Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Al jammer de decepcion ELT-521 es al que me refiero,aunque quisiera puntualizar que las cualidades de éste van más bien unidas a la capacidad de maniobra del buque para poder combar misiles del adversario,básicamente dificultandoles el enganche terminal.
El ELT-521 está asociado al SLR-4,la parte ESM del Lambda como cita Velocirraptor, y emplea una variedad de técnicas deceptivas,con rutinas del sistema preprogramables y capacidades multiblanco.No obstante es cierto que por razones de espacio y peso del que no andan sobrados las Lupo estas sólo embarcan dentro del SLQ-D dos suites de ECM;El ELT-521 y el ELT-318.Ésa falta de espacio hace necesario de sí o sí meter equipos de ECM buenos,y aunque los anteriores puedan ser razonables son ya setenteros/ochenteros.
En definitiva,creo que en mi post anterior matizo: "Capacidades de maniobra,que si van unidas a buenas/razonables medidas deceptivas permiten que...."
Saludos.
El ELT-521 está asociado al SLR-4,la parte ESM del Lambda como cita Velocirraptor, y emplea una variedad de técnicas deceptivas,con rutinas del sistema preprogramables y capacidades multiblanco.No obstante es cierto que por razones de espacio y peso del que no andan sobrados las Lupo estas sólo embarcan dentro del SLQ-D dos suites de ECM;El ELT-521 y el ELT-318.Ésa falta de espacio hace necesario de sí o sí meter equipos de ECM buenos,y aunque los anteriores puedan ser razonables son ya setenteros/ochenteros.
En definitiva,creo que en mi post anterior matizo: "Capacidades de maniobra,que si van unidas a buenas/razonables medidas deceptivas permiten que...."
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
-
- Coronel
El RTN-10X (XP en algunas clases de Lupo) es ciertamente un conscan no coherente, pero su rol es esclavizar al iluminador de onda continua monopulso RTN-12X "SIRIUS" que es el que realiza el guiado del misil. El RTN-10X(P) solo, trabaja como radar de búsqueda adicional, esclavizador y director de tiro de la pieza de 127 mm.
Del sistema ESM de las Lupo originales, solo decir que es bastante cómico su operación, "casi un arte"
El sistema israelí de las Mariscal Sucre venezolanas es bastante bueno y completo e incluye ESM, ECM, y capacidades COMINT avanzadas.
Del sistema ESM de las Lupo originales, solo decir que es bastante cómico su operación, "casi un arte"
El sistema israelí de las Mariscal Sucre venezolanas es bastante bueno y completo e incluye ESM, ECM, y capacidades COMINT avanzadas.
- faust
- General de División
pit escribió:El RTN-10X (XP en algunas clases de Lupo) es ciertamente un conscan no coherente, pero su rol es esclavizar al iluminador de onda continua monopulso RTN-12X "SIRIUS" que es el que realiza el guiado del misil. El RTN-10X(P) solo, trabaja como radar de búsqueda adicional, esclavizador y director de tiro de la pieza de 127 mm.
por fin era el diskito que esta pegado a la antena del RTN-10?
ahhh okkkkkkk!!
si pudieses por lo menos ser especifico por lo menos en una linea de texto
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Coronel
1) Si. La Lupo tiene cuatro (04) canales de fuego, dos (02) RTN-10X(P) a proa y popa cada uno con su iluminador RTN-12X Sirius, que pueden controlar cada uno su misil Aspide contra un blanco distinto (en realidad en teoría cada uno podría controlar hasta tres Aspide contra un solo blanco cada uno) pero es mas teoría que práctica por la baja tasa de disparos del lanzador Albatros y los límites de cinemática del misil. Si ves alguna Lupo (Carvajal class o Sucre class) sin un Sirius en su RTN-10X probablemente se deba a que el sistema se dañó o está de mantenimiento.
A parte tienes por supuesto los dos (02) RTN-20X para los Breda 40/70.
2) No. Sorry, tu sabes como es esto.
El ESM era complicado de manejar, requeria gran cantidad de input manual del operador, su velocidad de reacción era lenta y podía suceder errores en el ciclo de funcionamiento, motivo de falta de experiencia del operador o estres. En los sistemas modernos el manejo del ESM es sumamente automatizado (sobretodo su interconexión con el sistema de combate de la unidad) y estos casos se "curan" mas.
