Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
spirits escribió:lo siento pero no entiendo eso de los tres años. la formacion son 5 años .a que se refieren con eso?
el grado se acaba a los 4 años, pero empiezan con los alumnos que estan ahora en primero; así que lo de los tres años será que dentro de tres años se empieza a aplicar, porque para entonces los de la LXX habrán terminado el grado; digo yo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Soldado Primero
SLKNTKYO escribió:ektor escribió:jcebcol escribió:muchas gracias esperemos que este año no se presente tanta gente al ser tres años!! q solo nos presentemos los que de verdad nos gusta esta vida
Pues según me ha comentado el director de la academia en la que estoy, ha salido en las noticias que los cadetes tendrán que firmar un contrato de x años para que una vez terminado el grado no puedan marcharse. Nos dijo que se aplicará en el tercer curso... en fin yo no tengo ningún problema pues para mi, primero es ser oficial e ingeniero es secundario.
pero eso ya se hacía, solo que era a los 5 años en lugar de a los 4 para que la gente no se fuera a empresas privadas a cobrar 3 veces más nada más salir
Ya si es lo lógico, pero el año pasado dijeron que entrabas, estudiabas los cuatro años del grado y si querias podias salirte al mundo civil, e incluso militares decían que eso era bueno porque luego había muchos militares, etc... Pero claro lo que es bueno a la larga no lo es al principio, es decir, el gobierno se gasta mucho dinero en la preparación de los cadetes, por lo que no creo que les haga mucha gracia que en cuanto terminen de estudiar se marchen.
-
- Soldado Primero
spirits escribió:lo siento pero no entiendo eso de los tres años. la formacion son 5 años .a que se refieren con eso?
Te refieres a lo que escrito de: "Nos dijo que se aplicará en el tercer curso".
Me refiero a que en el tercer curso tendrán que firmar un contrato para estar en el ejército x años y si no lo firmas pues supongo que te invitaran a marcharte.
-
- Sargento
Defensa pagará la carrera y un sueldo al futuro médico militar.
Cuando en 2008 el Ministerio de Defensa decidió abrir la puerta a facultativos latinoamericanos para paliar el déficit de médicos militares, el ejército perdía una media de 50 doctores al año. El año anterior, ni un sólo médico solicitó entrar en Defensa. Desanimados por un menor salario -un 30% menos de media que en la medicina civil-, los médicos militares han protagonizado en los últimos años una verdadera fuga de talento.
El intento de importar profesionales latinoamericanos no ha dado resultado y como consecuencia de ello Defensa ha decidido lanzar una oferta tentadora para atraer profesionales. Como informó ayer la Cadena Ser, el Ministerio que dirige Carme Chacón ofrecerá a los estudiantes dispuestos a convertirse en médicos militares estudiar Medicina gratuitamente, con mínima instrucción y sueldo militar. La primera oferta de plazas pretende convocarse en los próximos 12 meses.
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdieco_15/
Cuando en 2008 el Ministerio de Defensa decidió abrir la puerta a facultativos latinoamericanos para paliar el déficit de médicos militares, el ejército perdía una media de 50 doctores al año. El año anterior, ni un sólo médico solicitó entrar en Defensa. Desanimados por un menor salario -un 30% menos de media que en la medicina civil-, los médicos militares han protagonizado en los últimos años una verdadera fuga de talento.
El intento de importar profesionales latinoamericanos no ha dado resultado y como consecuencia de ello Defensa ha decidido lanzar una oferta tentadora para atraer profesionales. Como informó ayer la Cadena Ser, el Ministerio que dirige Carme Chacón ofrecerá a los estudiantes dispuestos a convertirse en médicos militares estudiar Medicina gratuitamente, con mínima instrucción y sueldo militar. La primera oferta de plazas pretende convocarse en los próximos 12 meses.
-
- Teniente Coronel
cascodeoro escribió:Defensa pagará la carrera y un sueldo al futuro médico militar.
esta sí que es buena...
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Sargento
-
- Teniente Coronel
cascodeoro escribió:Jajaja es misma cara se me ha quedado a mí . Por lo visto les van a "becar" durante sus estudios, es decir, que no será igual que en la AGM, AGA, o ENM.
es que no es solo becar, por lo visto tendrán sueldo y condición de soldado durante el curso... alucinante. Los quieren fichar desde jóvenes porque así luego no hay vuelta atrás
-
- Teniente Coronel
HFA91 escribió:Pues fijate que esa si que me parece una muy buena medida, deberian hacer lo mismo con intendencia, intervencion, cuerpo juridico, etc. Que mejor que formar exactamente como tu quieras a tus militares.
Pues a mí me parece todo lo contrario... Si tienen que recurrir a cosas como esta es porque nadie quiere ir al ejército; y no es como ser militar, que se puede hacer por vocación cobrando una miseria; un médico tendrá vocación de médico, y lo normal es que prefiera cobrar un salario acorde con la dificultad de su carrera y profesión.
No es formarlos como se quiera, porque las FAS no intervendrían en absoluto en su formación universitaria. Lo único que harían sería poner el dinero y poco más. Se formarían como quisiera el ejército si fueran a una academia militar, como hacen los militares de carrera y también los de complemento; pero no yendo a una universidad civil a gastos pagados...
-
- General de Brigada
Pues es una de las soluciones que se están proponiendo desde hace mucho tiempo por los implicados y una usada por muchos paises para lo mismo o incluso mas allá. En Usa que el ejercito te pague la carrera y luego devuelvas en años de servicio la inversión es de lo mas normal del mundo.
Y no solo como médico sino para cualquier otra rama.
La idea no es mala, solo que llega demasiado tarde.
Y no solo como médico sino para cualquier otra rama.
La idea no es mala, solo que llega demasiado tarde.
-
- Sargento
siroco escribió:Acabo de leer en el BOD de hoy cuatro bajas :una de infanteria de Marina y tres de la AGM.Yo ya he perdido la cuenta.
Saludos.
¿si? ¿en Infantería de Marina?
Se supone que el que no está muy seguro de la cosa coge Tierra, para ''probar'', pero en Infantería de Marina que había 12 plazas "bien selectas" creo recordar y se vaya uno ya....
Chacón, tu sistema es una mierda. Aún estás a tiempo de arreglarlo poniendo más plazas.
-
- Alférez
SLKNTKYO escribió:HFA91 escribió:Pues fijate que esa si que me parece una muy buena medida, deberian hacer lo mismo con intendencia, intervencion, cuerpo juridico, etc. Que mejor que formar exactamente como tu quieras a tus militares.
Pues a mí me parece todo lo contrario... Si tienen que recurrir a cosas como esta es porque nadie quiere ir al ejército; y no es como ser militar, que se puede hacer por vocación cobrando una miseria; un médico tendrá vocación de médico, y lo normal es que prefiera cobrar un salario acorde con la dificultad de su carrera y profesión.
No es formarlos como se quiera, porque las FAS no intervendrían en absoluto en su formación universitaria. Lo único que harían sería poner el dinero y poco más. Se formarían como quisiera el ejército si fueran a una academia militar, como hacen los militares de carrera y también los de complemento; pero no yendo a una universidad civil a gastos pagados...
Ah de acuerdo, creia que la formacion era en alguna academia. Aun asi no es mala medida, yo prefiero eso a que importen medicos de latinoamerica
-
- Sargento
SLKNTKYO escribió:cascodeoro escribió:Defensa pagará la carrera y un sueldo al futuro médico militar.
esta sí que es buena...
¿Y esto cuando entra en vigor?