Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Si hay tests mnemotécnicos es lógico que no se permita hacer anotaciones, aunque para el resto no te deberían poner problemas.

En todo caso lo más normal es hacerlos como todo el mundo, frente al ordenador y sin historias...

hpw182
Recluta
Recluta

Mensaje por hpw182 »

Muy buenas a todos,tengo 18 años y me estoy preparando para entrar en el ejercito,la verdad esque estoy bastante ilusionado con este tema,estoy impaciente para que salgan ya las convocatorias de tropa y marineria,las pruebas fisicas he oido que no son muy exigentes sin embargo intento machacarme bastante para dar lo mejor de mi,me han comentado que las pruebas psicotécnicas son las que mas cuentan,y la verdad esque me tienen un poco nervioso por que nose que tipo de preguntas seran,¿podrian darme algun consejo?muchas gracias de antemano.

Corrija su problema con las Y o sus mensajes serán borrados.
moderador 11
Última edición por hpw182 el 12 Sep 2010, 23:34, editado 3 veces en total.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

hpw182 escribió:Muy buenas a todos,tengo 18 años y me estoi preparando para entrar en el ejercito,la verdad esque estoi bastante ilusionado con este tema,estoi impaciente para que salgan ya las convocatorias de tropa i marineria,las pruebas fisicas e oido que no son mui exigentes sin embargo intento machacarme bastante para dar lo mejor de mi,me han comentado que las pruebas psicotécnicas son las que mas cuentan,y la verdad esque me tienen un poco nervioso por que nose que tipo de preguntas seran,¿podrian darme algun consejo?muchas gracias de antemano.

Corrija su problema con las Y o sus mensajes serán borrados.
moderador 11

mi consejo es:

:arrow: intenta preparar algo más aparte del ingreso a tropa, porque con los tiempos que corren es mejor tener paciencia e irse sacando algunos estudios paralelamente con las oposiciones, porque hasta dentro de unos años es improbable que salga un número de plazas tranquilizador

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
hpw182
Recluta
Recluta

Mensaje por hpw182 »

Entiendo,muchas gracias,otra cosa.¿Podria estar en el ejercito y tendria la posibilidad de continuar mis estudios dentro de el? lo digo por que conozco a alguien de ese mundo y me comentó que ahora mismo los de "arriba" estan bastante enfadados porque hay gente que entra y cuando ya son soldados profesionales se marchan y estan continuamente con gente nueva y nunca hay veteranos,o si los hay son mui pocos,ya que me han dicho que con la crisis y demas se mete mucha gente no por que le guste,si no para ganar dinero de alguna forma.

Carloos
Recluta
Recluta

Mensaje por Carloos »

Buenos dias, tengo algunas dudas, aver si alguien me las pudiera resolver:

Este año me dijeron que la convocatoria a tropa era en otoño (ya falta poco) y mi intención es entrar en la tropa e intentar entrar en los cazadores de montaña (barcelona) ya que mi intención es luego entrar en la academia general militar ya que tengo 21 años este año y me resulta imposible por edad hacerlo por acceso directo.

Sin embargo este año voy a cursar mi ultimo año del graduado en criminología y política criminal (en Barcelona, de ahí que quiera ir al Bruc) y no se si seré capaz de hacerlo todo. Mis preguntas son las siguientes:

-¿Toda la formación (tanto general como especifica) dónde se realiza?

-¿Es de lunes a domingo o de lunes a viernes?

-¿Los dias que tuviera exámenes en la facultad tendría permiso para acudir a ellos?

-¿Podría en el año 2011 apuntarme ya a la academia general militar o debo cumplir un servicio mínimo como militar?

Muchas gracias y 1 saludo!

..david..
Recluta
Recluta

Mensaje por ..david.. »

yo te contesto a la ultima que es la que se, 3 años.
Edit: Éso si entras desde tropa.
Última edición por ..david.. el 17 Sep 2010, 17:33, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Carloos escribió:Buenos dias, tengo algunas dudas, aver si alguien me las pudiera resolver:

Este año me dijeron que la convocatoria a tropa era en otoño (ya falta poco) y mi intención es entrar en la tropa e intentar entrar en los cazadores de montaña (barcelona) ya que mi intención es luego entrar en la academia general militar ya que tengo 21 años este año y me resulta imposible por edad hacerlo por acceso directo.

Sin embargo este año voy a cursar mi ultimo año del graduado en criminología y política criminal (en Barcelona, de ahí que quiera ir al Bruc) y no se si seré capaz de hacerlo todo. Mis preguntas son las siguientes:

-¿Toda la formación (tanto general como especifica) dónde se realiza?

-¿Es de lunes a domingo o de lunes a viernes?

-¿Los dias que tuviera exámenes en la facultad tendría permiso para acudir a ellos?

-¿Podría en el año 2011 apuntarme ya a la academia general militar o debo cumplir un servicio mínimo como militar?

Muchas gracias y 1 saludo!

Formación general en el CFOR de San Fernando (no recuerdo si hay otro abierto) y la fase específica, probablemente en Toledo.
De lunes a viernes, pero los fines de semana puede uno estar arrestado o estar de servicio.
Sí, te deben dar permiso para los exámenes.
Mira la convocatoria de este año para la AGM y allí pondrá los límites.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Carloos
Recluta
Recluta

Mensaje por Carloos »

Muy amable!

hellrider1990
Recluta
Recluta

C.O.E.

Mensaje por hellrider1990 »

Si eres artillero de la legión, recien admitido, ¿Qué pasos hay seguir para entrar en el C.O.E?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En el C.O.E. no, será en el G.O.E.
Para entrar en un G.O.E. es como cualquier otro destino.
Que salga vacante, pedirla y que te la den, si no hay nadie mas antiguo que tú que la haya pedido.
Lo que no sé es si hay vacantes para artilleros.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergio AM
Recluta
Recluta

duda sobre pruebas de acceso

Mensaje por Sergio AM »

Hola chicos acabo de entrar en este foro. Me gustaria saber en que consisten exactamente las pruebas de acceso a la tropa. Gracias

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

es cierto que tambien hay una academia de oficiales en murcia?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Ruper escribió:es cierto que tambien hay una academia de oficiales en murcia?

la Academia General del Aire

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
hellrider1990
Recluta
Recluta

G.O.E.

Mensaje por hellrider1990 »

He visto sitios en que lo llaman Cuerpo de Operaciones Especiales, y otros en que lo llaman Grupo de Operaciones Especiales, esto me ha confundido.

Gracias por la respuesta, ya tengo una idea de lo que hay que hacer.

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

Al haber visto un apartado en soldados.com sobre ejercicios para las pruebas de acceso,¿es posible que falte poco para que salgan?