"Va, pensiero, sull’ali dorate".
Saludos.
No creo que exista "la sociedad española" ni el pueblo español,ni el pueblo chino ni el pueblo americanoi...existen personas,como tu y como yo. No soy nacionalista, defiendo mi bandera y mi patria en tanto en cuanto esta asegure mi libertad y mi forma de vida, si mañana aqui se intaurase algo similar a Franco,Castro,Pinochet,o Chavez..aunque este ultimo fuese elegido,no me sentiria identificado con mi pais,harìa el petate y me iria.A donde?...imaginatelo Wink
Por cierto,que es bastante habitual que se ignore el debido respeto al himno,en las radios,las teles,los estadios....permanecen sentados,siguen hablando,haciendo el bobo,dando alineaciones en el caso de un partido.... Y no solo a nuestro a himno,si no al de los demas paises. A ver si la gente tiene un poco de educaciòn.
Yo soy español,a ver si notas la diferencia entre ser español,y pertenecer al pueblo español
Juan Martin Martin escribió:¿ Así que la pertenencia a una nación se compra pagando impuestos ?
Cuando dices, Yo pertenezco a donde pago los impuestos, voto y me garantizan la libertad, entonces careces de un sentimiento, y es cierto puedes andar por cualquier parte.
Por que no tienes nada por que sentirte orgullo de pertenecer a una nación, y por supuesto no harás nada por nadie, solo por ti.
Tener un carnet de identidad o pagar impuesto no lo hace a uno pertenecer a una nación.
Por ello encajas perfectamente en el patriotismo de exportación de los norteamericanos, donde te sientes identificado sólo con los que son como tu. Los demás no son tus compatriotas. Si el actual jefe de gobierno español no es de tu agrado, no te identificas con él, pero si con Rice, que imagino es diplomática mulata al servicio de Estados Unidos.
¿ Cómo si tu mismo has dicho que se lo que se espera de la gestión de los norteamericanos sea bueno para ellos, vas a esperar que Rice haga algo que te beneficie a ti en lo particular o los españoles en general?
Desengáñate nos quieren de mercado, comparsas y carne de cañón. Tu libertad a Condi, como le dices sus amigos, creeme no le interesa.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado