Fuerza Aérea India
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Y el Gorshkov NO es gratis. De hecho, el precio ha ido escalando hasta hacerlo un prácticamente inviable, sino fuera porque ya se comprometieron y botaron un montón de plata.
El buque en sí era gratis. La India lo que tuvo que pagar era la reparación y modernización, además de la adquisición del ala embarcada.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
alejandro_ escribió:Y el Gorshkov NO es gratis. De hecho, el precio ha ido escalando hasta hacerlo un prácticamente inviable, sino fuera porque ya se comprometieron y botaron un montón de plata.
El buque en sí era gratis. La India lo que tuvo que pagar era la reparación y modernización, además de la adquisición del ala embarcada.
Saludos.
Ya... y el refit ha ido en una escalada tal que ya aproxima lo Francia va a pagar por su PA2.
A última cuenta Francia preupuestaba 3000 millones de Euros por su barco (nuevo y con catapultas) y el costo del refit del Vikramaditya, a última cuenta, 2.35 millones de dólares. Por un barco con la mitad de su vida cumplida. Y STOBAR.
Tralalá... una locura India más.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Por un barco con la mitad de su vida cumplida. Y STOBAR.
Y con peor sistema de C3 que uno OTAN, algo clave. Que por algo Rusia ha comprado los Mistral franceses, no lo olvidéis... (para despistados: casualmente exigieron que les llegaran con la tecnología íntegra, sin tocar ni capar... y su sistema C3 estándar OTAN es bien jugoso...je,je).
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Orel . escribió:Por un barco con la mitad de su vida cumplida. Y STOBAR.
Y con peor sistema de C3 que uno OTAN, algo clave. Que por algo Rusia ha comprado los Mistral franceses, no lo olvidéis... (para despistados: casualmente exigieron que les llegaran con la tecnología íntegra, sin tocar ni capar... y su sistema C3 estándar OTAN es bien jugoso...je,je).
Sin llegar a eso.
Es un asunto mucho más básico... Si el Kuzya sólo logra poner al aire aviones en configuraciones de defensa aérea y eso gracias a la pura brutalidad de poder que es un Flanker, ¿Qué municiones y sensores puede poner al aire un barco más chico operando plataformas aéreas más limitadas?
En fín... ellos sabrán.
Mientras tanto tenemos una aeronaval que opera Harriers del año de la pera con el "paquete Israelí" y además MIG-29K y además el futuro Tejas naval, pero que no posee ningún portaviones verdaderamente viable. El ex-Hermés está que se derrite en el mar, el ex-Gorshkov atrasado y tres veces sobre presupuesto y el portaeronaves doméstico ahí marchando paso palante paso patrás.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
A última cuenta Francia preupuestaba 3000 millones de Euros por su barco (nuevo y con catapultas) y el costo del refit del Vikramaditya, a última cuenta, 2.35 millones de dólares. Por un barco con la mitad de su vida cumplida. Y STOBAR.
Son cosas diferentes. El PA2 forma parte de un programa internacional, ya veremos cuando finalice el coste total. El astillero encargado de reparar el Gorshkov no contaba con mucha experiencia en ese tipo de trabajos, y los costes de materia prima se incrementaron mucho en los años posteriores a la firma del contrato. De hecho ahora no es una prioridad. En cualquier caso, ha sido un contrato bien problemático.
¿Qué municiones y sensores puede poner al aire un barco más chico operando plataformas aéreas más limitadas?
El MiG-29K es más polivalente que el actual Su-27K.
Saludos.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
No hay que irse a lo "presupuestado" para el PA2, que sigue siendo una nebulosa futurible; simplemente a los CVF pérfidos, que andan por los 2500 millones de €.
En fin, lo del Vikramditya solo se entiende (y se entiende regular) por las prisas y por la especial relación con los rusos, digo yo...
Aquí lo que habría que saber es que nos "queda" una vez que el Fulcrum o el Flanker abandonan el porta.
Me imagino que el Mig (independientemente de que esté mas equipado) debe ofrecer mas que el Sukhoi. Y hablo de alcance y carga.
Y supongo que el tonelaje de los portas "indigenas" hace presuponer que con los Mig tienen suficiente...
A no ser claro, que se hayan vuelto lirilis del todo.
En fin, lo del Vikramditya solo se entiende (y se entiende regular) por las prisas y por la especial relación con los rusos, digo yo...
Aquí lo que habría que saber es que nos "queda" una vez que el Fulcrum o el Flanker abandonan el porta.
Me imagino que el Mig (independientemente de que esté mas equipado) debe ofrecer mas que el Sukhoi. Y hablo de alcance y carga.
Y supongo que el tonelaje de los portas "indigenas" hace presuponer que con los Mig tienen suficiente...
A no ser claro, que se hayan vuelto lirilis del todo.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
alejandro_ escribió:El MiG-29K es más polivalente que el actual Su-27K.
No dudo que sea más polivalente.
Lo que dudo es que pueda ponerse al aire con una carga bélica relevante si a la vez va lleno de combustible. Y si lleva combustible, ¿Qué carga puede llevar?
El STOBAR es muuuuuy limitante.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
Se rumorea que en el consurso MMRCA solo quedan en competencia el EF 2000 y el Rafale
MiG-35 stalls in Indian MMRCA fighter comptition
MOSCOW | Russia's MiG-35 multirole fighter aircraft has failed to make the short-list in a $10 billion international tender for 126 combat aircraft for the Indian air force, according to Indian media reports quoted by Kommersant daily.
The favorites to win the tender are the French Dassault Rafale and the Eurofighter Typhoon, Indian media say.
Russia's United Aircraft Corporation (UAC), the holding company for most of the Russian aircraft industry, and its fighter subsidiary MiG, have not officially confirmed the reports.
"The official results of the tender have not yet been announced," said UAC's Press Secretary Konstantin Lantratov.
"The MiG-35 is not leaving the tender, and I have no official information about this," said UAC First Vice-President Mikhail Pogosyan.
A MiG source quoted by Kommersant said it was too early to say what the Indians had decided.
"The envelopes with the commercial proposals should be studied by the tender commission only this week," the source said.
Several sources quoted by the paper listed a raft of problems around the MiG-35 program, including a lack of financing to support it. One source said the lack of state funding to support the program had been noted by UAC President Aleksei Fyodorov as long ago as the end of 2008, but the issue was not resolved.
The MiG-35 is said to be a cheaper aircraft than its rivals but is said to have problems with engine life.
"Time between overhauls should be at least 2000 hours and overall life 4000 hours, but the RD-33 doesn't meet these parameters now," said one source.
India already operates the early model MiG-29A fighter aircraft and is taking delivery of the MiG-29K naval fighter, which it will operate from a Russian-built aircraft carrier which is currently under refit.
The selection of two favored aircraft for the Indian tender follows a long trials process, which also involved Sweden's SAAB Gripen, America's Lockheed Martin with the F-16, and Boeing's F-18 Super Hornet, as well as the Russian MiG-35. (RIA Novosti)
MiG-35 stalls in Indian MMRCA fighter comptition
MOSCOW | Russia's MiG-35 multirole fighter aircraft has failed to make the short-list in a $10 billion international tender for 126 combat aircraft for the Indian air force, according to Indian media reports quoted by Kommersant daily.
The favorites to win the tender are the French Dassault Rafale and the Eurofighter Typhoon, Indian media say.
Russia's United Aircraft Corporation (UAC), the holding company for most of the Russian aircraft industry, and its fighter subsidiary MiG, have not officially confirmed the reports.
"The official results of the tender have not yet been announced," said UAC's Press Secretary Konstantin Lantratov.
"The MiG-35 is not leaving the tender, and I have no official information about this," said UAC First Vice-President Mikhail Pogosyan.
A MiG source quoted by Kommersant said it was too early to say what the Indians had decided.
"The envelopes with the commercial proposals should be studied by the tender commission only this week," the source said.
Several sources quoted by the paper listed a raft of problems around the MiG-35 program, including a lack of financing to support it. One source said the lack of state funding to support the program had been noted by UAC President Aleksei Fyodorov as long ago as the end of 2008, but the issue was not resolved.
The MiG-35 is said to be a cheaper aircraft than its rivals but is said to have problems with engine life.
"Time between overhauls should be at least 2000 hours and overall life 4000 hours, but the RD-33 doesn't meet these parameters now," said one source.
India already operates the early model MiG-29A fighter aircraft and is taking delivery of the MiG-29K naval fighter, which it will operate from a Russian-built aircraft carrier which is currently under refit.
The selection of two favored aircraft for the Indian tender follows a long trials process, which also involved Sweden's SAAB Gripen, America's Lockheed Martin with the F-16, and Boeing's F-18 Super Hornet, as well as the Russian MiG-35. (RIA Novosti)
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
lo del MMRCA, parece de culebron.
En otro sitio lei que solo quedaban el F16, Mig35 y EFA en la lista final, y que los demas incluido Rafale estaban fuera.
El mismo editor de la noticia no entendia que tenian F16 y Mig35 para dejar fuera a los demas.
http://livefist.blogspot.com/2010/08/ma ... an+Defence)&utm_content=Google+Reader
Sl2
En otro sitio lei que solo quedaban el F16, Mig35 y EFA en la lista final, y que los demas incluido Rafale estaban fuera.
El mismo editor de la noticia no entendia que tenian F16 y Mig35 para dejar fuera a los demas.
http://livefist.blogspot.com/2010/08/ma ... an+Defence)&utm_content=Google+Reader
Sl2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados