Correcto, Vera Menchik, quien hasta la llegada de Judit Polgár era considerada la mejor ajedrecista de la historia. Respecto al "Club de Vera Menchik", aquí va su historia...
En 1929, Vera Menchik participó en un campeonato de ajedrez masculino celebrado en Karlsbad. Algunos de los asistentes se mostraron molestos con la dirección del torneo y uno de sus participantes, Albert Becker tuvo la ocurrencia de crear un club deshonroso con todos aquellos hombres que perdiesen ante ella. Ironías del destino, el propio Becker perdió ante ella siendo el primer miembro del mismo.
A lo largo de la carrera ajedrecística de Menchik, interrumpida por su trágica muerte, el club albergó a 41 hombres, entre ellos, Max Euwe y Samuel Reshevsky.
Nobunaga. 10
Gaspacher. 10
Miguel Guardiola. 10 Reytuerto. 9
GMSA. 5
Emanuel. 5
Flanker33. 3
Jandres. 3
Luis Miguel García. 1
Oh, Maese sudafricano, no tengo la mente tan retorcida como VM me esta imaginando!
Bipedo, de sangre caliente, mamifero, camina y habla. Y como Don Leonardo, tambien dibujaba.
No, Oda San, VM también se confunde: no tengo el gusto tan refinado como para poner al Bosco. Mi candidato mucho mas pedestre, no tiene que ver con las artes, dibujaba para ganarse la vida, pero sobre un caballete de diseno con reglas y compases.
Siglo XIX, segunda mitad (vamos! mi periodo tecnológico favorito!).
Ah, mejor, mucho mejor (ven! soy de lo mas predecible). No, no es Sir Edward (no le iba a dar ese gusto al Maese Sudafricano ). Tampoco Mr. Ericson, ni Mr. Thornycroft. De hecho, no es británico.
Diseñador muy importante para la marina de su país.