El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Batalla de Matasiete escribió:¿Que puede tener de grandioso un Ejército que no ha sido capaz de minimizar o destruir una guerrilla por más de 60 años?

Por lo menos hemos ganado guerras y Venezuela nunca le ha ganado una guerra a nadie, no tiene ni experiencia en guerra convencional ni en guerra no convencional....

Y por favor dale gracias a Dios que tu nación no ha tenido que sufrir aun grupo terrorista como nosotros.......

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

ANDRE escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿Que puede tener de grandioso un Ejército que no ha sido capaz de minimizar o destruir una guerrilla por más de 60 años?

Por lo menos hemos ganado guerras y Venezuela nunca le ha ganado una guerra a nadie, no tiene ni experiencia en guerra convencional ni en guerra no convencional....

Y por favor dale gracias a Dios que tu nación no ha tenido que sufrir aun grupo terrorista como nosotros.......

Andres, como Venezolano me siento orgulloso que Venezuela jamas haya tenido una guerra con nadie y que sus ejercitos solo han salido fuera de sus fronteras para ayudar a otros paises a independizarse. El hecho de jamas haber peleado una guerra no indica que tenga mejor o peor ejercito que otros.

Por otro lado, Colombia fuera de su guerra de independencia tampoco a tenido una guerra abierta con nadie. Fuera de las escaramuzas armadas con Peru y misiones de apoyo en Korea de una de sus unidades, uds. jamas han tenido una guerra abierta mas que con las Farc. Y esto tampoco quiere decir que uds. tengan mejor o peor ejercitos que otros.

En mi opinion el unico pais en suramerica que es sin dudas el mejor ejercito es Brasil y en un lejano segundo lugar Chile. Fuera de esos dos la pelea por el tercer lugar estaria entre Argentina, Venezuela y Peru. Colombia no lo consideraria en esa pelea simplemente por falta de dotacion.

alejandro23
Sargento
Sargento

Mensaje por alejandro23 »

por favor andre no sigas quedando en ridiculo Venezuela si tuvo un conflicto armado no convencional que fue en los 60 contra la guerrilla comunista que desaparecio y no gracias a negociaciones diplomaticas :wink: , que un punto llego a ser mas fuerte que el colombiano ya que incluia unidades de la fuerza armada, se decia que todas las semanas habia golpes de estados epoca dificil

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

alejandro23 escribió:por favor andre no sigas quedando en ridiculo Venezuela si tuvo un conflicto armado no convencional que fue en los 60 contra la guerrilla comunista que desaparecio y no gracias a negociaciones diplomaticas :wink: , que un punto llego a ser mas fuerte que el colombiano ya que incluia unidades de la fuerza armada, se decia que todas las semanas habia golpes de estados epoca dificil

Mi estimado, cualquier grupo armado ilegal que hubiera en Venezuela no le llega ni a los tobillos a lo que es la farc, aun ahora en su punto de mayor debilidad y hablando de ridiculos dile a tu compatriota que escriba decentemente y que no diga estupideces con las ganas de provocar mi anterior reacción.........
Última edición por ANDRE el 01 Sep 2008, 20:04, editado 1 vez en total.

alejandro23
Sargento
Sargento

lea historia amigo lea historia cuando la farc tuvo en sus manos un buque de guerra de alto tonelaje cuando la farc tomo una ciudad, cuando la farc tuvo tropas profecionales a niveles de batallones de sus fuerzas armadas

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

alejandro23 escribió:lea historia amigo lea historia cuando la farc tuvo en sus manos un buque de guerra de alto tonelaje cuando la farc tomo una ciudad, cuando la farc tuvo tropas profecionales a niveles de batallones de sus fuerzas armadas

:conf: :conf: Me gustaría saber cuál fue ése buque de guerra de alto tonelaje en manos de las FARC :shot: :shot:

Las FARC se tomó a Mitú, ¿pero saben cuántas bajas tuvo ésa guerrilla en la contraofensiva del EJC, la FAC y la ARC para recuperar la ciudad?... 1.100 bajas de los 1.500 subversivos que se tomaron Mitú.... así que el aparente éxito de las FARC se convirtió en su mayor fracaso y derrota militar de su historia....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Andrés Eduardo González escribió:
alejandro23 escribió:lea historia amigo lea historia cuando la farc tuvo en sus manos un buque de guerra de alto tonelaje cuando la farc tomo una ciudad, cuando la farc tuvo tropas profecionales a niveles de batallones de sus fuerzas armadas

