Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Urbano Calleja »

Una carrera menos, y por detras.
La buena noticia? La certificacion de que el Ferrari anda muy bien (ver a los dos tercero y cuarto lo confirma).
Massa podria (por fin!) ayudar a quitar puntos a Red BUll.
La mala noticia? Lo solido que es el Red Bull en calificacion, y lo bien que marcha en carrera. Nadie se les ha podido ni acercar en las ultimas dos.

Lo veo reñido hasta el final, pero lo que queda claro es que si Ferrari no logra mejorar sus prestaciones en calificacion el campeonato esta fuera de alcance.
No se puede confiar todo a remontar desde el cuarto (o el sexto) cuando los Red Bull andan tanto como tu en carrera.

Profecia: si Alonso consigue ganar dos carreras de las que quedan, y no abandona en las demas, gana el campeonato. :thumbs:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por M a r i a »

Otra carrera de neumáticos. Ha merecido la pena ver la cara de preocupación de Vettel en las últimas vueltas.
Sólo quedan cuatro, y parece que el campeonato es sólo cosa de dos.
Y a todo esto Hamilton, barriendo la pista. :bravo4:

Bueno, pues nos veremos dentro de dos semanas en la próxima carrera, en el circuito Buddh de la India.

carlos perez llera
General
General

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano Calleja escribió:Una carrera menos, y por detras.
La buena noticia? La certificacion de que el Ferrari anda muy bien (ver a los dos tercero y cuarto lo confirma).
La mala noticia? Lo solido que es el Red Bull en calificacion, y lo bien que marcha en carrera. Nadie se les ha podido ni acercar en las ultimas dos.

Lo veo reñido hasta el final, pero lo que queda claro es que si Ferrari no logra mejorar sus prestaciones en calificacion el campeonato esta fuera de alcance.
No se puede confiar todo a remontar desde el cuarto (o el sexto) cuando los Red Bull andan tanto como tu en carrera.

Profecia: si Alonso consigue ganar dos carreras de las que quedan, y no abandona en las demas, gana el campeonato. :thumbs:

Bién Alonso...hasta donde pudo...
Vettel...ni un fallo...y ecnima no se pudo con Webber..lástima...
Hay 3 décimas por vuelta..incluso algo más...a ver si se sacan en Ferrari algo de la chistera...
Hay cosas en este mundo que sólo le pasan al mierdas... :alegre: :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
astute
Soldado Primero
Soldado Primero

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por astute »

Hola a todos. Llevo tiempo leyendoos, y como gran aficionado a la F1 que soy, me gustaria dar mi opinion.
En primer lugar, me parece muy catastrofista eso de que Ferrari es similar a un Force India, es falso totalmente. Ferrari durante casi todo el mundial se puede situar entre Lotus y Mclaren, en algunas carreras, superior a Mclaren, y en Alemania y puede que en Valencia, superior a Red bull.No es coche para ganar un mundial, pero si para competirlo, Alonso lo esta llevando al limite, y Massa lo esta haciendo en las ultimas carreras (piloto sobre el que circula una explicacion a su mejoria, ahora la explico).
Segun algunas fuentes, Ferrari llevo a Japon un gran paquete de mejoras para llevarse el mundial, un paquete muy arriesgado. Por miedo a arriesgar, se lo equiparon a Massa, el cual volo en Japon, y lo acaba de hacer en Corea. Esto indica que Fer lo llevara en India. Parece que el mundial se decidira alli.
Otras cosas a comentar...en una entrevista, P.Maldonado se declara Chavista!, me sorprendio bastante, los pilotos que vienen de segun que paises suelen ser de familias ricas ( Petrov, Kartjikeyan...) pero este no, dice que esta en la F1 gracias al apoyo de Chavez al deporte, por no hablar del patrocinio que lleva consigo, algo que tiene en comun con el tipo de pilotos antes mencionados.Un buen piloto, pero muy irregular y con poco temple.
Y sobre la carrera de hoy...salida de Webber malisima, como suele hacerlas, y de paso cediendo la posicion a Vettel, para luego frenar a los que para mi son los 3 mejores pilotos de la parrilla, Alonso,Hamilton y Raikkonen. Carrera de las que le gustan a Vettel, sin molestias, y aun asi comete errores... :pena: que fail de piloto.
Va a ser una gran lastima que este tipo llegue a tricampeon... Una prestigiosa revista de F1 Finlandesa hizo una clasificacion sobre los 40 mejores pilotos de la historia,aqui la dejo:

1. Ayrton Senna
2. Michael Schumacher
3. Juan Manuel Fangio
4. Alain Prost
5. Jim Clark
6. Jackie Stewart
7. Niki Lauda
8. Stirling Moss
9. Fernando Alonso
10. Gilles Villeneuve
11. Nigel Mansell
12. Emerson Fittipaldi
13. Nelson Piquet Sr.
14. Jochen Rindt
15. Mika Hakkinen
16. Alberto Ascari
17. Lewis Hamilton
18. Jack Brabham
19. Ronnie Peterson
20. Mario Andretti
21. Graham Hill
22. Kimi Raikkonen
23. John Surtees
24. James Hunt
25. Keke Rosberg
26. Sebastian Vettel
27. José Froilan Gonzáles
28. Dan Gurney
29. Francois Cevert
30. Jenson Button
31. Alan Jones
32. Giuseppe Farina
33. Phil Hill
34. Carlos Reutemann
35. Stefan Bellof
36. Clay Regazzoni
37. Gerhard Berger
38. Jean Behra
39. Ricarddo Patrese
40. Jacky Ickx

Me parece muy acertada excepto por poner a Vettel por encima de Button. Gente como Briatore, que de esto sabia algo, ponia a Vettel a la altura de pilotos como Ricciardo, Bruno Senna...en fin.
Hasta aqui mi ladrillaco. Un saludo :militar-beer:

Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:
Urbano Calleja escribió:Una carrera menos, y por detras.

Bién Alonso...hasta donde pudo...
Vettel...ni un fallo...y ecnima no se pudo con Webber..lástima...
Hay 3 décimas por vuelta..incluso algo más...a ver si se sacan en Ferrari algo de la chistera...
Hay cosas en este mundo que sólo le pasan al mierdas... :alegre: :alegre:
saludos cordiales

:pena: Vaya cagada de principiante de Hamilton el la primera curva y caca de carrera...y ajqueroso Webber dejando pasar a Vettel a la primera...penita me da, pero bueno...

jandres
General
General
Israel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por jandres »

Hola:

En primer lugar, me parece muy catastrofista eso de que Ferrari es similar a un Force India, es falso totalmente

ferrari ha sido una mierda durante todo el campeonato, ahora empieza a estar por l aparte de arriba.

Solo tienes que mirar los puntos que tiene Massa, aun con sus sos ultimas actuacoiones creo que va 8 o 9 del mundial de pilotos.....con la friolera de 1 podio!!...de (mas de 50 posibles)....eso por muy malo que sea felipe, solo puede significar que el coche es una mierda, es más, ha logrado batir el record de la escuderia de G.ps sin subir al podio
No es coche para ganar un mundial, pero si para competirlo

Competir con un coche cuya escuderia gana 3 gps en un año, es un milagro, se necesita un comulo de cosas raras

Y sobre la carrera de hoy...salida de Webber malisima, como suele hacerlas

Carrera de las que le gustan a Vettel, sin molestias, y aun asi comete errores... que fail de piloto

Excato este chico comete errores hasta yendo sólo....el día que tenga que conducir con trafico, pues pasa lo que pasa....

Además es tonto, pero de remate, siempre hace el gilipollas en sus paseos triunfales, con vueltas rapidas en el ultimo giro y cosas así, cuando saca 20 sec de ventaja....

Como sus ingenieros lo saben, se han pasado las ultimas 5 vueltas llorandole, con tonterias de que no tenia ruedas, curva si y curva no.Ya lo saben.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
agualongo
General
General

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por agualongo »

Pues Dama y Caballeros...

¡Cuánto me fastidia acertar! Y es que predije el podium ayer, y por ese orden: Vettel - Calzonazos y Alonso. También me imaginé el bajísimo ritmo de carrera de Jaimito (el pobre va de una candidez que se le saltan a uno las lágrimas). Jaimito va a pagar la cólera de McLatas...ya lo dijo Martinete: Jaimito no sabe lo que es sufrir... ahora lo va a saber.. me gustaría saber qué trampas le han puesto al coche de Jaimito para que llegue 10º y...¡GRACIAS!

Estimado medal

ajqueroso Webber dejando pasar a Vettel a la primera

Pues normal, ayudando a "su" hombre, que si no le zurran en Mirinda... :desacuerdo: Con sus tragaderas, hacen con él lo que quieren...¡y puede darse con un canto en los dientes en que el Hessense no le haya dado por el "pecado contranatura"... que si no...¡Pobre Calzonazos!

Amigo Jandres,

No se puede decir mejor ni más claro. No hay coche (sólo lo habido a partir de Japón, a buenas horas mangas verdes, siempre por detras de la Fanta Naranja y porque McLaren se ha quedado "Pazmaaa"... :asombro3: :asombro3: con la decisión de Luis "llevo a McLaren en la sangre" Jaimito. Como bien señalas el ritmo de Acho Jierro lo da Felipe, las prisas no son buena, Massa... ese es el verdadero nivel del Ferrata (en su estimo más clásico, por otra parte, la Ferrari ha vuelto a ser el Minardi rojo que era en los ochenta y noventa).
Una pena, porque de verdad, mil veces prefiero al tonto de Jaimito que al Hessense... ¿vistes la celebración y los pasitos que dio hoy sobre el Mirinda despues de ganar la carrera? ¡Es superior a mí, lo sé y no soy imparcial.. pero no aguanto al Hessense! Y que ese tío de play station logre lo que el divino Fangio... :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

Pero si va sólo y comete fallo... ¿vistes hoy el plano en la rueda cuando le sacaba 10 segundos al calzonazos? ¿A qué vino eso? ¡Error de concentración y estupidez!

Estimado Astute,

Me temo que no concuerto contigo.. El Ferrari en calificación ha estado durante la temporada al nivel de Force India y de Sauber.. no es posible ganar un mundial cuando tienes problema para llegar a Q3 y nunca (la excecpión confirma la regla) estás entre los tres mejores tiempo. El ferrari ha tenido ritmo de carrera, pero jamás de calificación a una vuelta. Además el ritmo de carrera se ha cogido tarde.

.salida de Webber malisima,

¡Pero qué dice, buen hombre! La salida de Webber ha sido magnífica, buenísima, ha hecho lo que todos esperábamos que hiciera, lo que "su hombre" le ordenó que hiciera...Te garantizo que un Alonso en Red Bull con Vettel, JAMÁS hubiera sido como Webber, domesticado en 2010.

En cuanto a Raikkonen, está haciendo una muy buena campaña (tras dos años fuera de la F-1), de tapado, sin apenas "figurar".. pero muy buena, sí señor. Buena lista de pilotos, quizás yo cambiaría el orden e introduciría un par de pilotos.

Saludos

jandres
General
General
Israel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por jandres »

Sí...se me acaba de ocurrir una tonteria....

Pero este pais sigue siendo libre, al menos de momento....

Que os parecería, renunciar a las poles....y configurar la parrilla de salida en base la clasificación previa del mundial.

Es decir(como simulación actual), saldrian en la pole los hrt despues los marussias...etc..etc....y antepenultimo Raikonnen,penultimo ALonso y último Vettel.

Yo creo que daría bastante más espectaculo.

carlos perez llera
General
General

Todo sobre la Fórmula 1

jandres escribió:Sí...se me acaba de ocurrir una tonteria....

Pero este pais sigue siendo libre, al menos de momento....

Que os parecería, renunciar a las poles....y configurar la parrilla de salida en base la clasificación previa del mundial.

Es decir(como simulación actual), saldrian en la pole los hrt despues los marussias...etc..etc....y antepenultimo Raikonnen,penultimo ALonso y último Vettel.

Yo creo que no....si a estas alturas de campeonato..pero sería una notable ventaja en las primeras carreras...
saludos

simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Geromin »

Además es tonto, pero de remate, siempre hace el gilipollas en sus paseos triunfales, con vueltas rapidas en el ultimo giro y cosas así, cuando saca 20 sec de ventaja....

Jamas pense que nadie haria bueno a Haimito, pero el frigodedo lo esta logrando.

Saludos

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Albertopus »

Estimado jandres:

jandres escribió:Que os parecería, renunciar a las poles....y configurar la parrilla de salida en base la clasificación previa del mundial.

No sería mala idea... no señor. Sólo veo un problema: ¿dónde se pondría Grosjean?... Todo piloto que saliera cerca de él sabría que su carrera terminaría en la primera curva.

Por cierto: Si en otro Gran Premio se vuelve a ver a unos comisiarios tan negligentes e inoperantes como los coreanos, ¿se les puede castigar con salir delante de Grosjean en la próxima carrera?

Saludos.

astute
Soldado Primero
Soldado Primero

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por astute »

Hola a todos.
Agualongo: Las tandas de clasificacion, tal como se hacen, no tienen por que indicar nada, en ellas se puede utilizar el DRS libremente, y no todos son iguales, el de Ferrari es medio-malo, y algunos como el de Sauber o Mercedes son geniales, por no hablar del de Red bull. A una vuelta, hay muchos pilotos muy rapidos, Vettel es uno, a una vuelta es hasta mejor que Fernando o Hamilton aunque llevaran el mismo coche, lo cual ayuda a calificar bien,pero no en carrera (aunque Vettel es otra historia...)Tambien esta el hecho de que en este mundial, es habitual ver a equipos de segunda hacer podios e incluso ganar carreras, Maldonado y Rosberg han ganado, y gente como Kimi (tercero en el mundial,no olvidemos) Perez, Kobayashi...han hechos podios, e incluso,incluiria los cuartos y quintos que han llegado a hacer los Force India, o el sexto puesto que hoy creo se marco un Toro Rosso.
La salida de Webber fue mala, pero siempre han sido malas, SIEMPRE. Esta claro que iba a ceder la posicion a Vettel y cerrar a los demas como hizo, pero no en la primera curva, era muy arriesgado con Hamilton, Alonso y Kimi detras, sin embargo, Vettel salio mejor y le supero lo justo para pasar y que Webber tapara al resto. Hasta en eso han tenido suerte :pena: . La mayoria contaba con que cediera la posicion en carrera, o en un Pit stop...
Si,asi es, Kimi a lo tonto esta haciendo un campeonato de primera, esta mañana Lobato dijo algo que me encendio mucho, segun el, Kimi no aporta nada a la F1...menudo subnormal...para mi es el piloto mas expectacular de la parrilla, da mucho espectaculo, y el adelantamiento que le hizo a Schumacher en Spa, en la curva Eau Rouge...sin palabras.

Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
astute
Soldado Primero
Soldado Primero

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por astute »

Hola!
Jandres:
El Ferrari no es tan malo, Fernando tiene 3 victorias este año, pocas, bien,pero es que Vettel tiene 4, asi que no esta tan mal.
Esta temporada esta siendo muy rara, y emocionante, recordemos que venimos de un 2011 que fue un paseo de Red bull, este año hay competicion, ver ganar a Mercedes o Williams fue bonito, por no hablar de la mejoria de Lotus o la aparicion en el podio de equipos como Sauber.
Sobre Massa...es un piloto muy raro, pero de narices...cuando estaba en Sauber, solia quedar atras, y sin embargo,en algunas carreras volaba. Ferrari razono que, era cosa del Sauber, que llevando el Ferrari seria campeon (el mismo razonamiento que acaba de hacer Mclaren con Perez, veremos como acaba). Massa llego a Ferrari para sustituir a Schumacher, que se jubilaba pronto. La historia de Massa en Ferrari es siempre igual, tal como pasaba en Sauber, resultados mediocres hasta que llega una carrera o racha, en la que es super rapido, llegando a superar a Schumacher en su primer año en Ferrari pese a la malisima temporada que hizo cuando llego. Cuando llego Kimi a Ferrari, Massa fue relegado a segundo piloto y Ferrari aposto por Kimi, Kimi fue superior casi siempre, excepto cuando Massa estaba inspirado, entonces volvia a ser ese posible campeon del mundo. Esa es la trayectoria de Massa hasta ahora, la razon por la que no le dan la patada es por que es veterano, es un piloto muy asentado en la F1, cosas que gustan en Ferrari y por lo que desecharon a Perez.
Aun con todo, Massa dobla en puntuacion al mejor de los Force India, asi que tan malo no es el ferrari.
Mi resumen es:
-Ferrari no es mal coche, es un coche para ganar alguna carrera, para puntuar siempre (solo dos abandonos de Fernando y ninguno por causa del coche),pero, Red bull esta todavia por encima, superar a Mclaren ya me parece un logro.
-Fernando es el mejor piloto de la parrilla y esta llevando el Ferrari al limite de sus posibilidades, lo que debe hacer todo buen piloto.
-Massa es un piloto irregular y parte de sus malos resultados es culpa del coche, pero el tiene la mayor culpa.
Sobre nuevas ideas para la F1, al señorin Bernie, se le ocurrio hace poco establecer cada 3 o 4 carreras un "Grand Slam",como en el tenis, una carrera especial que contara el doble...tambien se hablo de volver a permitir repostar en carrera...pero son tiros al aire, el gran cambio en la F1 vendra en 2014 con la nueva reglamentacion.
Un cordial saludo a todos :militar-beer:

jandres
General
General
Israel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por jandres »

Hola Astute....

El Ferrari no es tan malo, Fernando tiene 3 victorias este año, pocas, bien,pero es que Vettel tiene 4, asi que no esta tan mal.

si, está muy mal.
3 victorias.
Mclaren 5 y Red Bull 6

En todo lo demás estoy mas o menos de acuerdo...pero el aspirar a ganar un mundial siendo el tercer o cuarto mejor escuderia, eso nunca se ha dado, es un milagro

carlos perez llera
General
General

Todo sobre la Fórmula 1

Ya lo hizo con Renault...
saludos

simplemente, hola