosulog), que tendrá a cargo la priorización de los requerimientos logísticos de las Fuerzas Armadas.
La creación del Cosulog es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Organizacional y Modernización de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa.
De acuerdo al Ministerio de Defensa, no existe duplicidad de funciones con la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), puesto que el Ministerio tiene a su cargo la elaboración del Plan Estratégico de Compras y la Lista general de contrataciones.
El Cosulog estará conformado por el viceministro de Recursos para la Defensa, quien lo presidirá; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; los jefes del Estado Mayor General del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea; el director general de Recursos Materiales del Ministerio, quien hará las funciones de secretario técnico; el director general de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio; el jefe de la Acffaa; y un representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio.
Capacidades militares
Las funciones asignadas al Cosulog tienen el objetivo de alcanzar y mantener las capacidades militares que las Fuerzas Armadas requieren para el cumplimiento de su misión institucional. En ese sentido deberá proponer al ministro de Defensa los lineamientos de política en materia de logística conjunta, sugerir alternativas de modernización de la capacidad logística y operativa de los institutos armados, evaluar las capacidades militares existentes para sugerir la priorización de adquisiciones y la correspondiente asignación presupuestal, proponer el listado de bienes y servicios para homogenización y estandarización para mejorar la interoperabilidad en el sector.
Asimismo, recomendar la orientación de bienes y servicios que se adquieren a través de programas de compensaciones sociales e industriales offset para mejorar el soporte logístico en el sector y/o para el desarrollo de nuevas tecnologías y proponer nuevas normas para un mejor funcionamiento del aparato logístico del sector Defensa. Las decisiones del Cosulog tendrán carácter vinculante.
El Cosulog se reunirá cada cuatro meses y de manera extraordinaria, cada vez que sea convocado por su presidente. Además, el comité tendrá un Equipo de Asesoramiento Técnico que estará compuesto por representantes del Comando Logístico del Ejército, la Dirección General de Material de la Marina, la Dirección General de Logística de la Fuerza Aérea, el jefe de la Cuarta División del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y por el director de Catalogación de la Acffaa.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... fensa.html