Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hay centauros en España pintados pintados de blanco y listos para salir en caso necesario, pero no han sido desplegados :wink:


Nunc minerva, postea palas
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Desde luego la noticia dice claramente que partirán todos los efectivos y sus blindados.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
INTRUDER escribió:pero hay fotos por ahi de los centauro pintados de blanco onu


puedes colgar alguna??? no seran italianos?

S2


Encontrada en Blimdablog.

Imagen

Saludos


JON-D
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 25 Ene 2008, 00:13
Ubicación: GALICIA

Mensaje por JON-D »

Yo os quiero hablar de mi problema no es daltonismo ni nada simplemente es cegera parcial al rojo y verde, yo distingo todos los colores puros no tengo problema pero cuando cambian de tonalidad es cuando empieza la dificultad, yo tengo bachiller y una condicion fisica demasiado buena, tengo solfeo tambien,y respeto a enfermedades y problemas de salud no tengo ninguno estoy perfectamente solo es ese problemilla que os e dicho una lineas mas atras.
mi pregunta es

por eso ya no poderia entrar?????? no seria apto????

porfavor que alguien me conteste gracias


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

JON -d, ve a un oftanmologo, de la sanida pública o privada,( gastate la pasta), ve con las bases ,y preguntale, pero no bombardees el foro con la misma pregunta cada vez :conf:


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
JON-D
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 25 Ene 2008, 00:13
Ubicación: GALICIA

Mensaje por JON-D »

FILIBUSTERO escribió:JON -d, ve a un oftanmologo, de la sanida pública o privada,( gastate la pasta), ve con las bases ,y preguntale, pero no bombardees el foro con la misma pregunta cada vez :conf:


Ok filibustero lo que pasa es que no tengo tiempo jeje me presento este jueves a las pruebas jejeje entonces era para que alguien me contestase jejeje pero trankilo mi momento de bombardeos ya a finalizado xd


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Hoy día 30 de Enero se ha celebrado el día de las "Fuerzas Ligeras" en el Cuartel General de dicha Fuerza. Han participado una sección del RCLAC ESPAÑA-11 por parte de la Brigada de Caballería, una sección de la Compañía de Transmisiones de la BRIPAC y una sección de la Jefatura de Tropas de Montaña, del Galicia 64 concretamente. Han estado presentes los Guiones y Banderines de todas las unidades que forman dicha Fuerza.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

NUEVOS HELICOPTEROS PARA LAS FAMET Y LA UME

[i]Eurocopter España firmo con el Ministerio de Defensa la venta de 2 helicopteros de transporte de tropas "Cougar (AS532AL) con destino a las FAMET y 3 "Cougar" para la UME, contratados por valor de 40 y 76 millones de euros, respectivamente.

La venta a la UME incluye el equipamiento para misiones de emergencia, como las de extincion de incendios y busqueda y salvamento (SAR) y apoyo logistico para su puesta en servicio.

El "Cougar" es un helicoptero bimotor multiproposito con capacidad para el transporte de hasta 25 efectivos equipados, ademas de 2 tripulantes o de 10 efectivos y 6 heridos. Tienen la capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas. Sus capacidades operativasle convierten en un helicoptero optimo para operar en condiciones adversas y en misiones de dintinta indole: transporte de tropas y carga, busqueda y salvamento, evacuacion sanitaria, etc...

Imagen

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

COMPRA DE OCHENTA VEHÍCULOS BLINDADOS
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato para la adquisición de ochenta vehículos blindados, por importe de veinticinco millones de euros, en el marco del Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas impulsado por el Ministerio de Defensa.
Se trata de adquirir vehículos con un elevado nivel de protección balística y contraminas, que permitan que el movimiento de tropas en zonas de operaciones se realice incrementando las condiciones de seguridad y protección.
Con este expediente de compra se completan los 120 vehículos previstos inicialmente en el Plan de Renovación, incluidas versiones ambulancia (soporte vital avanzado) dotadas del mismo nivel de blindaje.
Previa autorización del Consejo de Ministros de fecha 2 de noviembre de 2007, el Ministerio de Defensa adquirió el pasado mes de diciembre los primeros cuarenta vehículos blindados. Iveco España, que fue la empresa adjudicataria, ya ha entregado diez y está prevista la recepción de los treinta restantes antes de abril de 2008. Los nuevos ochenta vehículos serán entregados a lo largo del presente ejercicio.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... #Blindados

Saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

4 UAV’s Searcher y 27 mini UAV’s tipo"Raven Ver debate (1)
Defensa ultima el envío de aviones espía y blindados de última generación a Afganistán

AviacionDigital/Fotos: AD

La primera cuestión que suscita la presentación de los no tripulados adquiridos por Defensa es ¿porqué ningún UAV´S español?.La necesidad de estos vehículos no tripulados está claro que está vinculada a la minimización del peligro en las misiones en el exterior que se están realizando actualmente, pero no participar del diseño y fabricación de los no tripulados, hoy "de moda" en todo el mundo, indican las carencias de un I+D+I nacional, lo que logicamente repercute en un Ministerio probablemente endeudado hasta el tuétano, o más concretamente hasta el 2025, pues ha habido una moratoria para el pago de pagos acomulados.




¿Qué ha sido del famoso proyecto SIVA?.



El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presentó ayer en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles (PCMASACOM) del Ejército de Tierra, los nuevos Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV’s) y Vehículos Blindados Antiminas adquiridos por el Ministerio de Defensa que serán desplegados próximamente en Afganistán.

El envío de este material a Zona de Operaciones tiene como objetivo fortalecer la seguridad de nuestras tropas desplegadas en el exterior, y más concretamente en aquellos escenarios donde, por un lado, se requieren medios de obtención de inteligencia, y, por otro, medios de alcance y transporte con capacidad de autodefensa y elevadas prestaciones en materia de seguridad.

Los Vehículos Aéreos no Tripulados adquiridos por el Ministerio de Defensa (4 UAV’s tipo "Searcher" y 27 mini UAV’s tipo "Raven") tendrán un uso táctico y servirán para incrementar la protección de nuestras fuerzas en Zona de Operaciones.

El sistema "Searcher MKII-J" ha sido fabricado por la empresa israelí IAI asociada para este proyecto con una UTE formada por las empresas Indra y EADS. El importe del contrato asciende a 14,37 millones de euros. Estos aparatos, que incorporan una de las tecnologías más avanzadas del mercado, tienen un alcance de entre 250 kilómetros 350 kilómetros (según la configuración) y una autonomía de vuelo de 15 horas.

El sistema está basado en plataformas aéreas con posibilidad de empleo de día y de noche, lo que permite acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento de zonas en profundidad. A diferencia de otros sistemas de su categoría, el despegue y el aterrizaje son totalmente automáticos.

Con este sistema se podrá reducir el riesgo de nuestras tropas a la hora del reconocimiento de grandes extensiones de terreno susceptibles de amenazas, al permitir la obtención de información e inteligencia sin salir de la Base Logística.

El Ejército de Tierra tiene previsto enviar esta primavera a Afganistán los cuatro UAV "Searcher" con su tripulación (36 efectivos), una vez finalizado el actual proceso de adaptación. Previamente, el Ministro de Defensa solicitará la autorización del Parlamento para el envío de este personal.

El personal que manejará estos aviones desde tierra ha concluido en Israel el curso de formación correspondiente, impartido por el fabricante. La entrega del sistema se ha producido una vez que la empresa fabricante ha realizado una actualización y mejora del software de la estación de control y ha concluido los exigentes cursos de formación y la entrega de los certificados de idoneidad al personal que los va a utilizar.


MINI UAV’S

Asimismo, Defensa ha adquirido también, a la empresa española Aerlyper, nueve sistemas Mini UAV "Raven 11 B" (27 vehículos) por un valor de 3 millones de euros. Estos sistemas tienen un menor alcance y serán utilizados para completar la labor de los "Searcher".

Su principal misión es la exploración anticipada de rutas peligrosas, anticipándose al paso de convoyes, o la de áreas de interés fuera del alcance visual debido a barreras físicas (colinas, obstáculos, etc.). El "Raven" cuenta con cámaras de visión, tanto diurna como nocturna, que los hacen aptos para sobrevolar las rutas o las poblaciones por delante de las patrullas.

Los cursos de formación ya han finalizado, y se prevé que el despliegue de estos aparatos en Afganistán se lleve a cabo también esta primavera. Este sistema no resulta especialmente complejo ni requiere formación muy especializada, por lo que los instructores podrán enseñar sobre el terreno su utilización a nuestras tropas desplegadas en Zonas de Operaciones o en sus unidades antes de partir al destino.

VEHICULOS BLINDADOS

En cuanto a los vehículos blindados, la adquisición de los vehículos tipo LINCE forma parte del Plan de Renovación del Material de las Fuerzas Armadas impulsado por el Ministro Alonso a finales de 2007. El Plan contempla, en su conjunto, una inversión de 321 millones de euros y la adquisición de un total de 575 unidades.

Estos nuevos vehículos cuentan con un elevado nivel de protección balística y contraminas, lo que permitirá un aumento de las condiciones de seguridad y protección de las tropas en Zona de Operaciones ante posibles atentados terroristas.

En la primera fase de este Plan se prevé la adquisición de 220 vehículos blindados durante el periodo 2007/2009: 120 vehículos de escuadra (4/5 pasajeros) entre 2007 y 2008, y 100 vehículos de pelotón (8/10 pasajeros) entre 2008 y 2009.

Los primeros 40 blindados de escuadra (tipo "Lince") fueron contratados en diciembre de 2007 por procedimiento de urgencia (ya se han recibido 20 y en el primer trimestre de 2008 se recepcionarán otros 20). Estos vehículos se irán integrando en la cadena de abastecimiento, mantenimiento y adiestramiento para ser enviados cuanto antes a Zona de Operaciones.

El contrato de los 80 restantes hasta completar las 120 unidades previstas en un primer momento de la primera fase se va a realizar con carácter inmediato tras haber recibido el pasado viernes la correspondiente autorización del Consejo de Ministros (por un valor máximo 25 millones de euros). Las entregas se harán de forma escalonada antes de finalizar el presente año 2008.

La primera fase del Plan se completará con la contratación de 100 vehículos tipo pelotón, cuyo proceso de selección está prácticamente finalizado, con un presupuesto máximo de 100 millones de euros. La recepción de los mismos comenzará antes de finalizar el año 2008 y se completará a lo largo de 2009.

En una segunda fase, correspondiente al periodo 2009/2010, Defensa invertirá 178 millones de euros en la adquisición de otros 355 vehículos blindados (275 de escuadra y 80 de pelotón) que entrarán en servicio de forma escalonada respondiendo a las necesidades de los Ejércitos.

En la tercera fase del Plan de Renovación se contempla la adquisición de vehículos de nueva generación 8x8, que pueden formar parte de un programa de cooperación internacional en que España participe con un porcentaje a determinar, o se puede optar por la selección de un líder tecnológico que sea capaz de incorporar los avances en I+D y trasladarlos a nuestra industria nacional.

La sustitución de los vehículos blindados de que disponen las Fuerzas Armadas tiene su origen en la aparición de nuevos escenarios que exigen unidades con gran capacidad de enlace y transporte, con capacidad de autodefensa y con elevadas prestaciones en materia de seguridad.

Esta nueva generación de vehículos, con gran capacidad de autodefensa y gran superioridad en el enfrentamiento, tendrá como elemento determinante su gran polivalencia. Es decir, serán fabricados con módulos intercambiables que les permitirán adaptarse a múltiples usos (transporte de tropas, transporte de material, ambulancia, etc.).

Los vehículos actuales, en su mayor parte en servicio desde principios de la década de los años 80, han sido sometidos a mejoras radicales en elementos como la seguridad, las comunicaciones o la mecánica. Aunque se trata de un material excelente desde el punto de vista técnico, el Ministerio de Defensa considera necesario seguir realizando todos los esfuerzos posibles para mejorar y renovar los medios de que disponen las Fuerzas Armadas.



User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Y el elegido es...

Imagen

Economía/Empresas.- El Gobierno comprará a BAE Sudáfrica 100 blindados antiminas por unos 100 millones de euros

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno comprará a la compañía BAE Systems Sudáfrica 100 vehículos blindados resistentes a minas (MRAP, por sus siglas en inglés), modelo RG-MK5E 'Nyala', con capacidad para un pelotón, con una torre ametralladora por control remoto fabricada por la empresa israelí Rafael Manor, por un importe global de unos 100 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación comercial.

