Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Excelente por las maniobras de grupo 13 y grupo 16, tambien me entere que los K-8W del grupo 15 estaban haciendo ejercicios de entrenamiento en BARU por lo que se puede decir que ha sido una semana de mucho movimiento para la AMBV.


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Wolverine escribió:Toda una verguenza si señor, el único avión que me inspira confianza es el Bombardier CRJ700 de Conviasa,de resto...

Imagen


Pido disculpas por el OT, pero se sucedieron tres incidentes en nuestra aviación comercial venezolana. Avior (un rayo), Aserca (falla hidraulica) y Aereopostal (desprendimiento parcial de motores).

Es urgente la renovacion de la flota en Venezuela.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

P.D: Guari, no me vas a preguntar que grupo se impuso esta vez en los Dog-fight ? Porque se dieron durisimo...!!!

Mi Compay si tienen las fotos a colgarlas! :twisted: , que buena noticia esa que traes al FMG, nuestra AMBV se crece en las adversidades.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
madc7
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Mensaje por madc7 »

GUARIPETE escribió:
P.D: Guari, no me vas a preguntar que grupo se impuso esta vez en los Dog-fight ? Porque se dieron durisimo...!!!

Mi Compay si tienen las fotos a colgarlas! :twisted: , que buena noticia esa que traes al FMG, nuestra AMBV se crece en las adversidades.


Excelente noticia felicitaciones para ustedes, me podrias decir por favor que grupo se impuso?


Phytom
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Mensaje por Phytom »

Se impuso el GAC-13 chamo es que es practicamente imposible entrarles a los Su-30 los carajos te vectorizan desde 180 KM de distancia, ademas la manera como operan es casi imposible entrarles por lo general salen en grupo de 3 Su-30 uno se eleva 1200 metros por sobre el lider de vuelo y el númeral del lider de vuelo estos 2 vuelan con los radares apagados y los ECM encendidos el Su-30 que esta 1200 Mts encima enciende su radar y coordina las maniobras de los otros 2 Su-30 los Viper´s van con radar apagado hasta el ultimo momento pero el Su-30 que esta haciendo las veces de guia y control de combate lleva a los otros 2 Su-30 hasta la posición de los Viper´s y cuando te das cuenta rompa a derecha e izquierda y los tienes a las 6 cuando logros engancharlos te perturban el APGW con sus ECM y te dejan ciego. El Su-30 en Dog fight tiene una tasa de giro mas cerrada que el F-16 y ademas todos los pilotos del GAC-13 salieron del GAC-16 y conocen las capacidades del F-16, y en combate BVR bueno ya les explique como operan un Su-30 vectoriza desde 180Km y guia a los otros 2 que te caen desde arriba


ViC
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Mensaje por ViC »

Phytom escribió:Se impuso el GAC-13 chamo es que es practicamente imposible entrarles a los Su-30 los carajos te vectorizan desde 180 KM de distancia, ademas la manera como operan es casi imposible entrarles por lo general salen en grupo de 3 Su-30 uno se eleva 1200 metros por sobre el lider de vuelo y el númeral del lider de vuelo estos 2 vuelan con los radares apagados y los ECM encendidos el Su-30 que esta 1200 Mts encima enciende su radar y coordina las maniobras de los otros 2 Su-30 los Viper´s van con radar apagado hasta el ultimo momento pero el Su-30 que esta haciendo las veces de guia y control de combate lleva a los otros 2 Su-30 hasta la posición de los Viper´s y cuando te das cuenta rompa a derecha e izquierda y los tienes a las 6 cuando logros engancharlos te perturban el APGW con sus ECM y te dejan ciego. El Su-30 en Dog fight tiene una tasa de giro mas cerrada que el F-16 y ademas todos los pilotos del GAC-13 salieron del GAC-16 y conocen las capacidades del F-16, y en combate BVR bueno ya les explique como operan un Su-30 vectoriza desde 180Km y guia a los otros 2 que te caen desde arriba


Pues sus f-16 siempre tendran las de perder por no tener capacidad bvr, y asi cualquier caza les podra ganar desde lejos, asi que los SU son buenos, pero ante un avion sin tecnologia siempre saldran ganando!


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Phytom escribió:Se impuso el GAC-13 chamo es que es practicamente imposible entrarles a los Su-30 los carajos te vectorizan desde 180 KM de distancia, ademas la manera como operan es casi imposible entrarles por lo general salen en grupo de 3 Su-30 uno se eleva 1200 metros por sobre el lider de vuelo y el númeral del lider de vuelo estos 2 vuelan con los radares apagados y los ECM encendidos el Su-30 que esta 1200 Mts encima enciende su radar y coordina las maniobras de los otros 2 Su-30 los Viper´s van con radar apagado hasta el ultimo momento pero el Su-30 que esta haciendo las veces de guia y control de combate lleva a los otros 2 Su-30 hasta la posición de los Viper´s y cuando te das cuenta rompa a derecha e izquierda y los tienes a las 6 cuando logros engancharlos te perturban el APGW con sus ECM y te dejan ciego. El Su-30 en Dog fight tiene una tasa de giro mas cerrada que el F-16 y ademas todos los pilotos del GAC-13 salieron del GAC-16 y conocen las capacidades del F-16, y en combate BVR bueno ya les explique como operan un Su-30 vectoriza desde 180Km y guia a los otros 2 que te caen desde arriba

Pues eso de que no se le puede entrar a un SU-30 es relativo, y menos afirmar que es imposible de hacer,....sin conocer los detalles del ejercicio, y guiándome solo por lo que relatas, deduzco que ninguna de las dos plataformas ( flanker y falcon ) estaban apoyandose de sus radares en tierra para UBICAR la posición del otro, entonces estaban en "igualdad" de condiciones solo con el apoyo de sus radares para ubicarsen, y pongo entre comillas igualdad porque no falta ser un sesudo para saber que si tu mandas DE FRENTE a un F-16 Block 15 contra un Sukhoi Mk2, pues la lógica es que el Flanker lo va a blocar antes de que el falcon lo haga

Cosa muy diferente seria si en este mismo ejercicio, el falcon se apoya de sus radares en tierra para ubicar al Flanker, y el flanker sale solo con su radar para ubicar el falcon sin el apoyo de ningún otro radar, ahí la cosa seria a otro precio, porque ni de vainas el falcon se le va acercar de frente para que lo enganche el radar del SU, este buscara la manera de acercarsele por sus puntos ciegos, ya que cuenta con la posición exacta de su "enemigo" gracias al monitoreo constante de los radares en tierra que le brindan esa información, de esa forma existe una altísima probabilidad que los Falcon del grupo16 se les acerquen a tal distancia que lleven el combate aire-aire a sus limites de capacidades que son las de combatir en WVR , donde con Phyton 4 y su acercamiento en sigilo ya que por supuesto solo encenderán los radares cuando tengan a los SU al alcance, los pueden derribar.


Phytom
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Mensaje por Phytom »

ALEX C. escribió:
Phytom escribió:Se impuso el GAC-13 chamo es que es practicamente imposible entrarles a los Su-30 los carajos te vectorizan desde 180 KM de distancia, ademas la manera como operan es casi imposible entrarles por lo general salen en grupo de 3 Su-30 uno se eleva 1200 metros por sobre el lider de vuelo y el númeral del lider de vuelo estos 2 vuelan con los radares apagados y los ECM encendidos el Su-30 que esta 1200 Mts encima enciende su radar y coordina las maniobras de los otros 2 Su-30 los Viper´s van con radar apagado hasta el ultimo momento pero el Su-30 que esta haciendo las veces de guia y control de combate lleva a los otros 2 Su-30 hasta la posición de los Viper´s y cuando te das cuenta rompa a derecha e izquierda y los tienes a las 6 cuando logros engancharlos te perturban el APGW con sus ECM y te dejan ciego. El Su-30 en Dog fight tiene una tasa de giro mas cerrada que el F-16 y ademas todos los pilotos del GAC-13 salieron del GAC-16 y conocen las capacidades del F-16, y en combate BVR bueno ya les explique como operan un Su-30 vectoriza desde 180Km y guia a los otros 2 que te caen desde arriba

Pues eso de que no se le puede entrar a un SU-30 es relativo, y menos afirmar que es imposible de hacer,....sin conocer los detalles del ejercicio, y guiándome solo por lo que relatas, deduzco que ninguna de las dos plataformas ( flanker y falcon ) estaban apoyandose de sus radares en tierra para UBICAR la posición del otro, entonces estaban en "igualdad" de condiciones solo con el apoyo de sus radares para ubicarsen, y pongo entre comillas igualdad porque no falta ser un sesudo para saber que si tu mandas DE FRENTE a un F-16 Block 15 contra un Sukhoi Mk2, pues la lógica es que el Flanker lo va a blocar antes de que el falcon lo haga

Cosa muy diferente seria si en este mismo ejercicio, el falcon se apoya de sus radares en tierra para ubicar al Flanker, y el flanker sale solo con su radar para ubicar el falcon sin el apoyo de ningún otro radar, ahí la cosa seria a otro precio, porque ni de vainas el falcon se le va acercar de frente para que lo enganche el radar del SU, este buscara la manera de acercarsele por sus puntos ciegos, ya que cuenta con la posición exacta de su "enemigo" gracias al monitoreo constante de los radares en tierra que le brindan esa información, de esa forma existe una altísima probabilidad que los Falcon del grupo16 se les acerquen a tal distancia que lleven el combate aire-aire a sus limites de capacidades que son las de combatir en WVR , donde con Phyton 4 y su acercamiento en sigilo ya que por supuesto solo encenderán los radares cuando tengan a los SU al alcance, los pueden derribar.

Que parte de un Su-30 se eleva 1200 Mts por sobre el lider de vuelo y su numeral NO ENTENDISTE, si te elevas por sobre tu lider de vuelo es porque el ejercicio que se realiza es sin la ayuda de radares de tierra, cuando el controlador de espacio aereo te guia ningun elemento de la formación se eleva por sobre su lider de vuelo pues no hace falta. Este ejercico se hizo con la finalidad de probar la respuesta rapida de alerta temparana de el GAC-13 y su capacidad de combate aereo ademas de el rutinario entrenamiento en ejercicios de combate disimilar que la FAV siempre ha hecho con naves de distintos performance.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Phytom escribió:
ALEX C. escribió:
Phytom escribió:Se impuso el GAC-13 chamo es que es practicamente imposible entrarles a los Su-30 los carajos te vectorizan desde 180 KM de distancia, ademas la manera como operan es casi imposible entrarles por lo general salen en grupo de 3 Su-30 uno se eleva 1200 metros por sobre el lider de vuelo y el númeral del lider de vuelo estos 2 vuelan con los radares apagados y los ECM encendidos el Su-30 que esta 1200 Mts encima enciende su radar y coordina las maniobras de los otros 2 Su-30 los Viper´s van con radar apagado hasta el ultimo momento pero el Su-30 que esta haciendo las veces de guia y control de combate lleva a los otros 2 Su-30 hasta la posición de los Viper´s y cuando te das cuenta rompa a derecha e izquierda y los tienes a las 6 cuando logros engancharlos te perturban el APGW con sus ECM y te dejan ciego. El Su-30 en Dog fight tiene una tasa de giro mas cerrada que el F-16 y ademas todos los pilotos del GAC-13 salieron del GAC-16 y conocen las capacidades del F-16, y en combate BVR bueno ya les explique como operan un Su-30 vectoriza desde 180Km y guia a los otros 2 que te caen desde arriba

Pues eso de que no se le puede entrar a un SU-30 es relativo, y menos afirmar que es imposible de hacer,....sin conocer los detalles del ejercicio, y guiándome solo por lo que relatas, deduzco que ninguna de las dos plataformas ( flanker y falcon ) estaban apoyandose de sus radares en tierra para UBICAR la posición del otro, entonces estaban en "igualdad" de condiciones solo con el apoyo de sus radares para ubicarsen, y pongo entre comillas igualdad porque no falta ser un sesudo para saber que si tu mandas DE FRENTE a un F-16 Block 15 contra un Sukhoi Mk2, pues la lógica es que el Flanker lo va a blocar antes de que el falcon lo haga

Cosa muy diferente seria si en este mismo ejercicio, el falcon se apoya de sus radares en tierra para ubicar al Flanker, y el flanker sale solo con su radar para ubicar el falcon sin el apoyo de ningún otro radar, ahí la cosa seria a otro precio, porque ni de vainas el falcon se le va acercar de frente para que lo enganche el radar del SU, este buscara la manera de acercarsele por sus puntos ciegos, ya que cuenta con la posición exacta de su "enemigo" gracias al monitoreo constante de los radares en tierra que le brindan esa información, de esa forma existe una altísima probabilidad que los Falcon del grupo16 se les acerquen a tal distancia que lleven el combate aire-aire a sus limites de capacidades que son las de combatir en WVR , donde con Phyton 4 y su acercamiento en sigilo ya que por supuesto solo encenderán los radares cuando tengan a los SU al alcance, los pueden derribar.

Que parte de un Su-30 se eleva 1200 Mts por sobre el lider de vuelo y su numeral NO ENTENDISTE, si te elevas por sobre tu lider de vuelo es porque el ejercicio que se realiza es sin la ayuda de radares de tierra,

y que parte de lo que te replique NO ENTENDISTE:
guiándome solo por lo que relatas,deduzco que ninguna de las dos plataformas ( flanker y falcon ) estaban apoyandose de sus radares en tierra

Claro que entendí que las dos plataformas no se estaban apoyando en radares en tierra, lee d- e- s- p -a -c- i -o, no todo mundo tiene comprencion de lectura igual,....por que te entendí es que te replico que eso de afirmar que a los Flanker es casi imposible de entrarles :roll:

Mandarle cualquier plataforma de frente en combat BVR a un Su Mk2 y mas sino tiene la misma capacidad de deteccion y menos la capacidad de combate en BVR , pues bajo esas condiciones es mas que lógico que la detectara antes que esta por lo menos pueda acercarsele al flanker, pero manda esa misma plataforma en un ejercicio en las condiciones que yo te describo en el post que te hice a ver que hacen los Falnker ????,...a no ser que les monten un domo radarico como el de los AWACS para que escaneen el espacio aéreo a 360° y detecten todo lo que se les acerca.

Psdta: me disculpan esos dos post que autoedite, ese es el problema de estar posteando en dos foros a la vez :oops:


mcp
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Mensaje por mcp »

Hooola Alex C...

ALEX C.

Pues en realidad ARMANDOLF, quisiera que me ilustraras como es que 23 Kfir, 24 S-tucano y las otras 20 y tantas plataformas entre Tucano, A-34 y OV-10 las piensan ANULAR con 24 Sukhoi y 17 K-8? y si te entendí bien sus aeronaves anularían a las nuestras en nuestro propio territorio, osea tendrían control sobre nuestro espacio aéreo?




En adelante recuerda anexarle a tu lista los 6 F-16 ... Saludos. :saludo2:

P.D: Recuerdo las discusiones en cuanto a la capacidad del Su-30 de bajarse "n" enemigos a la vez.... Que bueno el debate con el compatriota
Phytom


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

mcp escribió:Hooola Alex C...

ALEX C.

Pues en realidad ARMANDOLF, quisiera que me ilustraras como es que 23 Kfir, 24 S-tucano y las otras 20 y tantas plataformas entre Tucano, A-34 y OV-10 las piensan ANULAR con 24 Sukhoi y 17 K-8? y si te entendí bien sus aeronaves anularían a las nuestras en nuestro propio territorio, osea tendrían control sobre nuestro espacio aéreo?




En adelante recuerda anexarle a tu lista los 6 F-16 ... Saludos. :saludo2:

P.D: Recuerdo las discusiones en cuanto a la capacidad del Su-30 de bajarse "n" enemigos a la vez.... Que bueno el debate con el compatriota
Phytom

A mi me gustan esos debates, sobre todo porque muchos piensan que el SU es "invencible e indestructible", y una cosa es un lema, y otra muy diferente es conocer como opera un Caza en territorio propio para hacer el rol de defensa aerea, comparado a como lo harían en su rol de ataque en uno ajeno, sin ningún multiplicador de fuerza como lo es una plataforma AWACS para que lo apoye en una incursión,....pues lo del F-16 que es una de mis plataformas preferidas, y en el caso especifico de los que opera la AMV, yo los denomino "muertos vivientes", los volvieron a la vida después de tenerlos desahuciados, lo que no me atrevo a afirmar como algunos., es en que condiciones REALES de operatividad esta esa plataforma, no valla hacer que el Falcon este como mi abuelo cuando estaba en su etapa terminal, que a pesar de que todos en la familia sabíamos que tarde que temprano su muerte era inevitable, nos dábamos consuelo por que lo mantenían vivo a punta de aparatos.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

pues lo del F-16 que es una de mis plataformas preferidas, y en el caso especifico de los que opera la AMV, yo los denomino "muertos vivientes", los volvieron a la vida después de tenerlos desahuciados, lo que no me atrevo a afirmar como algunos., es en que condiciones REALES de operatividad esta esa plataforma, no valla hacer que el Falcon este como mi abuelo cuando estaba en su etapa terminal, que a pesar de que todos en la familia sabíamos que tarde que temprano su muerte era inevitable, nos dábamos consuelo por que lo mantenían vivo a punta de aparatos.

:conf:
Veamos... no tienes mas que buscar en estas mismas paginas para que te des cuenta de que tu afirmación es inexacta, hemos visto fotos y declaraciones del Falcon vivito y coleando primero eran solo 2 los F-16 en el aire, despues vimos todos 3 matriculas alzar el vuelo, ya vamos por 6, y tu las calificas de "Zombies" :roll: , no solo eso hay fotos como esta:
Imagen
Armado hasta los dientes y con Pod designador incluido :twisted:
O Cosas de este calibre
:news:
se realizó una demostración de armado y alistamiento denominada Combat Tools el cual consistió en simular un conflicto armado, en donde el avión F-16A luego de aterrizar es recuperado y armado nuevamente para volver a cumplir sus operaciones de combate. En este ejercicio se comprobó el excelente adiestramiento del personal técnico en la especialidad de armamento para armar una aeronave con bombas, misiles y suministrar combustible en un corto periodo de tiempo. El avión fue armado con seis bombas de propósito general Mk.82 de 227 Kg., misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder y Python 4 y el pod de navegación e iluminación de objetivos Litening, en tal solo ocho minutos. Posteriormente cuatro F-16A realizaron exhibiciones de vuelo y maniobras de alto performance demostrando la operatividad de este sistema de armas luego de 28 años de su llegada al país

o algunas cosas que no se hacian y ahora si :loud:
El coronel Rubén Darío Sanabria, comandante del grupo, expresó que las aeronaves del Grupo Aéreo de Caza Nº 16 han registrado aproximadamente unas 43 mil horas de vuelo, cumpliendo misiones de alerta, interceptación de vuelos ilícitos, operaciones, diurnas, nocturnas, nacionales e internacionales. Igualmente exaltó la labor que cumple el Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico de la AMB (Cidae), que ha implementado una metodología de caracterización de los cartuchos especiales (CAD/PAD) del sistema de eyección del avión F-16, la cual ha permitido dar extensión de vida útil garantizada a estos cartuchos, manteniendo e incrementando la operatividad del sistema de armas.

Los vimos hacer Touch and go hasta que sangraron en Maracay, después hasta en mi propia isla fueron vistos y mas recientemente...
Fuerza Armada realizó ejercicio de armas bajo nuevo concepto de defensa integral
http://www.avn.info.ve/node/77916
aquí participaron Los Falcon en el ejercicio ejecutando simulacros de Bombardeo de precisión.
y hace nada los ejercicios entre el Grupo 13 y el 16 que estamos comentando.
Parafraseando a ese genio que fue Mark Twain .
"The report of my death was an exaggeration.", es eso o estos "Zombies" andan con los dientes largos y con sed de sangre.
Imagen
Cereeeeeeeebroooooooooooo!!!!!! :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Tampoco vamos a excitarnos, porque en el tema de fondo Alex C. tiene razón. Los Vipers van para 30 años de servicio, no han recibido mayor upgrade desde la integración del Litening y recordar que la integración de Python IV fué chucuta y sin el HMS. Luego la electrónica es sustancialmente la que tenían el día que llegaron a BAEL. Algo ha llovido, ¿No?

Es de cajón que un avión de caza con 30 años a cuestas y sin un upgrade importante, tiene que estar en la recta final. Más todavía cuando es material que enfrenta un veto. Entonces le puedes dar vueltas, deshojar la margarita y darte palmaditas congratulatorias porque hay seis volando. O si quieres podemos hablar de los quince que no vuelan, muchos de los cuales tal vez no vuelen otra vez.

Vaso medio lleno, vaso medio vacío. Sin quitar mérito al personal del G-16, al que a la vez admiro y no envidio su posición, la realidad es que estamos hablando de una unidad que ha hecho un esfuerzo supremo para obtener... 28.5% de operatividad. Eso si todos vuelan al mismo tiempo. O dicho de otro modo... por cada F-16 que vuela, hay dos y medio que no lo hacen. Como para estar alardeando.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Mao no es cuestión de alardes, tienes razón los Falcons van de salida son plataformas con mas horas de vuelo que mi abuela y ya hay rumores a granel sobre los posibles sustitutos de los F-16, pero también y como tu bien dices tienen que ver que no solo es un esfuerzo para la "platea" no se trata de poner a volar estos Grifos para el consumo de la prensa por que en estos últimos 4 meses hemos asistido a una titánica labor por parte de la fuerza aérea, ya van 2 ejercicios donde participan los Falcons de lleno, y mira que poner a volar en Combate simulado a los Falcons vs los SU es exigirles casi todo a los vejetes.
en esas maniobras los niveles "G" que se les piden a los F son niveles mucho mas grandes que cualquier vuelo casual, llámame nostálgico empedernido, pero yo crecí viendo a mis Falcons volar a todo trapo y sonando como los mil demonios sueltos del infierno :twisted: y volver a escuchar eso es simplemente musica para mi alma.
eso sin contar las intervenciones de foristas del otro lado del Arauca vibrador, negando de plano el hecho o burlándose a mas no poder, prometiendo que se comían sus palabras si volaban mas de 2 o catalogándolos de Zombies.
las cosas como son van de salida ( eso lo sabemos ) pero mientras tanto me le quito el sombrero a quienes han puesto a volar a estas linduras.
saludos.


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PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

GUARIPETE escribió:Mao no es cuestión de alardes, tienes razón los Falcons van de salida son plataformas con mas horas de vuelo que mi abuela y ya hay rumores a granel sobre los posibles sustitutos de los F-16, pero también y como tu bien dices tienen que ver que no solo es un esfuerzo para la "platea" no se trata de poner a volar estos Grifos para el consumo de la prensa por que en estos últimos 4 meses hemos asistido a una titánica labor por parte de la fuerza aérea, ya van 2 ejercicios donde participan los Falcons de lleno, y mira que poner a volar en Combate simulado a los Falcons vs los SU es exigirles casi todo a los vejetes.
en esas maniobras los niveles "G" que se les piden a los F son niveles mucho mas grandes que cualquier vuelo casual, llámame nostálgico empedernido, pero yo crecí viendo a mis Falcons volar a todo trapo y sonando como los mil demonios sueltos del infierno :twisted: y volver a escuchar eso es simplemente musica para mi alma.
eso sin contar las intervenciones de foristas del otro lado del Arauca vibrador, negando de plano el hecho o burlándose a mas no poder, prometiendo que se comían sus palabras si volaban mas de 2 o catalogándolos de Zombies.
las cosas como son van de salida ( eso lo sabemos ) pero mientras tanto me le quito el sombrero a quienes han puesto a volar a estas linduras.
saludos.


Mi Altp pana y Paisano "Guaripete" contésteme esta pregunta: ¿Cuál es el gallo que siempre lleva ventaja en la lucha y aunque le den en el pico tiene picada segura?

Y dígame si anduvo tanto mar sin sol ni luna quién es el que bebe arena en la noche más oscura?

Sinceramente mis palabras de felicitaciones por tan hermosas imágenes, reflexiones y ese amor por sus Fuerza Armada, a usted Guaripete, a mi tan bien buen amigo Phyton y al sin igual Chaco.

Ya son nueve (9) los Viper cual Ave Fenix.....Y contando...!!!


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