Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Douglas Hernandez
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algunas fotos...

Mensaje por Douglas Hernandez »

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Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Anderson escribió:Entrevista al Comandante de la Fuerza Aérea en la W Radio

http://www.fac.mil.co/?idcategoria=69669

El Comandante de la FAC explica los ejercicios internacionales con Honduras y Guatemala para la interdicción de aeronaves ilegales. Habla sobre el nuevo UAV Iris que la CIAC está desarrollando, y las capacidades que progresivamente han venido adquiriendo en materia de autosuficiencia industrial.


en la W
http://www.wradio.com.co/escucha/archiv ... 95463.aspx


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, les presento a Vulcano, un 727-200 nuevo integrante de la FAC:


Cortesía: Luis Orozco - Facebook


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ViC
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Mensaje por ViC »

Bienvenido,

Anderson, se sabe las condiciones de adquisición de esta belleza, será que también lo convertiremos a tanquero????

Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ViC escribió:Bienvenido,

Anderson, se sabe las condiciones de adquisición de esta belleza, será que también lo convertiremos a tanquero????

Saludos


Hola ViC, no sé nada sobre las condiciones de adquisición, todavía estoy en eso. Recuerdo que en una entrevista reciente (está colgada en la página 285) el Comandante dijo que las prioridades de la Fuerza en el mediano plazo son seguir ampliando la flota de trasporte.

Lo de convertirlo en tanquero lo dudo, nunca he visto un KC-727, eso sí no me preguntes las razones porque no sé... quizás Faust o Mauricio nos puedan explicar cuáles son los impedimentos de éste modelo de aeronaves para esa tarea.


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Alextdea
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Mensaje por Alextdea »

Se me adelantaron, ya venia yo con las respectiva nota y las imágenes que el señor Luis Orozco nos facilito:

http://www.webinfomil.com/2011/12/fuerz ... nuevo.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ya he investigado un poco y... el KC-727 no existe.


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faust
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Mensaje por faust »

Anderson escribió:quizás Faust o Mauricio nos puedan explicar cuáles son los impedimentos de éste modelo de aeronaves para esa tarea.


primero, nadie lo ha intentado...

quiere decir que nadie se ha molestado en intentar probar si ponerle un boom o unas cestas al avión es valido

segundo es la carga, el 727 no es un avión de mucho alcance, quiere decir que lleva relativo poco combustible a bordo como para que dure mucho tiempo en estacion, vuele desde una base mas o menos lejana y de paso transfiera un poco de ese combustible a otro avion

tercero si ves la configuración de los motores, por lo menos es mas complicada que la de un KC-10/KDC-10 al tener los 3 en el centro del avión, lo que crearia, por lo menos para anclajes con sistema de pertiga una tarea bastante turbulenta

pero para que proponen hacer tanquero al 727? ya no tienen un 767?


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

faust escribió:
Anderson escribió:quizás Faust o Mauricio nos puedan explicar cuáles son los impedimentos de éste modelo de aeronaves para esa tarea.


primero, nadie lo ha intentado...

quiere decir que nadie se ha molestado en intentar probar si ponerle un boom o unas cestas al avión es valido

segundo es la carga, el 727 no es un avión de mucho alcance, quiere decir que lleva relativo poco combustible a bordo como para que dure mucho tiempo en estacion, vuele desde una base mas o menos lejana y de paso transfiera un poco de ese combustible a otro avion

tercero si ves la configuración de los motores, por lo menos es mas complicada que la de un KC-10/KDC-10 al tener los 3 en el centro del avión, lo que crearia, por lo menos para anclajes con sistema de pertiga una tarea bastante turbulenta

pero para que proponen hacer tanquero al 727? ya no tienen un 767?


y un 707!


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OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

Bueno pues total cuando lleguen los ARES.....ahhh los KC390 (ya estamos trabajando en el nombre) podremos contar con una plataforma adicional para una modificación TANKER


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Gracias Nerio. Sí, la verdad dudo que la FAC adquiera más tanqueros en el mediano plazo, incorporó hace un año un KC-767 de muy buenas prestaciones, y un KC-707 acaba de recibir mantto mayor, cuando eso ocurrió me di cuenta que no había intenciones de adquirir un segundo KC-767, por lo menos en varios años.

