Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Yo no estoy afirmando nada solo te pido sustento a tus afirmaciones que vienes repitiendo hace días y ahora te echas para atrás.

Que tú afirmes algo y no puedas respaldarlo no es producto de una guerra de desinformación es que estas haciendo pasar tus teorías y especulaciones por afirmaciones.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió:Seguro Venezuela presento algún tipo de queja y no la publicaron o no la ha buscado bien, por que lo del avión espía si salió en varios medios antes del pronunciamiento de la cancillería colombiana.
Aquí estás dando por "seguro" que Venezuela si hizo un reclamo, y yo te pregunto en qué te basas para decir eso? Tu ahora dices que no estás afirmando nada,

Quien se esta echando para atrás?

Si Vis Pacem, Para Bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Yo doy por seguro que la notica salió de medios Venezolanos y traje las fuentes, después llego el pronunciamiento de la cancillería colombiana tú eres el que afirma que son noticias falsas de la cancillería colombiana cuando claramente esta respondiendo a afirmaciones emanadas de tu país.

Quien se esta echando para atrás?
Claramente tú por que no traes una sola fuente que respalde todo lo que has venido afirmando.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

O sea que según tu una noticia en un medio de comunicación es una queja diplomática que deba ser contestada por el gobierno Colombiano?

Yo no me estoy echando para atrás en nada, lo que digo lo sigo manteniendo en los últimos meses se ha dado una guerra de chismes de parte y parte y personas como tú se han dado a la tarea de repetirlos sin ningún fundamento.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:En particular la más reciente fue salir a contradecir un reclamo que Venezuela nunca hizo de manera formal
Yo tendría mucho cuidado en utilizar la palabra Venezuela para referirme a las acciones que hace o no hace el gobierno chavista ... a veces cometemos ese error.

Dicho esto, el comunicado de la cancillería de Colombia es muy claro en referirse a " una malintencionada información circulada en medios venezolanos" y el medio de comunicación que empezó a circular la noticia fue el de Diosdado Cabello ( "con el mazo dando") y aunque no es una declaración oficial, si proviene de uno de los medios de comunicación dirigido por uno de los hombres mas fuertes del chavismo... Diosdado es el verdadero poder detrás de Maduro.

En realidad el chavismo poco de diplomacia y eso lo sabe todo el mundo... la diplomacia que mas ha practicado es la de la verborrea con el micrófono desde la época del propio chavez... desde Chavez, Maduro, Diosdado, Jorge Rodriguez y otros de la mafia chavista, se utilizan los medios de comunicación para atacar desde opositores hasta países, así que es muy difícil aplicar siempre la diplomacia convencional con ellos.
SAETA2003 escribió:me parece muy curioso que las autoridades y medios de comunicación colombianos se enfoquen tanto en los campamentos guerrilleros que actualmente se encuentran en territorio venezolano y dejen en 2do plano las grandes extenciones de territorio que dominan todavía las guerrillas en Colombia.
Te equivocas, porque solo basta con pasar una ojeada a los medios de comunicación colombianos, para darse cuenta que tambien están pendientes de las DFARC que están en el país y para ejemplos, la nota de hace dos días el diario el TIEMPO ( uno de los medios mas influyentes del país), donde se hace un recuento de la ubicación y numero de disidentes de las FARC que están en Colombia.

https://www.elespectador.com/noticias/j ... ulo-882226

Que se insista mucho mas en los medios de comunicación sobre los disidentes que están en territorio venezolano, creo que usted sabe por obvias razones el interés... allá están los "barbuchas" de las DFARC y ELN y se la pasan viajando entre Cuba y Venezuela.
SAETA2003 escribió:Hay que tener mucho cuidado, recordemos que Duque no es muy antiguerrilero que se diga y la guerra de la desinformación se esta dando de parte y parte.
Pues la verdad no se a que te refieres al decir que no es "antigerrillero" :conf: .... pero hay que decir que Duque pertenece a linea política del país de "mano dura", la de cero negociación y cero "arrodillamiento" al ELN y FARC y por eso lo eligieron.

Vamos a ver si Duque logra acabar o al menos reducir estas organizaciones por la vía militar, que es la vía que se viene aplicando y se aplicara estos 4 años de su gobierno.... al terminar el mandato de Duque se hará el balance.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió:O sea que según tu una noticia en un medio de comunicación es una queja diplomática que deba ser contestada por el gobierno Colombiano?
Las afirmaciones de los aviones espía fueron emitidas de Venezuela y hay pruebas de ello y no sabemos si el comunicado de la cancillería se dio por algún reclamo del gobierno de Venezuela o por contestar a medios de comunicación en cualquier caso tiene potestad para contestar lo que considere prudente, que te guste o no ese no problema de ellos.
Yo no me estoy echando para atrás en nada, lo que digo lo sigo manteniendo en los últimos meses se ha dado una guerra de chismes de parte y parte y personas como tú se han dado a la tarea de repetirlos sin ningún fundamento.
Tú puedes mantener lo que quieras la cosa es que sin sustento no generas credibilidad alguna.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y si no generó credibilidad alguna entonces para que me contenta? Por otra parte no entiendo a que sustento te refieres, no tengo que dar sustento para lo que simplemente es mi posición personal, yo simplemente te estoy diciendo de que en los últimos meses muchos acá se han dado a la tarea de repetir noticias que no tienen ningún fundamento creo que en ese caso los que deberían traer fuentes son los que repiten esas noticias no yo.

Por otra parte lo que dice ALEXC es verdad no se debe confundir la declaración de un chavista con un comunicado oficial sabemos muy bien que el chavismo siempre se ha caracterizado por lo bocones que son sus miembros y principales dirigentes.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Pues es que las relaciones que tiene Colombia con el vecino son de lo mas atípicas, porque oficialmente el gobierno de Colombia reconoce es al gobierno de Guaido, pero no puede desconocer de tajo al régimen chavista porque en realidad, el régimen es el que ejerce el poder en Venezuela.... oficialmente se reconoce a uno, pero al otro también se le reconoce de manera extraoficial .... ese es el problema de tener un vecino con dos gobiernos y dos asambleas :alegre:

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Que la cancillería conteste a noticas emanadas por Cabello que es como segundo presidente de Venezuela eso no se puede catalogar como declaraciones falsas por parte de Colombia, eso no tiene sentido.

En Colombia los medios están bastante resentidos con el gobierno Duque que les ha cortado 13 mil millones de pesos del presupuesto de la nación que estaba destinada a pauta publicitaria estatal, eso ha generado grandes despidos en los medios de comunicación incluso algunos noticieros amenazan con cerrar, con esto le queda muy difícil a Duque crear una supuesta guerra para desinformar si tiene son medios resentidos que no buscan beneficiarlo de ninguna manera.

Que por qué los medios hablan de Venezuela? por que es un gran problema para Colombia, llegaron millones de migrantes sin nada en sus bolsillos de golpe, El gobierno de Venezuela da santuario y realiza negocios ilictios con grupos terroristas Colombianos, y el gobierno Venezolanos pasa insultando al gobierno e instrucciones Colombianos y haciendo amenazas bélicas muy difícil que no se trate el tema Venezuela en los medios del país.

Que se tratan otros temas claro el país esta lleno de problemas más allá de la frontera y nada relacionados con Venezuela.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

A mi me llama la atención que la cancillería colombiana hable hasta del modelo del avión (C560), es sospechoso. Entonces me parece una guerra de desinformación mas que cualquier otra cosa porque bien pudo haber sido un Hermes, un Superking, un Lechuza, etc.

Ahora bien, no se hasta que punto se pueda descartar que Colombia si se haya aprovechado de los ejercicios que para el momento se hacían para recolectar SIGINT ya que varios de los sistemas venezolanos tenían encendidos sus radares muy cerca de la frontera.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

De hecho es lo que uno espera que haga la FAC, sería lo normal. Ahora bien, para algunos foristas es correcto que Colombia se pronuncie formalmente frente a lo que se publica en bodrios del tipo "conelmazodando". Es respetable.

Mi posición personal es que la Cancillería colombiana no debería hacer pronunciamientos sobre el contenido de ese tipo de pasquines, mucho menos negando algo que sería normal en cualquier país.

Pero bueno.... Tampoco es tan relevante el asunto.

Saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: Mi posición personal es que la Cancillería colombiana no debería hacer pronunciamientos sobre el contenido de ese tipo de pasquines, mucho menos negando algo que sería normal en cualquier país.
Salvo que se busque hacerlo en beneficio propio. Por ejemplo, confirmar si los chavistas saben el tipo de plataforma utilizada por Colombia, confirmar si saben que se penetró su frontera o si creen que se voló a lo largo del borde, etc. hay muchas variables de como la diplomacia se puede utilizar en beneficio de acciones de índole militar.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió:
johnfredy escribió: Mi posición personal es que la Cancillería colombiana no debería hacer pronunciamientos sobre el contenido de ese tipo de pasquines, mucho menos negando algo que sería normal en cualquier país.
Salvo que se busque hacerlo en beneficio propio. Por ejemplo, confirmar si los chavistas saben el tipo de plataforma utilizada por Colombia, confirmar si saben que se penetró su frontera o si creen que se voló a lo largo del borde, etc. hay muchas variables de como la diplomacia se puede utilizar en beneficio de acciones de índole militar.
Saludos Anderson. ¿Confirmar? Si es que Venezuela ni siquiera se pronunció al respecto. Aunque estoy de acuerdo en que la diplomacia se utiliza también para promover los planes de seguridad del estado, en este caso en particular no le veo sentido. Para mí sobraba el comunicado oficial de la Cancillería.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Saludos Anderson. ¿Confirmar? Si es que Venezuela ni siquiera se pronunció al respecto.
Se pronuncio Diosdado que es el segundo presidente de Venezuela y varios medios de comunicación de Venezuela, ademas como puedes afirmar que Venezuela no envió ninguna reclamación al respecto ?' por qué no la viste en internet??

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

spooky escribió:
Saludos Anderson. ¿Confirmar? Si es que Venezuela ni siquiera se pronunció al respecto.
Se pronuncio Diosdado que es el segundo presidente de Venezuela y varios medios de comunicación de Venezuela, ademas como puedes afirmar que Venezuela no envió ninguna reclamación al respecto ?' por qué no la viste en internet??
1. Con el mazodando no es la cancillería venezolana y toda la sarta de mierd@ que escriben en ese bodrio no tiene porqué ser respondida por el canciller colombiano.

2. Efectivamente, no creo que hallan enviado ninguna nota de protesta o similar porque no he visto en los medios de comunicación nada al respecto. Tampoco lo mencionó el comunicado de la cancillería colombiana y no aparece en la página web de la cancillería venezolana.

3. A demás, conozco de sobra el talante arrabalero de la diplomacia venezolana, y de haber enviado nota de protesta... seguramente lo habría anunciado maduro en cadena nacional y rodeado de la cúpula militar.
Última edición por johnfredy el 26 Sep 2019, 12:28, editado 1 vez en total.