:conf: :conf: Me gustaría saber cuál fue ése buque de guerra de alto tonelaje en manos de las FARC :shot: :shot:

Las FARC se tomó a Mitú, ¿pero saben cuántas bajas tuvo ésa guerrilla en la contraofensiva del EJC, la FAC y la ARC para recuperar la ciudad?... 1.100 bajas de los 1.500 subversivos que se tomaron Mitú.... así que el aparente éxito de las FARC se convirtió en su mayor fracaso y derrota militar de su historia....

No voy a tomar posición en este debate, pero creo que el forista alejandro23 se refería a: cuando las farcs tomaron un buque de alto tonelaje??.

Fue ironía, parece que el quiere decir que aquí(Venezuela) una fuerza subversiva de hecho lo hizo.

Saludos!..

alejandro23
Sargento
Sargento

si bueno lo escribi muy rapido , pero esos fueron hechos que los comunistas hicieron aqui en Venezuela

el destructor zulia
la ciudad puerto cabello
batallones de todas partes del pais

una pregunta cuando el ejc combatio a tropas profesionales, oficiales de academia, en grandes cantidades

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

alejandro23 escribió:si bueno lo escribi muy rapido , pero esos fueron hechos que los comunistas hicieron aqui en Venezuela

el destructor zulia
la ciudad puerto cabello
batallones de todas partes del pais

una pregunta cuando el ejc combatio a tropas profesionales, oficiales de academia, en grandes cantidades

:cool: :cool: Ya veo, un simple "lapsus" de signos de interrogación....

¿El Ejército Chino y Norcoreano no cuentan acaso?.... Guerra de Corea en la década de los 50's....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
alejandro23
Sargento
Sargento

es que no estoy diciendo que colombia no tiene experiencia en combate, lo que estoy tratando de decir es que las fuerzas armadas de Colombia no estan lu sufientemente equipadas ni entrenadas para un guerra convencional, el mejor de los casos la marina, la aviacion de combate y los lanceros

alejandro23
Sargento
Sargento

ojo no estoy diciendo que los lanceros sean malos, inclusive creo que estan entre las mejores unidades para qguerras no convencionales pero hasta ahi

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno, decir a la ligera que porque el EC no ha derrotado a las FARC no es bueno, yo diria eso del EC si es que las FARC lo hubiera derrotado y hoy dia Colombia seria otra dictadura comunista incluyendole que seria un pais narco.

las FARC crecio y tuvo el poder que ostento, por mala praxis de los gob que la enfrentaron y obviamente el super dineral que les dio el narcotrafico.

no son simples guerrilleritos... son narco terroristas. la palabra clave es NARCO

no tomemos a la ligera estas cosas.

podria decir entocnes que las FFAA de Ven son malas porque dejaron organizarce en un ejercito cuasi regular a un grupo subversivo, al grado de poseer una nave de guerra... eso es peligroso.

aun asi, lo completo es lo que vale, hoy en dia el EjC de Colombia le falta equipamiento, por lo que no puede esatr en el top, pero eso no los hace ni cobardes ni derrotados, todo lo contrario.

por mi parte siemrpe apoyare a Col con su lucha contra estos terroristas.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

creo que la logistica, la capacidad de mover batallones, fuerzas de despliegue rapido y demas tambien cuenta....... ahora los soldados Colombianos en forma individual no van mal armados y equipados, empenzando por el uniforme, tanto para zona desertica como para selva..

Saludos cordiales....

alejandro23
Sargento
Sargento

creo que la logistica, la capacidad de mover batallones, fuerzas de despliegue rapido y demas tambien cuenta....... ahora los soldados Colombianos en forma individual no van mal armados y equipados, empenzando por el uniforme, tanto para zona desertica como para selva..

ok pero al moverlos rapido estarias sacrificando equipos municiones, cuanto durarian sin logistica, por eso es que son lanceros van lo mas ligero posible, que pasaria si hay un bombardeo en las lineas logisticas como les van a llegar??, en cambio cuando un soldado es convencional tarda mas el despliegue pero se llevan sufiecntes recursos como para un mes , hasta ser sustituido por otra unidad

guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por guayaquil »

Por diferencia es Chile