Es evidente que la incorporación de los dos 727 obedece más a una solución parche para atender las crecientes necesidades en materia de trasporte militar mientras se madura el proyecto de los KC-390, la buena infraestructura aeroportuaria actual del país le da al 727 una serie de ventajas por sobre el venerable Herk.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Estimados amigos,

Rindamos nuestros homenajes al amigo Iris en el tema dedicado al Luto del Foro.

http://www.militar.org.ua/foro/luto-del ... 36-90.html


IRIS, viejo amigo y contradictor, nos veremos y pelearemos en la otra vida...

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Anderson escribió:quizás Faust o Mauricio nos puedan explicar cuáles son los impedimentos de éste modelo de aeronaves para esa tarea.


primero, nadie lo ha intentado...

quiere decir que nadie se ha molestado en intentar probar si ponerle un boom o unas cestas al avión es valido

segundo es la carga, el 727 no es un avión de mucho alcance, quiere decir que lleva relativo poco combustible a bordo como para que dure mucho tiempo en estacion, vuele desde una base mas o menos lejana y de paso transfiera un poco de ese combustible a otro avion

tercero si ves la configuración de los motores, por lo menos es mas complicada que la de un KC-10/KDC-10 al tener los 3 en el centro del avión, lo que crearia, por lo menos para anclajes con sistema de pertiga una tarea bastante turbulenta

pero para que proponen hacer tanquero al 727? ya no tienen un 767?


Lleva poco combustible a bordo, lo que no quiere decir que no se pueda agregarle tanques adicionales. Si partes de una de las conversiones a carguero que hace BEDEK, debe ser posible agregarle bidones internos. Algo análogo a lo que hacen los Rusos para hacer una cisterna a partir del Il-76:

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Aunque la verdad no veo para qué ponerse con experimentos raros si ya tienen un KC-767.

Un datico - IAI propuso seriamente (y HHA lo ha considerado seriamente) una pequeña cisterna basada en la célula Gulfstream G.550, específicamente una modificación del Shavit donde la canoa que normalmente aloja los equipos SIGINT es utilizada para combustible adicional. Si un perolito como el G.550 puede convertirse en cisterna, un 727 debe ser posible.

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Outboard tank makes Gulfstream business jet a flexi-fueler 

Arie Egozi 03:03 13 Aug 2007

The Gulfstream G550 that Israel Aerospace Industries and Gulfstream plan to offer as a multi-mode aircraft will be equipped with an under belly "gondola " type fuel tank to enable the aircraft to be used to carry passengers, for special missions or refuelling.

A senior IAI source said on 6 August that the idea is to offer the flexible configuration to countries that cannot afford to operate a dedicated fleet of aerial refuellers.

According to IAI, the G550 will be able to carry 25,000kg (50,000lb) of fuel.

IAI and Gulfstream are evaluating the market potential and the results will be the basis for a programme go-ahead.

Full-sized tankers could refuel the G550 in the air to extend its mission.

IAI has identified a growing demand for aerial refuellers and the G550 is only one option. The company is working on a multi-mission design proposal for the Israeli air force based on a Boeing 767 tanker. The Israel air force now uses is using Boeing 707 and Lockheed Martin C-130 tankers.

The air force has asked IAI to develop a system that will enable unmanned air vehicles to be refuelled in the air.


http://www.flightglobal.com/news/articl ... er-215958/

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Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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faust
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Mensaje por faust »

mauricio... yo hablo de cuando el 727 era nuevo o estaba en su segunda etapa de su vida como transportes...

actualmente es un avion muy viejo y limitado como para que alguien se gaste pasta en probar configuraciones tanqueras


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Nuestro pequeño regalo de navidad, de parte del staff de webinfomil.com

Aeronaves No Tripuladas en Colombia: El Boeing ScanEagle


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MAS INFO: http://www.webinfomil.com/2011/12/aeron ... ia-el.html

Saludos!!!
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