Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

APVid escribió:En los Estados Federales la Constitución Federal sigue prevaleciendo sobre las Constituciones Estatales; véase el ejemplo de los EE.UU.
Me da que no es eso en lo que están pensando.

No sé por qué, pero me imagino el viejo sistema «yop hago lo que me da la real gana, gasto sin conocimiento pero entre mis amiguetes, y tú me compras, me echas una mano con lso bancos, que se empeñan en no prestarme, y aguantas que te insulte un día sí y otro también. Eso sí, no se te ocurra contestarme que te llevo al Tribunal Estaturarial que ya procuraré meter gente que me dé la razón».

Y los demás somos tontos y nos lo creemos. Esto, propuesto hace diez años, tal vez hubiera podido negociarse (no en esos términos que son leoninos). Ahora parece lo que es: una burla a ver si cuela. ya que lo de la independencia a la brava no está saliendo muy bien en lo de la pela.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:
Domper escribió:Aparte, tal modificación requeriría, eectivamente, un referéndum (tras aprobación por mayoría cualificada en gobierno y senado). Pero un referéndum no solo en Cataluña sino nacional.
En realidad para ser empresarios las matemáticas se les dan muy mal, para modificar el estatut son necesarias dos terceras partes del parlament, y las matemáticas no dan para ello por lo que no saldría de Cataluña
Ya, exactamente lo mismo que hubiese requerido la famosa ley de desconexión y todo eso. Pero ya se sabe que algunas matemáticas son bastante unilaterales.

A esas matemáticas, en mi pueblo, asl llamamos la Ley del...

Imagen

Saludos

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

y 16 sitios copiando lo mismo mas el "odio" al vecino...... :pena:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:En realidad para ser empresarios las matemáticas se les dan muy mal, para modificar el estatut son necesarias dos terceras partes del parlament, y las matemáticas no dan para ello por lo que no saldría de Cataluña
Demasiada confianza le veo a Su Horchatez, me parece que ya olvidó otro Estatut y como salió de Cataluña, es más a mi sí que me dan las matemáticas, 97 de 135 diputados (ERC+CiU+CUP+PSC+Podemos frente a C's y PP) y si no, al tiempo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:
Domper escribió:Aparte, tal modificación requeriría, eectivamente, un referéndum (tras aprobación por mayoría cualificada en gobierno y senado). Pero un referéndum no solo en Cataluña sino nacional.
En realidad para ser empresarios las matemáticas se les dan muy mal, para modificar el estatut son necesarias dos terceras partes del parlament, y las matemáticas no dan para ello por lo que no saldría de Cataluña
También se necesitaba esa mayoría cualificada para sacar adelante las leyes del 6 y 7 de setiembre y se lo pasaron por el arco de triunfo porque, como nos decía el amigo Bomber@, no había otra forma de salirse con la suya.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

En realidad no se requiere mayoría cualificada para aprobar leyes en el Parlament (salvo la ley electoral y la ley de finanzas locales -reforma del Estatut aparte-).

Y lo que hubo el 6 y 7 de septiembre fue una aprobación de textos con el aspecto de ley "porque yo lo valgo"... dado que los de enfrente habían decidido prohibir usar el trámite de urgencia "porque yo lo valgo".

Lo bueno, si breve...mejor
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:... aprobación de textos con el aspecto de ley ....
Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió:Y lo que hubo el 6 y 7 de septiembre fue una aprobación de textos con el aspecto de ley "porque yo lo valgo"... dado que los de enfrente habían decidido prohibir usar el trámite de urgencia "porque yo lo valgo".
Veamos: tú mismo indicas que la reforma del Estatut requería una mayoría cualificada. Evidentemente, las leyes de marras no debían ser una reforma del Estatut sino solo un reglamento sobre animales de compañía; como ejercicio, intenta defender dicho argumento en algún tribunal y el juez impartirá una bonita lección sobre leyes. Bien, empezando que el acto era más ilegal que un euro de Bart Simpson, el gobierno central y parte de la cámara lo impugnan. Como no gusta, es «porque yo lo valgo». Entonces se aprueba una norma saltándose a la torera las normas que la misma cámara se promulgó.

Me hubiera gustado ver qué hubiese ocurrido si la otra parte hubiese intentado sacar adelante una reforma de la ley electoral que, sabido es, le perjudica y mucho; por algo ni siquiera lo ha intentado.

Pero ya se sabe, las normas son así, ancho para mi, estrecho para ti.

Imagen

Por cierto, lo de «Textos con aspecto de ley» es para grabarlo en mármol.

Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Bomber@ escribió:En realidad no se requiere mayoría cualificada para aprobar leyes en el Parlament (salvo la ley electoral y la ley de finanzas locales -reforma del Estatut aparte-).

Y lo que hubo el 6 y 7 de septiembre fue una aprobación de textos con el aspecto de ley "porque yo lo valgo"... dado que los de enfrente habían decidido prohibir usar el trámite de urgencia "porque yo lo valgo".
Y lo peor de todo no es que escribas semejante tontería Bomber@, lo peor de todo es que incluso te le creerás como buena parte de los indepes.... :pena:

APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por APVid »

Domper escribió: «Textos con aspecto de ley»
El problema es que sobre esos mimbres una "República Catalana" tendría unos problemas intrínsicos graves al no diferenciar los poderes constituyentes, de reforma y constituidos.

A cualquier legislador futuro le bastaría sacar una simple ley para tumbar o saltarse la "constitución nacional" apelando al pueblo, a la necesidad y a ese precedente.

Recordemos la frase de Pompeyo: Sulla potuit, ego non potero?

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Denuncias sobre la segregación del castellano en las pruebas de selectividad en cataluña
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ol-2348339

Comin renuncia a delegar su voto
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/ ... b45ea.html

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Domper escribió:Evidentemente, las leyes de marras no debían ser una reforma del Estatut sino solo un reglamento sobre animales de compañía
Evidentemente esas leyes no eran una reforma del Estatut, eran para votar e indicar lo que hacer en función de esa votación. O si lo prefieres: ¿En qué te basas para asegurar que es una reforma del Estatut y no una reforma de la Constitución o de cualquier otra ley?
NOTA: Sobre que eran ilegales... pues es lo que dice el TC... pero estaban basadas en el Derecho de Autodeterminación... que es un DDHH.

Por cierto: ese mismo TC prohíbe debatir temas en el Parlament y decide retrasar "porque yo lo valgo" la resolución sobre la impugnación de la tramitación urgente de leyes en el Parlament, presentada "porque yo lo valgo". Todo eso es tan legal como las leyes del Parlament del 6 y 7 de setiembre... o como no publicar en el DOGC el Govern indicado por Torra.

Ahora, si queréis seguir creyendo que quien se salta la ley son sólo los indepes... pues nada, espero que las sentencias de los tribunales internacionales os hagan abrir los ojos (claro que eso probablemente será dentro de bastante tiempo, porque a corto plazo lo más probable es que LLarena vuelva a retirar la Euroorden con cualquier pretexto, a ver si así puede seguir engañando a alguien -aunque en realidad no le haría falta: quien no quiera verlo ya es porque ha escogido seguir ciego, y será difícil que cambie de decisión-).

Lo bueno, si breve...mejor
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Bomber@ que tú seas indepe es una cosa, que nos tomes por idiotas a los demás es otra, y eso es lo que haces al escribir tonterías como esta:
Bomber@ escribió:Evidentemente esas leyes no eran una reforma del Estatut, eran para votar e indicar lo que hacer en función de esa votación.
La Ley 19/2017 del referéndum de autodeterminación de Cataluña suponía una reforma del Estatut por narices ya que directamente ACABABA con el Estatuto de Autonomía de Cataluña y la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República Catalana deja bien claro tanto en su nombre como en sus artículos que supone el final de la autonomía, por tanto SÍ estaba "reformando" más bien aniquilando el estatuto y sin la mayoría necesaria para su reforma. Dicho sin finuras, se estaban cagando en la seguridad jurídica con la que tanto te llenas la boca.
Bomber@ escribió:O si lo prefieres: ¿En qué te basas para asegurar que es una reforma del Estatut y no una reforma de la Constitución o de cualquier otra ley?
Pero, ¿tú te paras a pensar antes de escribir? Dices que podía ser una reforma de la Constitución, o sea saltarse otra vez las leyes ya que semejante reforma constitucional requiere 3/5 del Congreso (que no tenían, no tenían ni los 3/5 del parlamento catalán), 3/5 del Senado y un referendum a nivel nacional.
Bomber@ escribió:NOTA: Sobre que eran ilegales... pues es lo que dice el TC... pero estaban basadas en el Derecho de Autodeterminación... que es un DDHH.
Entonces apliquemos ese derecho al máximo y a ver que parte de Cataluña es la que se independiza.
Bomber@ escribió:Por cierto: ese mismo TC prohíbe debatir temas en el Parlament y decide retrasar "porque yo lo valgo" la resolución sobre la impugnación de la tramitación urgente de leyes en el Parlament, presentada "porque yo lo valgo". Todo eso es tan legal como las leyes del Parlament del 6 y 7 de setiembre... o como no publicar en el DOGC el Govern indicado por Torra.
Torra puede nombrar a quien quiera pero sigue sin poder incumplir las leyes y para que los nuevos consejeros tomen posesión deben hacerlo personalmente ante los anteriores, ¿van a venir los fugados a España para tomar posesión? :twisted:

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Bomber@ escribió:estaban basadas en el Derecho de Autodeterminación...
Huy no señor, eso no es "Derecho de Autodeterminación", eso es el derecho tan típicamente español de "Aquí se hace lo que yo digo porque aquí mando yo, y el resto a callar", y el que quiera algo que venga a hablar conmigo en mis términos y me haga una oferta.

Bomber@ escribió:que es un DDHH.
Ese no es un derecho humano.

A mayor abundamiento los derechos humanos son individuales, no colectivos. Y por cierto, olvidais que la Declaración de los Derechos Humanos incluye también deberes que reconocen que cada individuo tiene la obligación de velar porque su sociedad respete los derechos individuales de todos por igual.
Bomber@ escribió:es lo que dice el TC...
Claro, a donde vamos a parar, eso de tener que aquietarse a las resoluciones de una sala jurisdiccional es inhumano... salvo que esta sea de un land alemán o un cantón suizo, claro, que esas tienen jurisdicción en España.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:NOTA: Sobre que eran ilegales... pues es lo que dice el TC... pero estaban basadas en el Derecho de Autodeterminación... que es un DDHH.
Aparte de lo dicho por cornes, no se puede ser "un DDHH", porque DDHH es plural.

http://respuestas.wikia.com/wiki/Que_si ... iglas_DDHH

De nada.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)