Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 06 Oct 2023, 01:19 Estimado J,

Me parece que veneras mucho la minería, pero ella por si sola no saca ningún país adelante. Ejemplos hay miles estimado. La minería es como el turismo, no generan ningún desarrollo real que saque a una población adelante.

En los departamentos de mayor minería las personas se quedan pobres. Hay que apostar es por desarrollo industrial-intelectual, producir bienes y servicios, eso si genera verdadera riqueza y prosperidad para toda la población.

PS: ¿El presupuesto del Gobierno peruano para el 2024 va a ser de 65 mil millones de USD?
Lo que sucede es que toda mi vida he laborado en Grandes Empresa Mineras (Centromin Perú ex Cerro de Pasco Corporation con 18,400 obreros y empleados, Doe Run Perú empresa Norteamericana).

Te cuento que una de las Minas donde laboré, en esa Mina, hace 20 años encontramos el Brazo anticlinal de la Mina y para evitar tener que realizar un Nuevo Programa de Adecuación del Medio Ambiente (PAMA) pensamos en conectar con una Galería de 1,800 metros, la Mina tiene más de 40 Km en Galerías, por donde pasan dos Volquetes y un Tren (15 METROS DE ANCHO POR 5 METROS DE ALTO), es decir es inmensa y realizamos dinamitazos hasta en 2,000 metros, como si fuese a Tajo Abierto. Pero como en todo negocio, tienes que establecer un estricto Control de los Centros de Costo, pues sino se convierte en un Barril sin Fondo, en donde inviertes y no sacas ningún Beneficio, o los Costos se elevan hasta un Nivel inmanejable, como esta ocurriendo en CODELCO (Chile) con 18,000 millones en prestamos y para el 2027 llegaran a un nivel de US$31,500 millones en deudas y con un Costo de Producción de 2 dólares por Libra de Cobre, Nosotros en Perú manejamos un Costo de Producción de 1 dólar por Libra de Cobre.

Hay una Empresa Minera, que me acabo de enterar, que entrará a una Mina que existe desde la época de la Conquista, tiene más de 400 años en explotación, te imaginas? El Perú esta exportando en Agroindustria un Valor Anual de US$12,000 millones, que se incrementaran con nuevos proyectos de Irrigación como CHAVIMOCHIC III (49,000 Hectáreas) y MAJES-SIHUAS II (38,500 hectáreas), En Minería se ha logrado exportar US$37,711. Luego somos un País Minero o Agrario?.

Es en base a estos dos sectores (Agroindustria y Minería de Metales Básicos) que el Presupuesto Nacional de US$50,000 millones en el 2022, de US$58,000 millones en el actual Año, se espera que tenga unos US$65,000 millones para el 2024. Depende del Tipo de Cambio, pues son S/.240,000 millones de Soles, como presupuesto que este mes de octubre se debe aprobar.

Por cada empleo directo en Minería, se generan 4 empleos indirectos, que laboran alrededor de la Mina y estos ingresos discurren en toda la Población, para que se tenga un Valor de Referencia, Una Mina Tributa un 46% de sus UTILIDADES en el Perú y es bajo en comparación con Chile, donde Gabriel Boric acaba de establecer un Nuevo Impuesto. En Perú Tenemos una Estabilidad Tributaria. Ah y hay empresa que realizan Obras por Impuestos, que es de mejor resultado. Entonces es Cuestión de realizar una Buena Gestión.

Es por eso que si se puede adquirir RAFALE para la FAP, Tanques para el EP y Fragatas Misileras de US$1,000 millones por Fragata, todo depende de saber manejar el Presupuesto Nacional, que sí, va ha estar en torno a los US$65,000 millones para el 2024.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 06 Oct 2023, 01:19 Estimado J,

PS: ¿El presupuesto del Gobierno peruano para el 2024 va a ser de 65 mil millones de USD?
Imagen

El Presupuesto Nacional del Perú es de S/.241,000 millones de Soles para el 2024.
Si se considera el tipo de Cambio actual de 3.70 soles por dólar, serían US$65,135 millones de dólares.
Si consideramos un tipo de cambio de 3.87 para el 2024, nos resultan US$62,273 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por jandres »

sí, eso está muy bien, lo de 60 y pico mil millones de dólares de presupuesto:

sólo unos pequeños detalles, eso son presupuestos de gasto, no de ingresos, de ingresos deben ser unos 50 y pico mil.
De ese gasto, comprometido e inamovible, deben ser un porrón, como en todos los lados y de esos unos 6mil millones, intereses de deuda.

A donde voy?
Pues que al final, como en todos los lados, no es facil, ni es un cuento de la lechera, el quito de aqui, y "gasto mejor", y puedo comprar aquello de mil, y 3 de 800, y tal y tal....como en una fruteria...o por el simple hecho de "eliminar lo superfluo" por el arte de gstar mejor
Ay!!..si las cosas fueran tan fáciles

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 08 Oct 2023, 20:25 sí, eso está muy bien, lo de 60 y pico mil millones de dólares de presupuesto:

sólo unos pequeños detalles, eso son presupuestos de gasto, no de ingresos, de ingresos deben ser unos 50 y pico mil.
De ese gasto, comprometido e inamovible, deben ser un porrón, como en todos los lados y de esos unos 6mil millones, intereses de deuda.

A donde voy?
Pues que al final, como en todos los lados, no es facil, ni es un cuento de la lechera, el quito de aqui, y "gasto mejor", y puedo comprar aquello de mil, y 3 de 800, y tal y tal....como en una fruteria...o por el simple hecho de "eliminar lo superfluo" por el arte de gstar mejor
Ay!!..si las cosas fueran tan fáciles
Ojo, que es el Presupuesto de Apertura, nadie conoce a ciencia cierta, como nos golpeará el Fenómeno del Niño Global, y el solo pensar que el Presupuesto de Apertura para el presente Año 2023 fue de US$50,000 millones de dólares y termina con US%58,000 millones, es un indicativo de lo que digo, Depende del real desenvolvimiento de nuestra economía.

Efectivamente es difícil eliminar lo superfluo, requiero mayor información, para poder responder, con mayor precisión y amplitud.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Recuerden que en el Gobierno de Ollanta Humala se presupuesto:
* US$31.5 millones en 8,110 Fusiles para el EP.
Se han estado adquiriendo pequeños lotes de FN SCAR y de Galil ACE.
Por eso solo quedaron US$26 millones para lo que se pueda adquirir.
Así estamos todo a puchos, pero todo suma,
Recuerden que el objetivo es contar con 50,000 Fusiles Nuevos o Modernizados,.
Se han demorado 20 años en elegir un Fusil, pero ya se logró.
Es para el COS, Comando de Operaciones del Sur, por eso se ha seleccionado el calibre 7,62 x 51 que tiene mayor potencia, es decir mayor alcance.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú aprueba los recursos para la adquisición de dos Boeing 737NG y los proyectos de construcción naval

https://www.defensa.com/peru/peru-aprue ... 37ng-naval

Se incrementan en US$54,9 millones los Montos para Defensa Nacional.

Para la Fragata Código 2365245 US$31,3 millones, Para el OPV Código 2491416 US$16 millones, Para los 2 Buques Logísticos Código N° 2397495 US$3,7 millones, Para las Patrulleras Marítimas Código 2172955 US$3.9 millones. quedando con las siguientes cantidades:

US$25,9 millones, Dos Buques Logísticos del Tipo Roll-On/Roll-Off, 500 Ton
US$38.4 millones, Dos Patrulleras Marítimas Patrulleras Marítimas BAP Rio Huarmey y BAP Rio, Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur)
US$111,9 millones, Patrullero Oceánico del Tipo OPV (Offshore Patrol Vessel), 2,200 Ton.
US$347.8 millones, Para la Construcción de la Fragata Multirol, La Verdad que ya me perdí con tanta Transferencia para este Proyecto, el último era por US$316,5 millones (Casco y Sensores) y si se trata de aumentar US$31.3 millones, para este proyecto se encuentra en US$347.8 millones. (Por Confirmar)

Adicionalmente se están realizando las siguientes adquisiciones:

US$26,8 millones, 10,000 Fusiles ARAD 7 calibre 7,62x51 mm. de Israel Weapons Industries (IWI). Adicionalmente, 2,000 kits para convertir los fusiles Galil SAR y Micro Galil a la denominada versión Galil Ultra. 2,500 miras ópticas Meprolight Mepro21 de 1x, estos últimos sin costo alguno, vienen cono Offset.

US$54 millones, Dos BOEING 737 de la serie 600NG o 700NG, En la Planta de Boeing de Seattle, a uno se le realizó la modificación denominada BBJ (Boeing Business Jet), que la dotó, de tanques de combustible adicionales, Tiene más de 11.000 km de alcance, para realizar vuelos intercontinentales.
US$63,5 millones, 30 Blindados APC 8 x 8 ARMA de Otokar (Turquía),

Estos Incrementos, quiere decir que los Astilleros han presentado sus Presupuestos que han motivado solicitar la respectiva aprobación de los incrementos por el Congreso de la República.

En Total son US$668.3 millones solo en estos Items

Saludos,
JRIVERA

Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Ministro de Defensa sustenta presupuesto para el Año Fiscal 2024​

Ministro Jorge Chavez Cresta sostuvo presupuesto del Ministerio de Defensa para el Año Fiscal 2024. En su presentación, indicó que el presupuesto del próximo año incrementará capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, en unidades terrestres, aéreas y navales.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Monto Global de S/.12,671 millones de Soles (US$3,334 millones de dólares)
Presupuesto de Defensa para el 2024 de S/.8,629 millones de Soles (US$2,270 millones de dólares)
Participa en 6 Programas Presupuestales del Estado por S/.6,971 millones de Soles (US$1874 millones de dólares)

Tipo de cambio 3.8 soles por dólar.

Quien lo entiende?
Parece que solicitó los S/.12,671 millones de Soles y se le aprobó S/.8,629 millones de Soles, pero participará en otros sectores del Estado por un Monto de S/.6,971 millones de Soles.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estrategia Chancay - Ancón - Callao, se desarrollará en dos frentes: HUB Portuario y la Industria Naval.

Tenemos 891 millones ya financiados en el Proceso de Industrialización del Perú, se anuncia la construcción de la Nueva Dársena del Callao, que conlleva a la ampliación de las áreas para las operaciones portuarias y logísticas o de almacenamiento en favor del Puerto del Callao (APM Terminals).

Lo expreso el Ministro de Economía, Alex Alonso Contreras Miranda

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Exposiciones del Ministro de Defensa y los representantes del Ejercito, Marina y Aviación, sobre la nueva Cartera de Proyectos que se ejecutaran en las Fueras Armadas bajo un Nuevo esquema de adjudicaciones para 20 proyectos para la Defensa Nacional, realizada por Pro Inversión, en un Esquema de Pago de Impuestos por Obras.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

"Defensa como Tema de Estado"

En 2022, el gasto público per cápita en defensa en Perú fue de 79 euros por habitante. En 2021 fue de 67 euros , luego se produjo un incremento del gasto público en defensa por habitante del 17,91%, 12 euros por persona.​

El Presupuesto es de US$2,153 millones (2024) del gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra. Donde las Pensiones y Prestaciones Sociales son el 15.59% es decir US$331 millones de dólares, para todo el Personal Retirado, Viudas y Huérfanos menores de 18 años.
En Bienes, Servicios y otros para dar operatividad es el 23.46% es decir US$505 millones para el Rancho y combustibles.

En el pago del servicio de la deuda pública. es el 7.64% es decir US$ 160 millones, luego para el Pago de las Remuneraciones quedan US$1,157 millones.

Como puedes observar, todas las cantidades son ajustadas a su mínima expresión. Lo que tienes que hacer primero es cuantificar como se distribuye nuestro PBI, cuanto recauda el Estado, para luego ver cuanto cuesta todo lo que deseas comprar, para recién establecer Políticas de Estado en las Adquisiciones Militares.

Te darás cuenta que el Estado debe ampliar su Base Tributaria, en un País en donde el 77% de sus trabajadores son informales, ampliar la Inversión Extranjera, principalmente en minería, que es lo que más contribuye, para poder incrementar el gasto público per cápita en defensa en Perú y llegar a unos 100 euros por habitante, es decir 21 euros adicionales, que equivalen a US$762 millones de dólares anuales, que es mucho más que dejar sin Rancho a la tropa o sin pensión a una Viuda, o sacar a más de la mitad de oficiales y tropa de las Fuerzas Armadas.

Con US$762 millones de dólares anuales, recién podrás hacer algo, como adquirir 4 Rafale al año.
Te lo hago fácil, el Presupuesto actual es de unos US$64,000 millones, se requiere llegar a un Presupuesto de US$86,650 millones anuales. Para que el porcentaje dedicado a Defensa, se incremente en esos US$762 millones. Estimo que para el 2030 el Perú llegará a este nivel.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Editado por el moderador

4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artí­culos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente. Será responsabilidad exclusiva del autor el hecho de que los contenidos de sus mensajes sean lícitos, así como disponer de la legitimación necesaria para ceder derechos sobre los contenidos. Se excluye de manera expresa toda responsabilidad de este Sitio en este sentido.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La información original es generada por el Ministerio de Defensa del Perú.

Algunos medios de información lo tergiversan.

Quien tiene los Derechos de Autor, el periodista o medio de información o el Ministerio de Defensa.

Saludos cordiales,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Déjame romper una lanza por la Moderación. No sé cómo es con esta plataforma, pero en You Tube, si hay alguna trasgresión en los derechos de autor, te desmonetarizan ipso facto. Tampoco sé si el Min Def se rige por las mismas reglas, o si cede sus derechos a alguna agencia de noticias. Pero mejor, pones el enlace y así, el FMG no pierde plata y a ti no te editan los mensajes y todos contentos. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »