Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

hallmoore escribió:Gracias por la respuesta, pero ni en un futuro proximo?o es que tienden a desaparecer?

Es que hasta ahora convocaban casi todos los cuerpos, pero a partir de ahora solo convocan donde hay especial necesidad. Este año solo Cuerpo Militar de Sanidad (solo medicina; y admitiendo extranjeros) y Cuerpo General del Ejército del Aire, pero ya con título de piloto civil.

hallmoore
Recluta
Recluta

Mensaje por hallmoore »

o sea que podría ser que convocasen alguna vez si tuviesen la necesidad pero es difícil ¿no?y otra cosa que se me a ocurrido pero no se si será posible:si opositase para una plaza de ingeniero de la armada sería posible, mediante algun tipo de promoción interna acceder a oficial de carrera de IM?o lo mismo pero siendo ingeniero del ejercito de tierra acceder a cuerpo de armas de éste?muchas gracias por la respuesta.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

hallmoore escribió:o sea que podría ser que convocasen alguna vez si tuviesen la necesidad pero es difícil ¿no?y otra cosa que se me a ocurrido pero no se si será posible:si opositase para una plaza de ingeniero de la armada sería posible, mediante algun tipo de promoción interna acceder a oficial de carrera de IM?o lo mismo pero siendo ingeniero del ejercito de tierra acceder a cuerpo de armas de éste?muchas gracias por la respuesta.

No es posible. Y en mi opinión, si dieran esa oportunidad, no creo que casi nadie se cambiara.

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Esperemos que para este 4º Ciclo saquen plazas para Infanteria de Marina..

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

moskyjr ojalaa tioo!!!!!

yo voi a pedir para el TEAR en san fernando.

aber si entro en este ciclo.

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Pues tambien yo voy a pedir para ir al TEAR. Es que tio mire el 1º Ciclo y salieron 120 plazas! Aver mañana se sabra jeje.

juanmanisero
Cabo
Cabo

ombre tioo 120 plazas ya son muchas plazas!!!

aunque contra mas mejor.

jajajaja

yo si hubiera pedido a IM con un 4,9 que saque hoy estaria dentro

pero pedi para la legion

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Yo tengo un 4,69. Pero ya lo tengo hecho para el 4º Ciclo, porque yo me presente para el 2º Ciclo, pero de pequeño sufri epilepsia, pero ya estoy totalmente curado, pero me dijeron que eso lo tenia que decir un neurologo militar. Tengo la cita el 2 de abril en el Hospital Militar de San Fernando. Espero que me den el apto sin ningun problema.

juanmanisero
Cabo
Cabo

pero cuando hizistes las pruebas???

el 4,69 del 2º ciclo te vale para el 4º o tienes que hacer otra vez el psicotecnico

yo creo que tendras que repetir todas las pruebas menos las de epilepsia.

un saludo

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Queva solo tengo que hacer las fisicas que son las que me quedaban, eso me dijeron vamos, todo lo que ize me vale para el 4º Ciclo. Haber que plazas sacan mañana! jeje. De donde eres?

Saludos.

Deiko
Recluta
Recluta

Mensaje por Deiko »

Buenas señores, aqui uno mas interesado en la IM, mas concretamente en el TEAR, lo que si tengo una duda, a ver si alguno sabe a ciencia cierta.
Vereis el caso mio esque tengo un tatto en el cuello, 3 letritas xinas.

El caso esque despues de buscar y buscar por internet, he encontrado dos tipos de opiniones:

- Unos que dicen que no hay problema para entrar ya que la prohibicion de tatuajes se aplica una vez q estas dentro.

- Y la segunda que con el tatto me quedo en casita.

Hay alguien que sepa y me pueda decir con seguidad si me echaran pa´tras por tenerlo?

Gracias y un saludo!

P.D: Posteo aqui porque ademas de ser muy interesante este hilo, a todos los numeros que he llamado de informacion o no me lo cogen...o me tiro esperando horas xD

juanmanisero
Cabo
Cabo

yo soi de valencia y voi a pruebas el dia 1

y suerte a el del tatoo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

no te preocupes...aqui hay gente que tiene tatuajes BESTIALES y no tienen mayor problema ;) si no recuerdo mal fue una IG, la que decia que mientras que esos tatuajes no sean indecorosos o en contra de las fuerzas armadas, no hay mayor problema...asi que...no hagas mucho caso a aquellos que dicen que no entraras por los tatuajes...porque por entrar...hay gente que lo tiene en los nudillos, en las manos, en brazos, cuello, lugares que son perfectamente visible con uniforme...lo unico que te dicen y que se cumple, es que no lleves pircings visibles, por lo demas, bienvenido !

Deiko
Recluta
Recluta

Mensaje por Deiko »

WoRneD te quiero tioooo xDDD llebo dias comiendome el tarro con eso. Mañana a pedir cita y a empezar a preparar las pruebas y demas para el proximo ciclo.

Un saludo! y gracias de nuevo :D

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

jajajajaja nada hombre!!! a mandar !! xDDD y mucha "mierda" para esas "pruebas" ;)