Fuerzas Armadas de Bolivia

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas fotos, me llama la atencion una donde salen unos tipos con lo que parece cartuchos de TNT (?) en su chaleco tactico. Supongo que es para la foto... que no es regular llevar TNT amarada al pecho ...a marchar...ni para hacer operaciones...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Me parecen muy buenas fotos de las fuerzas armadas Bolivianas.Felicito a sus autores.
Saludos

Señores foristas,

Se les recuerda que los mensajes de corte personal y que sólo buscan provocar, no tienen cabida en el FMG.

Los aportes gráficos se agradecen, pero se les pide revisar bien el material antes de subirlo para evitar repeticiones que sólo hacen más lenta la lectura del foro.

Mod.4

Kapustin_Yar
Soldado
Soldado

Mensaje por Kapustin_Yar »

Fulvio Boni escribió:Una consulta,

En las primeras dos fotos de la serie aparecen efectivos no se si militares o policiales, fuertemente armados e incluso a rostro cubierto, en una "operación" de nacionalización de una empresa, supongo que aquella española de distribución de energía eléctrica.

¿Esperaban mucha resistencia de los gerentes españoles ?

...bueno, todos sabemos lo letales que pueden ser las engrapadoras, en especial manejadas por expertos como los de rango gerencial.

Y todos sabemos lo letales que pueden ser los terremotos.. especialmente cuando una gran partida de leos2 pueden resultar inutiles.

Sea que nacionalicen, ejerciten, o se encarguen de distribuir pan, o cacharros a un grupo de señoras...son ordenes que acatan como lo haria cualquier ejercito del mundo..

Como prestar ayuda a las personas en un eventual terremoto.. a ver si es que no despertaria tambien ternura.

comando_pachacutec escribió:Buenas fotos, me llama la atencion una donde salen unos tipos con lo que parece cartuchos de TNT (?) en su chaleco tactico. Supongo que es para la foto... que no es regular llevar TNT amarada al pecho ...a marchar...ni para hacer operaciones...

Saludos

Neee, son solo fotos, pero si hay que tener cuidado

no vaya a ser como en el caso de otros ejercito, que yo recuerde, pasearon una maqueta y la gente lo tomó que fueron misiles SCUD.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Kapustin_Yar escribió:Y todos sabemos lo letales que pueden ser los terremotos.. especialmente cuando una gran partida de leos2 pueden resultar inutiles.

Mucha la envidia K Yar ?, pobrecito, mira no te preocupes por nosotros con terremotos o sin ellos con o sin leos sean I o II les reventamos igualmente el orto a patadas.
Por aca el show mediatico de tomar una empresa llena de civiles no le da susto a nadie mas bien risa o lastima, solo demuestran lo pusilanimes que son.

Miralo por el lado amable, si no tienen mar no tienen tsumamis, claro tienen inundaciones, malaria, desnutricion rampante un millon de niños y niñas en condicion de trabajo infantil, a lo menos 200.000 en lo que la OIT llama peores formas de trabajo infantil (equivalente por el mismo organismo a esclavitud).
Y para mas recachas a pesar de toda esa parafernalia de milicos cuatro tristes policias chilenos les ponen grilletes y los hacen desfilar a tribunales cuando entran a robar por aca.

Ahora en serio, y sin afan de insultar, solo con afan descriptivo, alguien que festina con la muerte de cientos de personas a causa de un terremoto es solo un pedazo de basura ambulante que se dice humana. Claro un pedazo pequeño de basura.
Última edición por Fulvio Boni el 14 May 2012, 00:51, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

comando_pachacutec escribió:Buenas fotos, me llama la atencion una donde salen unos tipos con lo que parece cartuchos de TNT (?) en su chaleco tactico. Supongo que es para la foto... que no es regular llevar TNT amarada al pecho ...a marchar...ni para hacer operaciones...

Saludos

Se puede tratar de una unidad de demolicion o de ingenieria del ejército, y evidentemente, es posible que sea para el desfile y estos sean inertes. Normalmente se muestran los equipos con los que las unidades trabajan.

Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

Chaco escribió:Compatriotas de Bolivia para el 25/04/2012, la empresa Hongdu la misma que fabrica los K-8, informo que está previsto para este año entrega de 12 aviones Honghdu L-15 Falcón en mercados de América Latina y África Este es el modelo exportado a los mercados extranjeros por primera vez.

http://www.yicai.com/news/2012/04/1666206.html

Mi pregunta es motivada a que dentro de la región los posibles interesados en estas unidades serian Bolivia, Ecuador y nosotros, en el caso de nosotros no se ha oficializado como tal es por eso mi pregunta si saben algo al respecto.

Donde podemos acotar también que por informaciones de flightglobal, que por la cámara de postcombustión le proporciona una relación de empuje-peso de 1:1, lo que permite que la aeronave alcanzar velocidades supersónicas, con lo que le permite "alcanzar o incluso superar" la maniobrabilidad de la tercera generación de luchadores. Donde además que la tasa de elevación de la L-15 de subida es comparable con aviones como el Lockheed Martin F-16 o el Dassault Mirage 2000.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... er-349758/

En el caso de Ecuador no se que tanto pueda ser su interés, pero como Bolivia ya opera el escalón inferior (K-8) de la misma compañía, serian otro de los posibles usuarios en Latinoamérica como acota la información, agradezco lo que me puedan decir.

Mi respeto y saludos.

Al traducirlo al ingles menciona que son mas bien 12 los mercados en Latinoameica y África los posibles destinatarios de estos entrenadores avanzados. No se menciona que existan contratos cerrados con estos países, pero si están incluidos es porque necesariamente ya existen conversaciones y la venta es potencial.

Lo que no queda claro es que si la compañía esta en la capacidad de entregar una cantidad significativa de L-15 este mismo año, sobre eso tengo mis dudas, pero en el fondo, espero que si suceda. Venezuela y Bolivia me hacen dar la impresión que serán los primeros en Latinoamerica, por ahí le seguirían Argentina y Ecuador, pero eso es mi opinión basado en análisis anteriores. En el caso de Bolivia y Argentina, es posible que se hable de una compra conjunta entre estos dos países y Uruguay y Paraguay. Estos países vecinos mutuos ya habrían acordado la figura de compras conjuntas hace un tiempo atrás, posiblemente se ponga en primera practica.

Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

Sobre éste articluo:

AVIC launches L-15 version with afterburner

By: Greg Waldron Zhuhai
09:15 17 Nov 2010

China's AVIC Defence has developed a version of its L-15 advanced jet trainer with an afterburner, upgraded cockpit and radar. The company announced the upgraded aircraft, the L-15 Lift, at the China International Aviation & Aerospace Exhibition. The new version had its first flight on 20 October.

"The L-15 Lift is a new generation supersonic advanced trainer developed by AVIC Hongdu to meet lead-in fighter training requirements, on the basis of the L-15 trainer," the company says. The L-15 Lift uses a Ukrainian-made afterburning turbofan with full authority digital engine control software. This provides a thrust-to-weight ratio of 1:1, allowing the aircraft to hit supersonic speeds.

l-15 lift, billypix
[ Imagen ]
© Billypix
The L-15 Lift uses a Ukrainian-made afterburning turbofan

AVIC says the new engine, in addition to relaxed stability, means the L-15 Lift can "reach or even exceed" the manoeuvrability of third-generation fighters. Presenting the new aircraft at the show, AVIC, without disclosing specifics, said the L-15 Lift's climb rate is comparable with aircraft such as the Lockheed Martin F-16 or Dassault Mirage 2000.

The L-15's fuselage has also been enlarged to accommodate a phased array radar. As for the cockpit, the L-15 Lift has a head-up display and three multifunction displays in the forward seat, and three displays in the rear. This compares with just two multifunction displays for each pilot in a AJT version.

In another change, the new design's tail and flaps are also made from composite materials. If orders are forthcoming, the L-15 Lift could be delivered in two years. "We will be very competitive in price compared with similar trainers," says AVIC.

The new aircraft, which performed a flying display at the show, will compete directly with advanced jet trainers such as the Yakovlev Yak-130 and Korea Aerospace Industries/Lockheed T-50.

Se menciona gratamente que este avion se sigue desarrollando y con la inclusión de los afterburners y espacio para mas sistemas de armas y radares, realmente seria una respuesta muy efectiva al menos disuasiva a los F-16 chilenos (eso para los argentinos y bolivianos).

Mencionan que el tiempo de entrega de esta versión sería relativamente corta: dos años.

Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

Aqui una foto con los motores ucranianos AI-222-25F turbofan

Imagen

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos Dis-pater,

¿En serio piensas que Argentina va a renunciar a su Pampa II para adquirir un entrenador ruso? Yo lo dudo.

En el caso de Bolivia, pienso que ya se decidieron por los K-8. De adquirir más entrenadores, lo más probable es que se adquieran más unidades del mismo modelo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

Anderson escribió:Saludos Dis-pater,

¿En serio piensas que Argentina va a renunciar a su Pampa II para adquirir un entrenador ruso? Yo lo dudo.

En el caso de Bolivia, pienso que ya se decidieron por los K-8. De adquirir más entrenadores, lo más probable es que se adquieran más unidades del mismo modelo.

Para nada, ¿renunciar a los Pampas? eso en realidad lo hicieron en los oscuros 90's y años posteriores. EL gobierno de Fernandez se plantea en cambio una recuperacion de las empresas estatales incluidas las militares. De hecho se anuncio la compra de 40 pampas, incluidos los subidos a Pampa II. Ahora, las funciones de los pampas, así como la de los K-8 bolivianos son inferiores y ciertamente distintas a las del L-15, el cual no solo es supersónico y LIFT, sino que puede cumplir por sus capacidades tecnologicas ciertos roles de combate muy aproximados a los aviones de 3ra gen.

Lo de Bolivia si es posible que se compren mas K-8 pero a la vez, está en los planes de la FAB incluir aviones con otros roles, y Bolivia ya esta en capacidad de hacerlo. Esperemos lo mejor.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Como bien dice Chaco, la FAE no es, ni en la actualidad ni en el corto plazo, mercado para este tipo de aviones.

Ahora, ¿uds creen que los chinos van a aflojar la presa con el K8? Muy difícil que permitan que les metan Pampa allí donde pueden meter mas K-8´s, si toman en cuenta, que el K-8, es un sistema completo, el Pampa es solo un avión (sin simulador, con una linea de producción irregular, etc).

Saludos.

JG

Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

Como mencione, lo de los pampa es cosa aparte y estos parecen tener mejor futuro con la ultima orden de compra por parte del gobierno argentino en muchos terminos , incluido el tecnologico que por supuesto que contemplaran simuladores y todo la parte logistica y de soporte... esperemos que Argentina vuelva a tener esa potencialidad que tenia decadas atras en la aereonautica.

Volviendo a Bolivia, creo que los chinos hicieron mejores negocios que los rusos. Los YAK 130 podrian estar disponibles antes, pero la conveniencia a mi parecer seria esperar a los L-15 pues ello tendria mucho sentido practico, no solamente politico.

Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

Imagen

Bolivia ya dio el primer paso, uno muy importante:

Imagen

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Dis-pater escribió:[ Imagen ]

Bolivia ya dio el primer paso, uno muy importante:

[ Imagen ]

El paso siguiente, en la línea de aprovisionamiento de materal chino, sería el L-15, supersónico con roles de ataque ligero, con costos de operacion aparentemente menores. Sería bueno conocer el desempeño del K-8 como entrenadador básico.

Saludos.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hum... no lo se, creo que la lògica no computa, porque pasaron de F-51's a F-86's y de allí a T-33's (aunque ambos volaron lado a lado por un tiempo), qué dice la logica? que hubieran pasado a un F-5, Mirage, Kfir o algun contemporaneo... pero qué sucedio? siguieron (siguen) con T-33's (por practicamente 50 años). El problema principal de Bolivia para estas cosas fue, es, y quizas siga siendo, la falta de financiamiento (dentro de su presupuesto de Estado) para su compra y/u operacion. No veo un siguiente escalón en la FAB, veo K-8's reemplazando eventualmente a T-33's, y si bien, el salto ha sido grande (por las capacidades que tiene el K-8 y el T-33 no, como misiles A/A, mejor ergonomia y mas barato de operar, fuera de que es NUEVO), no creo que llegue mas allá, por lo menos, no en el mediano plazo. Y eso que ni siquiera toco el tema político.
Saludos.

JG