El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Zeuxis
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

M a r i a escribió:
fernando714 escribió:
Y esto que dices, lo sabes tu y Montoro

Y todos los demás. De hecho ahora ya lo dicen todos pero no es eso lo que dijeron el primer día. Los que escribieron (porque lo malo de lo escrito es que permanece) ahora dicen que son las dos cosas por no desmentirse a sí mismos pero nada mas.

Luego está la cosa de que los medios que por su linea editorial tienden a dar candela al gobierno naturalmente son mas proclives a meter a Montoro en esta historia claro, pero supongo que eso me lo aceptas. Montoro tiene muchas culpas en la gestión del gobierno, pero de esto concretamente no.....

A ver Fernando,
Entonces ¿Montoro ha dicho que en España no hay dinero, o no lo ha dicho?
¿Te parece a ti que no decir nada positivo de España es bueno para dar confianza a los demás países?

Un saludo,

Ahí coincido.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:aquí, deberían directamente de rodar cabezas

Por fin una solución práctica y no tanta palabrería. :cool2:

Un saludo, ciudadano. :explica1:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

A ver Urbano, si te he entendido bien has querido decir que las grandes empresas alemanas han creado filiales en Chequia, Eslovaquia y Hungría, donde producir a bajo coste. Pero entonces, si se han llevado parte de la producción fuera de su fronteras, cómo diantre han conseguido mantener el pleno empleo?

No has incluido en el grupo a Polonia, porqué?

Lo que dices que deberían hacer el gobierno español requeriría de un líder de altura, que desgraciadamente no tenemos.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Lider de altura desde luego no tenemos y en Alemania tampoco.

El pleno empleo lo han conseguido en parte precarizando el empleo (no recuerdo la cifra pero hay centenares de miles de empleos que aquí no serían basura sino algo peor).

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Lider de altura desde luego no tenemos y en Alemania tampoco.

El pleno empleo lo han conseguido en parte precarizando el empleo (no recuerdo la cifra pero hay centenares de miles de empleos que aquí no serían basura sino algo peor).

En eso, otra vez mas, estamos de acuerdo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Uff! Su nuevo nick me desconcentra, Valerio... Ahora no nos saldrá con que en realidad es Valeria? :asombro3:

Todos contra la pared???!!!

Saludos precavidos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Mira que lo dudo.... :guino:
Bufff...yo me le imagino..así..pulcro, italiano..guaperas..repeinado..metrosexual...
En fin..un dandy...
pero Valeria?? no...seguro que no...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Urbano Calleja escribió:Bueno.. Un par de comentarios que tengo pendientes.Ya seguire mas tarde con el resto.

1) Por que no admiro la postura alemana / el modelo del 'milagro' aleman
No lo admiro porque es un modelo que solo sirve is uno es alemania, tiene el tejido empresarial que ya tiene y una serie de centros de produccion asociados low cost.
Alemania supero su crisis curiosamente gracias al Euro, a que le facilito tener un 'pseudo banco central' europeo a su servicio y una serie de paises vecinos baratos estupendos para externalizar mano de obra, reducir costes y ganar competitividad sin tener que jugar con Hansel y Helmut, sus sueldos y sus pensiones. Y ademas, lo hicieron gratis con fondos de cohesion europeos... Sin invertir en mejorar la situacion en esos paises. Daos una vuelta por Chequia, Eslovaquia y Hungria.
Ayudo (punto positivo) que los sindicatos alemanes tienen conciencia y arrimaron el hombro. Este es el unico punto positivo que le veo a Alemania hoy. Ahora... Esas mismas empresas amenazan con cerrar si sus filiales hablan de que sus trabajadored querrian hacer un sindicato. Y no me lo han contado: lo he visto.

Alemania ha empleado la UE en los ultimos 8 anos a su beneficio, no con interes de mejorar Europa, ni de favorecer la politica comun.

No admiro Alemania porque, por lo general, sigue arrastrando sus tres principales defectos historicos: incapacidad extrema de aceptar ideas o sugerencias no propias, lentitud y reticencia al cambio o a las novedades en momentos de crisis o problemas, y por ultimo, una falta de 'actitud' de cooperacion con nadie mas que ellos mismos (entendiendo cooperacion como fruto de una relacion entre iguales).

Alemania esta intentando tirar para su lado sin tener en cuenta lo que opinen aquellos que no opinen como ella. Y no, ellos no son los culpables de que Europa este en crisis pero van camino de ser los responsables de que el Euro y Europa se vayan al carajo.Y yo echo en falta que en Espana alguien haga las cuentas bien hechas, y ponga las cartas sobre la mesa: senores, esto es lo que hay. Yo desmantelo mi Estado de las autonomias (es un decir), me implico en una reforma Europea ligada a la creacion de un BCE al estilo de la FED y en la creacion de unas finanzas (presupuestos europeos aprobados en el parlamento europeo) unificadas y creando eurobonos de verdad. Y lo hacemos ya. Y si seguimos jugando a los rumores, rumores en lugar de ayudarme cuando no puedo generar cash y sus propuestas me llevan derecho a la puta ruina.. Lomismo decido jugar yo a los rumores, dejar caer que no voy a pagar, que voy a dejar entrar a electricas chinas vendiendoles mis empresas, o a bancos chinos vendiendoles mis cajas, o... Mandarles a todos al carajo publicando los numeros europeos de deuda y subrayar que is salgo del Euro y no pago me cargo el Euro, me cargo su europa del bienestar y sus planes de futuro. De Finlandia a Portugal. Y pidanle cuentas al rey.

Y no, no quiero.. Pero is las opciones son joderme o joderme, igual me apetece joder un poquito antes por repartir dividendos antes de que cierre el chiringo. Alla ustedes.. Les recuerdo que el periferico soy yo y que en caso de guerra empezaran ustedes en la puerta de casa (como es tradicion) mientras yo miro lo que pasa desde los pirineos.

Todo con muy mala leche si... Pero en tiempos desesperados y entre dos opciones malas por que deberia yo sacrificarme solo yo por Europa que, al final , somos todos?

uy..si es lo mismo que 2 foristas decimos desde hace tiempo...eso si,,en mi caso..mucho peor explicado...
Pero suscribo punto por punto lo dicho estimado Urbano...
A tí la política como opción laboral te interesa?? :guino:
cordiales saludos

simplemente, hola
de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:Ahora no nos saldrá con que en realidad es Valeria? :asombro3:

Caballero, todo puede ser.

Mire VM si soy una moza, y además de buen ver... :cool2:

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

obvio que no..caballero...es VM demasiado..como le diría??...bruto??
para ser mujer... :alegre:
saludos

simplemente, hola
Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

Los economistas de todo el mundo tienen ya claro que las recetas aplicadadas nos llevan de cabeza al abismo del rescate:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 41429.html

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:es VM demasiado..como le diría??...bruto?

Eso no me lo decía VM ayer, pirata. :cool2:

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Los economistas de todo el mundo tienen ya claro que las recetas aplicadadas nos llevan de cabeza al abismo del rescate:

Hace tiempo que están en eso y aún mas lejos. Al euro ya lo tienen enterrado. Mejor saco aquí algunas ideas de lo que los economistas piensan que debería hacer España

1. Pedir un fondo de rescate total al FM por 500.000M de euros. Este fondo se utilizaría como colchón para aguantar un tiempo sin financiación.
2. Salir del euro pero no salir de la comunidad europea. Vuelta a la peseta a un cambio que nos proporciones competitividad
3. Que los paises del FMI sostengan nuestra divisa durante un plazo no menor que 5 años.
6. Promover una economía muy liberal en España para facilitar la inversión exterior.
7. basar el crecimiento por un lado en ser un mercado atractivo para esa inversión exterior y por otro en las exportaciones.

Creo que olvido algo importante pero dicen que eso funcionaría. Según ellos España está en condiciones de ser el mercado mas atractivo del mundo para la inversión exterior y esas reformas son las que exigiría el FMI para el rescate en ese caso.

Yo no sé si con esto o sin esto, pero que veo a España fuera del euro en Agosto eso para mi es evidente.

Ahora parece ser que se está echando la cuenta de sacar a España del euro y apoyar a Italia dentro. Eso podría salirles mas barato porque no significaría el fin del euro. Si eso fuera así nuestra posición negociadora sería muy buena porque estaríamos fuera del euro (con lo que podríamos jugar con el cambio de la moneda) y en cambio estaríamos en condiciones de cargarnos el euro igualmente.

La clave es salir del euro, no salir del mercado común y hacerlo de la mano con el FMI que nos apoyaría en ese proceso.

No entendamos mal. Es un camino muy doloroso, pero con luz al final.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

fernando714 escribió:
¿Te parece a ti que no decir nada positivo de España es bueno para dar confianza a los demás países?

Si lo ha dicho y los españoles lo hemos escuchado. Nos estamos enterando por fin de cual es nuestra situación real porque hasta ahora nadie nos lo decía. Pues ya lo sabes o mejor empiezas a saberlo.....

Nos estamos enterando por fin de cual es nuestra situación real
Me alegro que por fin te hayas enterado de la situación real de nuestra economía.
Yo he visto a personas rebuscar en los cubos de basura para comer. Así es que mucha gente en España ya sabíamos lo mal que estábamos en España. No hemos ido a México a decir que no teníamos dinero, como ha hecho el presidente. Ni tampoco hemos difundido desde el gobierno que lo estábamos pasando verdaderamente mal.
¿Te crees que Montoro ha descubierto América? Lo que pasa es que aún cree que está en la oposición, y sigue hablando mal de España y de los españoles como en la campaña electoral para conseguir el voto de los descontentos. Pero ahora tiene la responsabilidad de gobernar, y lo que hace es crear más desconfianza de nuestro país. Desconfianza que se manifiesta en el indice de la prima de riesgo que ha batido todos los récords.
En Francia tampoco están para tirar cohetes, y no he oído ni a Sarkozy ni a Hollande echarse piedras sobre su tejado. Por lo menos no hablan mal de su país.
Un saludo,

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Zeuxis escribió:
M a r i a escribió:
fernando714 escribió:
Y esto que dices, lo sabes tu y Montoro

Y todos los demás. De hecho ahora ya lo dicen todos pero no es eso lo que dijeron el primer día. Los que escribieron (porque lo malo de lo escrito es que permanece) ahora dicen que son las dos cosas por no desmentirse a sí mismos pero nada mas.

Luego está la cosa de que los medios que por su linea editorial tienden a dar candela al gobierno naturalmente son mas proclives a meter a Montoro en esta historia claro, pero supongo que eso me lo aceptas. Montoro tiene muchas culpas en la gestión del gobierno, pero de esto concretamente no.....

A ver Fernando,

Un saludo,

Ahí coincido.

Gracias,
Si es que este hombre parece que no encuentra nada bueno de España para hablar. Aznar por lo menos decía:
¡¡ España va bien !!