Fuerza Aérea Colombiana
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- Recluta
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es que despues del papel que estan desempeñando los KFIR ( cayendo al suelo) yo no me interesaria en traer ningun avion de segunda mano que me ofrezca israel, mejor ir defrente por unos buenos GRIPEN BRASILEÑOS Y A DORMIR TRANQUILOS POR 30 AÑOS.
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- Alférez
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Forista Sadesss, hoy, no existe ningún gripen brasileño, cuando existan mañana, serán para la fuerza aérea brasilera y la armada. Después de eso, si habrá espacio para la exportación, por ahora los gripen disponibles los tiene Suecia.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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- Comandante
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Lo pero de todo es que hay gente que viendo lo delos Kfir aun piensan en segundasos jodas y si tienen esto y sivienen con no se cuantas horas...jodas
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- Sargento Segundo
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Helboy escribió:Lo pero de todo es que hay gente que viendo lo delos Kfir aun piensan en segundasos jodas y si tienen esto y sivienen con no se cuantas horas...jodas
Todos queremos 60 aviones nuevos de 4,5 generación para la FAC, llamese f-16 block 60, JAS 39, Su 35, f-18, f-15, Rafale, typhon, etc; pero no hay $$$; y si, se necesita algo mínimo decente, pero con el país en crisis económica (negada por el gobierno de las mentiras), déficit fiscal para el 2015 de por lo menos 12 Billones de pesos (billones=millón de millones) osea 6000 millones de dolares y el 2016-2018 no pinta mucho mejor; crees que este gobierno va a sacar 2000 millones de dolares para 24 F-16 nuevos? Esta debería ser la solución pero hay que aterrizar y ser mas realistas, ademas de otras necesidades de la FAC como es reemplazar los A-37, sin contar la necesidad sentida de la inexistente defensa aérea de las Fuerzas Militares.
No es que los foristas quieran o insistan en usados, segundasos o "jodas" como las llamas, es que no va haber mas y tratan de hacer una lluvia de ideas para ver si existe alguna solución viable y realista, hasta que el país vuelva a tener una mejor economía; el momento de comprar armamento económico fue entre el 2005 y 2013 (dolar por debajo de 2000 pesos) y no se hizo mayor cosa. Desviaron el Impuesto al patrimonio 5600 millones de dolares a otras cosas diferentes (mermelada) y eso esta lejos del alcance de todos los que leemos este buen foro.
PDTA: Opino sin haber oído la entrevista de Erich en la W, no he podido; así que opino sin esa información.
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luisguih escribió
No es que los foristas quieran o insistan en usados, segundasos o "jodas" como las llamas, es que no va haber mas y tratan de hacer una lluvia de ideas para ver si existe alguna solución viable y realista, hasta que el país vuelva a tener una mejor economía; el momento de comprar armamento económico fue entre el 2005 y 2013 (dolar por debajo de 2000 pesos) y no se hizo mayor cosa. Desviaron el Impuesto al patrimonio 5600 millones de dolares a otras cosas diferentes (mermelada) y eso esta lejos del alcance de todos los que leemos este buen foro.
PDTA: Opino sin haber oído la entrevista de Erich en la W, no he podido; así que opino sin esa información.
Asi es , es que aquí ni con plata ni sin plata. Solo le meten a lo COIN, porque es la amenaza que sienten respirándoles en la nuca.
- JRIVERA
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La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que ni directamente, ni a través de la Embajada de Colombia en Tel-Aviv (Agragaduría Cultural), ha solicitado al Gobierno de Israel información sobre la venta de aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa Nación.
Por consiguiente esa información carece de veracidad.
https://www.fac.mil.co/comunicado-84
Infodefensa ha quedado al nivel de los diarios chicha de Lima como El Men o La Razón. De ahora en adelante hay que tener más cuidado, ya me parecía raro que para los próximos 20 años se adquieran aviones con mas de 35 años de antiguedad.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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- Recluta
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Hola a todos compañeros.
Mi primer mensaje es una interesante pregunta.
Ya que hablamos de F16 de Israel, no sería bueno preguntar mas bien por los F16 Barack Block 40 ?? y no see rogarle a tio USA que les deje meter el ELTA 2052 AESA ??.
Ese no seria tan mal negocio creen ??
Mi primer mensaje es una interesante pregunta.
Ya que hablamos de F16 de Israel, no sería bueno preguntar mas bien por los F16 Barack Block 40 ?? y no see rogarle a tio USA que les deje meter el ELTA 2052 AESA ??.
Ese no seria tan mal negocio creen ??
- ALEX C.
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JRIVERA escribió:Infodefensa ha quedado al nivel de los diarios chicha de Lima como El Men o La Razón. Saludos,
Si nos apegamos a la nota de Erich (corresponsal de infodefensa) la FAC esta respondiendo con la verdad, porque Ercih por ningun lado afirma que es la FAC la que esta interesada en los F-16 israelies, sino que es el gobierno de Colombia el que estaria detras de los aviones israelies; pero el problema de la FAC, es su actitud de quererse lavar las manos como pilatos con este comunicado ... como si la compra de un avion caza no estuviera realcionada directamente con ellos y la responsabilidad de adquirir un caza estuviera a cargo de otro organismo en el Pais distinto a ellos
Ahora, en cuanto a veracidad y credibilidad, tal vez para el ciudadano corriente y desprevenido en Colombia que poco le presta atencion a estos temas de defensa, con un comunicado de la FAC basta para saber que lo que digan ellos es verdad- al fin de alcabo es la version oficial- , pero para los foristas de militaria como nosotros que llevamos años analizando los temas relacionados con la defensa de nuestro pais, el señor Erich corresponsal de infodefensa tiene mas credibilidad que la propia FAC.
Aqui hemos visto como Erich se ha cansado de publicar noticias de la FAC y la FAC al poco tiempo saca un comunicado y las desmiente, para despues, darnos por enterados que lo que afirmaba el señor Erich era cierto como en el tema de los problemas del motor con el Kfir donde la FAC se hizo "la loca" con este tema... y ya ven hoy como es que esta la flota Kfir en nuestro pais... como el falo del papa Francisco .
Tal vez a la FAC (algunos oficiales) y los intermediarios de siempre, nos les gusta que Erich les dañe sus chanchullos de seguir comprando aviones viejos y por eso corren a desmentir todo... pero eso va a cambiar porque vamos a seguir denunciando publicamente sus intenciones asi como lo hemos venido haciendo hasta ahora, para que dejen estar jugando con la soberania del pais ese grupito de HPtas.
- Andrés Eduardo González
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Comparar a Infodefensa y a Erich con el Men, La Razón, el Nuevo Sol y el Chino "Diario con caracter"...
Ni JRivera, como dijo Alex C: Erich tiene más credibilidad que la misma FAC. Tantas veces que han salido a desmentirlo y la FAC siempre termina haciendo lo que él mencionó; o lo que él denuncia resultó siendo cierto...
Ni JRivera, como dijo Alex C: Erich tiene más credibilidad que la misma FAC. Tantas veces que han salido a desmentirlo y la FAC siempre termina haciendo lo que él mencionó; o lo que él denuncia resultó siendo cierto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Alférez
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Mauricio escribió: La cosa es que te den esos aviones para que la industria Israelí le meta sus sistemas. No lo termino de ver...
Pues si, bastante difícil imaginar a los gringos haciendo eso o dando permiso para que otro pais modernice materiales de ellos. Es que si no dejaron que Taiwan repasara los F-5 de Honduras, pos menos que F-16 salidos del ARMAC.
Y Mauricio ¿seria posible que los sistemas como el radar EL/M-2032 de los Kfir, y el armamento se reciclen instalándolos en el Golden Eagle? porque son equipos nuevos radar, misiles BVR y WVR, EW, etc... que se tendrían que dejarse podrir junto con los Kfir C-10 o se tendrían que revender a Israel a ver a que otro bobo se los meten, y pues como la version F/A-50 según KAI acepta.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- MAXWELL
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Como todos debemos aportar para evitar que se compren las Momias, pues yo solo puedo aportar ideas y por cierto la siguiente es una idea polémica y poco probable, pero si los señores de SAAB, logran materializarla, podrían sacar a los Israelís del negocio veamos:
1) Los Israelitas tienen a su favor que venden a muy bajo precio las Momias y que es muy probable que la integración de las armas que ya posee Colombia sea muy facil,tambien que el amiguis puede ir en la cochada.
Entonces los Srs. de Saab para neutralizar todas esas ventajas de los Israelitas. Le dicen a la FAC,nosotros por la mitad del billete que te cuestan las Momias te ponemos no 12,sino 14 Gripen A.
Con esto ya los Israelitas quedan por fuera del negocio.
Entonces Saab pone 14 Gripen A en Colombia, con el compromiso que el gobierno se comprometa en un lapso de 4 años a modernizarlos o a cambiarlos por 14 Gripen C/D.
Así mucho del armamento del kfir puede pasar a ser utilizado por el Gripen y con los radares ELTA de los Kfir C10,pues tocara hacer más aviones Traker.
Es más la Saab, deberia ponerle mañana ,4 Gripen A en Barranquilla a la FAC y decirle:
-Ahí te los dejo, no tienes que pagarme ni un peso por esos aviones, eso si, te comprometes a comprarme los otros 10 y llevarlos todos a gripen C. en un lapso de 5 años.
Y san se acabo, se quedaron con el negocio.
Slds
1) Los Israelitas tienen a su favor que venden a muy bajo precio las Momias y que es muy probable que la integración de las armas que ya posee Colombia sea muy facil,tambien que el amiguis puede ir en la cochada.
Entonces los Srs. de Saab para neutralizar todas esas ventajas de los Israelitas. Le dicen a la FAC,nosotros por la mitad del billete que te cuestan las Momias te ponemos no 12,sino 14 Gripen A.
Con esto ya los Israelitas quedan por fuera del negocio.
Entonces Saab pone 14 Gripen A en Colombia, con el compromiso que el gobierno se comprometa en un lapso de 4 años a modernizarlos o a cambiarlos por 14 Gripen C/D.
Así mucho del armamento del kfir puede pasar a ser utilizado por el Gripen y con los radares ELTA de los Kfir C10,pues tocara hacer más aviones Traker.
Es más la Saab, deberia ponerle mañana ,4 Gripen A en Barranquilla a la FAC y decirle:
-Ahí te los dejo, no tienes que pagarme ni un peso por esos aviones, eso si, te comprometes a comprarme los otros 10 y llevarlos todos a gripen C. en un lapso de 5 años.
Y san se acabo, se quedaron con el negocio.
Slds
No arrojes tus perlas a los cerdos.
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- General de División
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saludos
Si Maxwell, tu análisis es valido. Sin embargo, tiene problemas: la inmensa influencia del Lobby israeli ( IAI, Gob. Israelí, Rafael, etc ) vs el practicamente inexistente lobby Sueco, la tradicional dependencia de Colombia en armas Isralies, + el bajo precio de unos aviones acumulando polvo ( que Israel venderia a huevo solo esperando resibir réditos por los lógicos upgrades ) mas el hecho de que muchos pods y armas sean de facil integracion y no se tengan que adquirir o pagar por integrar, pone la alternativa Sueca en inferioridad de condiciones a la Israeli.
Si Maxwell, tu análisis es valido. Sin embargo, tiene problemas: la inmensa influencia del Lobby israeli ( IAI, Gob. Israelí, Rafael, etc ) vs el practicamente inexistente lobby Sueco, la tradicional dependencia de Colombia en armas Isralies, + el bajo precio de unos aviones acumulando polvo ( que Israel venderia a huevo solo esperando resibir réditos por los lógicos upgrades ) mas el hecho de que muchos pods y armas sean de facil integracion y no se tengan que adquirir o pagar por integrar, pone la alternativa Sueca en inferioridad de condiciones a la Israeli.
Última edición por ltcol. solo el 29 Jun 2015, 02:32, editado 2 veces en total.
- Jig
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El lobby israelí es muy fuerte en Colombia puntualmente y los hechos lo han demostrado (fusil reglamentario, caza principal, helo de ataque principal) todos de tecnologia israeli.
Los Netz upgradeados con ACE deberian ser en teoria la plataforma de transicion a lo que a luces se ve como F-16 de blocks mas nuevos..
Si bien esos Netz tienen sus horas (como tambien la tienen los Kfir) podrian operar de 2-4 años sin incidentes, hasta que la FAC haga algo SERIO para la adquisicion de una nueva plataforma..
Los Netz upgradeados con ACE deberian ser en teoria la plataforma de transicion a lo que a luces se ve como F-16 de blocks mas nuevos..
Si bien esos Netz tienen sus horas (como tambien la tienen los Kfir) podrian operar de 2-4 años sin incidentes, hasta que la FAC haga algo SERIO para la adquisicion de una nueva plataforma..
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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- Sargento Segundo
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ltcol. solo escribió:saludos
Si Maxwell, tu análisis es valido. Sin embargo, tiene problemas: la inmensa influencia del Lobby israeli ( IAI, Gob. Isreli, Rafael etc ) vs el practicamente inexistente lobby Sueco, la tradicional dependencia de Colombia en armas Isralies, + el bajo precio de unos aviones acumulando polvo ( que Israel venderia a huevo solo esperando resivir réditos por los lógicos upgrades ) y el hecho de que muchos pods y armas sean de facil integracion y no se tengan que adquirir o pagar por integrar, pone la alternativa Sueca en inferioridad de condiciones a la Israeli.
lastimosamente esto es muy cierto, no tengo nada contra los israelitas, pues han tenido cosas buenas como el fusil galil, el misil spike, misil Nimrod, ametralladora neguev, morteros soltam, etc; pero lo de los Kfir c-10 si los dejó muy mal; me gustarían más los gripen; pero siendo realistas lo que dices es lo que va a pasar; ojala no se caigan como los Kfir.
Aclaro no siempre han sido malos negocios con israel, los Kfir c-2 y c-7 de 1989 fue un buen negocio según tengo entendido.
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- General de División
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saludos
Sin duda y es la opción mas barata de lejos . Sin embargo, y es mi opinión personal, hay F 16 usados de blocks mas adelantados como los F 16 MLU, Holandeses, Belgas, o en storage en USA que serian mucho mejor opción. Lo que escribi en el post anterior sobre la ventaja Israeli es la realidad, no mi preferencia.
Si bien esos Netz tienen sus horas (como tambien la tienen los Kfir) podrian operar de 2-4 años sin incidentes, hasta que la FAC haga algo SERIO para la adquisicion de una nueva plataforma
Sin duda y es la opción mas barata de lejos . Sin embargo, y es mi opinión personal, hay F 16 usados de blocks mas adelantados como los F 16 MLU, Holandeses, Belgas, o en storage en USA que serian mucho mejor opción. Lo que escribi en el post anterior sobre la ventaja Israeli es la realidad, no mi preferencia.
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