A parte tienes por supuesto los dos (02) RTN-20X para los Breda 40/70.
2) No. Sorry, tu sabes como es esto.
El ESM era complicado de manejar, requeria gran cantidad de input manual del operador, su velocidad de reacción era lenta y podía suceder errores en el ciclo de funcionamiento, motivo de falta de experiencia del operador o estres. En los sistemas modernos el manejo del ESM es sumamente automatizado (sobretodo su interconexión con el sistema de combate de la unidad) y estos casos se "curan" mas.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- faust
- General de División
Giancarlo_HG. escribió:epa! que buena información Pit, ahora; por fín, ya se que era ese circulito adosado al Rtn 10
...osea en pocas palabras ese ESM es un cacho frente a misiles rozaolas modernos..........me lo temia
saludos
Gc
que esperabas? ESM/ECM de los 70s contra misiles de los 90 y del milenio?
no es justo
por eso que la modernizaciones cambian esos equipos, como las lupos venezolanas
marcos, es claro que las contramedidas de las demas sucres refiteadas cambiaron, pero siguen con el sistema viejo o por fin cambiaron las consolas y tambien al sistema israeli
creo que se daba por descontado lo segundo, pero presumo que necesita consolas nuevas para eso
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Coronel
La F-21 y F-22 no conservan nada del Lambda-F.
La F-24 no sé, pero introduce alguna parte del sistema (creo que es el 9003) y por tanto la cónsola.
Los equipos de EW de las Lupo son viejos, pero en su tiempo eran relativamente estándar para lo que existía. Que no era precisamente lo mejor para combatir SSM.
La F-24 no sé, pero introduce alguna parte del sistema (creo que es el 9003) y por tanto la cónsola.
Los equipos de EW de las Lupo son viejos, pero en su tiempo eran relativamente estándar para lo que existía. Que no era precisamente lo mejor para combatir SSM.
-
- Cabo Primero
De acuerdo Adún, pero recuerda, que por mucho que se potencien, los únicos submarinos oceánicos de todo el subcontinente, son los TR-1700 Argentinos, (aunque no poseen armas anti-submarinas), y los SCORPENE, Chilenos (que si que tienen una buena panoplia de armas tanto anti-superficie, como anti-submarinas). Saludos.
Eh Iris... y dime, tu que nos recomendarias a la MGP que deberia comprar en materia submarina?
-
- Teniente
Eh Iris... y dime, tu que nos recomendarias a la MGP que deberia comprar en materia submarina?
aviones MPA con gran alcance y persistencia
sonares mas efectivos para las Lupo
que sus helos especializados en lucha ASW entren en los hangares de las Lupo, tienen helos bastante buenos, los sea king, pero sin capacidad de operaciones prolongadas en alta mar, estan muy limitados en su persistencia real
salo 3 ideas
saludos
REX
- roket_surf
- Suboficial
- KF86
- General de Brigada
roket_surf escribió:Unas preguntas que tengo en el tintero hace tiempo.
¿a qué distancia un scorpene puede detectar una luppo? ¿o mejor dicho cual es el alcance detección de sus sensores?
¿a qué distancia máxima puede lanzar un ataque un scorpene?
Gracias
Esas cosas no se saben, ya que lo mas secreto es la electronica de un submarino, pero quedate tranquilo, que en algunos casos, la distancia de deteccion llega a quintuplicar la distancia de las armas del SSK y mas en submarinos modernos. Esto se da especialmente ya que en el agua, las ondas tienen mas alcanze, tambien tiene la dificultad de que las posiciones se distorcionan con los cambios de corriente, temperatura y otros factores del agua como ser la salinidad.
Algunas formas de aumentar la distancia de deteccion es hacer que las RF reboten con el fondo del lecho oceanico para que de esa forma se dispersen mas en el ambiente y puedan captar mas señal a mayores distancias. Por otro lado, el factor sopresa de un submarino es el sigilo, para eso utiliza el sonar pasivo y no activo, es decir, detecta a los enemigos por el ruido que estos generan y no por la señal emitida por nosotros.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- roket_surf
- Suboficial
- roket_surf
- Suboficial