Las fuentes consultadas aseguraron que el modelo de la filial surafricana del grupo británico BAE Systems consiguió las mejores calificaciones técnicas en las pruebas operativas realizadas el pasado mes de diciembre por el Ejército de Tierra español y cumplió todos los requerimientos exigidos por el Estado Mayor de la Defensa para hacerse con el programa principal del plan para la renovación de vehículos blindados lanzado por el Ministerio de Defensa en otoño pasado, que implica la adquisición de 575 blindados en tres fases por 321 millones de euros. El Gobierno dará luz verde al programa, previsiblemente, en la reunión del Consejo de Ministros del próximo 29 de febrero.

El Departamento que dirige José Antonio Alonso, que todavía está a expensas de cerrar los últimos detalles administrativos del contrato, ha optado además por reforzar el nuevo vehículo blindado de pelotón con una torre ametralladora por control remoto fabricada por la firma israelí Rafael Manor, concretamente el modelo SAMSON RCWS.

Contratado por Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Ruanda y Naciones Unidas, entre otros clientes, el vehículo RG-31 MK5E 'Nyala' se impuso en el contrato al modelo Gold de la israelí Rafael, que quedó en segundo puesto en evaluación técnica, y al Dingo de la alemana KMW.

La compañía surafricana trabajará en la fabricación del MRAP de pelotón español, cuyas entregas comenzarán antes de finales de este mismo año y deberán finalizar en 2009, con la colaboración de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

Probado en los Balcanes en los años 90 y desplegado en la actualidad en escenarios como Afganistán e Irak, el RG-31 es un vehículo todoterreno blindado, con capacidad para entre seis y nueve ocupantes en su versión portapersonal --conductor, jefe de vehículo y soldados--.

Su peso máximo es de 17 toneladas y está dotado de un monocasco de acero con chasis en forma de 'v', característica principal de los MRAP para expandir la onda lanzada por una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED), según datos facilitados a Europa Press por BAE Sudáfrica.

Impulsado por un motor de cinco velocidades, con caja de cambios de dos --corta y larga--, el 'Nyala' tiene autonomía para 700 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y soporta temperaturas de 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos. Puede ser transportado en un avión Hércules C-130 y supera pendientes ascendentes de un 25 por ciento de desnivel y descendientes de un 60 por ciento.

TORRE CON AMETRALLADORA, LANZAGRANADA Y MISILES ANTITANQUE

La Plataforma de Armamento por Control Remoto (RCWS) SAMSON ofrece un alto grado de precisión en el disparo, tanto de noche como de día y en movimiento, y garantiza una alta protección de los ocupantes del MRAP al no tener que exponerse el tirador en el exterior del blindado. Controlada por ordenador, el módulo se adapta a las estructuras de múltiples vehículos tácticos, según datos de Rafael consultados por Europa Press.

Con este grupo de blindados todoterreno, el Ministerio de Defensa completa la segunda fase más urgente del proceso de compra de nuevos vehículos blindados, ratificado por el Ejecutivo el pasado 2 de noviembre en Consejo de Ministros, tras haber encargado a IVECO 120 blindados LMV Lince y los citados RG-31 MK5E que firmará con BAE Sudáfrica.

Este programa de adquisiciones en tres fases permitirá sustituir los todoterreno Aníbal, los Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) y los Blindados Medios de Ruedas (BMR) desplegados con las Fuerzas Armadas españolas en las misiones militares internacionales.


http://www.europapress.es/

Ya de paso se podría adquirir algún RG-33 de recuperación, que tienen muy buena pinta.

Un saludo


Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 14 Ene 2008, 23:33
Ubicación: Valdemoro, Madrid.

Mensaje por Duqe de Ahumada »

A falta de golan o rg-33 desde luego que es el mejor de entre los que quedaban.


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

EDITADO POR EQUIVOCACIÓN DE HILO


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Por fin. Mejor esto que nada. Lo de la torre israelí es una gran noticia.

http://www.rafael.co.il/marketing/area. ... &docID=990

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... /RCWS.html

Saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

EDITADO POR REPETICIÓN


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados