El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Buena pregunta amigo Carlos :wink:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

NUEVO IMPUESTO DEL PATRIMONIO

Mensaje por M a r i a »

El Gobierno va a aprobar un nuevo impuesto sobre el patrimonio para todo el que tenga una renta superior a 700.000 euros.

El Gobierno ha elevado también el mínimo por vivienda habitual de los 150.000 euros a los 300.000. Esto quiere decir que tendrán que pagar este impuesto los contribuyentes que tengan bienes de forma individual (no familiar) por más de 700.000 euros sin contar con los primeros 300.000 euros que se corresponden al valor de la vivienda habitual.

De este impuesto para ricos, ya hay a quien no le gusta.

Si Yo tuviese un patrimonio de un millón de euros yo también estaría en contra de este impuesto. Y no me importaría si con la aportación de los 'compis ricos' se utilice para sanidad de los 'compis pobres'

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
jandres
General
General
Israel

Re: NUEVO IMPUESTO DEL PATRIMONIO

Mensaje por jandres »

M a r i a escribió:El Gobierno va a aprobar un nuevo impuesto sobre el patrimonio para todo el que tenga una renta superior a 700.000 euros.

El Gobierno ha elevado también el mínimo por vivienda habitual de los 150.000 euros a los 300.000. Esto quiere decir que tendrán que pagar este impuesto los contribuyentes que tengan bienes de forma individual (no familiar) por más de 700.000 euros sin contar con los primeros 300.000 euros que se corresponden al valor de la vivienda habitual.

Si Yo tuviese un patrimonio de un millón de euros yo también estaría en contra de este impuesto. Y no me importaría si con la aportación de los 'compis ricos' se utilice para sanidad de los 'compis pobres'

Hola María...

La verdad es que está todo muy oscuro, poruqe apenas han dicho nada de la letra pequeña de ese impuesto.

La primera en equivocarse para ser(y digo parece, porque nada se ha dicho), ers tú , al afirmar:

El Gobierno va a aprobar un nuevo impuesto sobre el patrimonio para todo el que tenga una renta superior a 700.000 euros

en que quedamos es sobre el patrimonio o es sobre la renta?

Pero de que tipo impositivo hablamos?...porque simplemente esto puede llevar a la ruina a muchas personas

pues claro, que no....entre otras cosas porque no es para ricos, y puede que lo tengan que pagar mucha gente "que no tiene donde caerse muerto"

trás ese sesudo analisis...propongo que simplemente se confisque todo el patrimonio del que tenga más de 2 millones....ya puestos....

María ese patrimonio no es exagerado para mucha gente que puede verse o tener autenticas penurias economicas en estos momentos, llamese pequeño empresario, viuda, o simplemente hijo único que esté estudiando y haya heredado.
Supongo que como usted no está en ninguno de esos colectivos, puede imaginarse el gravarlos con un simple 2%...de que iban a comer.
Tambien puede pensar en quien heredo digamos un palacete de interes turistico y protegido, o dependiendo de la valoración(es lo que tiene la palabra patrimonio a secas, que no dice nada) a cualquier agricultor mediano o mediano grande.
Al final pagarán los de siempre, ya que como se valoran las acciones bursatiles, y el patrimonio en el extranjero? y los fondos de pensiones?...o de que estamos hablando?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

El Impuesto de patrimonio es inmoral, innecesario y poco práctico... ¿Por qué tienen que pagar las personas dos veces por lo mismo? Si ganas 600.000 euros al año ya pagas la renta... ¿por qué tienes que pagar si con lo que te sobra, deducido impuestos, te compras un yate, un Lexus 600 o una finca de recreo?

Es pura demagogia.. ya de por sí, todo impuesto es inmoral.. pero quizás necesario.. pero pagar el de patrimonio, no sólo es inmoral, es injusto e innecesario.. ya puestos..

Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Venía oyendo por la radio que es temporal (hasta2012).
Dantesco, me parece dantesco :cool:
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

agualongo escribió:El Impuesto de patrimonio es inmoral, innecesario y poco práctico... ¿Por qué tienen que pagar las personas dos veces por lo mismo? Si ganas 600.000 euros al año ya pagas la renta... ¿por qué tienes que pagar si con lo que te sobra, deducido impuestos, te compras un yate, un Lexus 600 o una finca de recreo?

Es pura demagogia.. ya de por sí, todo impuesto es inmoral.. pero quizás necesario.. pero pagar el de patrimonio, no sólo es inmoral, es injusto e innecesario.. ya puestos..

Saludos

Bueno agualongo...yo no lo veo tan inmoral...lo que veo es que no es justo, porque no se indaga si se puede o no pagar o si es una barbaridad de carga tributaria.
Coincido contigo en que es un impuesto de doble tributación....pero ese argumeento no me vale, ya que pasa con casi todos:

Veamos el Iva, pagar por productos y servicios con la poca renta que me queda tras haber pagado el impuesto de la renta
Y el más sangrante, pagar el impuesto de sociedades del 35%, y al darme los dividendos volver a tributar por el impuesto de la renta.

Vamos que el argumnto de la doble tributación cae por su propio peso.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Venía oyendo por la radio que es temporal (hasta2012).
Dantesco, me parece dantesco :cool:
saludos

¿Hasta que gane el PP y lo retire? :evil: :evil:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

...esto puede llevar a la ruina a muchas personas...

Pues si, te presento a quince que pueden ir a la ruina:
:ole: :lol:

... pues claro, que no....entre otras cosas porque no es para ricos, y puede que lo tengan que pagar mucha gente "que no tiene donde caerse muerto"

También hay más de cuatro millones que han heredado una ''fortuna'' y no tienen culpa de nada, pero creo que no me caben todos en esta página.

Pondré sólo algunos: :party5: :ole: :party5: :lol: :mrgreen:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

agualongo escribió:El Impuesto de patrimonio es inmoral, innecesario y poco práctico... ¿Por qué tienen que pagar las personas dos veces por lo mismo? Si ganas 600.000 euros al año ya pagas la renta... ¿por qué tienes que pagar si con lo que te sobra, deducido impuestos, te compras un yate, un Lexus 600 o una finca de recreo?

Ya lo he dicho, si Yo tuviese un patrimonio de mas de un millón de euros, también me parecería inmoral, innecesario, poco práctico....
¡¡¡ Mira que tener que pagar en proporción más que los que tienen menos !!!

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Venía oyendo por la radio que es temporal (hasta2012)

Si, creo que es temporal, está pensado para dos años, y probablemente alguien dirá: ¡¡ Si salgo elegido quitaré este impuesto en la legislatura !!

(Claro, la legislatura normalmente son cuatro años)

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:

Ya lo he dicho, si Yo tuviese un patrimonio de mas de un millón de euros, también me parecería inmoral, innecesario, poco práctico....

M a r i a , definitivamente lo tuyo es algo, que no es fruto de un ansia de justicia e igualdad de portunidades, sino que se define con una sola palabra:
ENVIDIA :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:

Saludos

Bueno agualongo...yo no lo veo tan inmoral...lo que veo es que no es justo, porque no se indaga si se puede o no pagar o si es una barbaridad de carga tributaria.
Coincido contigo en que es un impuesto de doble tributación....pero ese argumeento no me vale, ya que pasa con casi todos:

Veamos el Iva, pagar por productos y servicios con la poca renta que me queda tras haber pagado el impuesto de la renta
Y el más sangrante, pagar el impuesto de sociedades del 35%, y al darme los dividendos volver a tributar por el impuesto de la renta.

Vamos que el argumnto de la doble tributación cae por su propio peso.

Estoy de acuerdo amigo Jandres, tan inmoral como todos, que tambien apuntaba el amigo Aqualongo.

Pero por encima de eso, que es practica habitual, desque que alguien por fuerza o de buen grado, fue capacitado para recaudar impuestos, lo que es INMORAL, y lo escribo en mayusculas por que se lo merece, es el uso que se da, a los que se nos sustrae sin rubor alguno, y que no es mas, que mantener funcionando un sistema, en el que el mas ladron, es ademas el que mas recibe, y el que cumple, va quedandose poco a poco, sin nada.

Palabras como "Copago", me hacen saltar de las sillas, ¿que copago?, ¿no lo he pagado ya una vez?, pues la otra parte, que la ponga tu santa madre, so ladron, copagate tu el coche oficial, la pension, y los etc, y cuando lo hagas, entonces hablamos.

Lo siento, me enciendo en estos temas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

M a r i a escribió:
...esto puede llevar a la ruina a muchas personas...

Pues si, te presento a quince que pueden ir a la ruina:
:ole: :lol:

... pues claro, que no....entre otras cosas porque no es para ricos, y puede que lo tengan que pagar mucha gente "que no tiene donde caerse muerto"

También hay más de cuatro millones que han heredado una ''fortuna'' y no tienen culpa de nada, pero creo que no me caben todos en esta página.

Pondré sólo algunos: :party5: :ole: :party5: :lol: :mrgreen:

y se queda tan pancha....

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:
M a r i a escribió:

M a r i a , definitivamente lo tuyo es algo, que no es fruto de un ansia de justicia e igualdad de portunidades, sino que se define con una sola palabra:
ENVIDIA :devil:

No te digo que no, pero creo que tenía que haber dos impuestos.

Uno para ricos, y otro para pobres. Bueno y otro para medianos.
:lol: :mrgreen: :wink:

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

No te digo que no, pero creo que tenía que haber dos impuestos.

Uno para ricos, y otro para pobres. Bueno y otro para medianos.

¿y para eso no están los tramos progresivos del IRPF?

Por que digo yo que esa gente que tiene casas los habrán comprado y digo yo que habrán pagado su impuesto correspondiente así que primero les cobran por comprar y luego les cobran por tener.

Yo es que no entiendo a la gente que ve a los políticos a dos meses de elecciones ponerse casco de minero y dar besos a los niños o convertirse de repente en robin hood. Es que no lo entiendo. Ni les entiendo, ni entiendo el mundo en que viven.

¿Y para qué es el dinero que van a recaudar? pues para el paro de los jóvenes naturalmente.

Y todos los gilipollas a aplaudir.