Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Opositator
Recluta
Recluta

BRIPAC / CNP

Mensaje por Opositator »

Hola amigos. Tengo 29 años recien cumplidos y tengo un negocio que se va a la ruina. Estoy opositando hace 2 años para el CNP, pero ya sabeis que hoy en dia es casi imposible aprobar.

Siempre he querido estar en la BRIPAC, pero por motivos personales nunca me he decidido a irme. Ahora que tengo que buscar otra cosa he pensado en alistarme. Mis dudas:

1- Con 29 años (cumplo 30 el 14-Feb-2013), ¿a cuantas convocatorias me puedo presentar y que posibilidades hay de conseguir una plaza?. Soy español y tengo bachiller, selectividad y el Firt Certificate.

2- ¿Que posibilidades de ascenso tengo, a medio-largo plazo?.

3- ¿Creeis que tendre problemas de convivencia con los compañeros por el tema de la edad?.

4- En relacion al CNP: ¿me puedo presentar durante los dos años de compromiso, o tendria que esperar al fin de estos?, lo digo porque eso de entrar a CNP con ...33, 34 .... lo veo un poco dificil aunque te den puntos por militar.

S2 y gracias de antemano.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: BRIPAC / CNP

Mensaje por Skafloc »

Opositator escribió:Hola amigos. Tengo 29 años recien cumplidos y tengo un negocio que se va a la ruina. Estoy opositando hace 2 años para el CNP, pero ya sabeis que hoy en dia es casi imposible aprobar.

Siempre he querido estar en la BRIPAC, pero por motivos personales nunca me he decidido a irme. Ahora que tengo que buscar otra cosa he pensado en alistarme. Mis dudas:

1- Con 29 años (cumplo 30 el 14-Feb-2013), ¿a cuantas convocatorias me puedo presentar y que posibilidades hay de conseguir una plaza?. Soy español y tengo bachiller, selectividad y el Firt Certificate.

2- ¿Que posibilidades de ascenso tengo, a medio-largo plazo?.

3- ¿Creeis que tendre problemas de convivencia con los compañeros por el tema de la edad?.

4- En relacion al CNP: ¿me puedo presentar durante los dos años de compromiso, o tendria que esperar al fin de estos?, lo digo porque eso de entrar a CNP con ...33, 34 .... lo veo un poco dificil aunque te den puntos por militar.

S2 y gracias de antemano.

Todas esas preguntas estan respondidas en el foro, molestate un poco, busca, indaga, demuestra que tienes interes de verdad, y luego vuelve preguntando... Para todo lo demas, el foro militar :mrgreen:

VALHAL
Capitán
Capitán

Re: Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por VALHAL »

Amén del off-topic, por mucho que en la introdución del post se mente a la BRIPAC...
Última edición por VALHAL el 26 Mar 2012, 18:27, editado 1 vez en total.

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

Buenas a todos, este año quiero entrar en el ejercito y las unidades que me gustan son BRIPAC y EZAPAC. Un amigo que esta en el EA aora mismo, estubo aciendo la formacion de la BRIPAC y me dijo que la dejo porque esa una "mierda" que si quiero estar en un buen sitio escoja EZAPAC. ¿que decis vosotros sinceramente? optaria por la III Bandera de Javali Nuevo ya que soy de cerca. Estoy interesado en estas dos unidades por su operatividad.

un saludo y gracias

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

nadie que pueda ayudarme?

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Tu amigo es algo patán y no conoce la instrucción de la BRIPAC porque si la "dejó" es porque todavía no había sido nombrado militar de empleo y no había llegado destinado a la Unidad. Lo que hizo (o intentó hacer) fue una instrucción "común" del Ejército de Tierra.

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

el lo que me cuenta que el trato con los mandos da un poco de asco xD aunque ami que me puteen la verdad no es que me importe demasiado, cuando te metes sabes a lo que vas y si te rajas es porque no lo tenias claro

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

El "trato con los mandos", en la práctica, es distinto en el Ejército de Tierra que en el Ejército del Aire, sobre todo si cuando hablamos del Ejécito de Tierra nos referimos a la BRIPAC; en ese sentido estarás más cómodo en EZAPAC.

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Siendo EZAPAC una unidad de "operaciones especiales" del aire, o así es como siempre lo he entendido. ¿Como es que el trato con los mandos es más relajado en la EZAPAC que en la BRIPAC? ¿No se supone que en la EZAPAC los mandos te exigen más?

A lo mejor no he entendido a lo que se refería y estoy metiendo la pata y con trato os referis a otra cosa.

Un cordial saludo

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Cada Ejército tiene su forma de actuar, y el trato con los superiores en el Ejército del Aire es más relajado que en el Ejército de Tierra, como lo es la uniformidad y otros factores; no se trata de una fórmula matemática, ni de algo "oficial", pero en la práctica es así.

Luego aparecen otros factores, en este caso comparamos dos Unidades punteras de los dos Ejércitos, BRIPAC y EZAPAC, y el trato sigue siendo más "exigente" (entre suboridando/mando) en Tierra.

Por otra parte, ¿qué tiene que ver que la EZAPAC sea una Unidad de OEs para que sus mandos sean más exigentes que en la BRIPAC? ¿Te crees que en la BRIPAC, por ser una Unidad de Infantería (paracaidista), los mandos son menos exigentes que en una de OEs? :mrgreen:

En este caso creo que prima más el factor Tierra/Aire que el factor Infantería/OEs; siendo además este último no muy aplicable, porque la BRIPAC no es una Unidad de Infantería al uso.

Que me corrijan si me equivoco...

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

VALHAL escribió:Por otra parte, ¿qué tiene que ver que la EZAPAC sea una Unidad de OEs para que sus mandos sean más exigentes que en la BRIPAC? ¿Te crees que en la BRIPAC, por ser una Unidad de Infantería (paracaidista), los mandos son menos exigentes que en una de OEs? :mrgreen:

Jajaj. Si me pensaba que el hecho de ser una unidad de OEs el trato debia de ser más exigente. Pero todo ello desde mi desconocimiento.

Gracias por la aclaración VALHAL.

Ahora soy yo el que quiere preguntar cuál es la diferencia entre La Legión y la BRIPAC a parte de que una sea paracaidista y la otra no. Me refiero a diferencias en cuanto a operatividad. ¿O no existe una gran diferencia una de otra?

Espero no ofender a nadie por querer compararlas.

Un cordial saludo

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

A ver, todas las comparaciones son odiosas, incluída la anterior BRIPAC/EZAPAC.

Cada Ejército y cada Unidad tiene su manera de funcionar y de hacer las cosas; para unos puede ser mejor una manera, y para otro puede ser mejor otra, y realizar estas comparaciones al final sólo suele servir para polemizar.

Respecto a Legión/BRIPAC no existen grandes diferencias de operatividad, son las dos Unidades de Infantería ligera punteras de nuestras FAS... cada una -como he dicho antes- tiene su manera de funcionar, si eres muy "purista" te gustará más la BRIPAC, y si eres más "pasional" te atraerá más La Legión. No sé si es una manera muy afortunada de expresarlo, pero más no te puedo decir.

Te alistas y lo compruebas en persona, que es la mejor manera de salir de dudas.

Un saludo.

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Me esperaba alguna contestación por el estilo. Se que esta "feo" comparar, por eso pedí disculpas desde un primer momento.

Pero gracias por su respuesta, he entendido lo que quería decir.

Un cordial saludo

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

De nada.

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

pido yo tambien disculpas por la comparacion Bripac/Ezapac, creo que me decido en un principio por Bripac, esperemos que salgan plazas. Y gracias Vahal.

un saludo