Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

And... escribió:Muy buenas las fotos HALCON, excelente aporte, en lo si se sobre paso fue QAP con las fotos de la operación pelicano II.... felicitaciones también a el por compartir esas fotos!



Hombeee, And...; muchas gracias. Para todos los que hacemos parte de unffmm.com es importante traer información, fotos y opiniones del devinir de nuestra Fuerza Publica.


saludos!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Jo jo jo. Hay Andrés, que conste que te lo advertí:

http://www.foro.unffmm.com/viewtopic.ph ... 99#p195199

Y no me hiciste caso, ahora tomaaaa :lamer:


:cool: :cool: Pues naaa... a aguantar magullones y zopetones...

¿Necesitan un costal de boxeo virtual?... Ahí estoy pues...

:iconaxe: :iconaxe: :lamer: :lamer: :lamer: :boxing: :boxing:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Policías colombianos entrenan a mexicanos para combatir a los carteles

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... _8794345-4


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
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Mensaje por Maya »

Oscar1984
Ahhh, Andrés, y sobre ese artículo del PRIMER AVION FABRICADO EN SU TOTALIDAD EN COLOMBIA, por favor, cualquier persona con mínimos conocimientos de aviación sabe que eso es imposible, y que el trabajo consistía en un ensamblaje y la fabricación de algunas piezas del fuselaje ¿más o menos? no lo sé.

Como siempre la aviónica, el motor, algunas piezas del fuselaje, los cableados, hélices y tantísimas otras cosas no son fabricados en Colombia, por tanto, nunca la totalidad del avión habría podido ser hecha aquí. Yo nunca, y creo que la mayoría aquí jamás se tomó en serio el titular, es más bien fruto del típico desconocimiento de los medios de todos los temas técnicos, sumado al orgullo por el logro, que personalmente veo más meritorio en la fabricación hace años del Gavilán 358, pues se hizo lo mismo o más con un esfuerzo privado totalmente nacional.


Amen!


Realmente todo el asunto de los T-90 es de risa. Primeramente es bueno decir que es importante que ese tipo de emprendimientos pueda ser realizado en un país latinoamericano.

En segundo lugar, nada tiene de fabuloso, extraño o importante, el que 5 pinches trabajadores Salvadoreños, sean capaces de desplegar tiras de Kevlar y Carbono para impregnarlos con resina epoxica y luego meterlos en un auto-clave, para finalmente sacar piezas reconformadas en materiales compuestos.

Cualquier emprendedor norteamericano o europeo puede lograr eso mismo en su casa, sin poseer mayores conocimientos técnicos, para, a la vuelta de uno o dos años, concluir la fabricación de su propio avión en la cochera. ¿Que tiene de fabuloso, o anti-nacional, que 5 salvadoreños que aprendieron a impregnar fibras compuestas en Wichita o en Redmond, ahora vengan a enseñarle eso mismo que aprendieron en Norteamérica, a los técnicos de la FAC?



Imagen

http://www.lancair.com/Main/legacy.html

Reconozcámoslo, no se requiere mucha ingeniería para adoptar una tecnología como esta, que en países desarrollados esta al alcance de la mano de cualquiera, por la exigua suma de US$ 57.000 y que con US$8.000 más, se puede obtener toda la asesoría del propio fabricante, para acelerar el proceso de construcción artesanal.

Realmente es hilarante todo el asunto. Si se mira con detenimiento la tecnología con que se construye el Legacy (alias T-90 Calima), es realmente muy sencilla, muy liviana, posee escasa cantidad de partes y sus procesos industriales son de gran difusión en el mundo de la fabricación aeronáutica deportiva. Un aparato de esos es en teoría un cascaron muy resistente y liviano, fabricado en fibras compuestas, que cualquier operario puede levantar con sus brazos. El cono de cola o un ala, son extremadamente livianos y los procesos de fabricación están totalmente alejados de la magnitud que antaño, eran la norma de otras construcciones aeronáuticas.

Hoy el espacio requerido, la mano de obra, la velocidad de fabricación, la simplicidad de la construcción y la accesibilidad a todo tipo de materiales de la era espacial, hacen que estos emprendimientos sean hoy un juego de niños. Esta no es la gran tecnología de fabricación de reactores nucleares o el diseño de cohetes espaciales. La construcción de aeronaves ligeras en materiales compuestos la puede realizar cualquiera en la cochera. Entonces, el que unas fuerzas aéreas de un país latinoamericano, puedan acometer este tipo de proyectos, no significa que sea un cometido tecnológicamente y economícamente fuera del alcance.

El proyecto Calima si podría convertirse en el inicio de toda una industria aeronáutica autóctona. Pero por si misma, la fabricación del Legacy en Colombia, o la inducción a técnicos de la FAC por parte de salvadoreños, haitianos o marroquíes, nada significan, ni en el plano aeronáutico, el tecnológico, o nacionalista. No hay por que rasgarse las vestiduras.

Y como lo acota Oscar, el T-90 no es el primer avión fabricado en Colombia, no es tan siquiera un proyecto donde se pueda decir que es 100% colombiano, porque no lo es. Muchas partes son fabricadas en otro sitio. De hecho, la propia Lancair, obtiene los trenes de aterrizaje, las consolas de cristal, la aviónica, el vidrio de la cabina, el sistema de retracción, la hélice, el motor, el diseño del perfil del ala, las bombas de combustible, el sistema de comunicaciones y hasta los comandos de vuelo... de otros proveedores, porque simplemente, ella no los fabrica.

¿Entonces, si la misma Lancair no fabrica muchas de las partes de su propio avión, que se puede esperar de Colombia, o cualquier otro país que se quiera vanagloriar de construir el aparato 100% en casa?


Salud.
:D


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

halcon milenario escribió:
And... escribió:Muy buenas las fotos HALCON, excelente aporte, en lo si se sobre paso fue QAP con las fotos de la operación pelicano II.... felicitaciones también a el por compartir esas fotos!



Hombeee, And...; muchas gracias. Para todos los que hacemos parte de unffmm.com es importante traer información, fotos y opiniones del devinir de nuestra Fuerza Publica.

saludos!


Excelentes imágenes , me parece que las del Gloria son en Chile :manosi:


DEUS VULT
Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

Excelentes imágenes , me parece que las del Gloria son en Chile manosi


Si señor, muy buenas las imagenes. Son del extremo sur de Chile


saludos!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahhh... pillín... :mrgreen: :mrgreen:

En realidad la foto no es nueva, ya es algo viejita...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por loboguerrero »

la diferencia de los aviones que vemos armando en los garages es que ellos compran el kit completo (piezas) y lo arman con todo el tiempo del mundo, es un hoby, en la CIAC se estan fabricando algunas piezas, por eso lo del horno (tubo problemas).
Es cierto, 100% colombiano no iba a ser, pero es otro màs de nuestros intentos (gavilan) y hay que apoyarlo.....


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Respecto al M8/M55 actualmente se usa como blindado antipersonal, aunque supongo que en tiempo de guerra se puede colocar el montaje cuádruple de ametralladoras M-2HB y se le puede comprar munición 12,7 mm tipo flak , esto mas las trazadoras pu eden impactar un helo o un avion volando bajo y derribarlo , es un vehiculo totalmente obsoleto aunque el montaje aun me parece valido y en unas FF.MM como las nuestras en las que los sistemas antiaereos son escasos no se puede dar el lujo de prescindir asi sea de una antigualla de estas , el ejercito entre las muchas falencias en equipamento una de ellas es dotarse de unidades blindadas con SPAAG/SPAAM para darle cobertura a una hipotetica avanzada acorazada con MBT , inmaginese a estos M8/M55 dandoles cobertura a una avanzadilla de EE-9 cascavel , grave :?


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Andrés Luna, Felicitaciones por esas fotos de pelícano II y del ARC Gloria.

Dos cazas sobre el buque logístico...eso pocas veces se ve.

Saludos.


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Andres Nariño
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El Gavilan 358

Mensaje por Andres Nariño »

loboguerrero escribió:la diferencia de los aviones que vemos armando en los garages es que ellos compran el kit completo (piezas) y lo arman con todo el tiempo del mundo, es un hoby, en la CIAC se estan fabricando algunas piezas, por eso lo del horno (tubo problemas).
Es cierto, 100% colombiano no iba a ser, pero es otro màs de nuestros intentos (gavilan) y hay que apoyarlo.....

A proposito.. los lios legales de El gavilan en que terminaron, alguien sabe?
el sitio web todavia esta activo, pero igual no se actualiza hace muchos años.
http://www.gavilanaircraft.com/


Vengo del Imperio, y que?
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Noticia al respecto:

6 guerrilleros muertos y 12 heridos deja operativo en el Cauca

Aún hay combates en la zona. 4 militares heridos y 2 muertos son el saldo parcial de la operación.

A las 5:45 de la mañana, tropas de las Fuerzas especiales y la División de asalto del Ejército ocuparon el campamento principal del sexto frente de las Farc en zona rural entre Toribío y Caloto (Cauca), donde aún hay combates.

Fuentes del comando del Ejército le confirmaron a ELTIEMPO.COM que la operación iba dirigida contra los jefes del sexto frente, en cabeza de alias el 'Burro', quien al parecer habría muerto en medio de la operación.

Sobre los rumores de la posible muerte del máximo jefe de las Farc, Alfonso Cano, fueron desmentidos por las mismas fuentes, pues señalaron que la operación no estaba dirigida contra él.

REDACCIÓN JUSTICIA


http://www.eltiempo.com/justicia/operat ... _8794558-4


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

En el siguiente link, a la derecha de la pantalla se puede ver el video de la nota periodística sobre los combates en el cauca.

http://www.caracoltv.com/noticias/nacion

Saludos.

Pd: Se ve al Arpía lanzando cohetes.


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Mensaje por Angreifer »

Modelo colombiano, ¿válido contra la insurgencia afgana?

El éxito del ejército colombiano en la lucha contra las FARC podría ser de ayuda en Afganistán

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El éxito del ejército colombiano en la lucha contra las FARC podría ser de ayuda en Afganistán
Estados Unidos aprendió numerosas lecciones apoyando al ejército colombiano en la lucha contra la guerrilla. Lecciones que podrían aplicarse a la preparación del ejército afgano para combatir a los talibanes.


Cuando Barack Obama anunció, en diciembre de 2009, su estrategia de retirada de Afganistán, se esperaba que el ejército afgano estuviera preparado para asumir su responsabilidad antes del retorno a casa de los primeros soldados estadounidenses, en julio de 2011. La realidad sobre el terreno, sin embargo, sugiere que las previsiones fueron demasiado optimistas. Pese a los miles de millones de dólares invertidos en su entrenamiento durante casi una década, el ejército afgano parece falto de una dirección competente a todos los niveles.

El número de batallones listos para el combate se sitúa todavía muy por debajo del nivel pretendido, mientras que un asombroso 19% de los soldados afganos abandonan el ejército u optan por desertar cada año. Las fuerzas de la OTAN siguen comandando los combates contra los talibanes simplemente porque el ejército afgano es incapaz de hacerlo.

Colombia, ¿ejemplo para Afganistán?

Ahora, algunos expertos militares han sugerido al Pentágono que eche la vista atrás y analice las claves del éxito de las fuerzas estadounidenses en su apoyo a la lucha del gobierno colombiano contra la insurgencia para diseñar una nueva aproximación al conflicto en Afganistán.

Robert Haddick, editor jefe del "Small Wars Journal" y antiguo oficial del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, escribe en la revista "The American" que hay diferencias obvias entre los retos a afrontar en ambos países -Colombia y Afganistán-. Sin embargo, hay también numerosas similitudes que sugieren que los métodos utilizados en la lucha contra las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podrían usarse también contra los talibanes.

En ambos países, los insurgentes se han beneficiado de las condiciones geográficas. En Colombia, con las FARC operando en la jungla y, en Afganistán, con los talibanes usando cuevas y guaridas en las montañas. Colombia destinó la ayuda militar y financiera estadounidense a crear una gran unidad de helicópteros con los que dotó a sus fuerzas armadas de mucha mayor movilidad para perseguir a los rebeldes.

Calidad por encima de cantidad


En lugar de destinar los fondos estadounidenses a aumentar el tamaño de las fuerzas armadas afganas, los analistas creen que debería ponerse el énfasis en incrementar la movilidad del actual contingente y mejorar la conexión entre las tropas terrestres y aéreas. "Además, hay que recurrir más a las operaciones guiadas por los servicios de inteligencia y mejorar la interoperabilidad entre oficiales de policía altamente militarizados en tierra y fuerzas especiales desplegándose ya sea por tierra o con helicópteros", afirma Robert Munks, analista de la publicación "Jane's Defence", en declaraciones a Deutsche Welle.

Aquellos que defienden que un ejército afgano con más efectivos tendría más opciones de éxito frente a los talibanes son contradecidos por quienes apoyan el modelo colombiano de calidad por encima de la cantidad. En lugar de aumentar las cifras -como pretende hacer Afganistán, pasando de 97.000 a 240.000 efectivos en 2015-, el ejército colombiano empleó a 800 instructores estadounidenses para formar unidades especiales y promover el liderazgo de calidad.

Con un ejército más eficiente hecho a medida del reto a afrontar, junto a una política de facilitar alicientes a los rebeldes menos comprometidos para que abandonaran las FARC, Colombia derrotó en lo esencial a un grupo rebelde mayor en número que la insurgencia talibán y pacificó un país dos veces más grande que Afganistán.

Pero no todo son similitudes

Mientras aspectos de la estrategia colombiana podrían ayudar al ejército afgano a combatir a los talibanes, Robert Munks advierte que los problemas surgidos de las diferencias entre ambos conflictos podrían superar a los beneficios derivados de las similitudes. "Yo sería prudente a la hora de sugerir que la experiencia de Colombia puede ser trasladada y replicada en Afganistán", afirma Munks, que añade: "las fuerzas armadas colombianas ya estaban marcadamente más adelantadas que sus homólogos afganos incluso antes de recibir asistencia estadounidense. Además, las instituciones gubernamentales colombianas son significativamente más fuertes y menos corruptas que las afganas".

Por su parte, Nathan Freier, miembro del Programa de Seguridad Internacional en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de Washington cree que los retos en Afganistán difieren demasiado de los retos en Colombia para que el modelo colombiano pueda funcionar en el país asiático. "La guerra aliada en Afganistán incluye al mismo tiempo la resurrección progresiva de un Estado desmoronado y la construcción, de arriba abajo, de un aparato de seguridad capaz de defender el nuevo orden político", concluye Freier.

Autor: Nick Amies/Emili Vinagre
Editor: Pablo Kummetz


http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14 ... 58-html-nl


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
DRAGONCAN
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Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009, 21:58
Ubicación: Canada

Mensaje por DRAGONCAN »

Maya confunde ENSAMBLE con FABRICACIÓN.


Cada vez que Maya escribe se equivoca, deberías mejorar tus comentarios o no comentar nada si no sabes lo que escribes.

En este vídeo se ven algunos procesos de fabricación del Calima:

http://www.youtube.com/watch?v=e0ZW8XxNQG0


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