Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Pues si las hay... pero... son mayoritariamente embarcaciones menores y/o logisticos. En una imagen se puede ver hasta el ARC Juanchaco que es un ferry de pasajeros.

navy
Recluta
Recluta

Mensaje por navy »

Me he presentado como Suboficial Naval y me he quedado por dentadura, mal.
¿Recomiendan entrar de Oficial Naval Profesional o de Oficial del Cuerpo Administrativo? ¿Es difícil para una persona de estrato 1, como lo soy yo?
Ya estoy adelantando estudios de Administración de Empresas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sorpresiva, pero re-contra-sorpresiva visita a Cartagena...

Imagen

Sí señores, el USS Zumwalt visita a Cartagena de Indias y de paso a la Armada Nacional. Estará hasta el domingo en la ciudad....

http://caracol.com.co/emisora/2016/11/1 ... 23282.html

Y un video de su llegada...

https://www.dvidshub.net/video/493650/u ... a-colombia

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

sueroantiofidico escribió:
Y así llega el fin de la clase Asheville en Colombia, buques de propulsión mixta CODOG que aparentemente siempre fueron un dolor de cabeza para la ARC, siendo la hermana de este buque, ARC Roncador, retirada hace casi dos décadas por este motivo.
¿Por que tenía problemas la ARC con este tipo de propulsión?
Aparentemente en esa época era por inexperiencia y falta de presupuesto para los repuestos, que hoy en día ya no debe ser problema considerando los avances que ha presentado la fuerza.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por sueroantiofidico »

Enrique262 escribió:
sueroantiofidico escribió:
Y así llega el fin de la clase Asheville en Colombia, buques de propulsión mixta CODOG que aparentemente siempre fueron un dolor de cabeza para la ARC, siendo la hermana de este buque, ARC Roncador, retirada hace casi dos décadas por este motivo.
¿Por que tenía problemas la ARC con este tipo de propulsión?
Aparentemente en esa época era por inexperiencia y falta de presupuesto para los repuestos, que hoy en día ya no debe ser problema considerando los avances que ha presentado la fuerza.
Mil gracias por su respuesta.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La Armada de Colombia insiste en construir una estación Guardacostas en isla Gorgona, con radar Terma Scanter 5000 VTS &CS, en un esfuerzo de la Armada, para proteger los recursos marinos de este parque natural.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Me alegraría que si aprueben la construcción de la Estación de Guardacostas en la Isla Gorgona.

Es muy incoherente por parte de los "ambientalistas" del país oponerse a una base de sólo 2,18 hectáreas y que será abastecida desde Colombia. Son tan sólo 30 personas en un pequeño enclave en la playa de la selvática isla.

Es una base de avanzada sólo para abastecer las patrulleras y helicópteros de la ARC, con las que se busca no sólo impedir el narco-tráfico sino ayudar a proteger la rica fauna marina en ese sector.

Mucho más daño le hace al Parque Natural Nacional Gorgona el tráfico de drogas y la descarada pesca ilegal de intrusos centroamericanos y asiáticos. Pero claro, esas son las incoherencias de los izquierdozos, a los que todo lo que sea progreso les huele a estiércol.

Detrás de ello seguramente hay ONG al servicio de los carteles, que se excusan en una supuesta protección ambiental, pero realmente buscan es dificultar el accionar de la ley contra el narcotráfico en esa zona del país.

Por cierto, Erich. Una pregunta... ¿El radar que van a instalar ahí por qué no se lo compran a CODALTEC?

https://www.gsed.gov.co/irj/portal/GSED ... Guest_GSED

Digo yo, pues, porque así apoyamos nuestros propios emprendimientos. :wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por sueroantiofidico »

Excelente noticia sería eso, una nueva estacion de guardacostas.

Será mucho soñar con algo así parecido??

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Por cierto, Erich. Una pregunta... ¿El radar que van a instalar ahí por qué no se lo compran a CODALTEC?
Pues sería muy bueno, pero hay que tener en cuenta que los radares que hasta ahora está desarrollando CODALTEC son de corto alcance, de punto, así que todavía no tienen uno de largo alcance como el que se necesita en Gorgona.

Pero tiempo al tiempo, seguro desarrollarán uno...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Completamente de acuerdo con ustedes compañeros. Yo también creo que es una muy buena idea la puesta en operación de la estación.

Te asiste la razón Andrés, estos nuevos radares todavía están en fase final de desarrollo.

DavidRec
Sargento
Sargento

Mensaje por DavidRec »

Muy buena noticia sería eso, me parece muy acertado lo de la base en Gorgona.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Amistad entre comillas. De todas maneras nos consideran un aliado en la región, un punto de anclaje de su Politica hacia el Caribe y Sur America.Y el USS ZUMMWALT es una pequeña demostración. Yo no vi que fuera a Curazao o Panama o Honduras o Martiniqué.
Última edición por ltcol. solo el 23 Nov 2016, 00:53, editado 1 vez en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Itcol.

Esa (la que tu esbozas) es la cara simpatica de mostrar el pabellon. La desagradable, la politica de las cañoneras, es algo asi como "estos son mis buques, haran cisco a tus defensas si no aceptas mis demandas". Eso no ha cambiado desde la epoca de Temistocles (y me debo estar quedando corto). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Lo que me intriga es la parte de "mostrar el navío" a los responsables del proyecto PES de la ARC y COTECMAR...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Itcol.

Esa (la que tu esbozas) es la cara simpatica de mostrar el pabellon. La desagradable, la politica de las cañoneras, es algo asi como "estos son mis buques, haran cisco a tus defensas si no aceptas mis demandas". Eso no ha cambiado desde la epoca de Temistocles (y me debo estar quedando corto). Saludos cordiales.

Saludos

Claro, la vieja política del gun boat tiene su lado amable y su lado oscuro. Como no nos podemos oponer a ella lo mejor es llevarse bien con el dueño de los gunboats. Y mas por aquí en su "marenostrum".
La visita del USS Zumwalt se puede intrepretar de ambas maneras , yo la veo como una palmadita en la espalda.