La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ALGO QUE ENCONTRE POR AHI....
Las condiciones de compromiso - exámenes médicos

Antes de firmar el contrato, cada candidato a la Legión extraNGERA debe pasar algunas pruebas, entre otras cosas la prueba médica. La primera prueba inicial ya pasamos por uno de los puestos de reclutamiento, luego hecho más profundo, en el centro de selección en Aubagne. Hay que saber que la buena salud de futuro legionario es verificada muy cuidadosamente.

Los exámenes médicos se hacen solamente en Francia pasando por un puesto de reclutamiento.


Condiciones sobre el plano médico para los candidatos al compromiso a la Legión extraña:

Al nivel dentario:
- Dientes sanos o esmerados.
- Número de dientes ausentes máximos entre 4 y 6 según el valor
Dientes.
- Coeficiente masticatoire a superior o igual al 40 %.

Sobre el plano médico:
- Estar en posesión de todos los documentos médicos que conciernen a una intervención quirúrgica o un documento reciente describiendo que no hay más secuelas actualmente.
- Estar en posesión de los documentos médicos que conciernen a una enfermedad anterior graba y actualmente curada.
- Estar en posesión de su libreta de salud si se lo posee.
- Si problema de visión aportar sus gafas
- Sus ojos deben corresponder a los criterios mínimo siguientes:
Sin corrección: o sea [7/10 y 2/10], o sea [6/10 y 3/10], o sea [5/10 y 4/10]
Corrección en dioptrías: para los miopes:-10 / para los hipermétropes: +8


Algunos ejemplos de causas de ineptitud

Médico:
- Una enfermedad crónica actualmente activa o en curso de tratamiento.
Ejemplos:
- HIV (sida)
- Hepatitis
- Cáncer
- Tuberculosis
- Diabetes
- La sordera
- Una sobrecarga de peso
- Una enfermedad psiquiátrica en curso de tratamiento
- Una vista demasiado débil

Quirúrgico:
- Toda intervención a las secuelas pesadas sobre el funcionamiento del organismo.
Ejemplos:
- Lesiones de los meniscos
- Pérdida total de un dedo
- Laxité de la rodilla
- Luxación reincidente de la rótula
- Hernia operada con secuelas


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
ente escribió:
METRALLA escribió:Otro de La 13. http://www.dailymotion.com/video/x2jvbi ... uti_travel

Saludos a todos.


Muy chulo el video METRALLA!.

Me he estado fijando... en las imagenes que salen legionarios hace muchos años (imagenes en blanco y negro) estos llevan el kepi? es que llevan una gorra blanca que se parece muchisimo al kepi.

En la guayana tiene que se jodido el entrenamiento, pero los circuitos que hay en djibuti se las traen también eh? porque entre el mítico con la calavera en la pared y el circuito ese en el mar... jejeje. Aunque eso si, no estás de barro hasta las orejas el 90% del tiempo! :twisted: jejeje.

Os deseo una buena semana camaradas!


veo que es cosa de gusto lo tuyo y metralla cada uno se inclina por un biotipo distinto de agerrisement. todo circuto y todas las tecnicas de entrenamiento por ende cumplen una genesis totalmente separadas.
lo elemental a mi parecer es la aclimatacion ya que los entrenamientos los cumpliras con la practica y el entrenamiento para esta para adaptarte al medio y cumplir con los requerimientos del tipo de entrenamiento y onjetivos ( jungla/decierto)..........vet hizo esos 2 turnante mas de una vez por ejemplo.
cuando hablo de adaptacion me refiero al clima 50grados de calos en yibuti por decir algo y la humedad en guyana .
saludos

pd:no se uds pero yo sufri de ciber vudo no podia entrar ayer :conf:
Supongo que uno se acostumbra a todo, pero en mi caso si hay un mosquito a 30 km a la redonda, ese es para mi. :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a la conexión con el foro, afirmativo, yo tampoco pude entrar.
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

http://www.boinasverdes.org/prensa/genteoe/00-01-10.htm




ABC

SECCIÓN: SOCIEDAD

Lunes 10 de enero de 2000

Las primeras 36 mujeres entrarán en los cuerpos de elite del Ejército de Tierra a finales de febrero.

Madrid. Miguel Portilla

El principio de igualdad empezará a aplicarse con todo rigor en las Fuerzas Armadas a finales del mes de febrero. Por primera vez, los cuerpos de elite del Ejército abrirán sus puertas para que ingresen en su tropa veinte paracaidistas, doce legionarias y cuatro «guerrilleras» en los Grupos de Operaciones Especiales. Las mujeres representan ya el 8,3 por ciento del personal de tropa y marinería.

La Ley de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, aprobada el pasado 18 de mayo, no establece limitaciones para la mujer en cuanto a la previsión de destinos. Sí es cierto que «algunos de esos destinos están sujetos a determinadas condiciones de edad o psicofísicas, pero nunca en razón del sexo», según manifestó el propio ministro de Defensa, Eduardo Serra, en su última comparecencia parlamentaria.

Por tanto, el cien por cien de las plazas está abierto a la mujer sin ninguna exclusión, según dijo Serra, quien añadió que la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas «es un fenómeno nuevo, muy beneficioso, y del que ningún ejército puede prescindir hoy en día».

Lo cierto es que ya en la última convocatoria para acceder a las plazas de soldados y marineros profesionales, un total de 212 mujeres solicitó como primera preferencia alguno de los destinos que anteriormente tenían vetados. Así, 63 pidieron incorporarse a la Legión, 117 solicitaron ser paracaidistas y 32 pertenecer a los Grupos de Operaciones Especiales.

Preparación adecuada.

Finalmente, y una vez excluidas las unidades logísticas, 36 de esas mujeres están realizando, desde primeros de diciembre, la preparación en el centro de formación de Rabasa (Alicante). Formación que culminarán el próximo 19 de febrero, y dos días después se incorporarán a las distintas unidades de los cuerpos de elite del Ejército de Tierra, «si consiguen superar las pruebas requeridas», indicaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Así, 20 mujeres han solicitado su ingreso en las Brigadas Paracaidistas de Madrid y de Javali Nuevo (Murcia), otras doce se incorporarán a las unidades de la Legión de Almería y Melilla, y cuatro entrarán en los Grupos de Operaciones Especiales de Alicante y Barcelona.

Sin embargo, alguno de los mandos de estos cuerpos ya ha expresado sus reticencias a estas incorporaciones. Así, el comandante general de Melilla, Francisco Díez, expresaba hace unos días durante una rueda de prensa «su preocupación» por el ingreso de la mujer en la Legión, dado que es un cuerpo de elite con una «especial idiosincrasia y forma de ser».

Al mencionar que dos mujeres se incorporarán en febrero al Tercio Primero Gran Capitán de Melilla, subrayó que no se atrevía a vaticinar «lo que va a pasar, pero supongo que no será fácil».

Se establecerán diferencias en las condiciones físicas exigibles.

La legislación militar española es, en materia de igualdad entre hombres y mujeres, «la más abierta dentro de los países de la OTAN», según afirmó Serra en el Congreso, ya que «garantiza plenamente esta igualdad, aunque se mantendrán, en materias tales como el acceso, normas específicas relativas a la condición femenina que permitan alcanzar una igualdad efectiva».

Por esta razón «se establecerían diferencias en las condiciones físicas exigibles con carácter general a hombres y mujeres, como ya existen en otros ejércitos profesionales», aseguró el ministro.

Asimismo, cuando una mujer militar queda embarazada, si ocupa un destino que conlleve esfuerzo físico, por prescripción facultativa, se le puede eximir de dichos cometidos o incluso ser trasladada temporalmente a ejercer otras labores -por ejemplo, administrativas-, sin que ello implique la pérdida de su destino.

Por otro lado, las limitaciones de espacio en los submarinos hacen que haya una cama por cada dos miembros de la dotación, lo que se conoce en el lenguaje militar como «cama caliente», es decir, cuando uno realiza el servicio a bordo, el otro descansa. Esto se produce sólo en los submarinos de la clase Daphne S-60.

Los comienzos.

El próximo 22 de febrero, se cumplirán doce años desde que se inició el programa de incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas españolas. Un decreto-ley permitió el acceso de las mujeres a las pruebas de selección para el ingreso como oficiales y suboficiales en la profesión militar en veinticuatro cuerpos o escalas de los tres Ejércitos. Pero hasta el año 1992, las mujeres no pudieron ingresar como personal de tropa y marinería.

El pasado mes de diciembre, las Fuerzas Armadas ya contaban con 5.707 mujeres, que representan el 5,2 por ciento del contingente total. De ellas, 4.997 son militares de tropa o marinería, lo que significa el 8,3 por ciento del total; 573 son oficiales y 39 suboficiales, es decir, el 1,2 por ciento de los cuadros de mando, y 98 alumnas, el 6,5 por ciento de los 1.514 que existen en la actualidad.

La incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas se ha incrementado notablemente en los últimos años. Así, mientras en 1992 sólo el 2,2 por ciento del total de los aspirantes a soldados o marineros profesionales eran mujeres, el pasado año ya se elevó hasta el 10,9 por ciento, y en la convocatoria del pasado mes de julio, el 23,1 por ciento de las solicitudes era de mujeres, es decir, una de cada cuatro instancias.

Las primeras generales.

No obstante, y a pesar de esta presencia cada vez más numerosa de la mujer en los Ejércitos, todavía tendrán que pasar entre quince y dieciocho años para que las Fuerzas Armadas cuenten con las primeras mujeres generales, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

... LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO, NOS VEMOS EN AUBAGNE, HASTA SIEMPRE A TODOS... LEGIO PATRIA NOSTRA!!


jpqs
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2009, 23:10

Mensaje por jpqs »

Yo también me quiero enlistar en la Legión , he buscado muchisima informacion y todos los dias checo este foro y http://www.cervens.net/legionbbs123/ que esta en inglés. y tengo ganas de crear un foro sobre la legión en español parecido al de cervens, alguien está interesado
:mrgreen:


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Bojour:

Hoy rondando por el internet buscando más info sobre la legio :mrgreen: me he topado con esta frase:

un legionair, toujours legionair...
si alguna vez en tu nueva vida post-legionair, estas en problemas, solo debes llamar al telefono que sabes de memoria y no importa en que parte del mundo estes, ellos vendran a sacarte del problema.

que de cierto tiene eso, alguna vez vi un documental no recuerso si era de la NatGeo en el que un alto mando frances no se si legionario le habai dado una tarjeta a un alto mando estadounisense con numero y algo como la frase anterior de menciono que si se encontraba en problemas llamara a ese tel y ellos irian en su ayuda :? :conf:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:
s.blanclegion010 escribió:
ente escribió:
METRALLA escribió:Otro de La 13. http://www.dailymotion.com/video/x2jvbi ... uti_travel

Saludos a todos.


Muy chulo el video METRALLA!.

Me he estado fijando... en las imagenes que salen legionarios hace muchos años (imagenes en blanco y negro) estos llevan el kepi? es que llevan una gorra blanca que se parece muchisimo al kepi.

En la guayana tiene que se jodido el entrenamiento, pero los circuitos que hay en djibuti se las traen también eh? porque entre el mítico con la calavera en la pared y el circuito ese en el mar... jejeje. Aunque eso si, no estás de barro hasta las orejas el 90% del tiempo! :twisted: jejeje.

Os deseo una buena semana camaradas!


veo que es cosa de gusto lo tuyo y metralla cada uno se inclina por un biotipo distinto de agerrisement. todo circuto y todas las tecnicas de entrenamiento por ende cumplen una genesis totalmente separadas.
lo elemental a mi parecer es la aclimatacion ya que los entrenamientos los cumpliras con la practica y el entrenamiento para esta para adaptarte al medio y cumplir con los requerimientos del tipo de entrenamiento y onjetivos ( jungla/decierto)..........vet hizo esos 2 turnante mas de una vez por ejemplo.
cuando hablo de adaptacion me refiero al clima 50grados de calos en yibuti por decir algo y la humedad en guyana .
saludos

pd:no se uds pero yo sufri de ciber vudo no podia entrar ayer :conf:
Supongo que uno se acostumbra a todo, pero en mi caso si hay un mosquito a 30 km a la redonda, ese es para mi. :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a la conexión con el foro, afirmativo, yo tampoco pude entrar.
Saludos.


Lo interesante de esto es que da igual si te mola un sitio u otro, al final irás allí donde se te mande jejeje. Ami me gustaría poder conocer ambos sitios, pero eso estará fuera de mi alcance en la legion.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

jpqs escribió:Yo también me quiero enlistar en la Legión , he buscado muchisima informacion y todos los dias checo este foro y http://www.cervens.net/legionbbs123/ que esta en inglés. y tengo ganas de crear un foro sobre la legión en español parecido al de cervens, alguien está interesado
:mrgreen:


Bienvenido al foro da gusto de ver a más mexicanos por aca.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

kurt85 escribió:Bojour:

Hoy rondando por el internet buscando más info sobre la legio :mrgreen: me he topado con esta frase:

un legionair, toujours legionair...
si alguna vez en tu nueva vida post-legionair, estas en problemas, solo debes llamar al telefono que sabes de memoria y no importa en que parte del mundo estes, ellos vendran a sacarte del problema.

que de cierto tiene eso, alguna vez vi un documental no recuerso si era de la NatGeo en el que un alto mando frances no se si legionario le habai dado una tarjeta a un alto mando estadounisense con numero y algo como la frase anterior de menciono que si se encontraba en problemas llamara a ese tel y ellos irian en su ayuda :? :conf:


Eso que dices puede ser verdad. No es tan descabellado al fin y al cabo pues el trato que se da dentro de la legión es precisamente el de ser una familia (para lo bueno y para lo malo) y la familia va a buscar cuando un hijo tiene problemas...

¿Qué os parece a vosotros?


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Hombre señor Don Juan de Austria, está otra vez por aquí! ya se le echaba en falta! jejeje.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ente escribió:
kurt85 escribió:Bojour:

Hoy rondando por el internet buscando más info sobre la legio :mrgreen: me he topado con esta frase:

un legionair, toujours legionair...
si alguna vez en tu nueva vida post-legionair, estas en problemas, solo debes llamar al telefono que sabes de memoria y no importa en que parte del mundo estes, ellos vendran a sacarte del problema.

que de cierto tiene eso, alguna vez vi un documental no recuerso si era de la NatGeo en el que un alto mando frances no se si legionario le habai dado una tarjeta a un alto mando estadounisense con numero y algo como la frase anterior de menciono que si se encontraba en problemas llamara a ese tel y ellos irian en su ayuda :? :conf:


Eso que dices puede ser verdad. No es tan descabellado al fin y al cabo pues el trato que se da dentro de la legión es precisamente el de ser una familia (para lo bueno y para lo malo) y la familia va a buscar cuando un hijo tiene problemas...

¿Qué os parece a vosotros?


que tiene mucho de cierto,puesto que,al general norman ......nose como se escribe el nombre del general que lidero a la coalicion en la guerra delo golfo..
el caso es,que ese general,fue al cuartel general de la legion para condecorar a la legion,por su gran labor en la guerra del golfo,y estos le dieron una tarjeta como mencionais,y el mismo lo reconocio en una entrevista en la CNN
saludos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mikel hernandez gonzalez escribió:
ente escribió:
kurt85 escribió:Bojour:

Hoy rondando por el internet buscando más info sobre la legio :mrgreen: me he topado con esta frase:

un legionair, toujours legionair...
si alguna vez en tu nueva vida post-legionair, estas en problemas, solo debes llamar al telefono que sabes de memoria y no importa en que parte del mundo estes, ellos vendran a sacarte del problema.

que de cierto tiene eso, alguna vez vi un documental no recuerso si era de la NatGeo en el que un alto mando frances no se si legionario le habai dado una tarjeta a un alto mando estadounisense con numero y algo como la frase anterior de menciono que si se encontraba en problemas llamara a ese tel y ellos irian en su ayuda :? :conf:


Eso que dices puede ser verdad. No es tan descabellado al fin y al cabo pues el trato que se da dentro de la legión es precisamente el de ser una familia (para lo bueno y para lo malo) y la familia va a buscar cuando un hijo tiene problemas...

¿Qué os parece a vosotros?


que tiene mucho de cierto,puesto que,al general norman ......nose como se escribe el nombre del general que lidero a la coalicion en la guerra delo golfo..
el caso es,que ese general,fue al cuartel general de la legion para condecorar a la legion,por su gran labor en la guerra del golfo,y estos le dieron una tarjeta como mencionais,y el mismo lo reconocio en una entrevista en la CNN
saludos


Norman Schwarzkopf asi se llama........
ademas se le fue otorgada la legion de honor
Tras la guerra, recibió el título honorífico de soldado de primera clase de la Legión extranjera francesa, el primer y único norteamericano en lograr tal distinción.

quisas exista esa costumbre o tradicion ...........nunca lo sabremo , hay legionarios a los cuales le hecho preguntas que dicen que no pueden responderme.
de hecho sus respuestas son ya lo sabras cuando vayas.
si es posible que por cualquier legionario se haga eso no lo creo.
y si se hace?..........yo creo que es una norma privada entre leg
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Como bien dices blanc, esas cosas solo las sabremos una vez estemos dentro. Todo lo demás es especulación.

Ese general hizo el reconomiento a la LEF en plan oficial o a titulo personal??.

Un saludo camaradas.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
daniel fernando
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009, 05:42
Ubicación: bogota

Mensaje por daniel fernando »

hola camaradas,alguien del foro sabe que hoteles baratos se podrian encontrar en aubagne o cuales puedan recomendar, para pasar la noche antes de la presentacion al fuerte, si alguien me puede ayudar le agradeseria muchisimo.


un minuto de desicion por una eternidad de gloria
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

daniel fernando escribió:hola camaradas,alguien del foro sabe que hoteles baratos se podrian encontrar en aubagne o cuales puedan recomendar, para pasar la noche antes de la presentacion al fuerte, si alguien me puede ayudar le agradeseria muchisimo.


Buenas noches caballero. Pues el problema es que ahora en el foro no hay nadie que haya estado por allí. El señor jovitame creo que todavia está por Europa pero no sabemos de cuanto tiempo dispone. Lo que quiero decir es que no se si podrá conectarse para dar una respuesta.

Tu a donde vas a viajar para ir directo a Aubagne?. Porque si coges un vuelo desde sudamerica entonces te saldría mejor ir al fort nogent en París no?. Si vienes a España entonces desde Barcelona hasta Aubagne hay unos 500km (existe autobus).

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
jpqs
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2009, 23:10

Mensaje por jpqs »

aqui les va un documental muy bueno sobre la legion en español

, muy buena calidad y muy largo (1hora 18 min.)

Confidencial: La legion Extranjera (Tougher than the rest o Inside the legion es el nombre en ingles)

http://www.mundofox.com/la/videos/confi ... 872570001/

http://www.mundofox.com/la/videos/confi ... 409119001/

http://www.mundofox.com/la/videos/confi ... 305725001/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados