Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Forista Luisfer, por favor, trate de debatir con seriedad y no caiga en labor de Troll. Recuerde las reglas del Foro:

5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.

http://www.militar.org.ua/foro/reglas-d ... -t399.html

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Mod.1 escribió:Forista Luisfer, por favor, trate de debatir con seriedad y no caiga en labor de Troll. Recuerde las reglas del Foro:

5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.

http://www.militar.org.ua/foro/reglas-d ... -t399.html

Vale vale admito que me estoy llendo por demas en cosas absurdas, de ahora en adelante aportare con datos y sobretodo sustento de porque doy tal o cual opinión.

Respondiendo a Tamarit, tio deberias ser mas serio y responsable con lo que dices acerca de mi, pues si bien recuerdo pusiste un post sobre la guerra de los 6 dias muy senofobico, y es algo del cual deja mucho que pensar sobre ti y a que van tus opiniones en este tipo de temas. Saca tus concluciones.

Por lo demas repetir que si es con base que quieren que de mis opiniones, así sera en adelante.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Bueno, quiza sera que te queme lo de "Israel le pateo el cul* a medio mundo"... y no se si rayara lo xenofobico o no pero aun nadie se me ha quejado publicamente o por mp.

Por supuesto nadie tampoco ha tenido mucho argumento para tratarme de xenofobo o racista, ni los moderadores, de los cuales no tengo nada que decir porque a mi tambien me llamaron al orden cuando tocaba (afortunadamente hace ya tiempo). El que lleva tiempo aqui sabe que soy un simple acerrimo defensor de Israel, y poco de USA, aunque le encuentro algo de bueno, y que tambien hago esfuerzos (pocos y no lo disimulo muy bien pero en fin... :oops: ) para ponerme en la piel de los arabes que viven en west banks o del enemigo de turno que toque en la discusion pertinente.

marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marianomarino »

senofobico?tienes fobia a los senos?? :mrgreen: :mrgreen:
xenofobico,querras decir

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

marianomarino escribió:senofobico?tienes fobia a los senos?? :mrgreen: :mrgreen:
xenofobico,querras decir

Si bueno eso, a veces me da hueva escribir como se debe, pero en fin me exigen respeto a los lectores y el foro así que así era en adelante.

Saludos

Bush insinuó posible confrontación militar con Irán

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el ayer que "todas las opciones están en la mesa" con respecto a la cuestión nuclear de Irán y advirtió que Irán podría enfrentar las consecuencias de sus acciones. "Mi posición no ha cambiado y eso quiere decir que todas las opciones están en la mesa", dijo Bush antes de sus conversaciones con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la Casa Blanca, una insinuación de una posible confrontación militar con Irán.
Sin embargo, Estados Unidos espera resolver diplomáticamente la cuestión nuclear de Irán, agregó Bush.

Estados Unidos ha insinuado con frecuencia un posible ataque militar contra Irán por su desafío sobre su programa nuclear, pero también ha insistido en que se apega a los medios diplomáticos para tratar de resolver la cuestión.

Estados Unidos acusó a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de un programa nuclear civil. Sin embargo, Irán ha dicho que su programa nuclear sólo es para propósitos pacíficos.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Israel se está preparando para un escenario en el que eventualmente tenga que llevar a cabo ataques aéreos contra Irán, asegura hoy el diario israelí “Maariv”.

Según el periódico, que no cita ninguna fuente de su información, la Fuerza Aérea israelí (IAF, por sus siglas en inglés) ha venido ensayando vuelos de largo recorrido durante los últimos meses para prepararse para tal escenario.

“Maariv recordó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al ser preguntado esta semana sobre si descarta una acción militar con Irán, reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado martes en la Casa Blanca junto con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, Bush insistió en que la diplomacia es la opción preferida para impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear.

Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Turdetano dijo:
Israel se está preparando para un escenario en el que eventualmente tenga que llevar a cabo ataques aéreos contra Irán, asegura hoy el diario israelí “Maariv”.

Turdetano hijo, pareces la voz del apocalipsis, siempre te me adelantas. :mrgreen: :wink:

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Tamarit dijo:
Turdetano hijo, pareces la voz del apocalipsis, siempre te me adelantas.

El apocalipsis es ciertamente lo que parece divisarse en Oriente Medio....
Saludos

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

Al hilo de esto último, he leido una noticia estos días (ahora no recuerdo donde), que decía que los pilotos israelies y americanos estaban cooperando como nunca. Quizas tenga algo que ver :conf:

Un saludo.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Reino Unido plantea nuevas sanciones contra Irán

Reino Unido propone nuevas sanciones de Naciones Unidas para Irán por sus actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio. La pretensión es restringir los derechos de aterrizaje y tránsito de las aerolíneas y los barcos iraníes. Además, los activos de dos de los bancos del país podrían quedar congelados.

Por su parte, el negociador jefe de Irán para el asunto nuclear, Ali Lariyaní, ha ofrecido un plan para responder a los interrogantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para hallar una salida a la crisis y sacar el contencioso del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se delibera un posible endurecimiento de las sanciones a Teherán.

"Lariyaní se ha comprometido a que Irán trabajará con nosotros para aclarar todas las cuestiones pendientes. Hemos discutido el tiempo, las modalidades, las prioridades", ha asegurado El Baradei en rueda de prensa junto a Lariyaní.

Aunque no se ha especificado cómo dará respuesta Teherán a los muchos interrogantes que quedan pendientes sobre el programa atómico de Irán, la iniciativa sí responde al malestar del OIEA, que se ha quejado de la gradual degradación de la cooperación iraní.

Una resolución cercana

A juzgar por las declaraciones del director general del organismo, Premio Nobel de la Paz 2005, que ha calificado de "productivos" los contactos en la reunión, celebrada a puerta cerrada en la sede del OIEA, se ha empezado a hablar de un calendario.

"Espero que podamos empezar a planear un plan de acción en las próximas semanas que confío en que pueda concluir en un plazo de dos meses", explicó El Baradei.

"Doy la bienvenida a un plan así", ha añadido El Baradei, y ha reiterado su esperanza de que se pueda poner fin a la crisis nuclear iraní de forma negociada.

Aún así, la propuesta iraní llega en un momento en el que las potencias del Consejo de Seguridad estudian si establecer una tercera tanda de sanciones contra Teherán que endurezca las impuestas en diciembre y en marzo pasados.

Las anteriores sanciones se consiguieron imponer venciendo las reticencias iniciales de Rusia y China, potencias del Consejo de Seguridad que podrían descolgarse del consenso inicial después de esta propuesta de la República Islámica.

Habra que ver cual es ese plan que tiene Iran para satisfacer las grandes dudas de la OIEA sobre el enriquesimiento de uranio.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Flanker33 dijo:
Al hilo de esto último, he leido una noticia estos días (ahora no recuerdo donde), que decía que los pilotos israelies y americanos estaban cooperando como nunca. Quizas tenga algo que ver

Yo dije:

Importantes maniobras aereas conjuntas de Israel y EEUU contra amenaza irani:
http://globovision.com/news.php?nid=57851

Lo puse yo mismo un par de paginas atras.

galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Sinceramente creo que toda esta parafernalia ejercicios combinados, comunicados de prensa y negociaciones "pistola en mesa" son sólo bravatas baratas y sin fundamento debido a lo siguiente:

1.-EEUU por más que tenga unas súper fuerzas armadas no está en condiciones de invadir ni atacar otro país tanto o más radical que Irak.

2.-Israel tiene ya bastantes problemas con sus vecinos inmediatos como para que el vecindario se siga alborotando.

flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

Tamarit escribió:Yo dije:

Importantes maniobras aereas conjuntas de Israel y EEUU contra amenaza irani:
http://globovision.com/news.php?nid=57851

Lo puse yo mismo un par de paginas atras.

Hola Tamarit,
no es esto, lo que leí estaba en ingles y lo ponían en voca de un militar israelí, pero básicamente venía a decir lo mismo.

Un saludo.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Alpha-Hunter
Soldado
Soldado

Mensaje por Alpha-Hunter »

USA desplego su 3er portaaviones en la region el USS Enterprise y con esto ya posee una fuerza enorme para atacar al pais, yo creo que Cheney esta poniendo mas blancos en el agua para que Iran hunda o dañe un barco para que USA se sienta atacado y en "peligro" y puedo usar bombas nucleares

http://www.freemarketnews.com/WorldNews.asp?nid=44396

Tambien leia que IAF si se prepara para entrar en accion con ataques aereos
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull

Estoy de acuerdo con todos que USA no esta en condiciones de invadir militarmente otro pais pero hara lo mismo que con Irak destruirlo y luego ponerle sanciones por 10 años o mas para luego esten debiles e invadir y luego el ejercito salvador de Halliburton reconstruya el pais

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Bueno, los rusos parecen que han concretado todos los flecos pendientes con Iran y finalmente suministrarán el combustible acordado para su central nuclear en Octubre.

En cuanto al asunto del ejercito de EEUU, creo que muchos teneis una idea erronea sobre su capacidad. No olvideis que este pais en caso de necidad barreria literalmente a Iran en cuestión de horas (no hablo de la utilización de armas nucleares), incluso se especula con la posibilidad de que las cabezas pensante del pentagono readactarán algunos viejos planes de la antigua guerra fria, que consistiria en un ataque maxivo de 48h como jamas nadie habria visto. Dicho ataque estaria basado en los planes existente que se seguirian en las primeras horas de una guerra con la antigua URSS (solo pensarlo da escalofrios verdad?). ¿Creeis que son tan ingenuos como para mandar sus tropas de tierra a pecho descubierto?, eso no se lo creen ni los ayatolas en sus mejores sueños.
Saludos.
Pd. la participación de Israel, desde el punto de vista operativo para EEUU es irrelevante.