Ya sabemos cuanto valen los compatriotas mexicanos para varios mexicanos, debe ser por eso que les gusta tanto emigran a USA.
A que mis compañeros foristas venezolanos, muchos de ustedes utilizan como último recurso, el tratar de ofender o agredir cuando advierten que sus intentos de manipulación o "poder de convencimiento" choca con pared.
No me voy a poner a discutir de nuevo, porque ya lo hemos explicado aquí en muchas ocasiones, las causas de la migración de mexicanos hacia los EUA, lo que sí le voy a comentar es que si Venezuela estuviera en la posición geográfica de nuestro país, estuviera sufriendo el mismo problema de migración que el mexicano, y quizás en mayor medida.
Yo que vivo en la frontera norte me doy cuenta de la gran diferencia entre lo que es el llamado "primer mundo" y el "tercer mundo", y créame, es impactante cruzar de San Diego, Ca., hacia Tijuana, ciudad mexicana fronteriza con esa ciudad, y no le menciono Mexicali, porque lo que existe al norte de la frontera no se compara en tamaño con mi ciudad, y en consecuencia no existe una gran diferencia entre lo de allá con lo de acá. Así que el espejismo de ganar dólares es demasiado fuerte en muchos de mis compatriotas.
En cuanto a los mexicanos muertos y heridos en Ecuador, que bueno que se investigue, y si tienen lazos con las FARC que sirva al gobierno mexicano de advertencia y se tomen cartas en el asunto; si resultan ser solo estudiante, mala suerte, estuvieron en el lugar y hora equivocados, pero sobre todo sería una vergüenza para el gobierno ecuatoriano que unos jóvenes estudiantes extranjeros pudieran localizar y llegar al campamento de las FARC sin mucho batallar.
En cuanto a la presencia de los mejicanos en el campamento de las FARC en Ecuador, pues pienso que ellos sabían perfectamente en qué se estaban metiendo, no estaban yendo a un campamento de verano, estaban en un campamento guerrillero, con críminales, que perfectamente y eventualmente podía ser atacado o bombardeado en cualquier momento por Ecuador o por Colombia, como finalmente sucedió. Eso demuestra también el alto grado de confianza que tenía Raúl Reyes de estar tan tranquilo en ése campamento.
Exactamente, eso es lo que he explicado en mis intervenciones, ellos corrieron riesgos con pleno conocimiento, buscaron problemas y los encontraron.
Sinceramente si siento su fallecimiento y me da pena el dolor de sus familiares, sin embargo como bién expresó alguien de por aquí, jugaron con fuego y se quemaron.
Saludos.