Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

[quote="Franja"]Hola Acker.
Te queria preguntar si con una nota media de 7 no se entra.
Gracias[/quo

Hola Franja

Pues no se sabe con que nota se podra entrar, ya que es el primer año que se entra por nota de corte por lo que no hay referencias. Entrarán los alrededor de 90 mejores que se presenten ( suelen salir 60 plazas cada año pero este año entra el 150% osea alrededor de 90, y esos 30 ultimos serán excluidos durante los 2 primeros años. Pero eso es con relación a tus notas dentro de la escuela). Esto es lo que a mi me han informado.

Yo tambien tengo una nota media de 7 y se de gente que se va a presentar con un 9.5, otros dos con un 8.5, otro con un 8, dos con un 7 y otro con un 6.5.

Espero que te sirva
Saludos

Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

Buenas, pues yo quiero entrar también quizás el año que viene en la AGA tengo 7.26 de nota de corte.. y por las notas que estais diciendo me está entrando un miedo en el cuerpo..

Yo ahora mismo estoy estudiando ingenieria informática y según me salgan las cosas intentaré entrar en la AGA o no...

EDITO: Si no es en la AGA, existe alguna otra academia militar donde te puedas formar para ser piloto? :cry:

Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

Por favor que alguien me responda.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Como es la primera vez no hay referencias para saber si tu nota es baja o no.
Puedes repetir la fase específica de la selectividad para subir nota.

La nota para la AGA baja algo porque eliminan a muchos en el reconocimiento médico.

Siendo oficial de la Armada se tiene opción a ser piloto de avión o helicóptero. El ingreso es en la ENM.
Siendo oficial o suboficial del ET se puede hacer el curso de piloto de helicóptero. Para oficiales del ET como sabrás es la AGM.

Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

Gracias por la rápida respuesto uno-de-coca.

Yo en la parte de reconocimiento médico si que tengo un plus... porque tengo la vista perfecta, nunca me he operado de nada y tal...

kiniki1978
Recluta
Recluta

Mensaje por kiniki1978 »

Hola

tengo varias dudas:
- Reciben sueldo los alumnos de la AGA? cuanto?
- El ingreso en la academia sucede en ciclos como en tropa? o es como la universidad, en una fecha determinada, si es asi que fecha?
- La nueva Ley de trato, de igualdad de la edad afectara tambien a la carrera militar? osea para el ingreso de las academias.

"Aquel que teme la muerte, muere mil veces; aquel que vive la vida solo muere una vez"
Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

kiniki1978 escribió:Hola

tengo varias dudas:
- Reciben sueldo los alumnos de la AGA? cuanto?
- El ingreso en la academia sucede en ciclos como en tropa? o es como la universidad, en una fecha determinada, si es asi que fecha?
- La nueva Ley de trato, de igualdad de la edad afectara tambien a la carrera militar? osea para el ingreso de las academias.

+1 Me sumo a sus dudas

piotoni
Recluta
Recluta

Mensaje por piotoni »

Hola, bueno vereis yo soy de San Javier y ayer cuando salí a dar una vuelta con mis amigos entré en un garito y vi un alumno de la academia general del aire con gafas...¿alguien sabe como puede haber ingresado con gafas? PD: el chaval era bastante joven y de primer año

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

piotoni escribió:Hola, bueno vereis yo soy de San Javier y ayer cuando salí a dar una vuelta con mis amigos entré en un garito y vi un alumno de la academia general del aire con gafas...¿alguien sabe como puede haber ingresado con gafas? PD: el chaval era bastante joven y de primer año

Puede que tenga hipermetropía, se permiten hasta 2 dioptrías

RILAT 29
Soldado
Soldado

Mensaje por RILAT 29 »

en las plazas para escala superior del EA hay dos baremos:

1. Plazas para operaciones aereas, con un reconocimiento medico mas exhaustivo en el CIMA.

2. Plazas excluyentes de operaciones aéreas, para las otras dos especialidades: mando y control, y seguridad, defensa y apoyo. Con el reconocimineto médico general, que permite hasta 3 diotrias de miopia.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

RILAT 29 escribió:en las plazas para escala superior del EA hay dos baremos:

1. Plazas para operaciones aereas, con un reconocimiento medico mas exhaustivo en el CIMA.

2. Plazas excluyentes de operaciones aéreas, para las otras dos especialidades: mando y control, y seguridad, defensa y apoyo. Con el reconocimineto médico general, que permite hasta 3 diotrias de miopia.

Con la escala única de oficiales ya no. Para ingreso en la EOF del CGEA solo se aplica el número 1 porque hay una única especialidad.

J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Acker7 eso que dices de la hipermetropía es para operaciones aéreas o excluyente, la verdad es que el tema me interesa mucho y es la primera vez que lo oigo.

Un saludo

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

J.C.CH escribió:Acker7 eso que dices de la hipermetropía es para operaciones aéreas o excluyente, la verdad es que el tema me interesa mucho y es la primera vez que lo oigo.

Un saludo

En el cuadro de exclusiones médicas para entrar en la AGA escala superior de oficiales del año pasado ponía: No se puede modificar la potencia dioptrica de los globos oculares de ninguna forma, incluido la operación por cirugía refractaria.

Los limetes estaban en:

0 Dioptrías de Miopia.

2 Dioptrías de Hipermetropía.

0.75 Dioptrías de Astigmatismo.

Busca las bases del año pasado ahí lo pondrá exactamente.

Saludos

J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Gracias por la información y por tu rápida respuesta.

Un abrazo

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
piotoni
Recluta
Recluta

Mensaje por piotoni »

alguno sabe si con el nuevo plan va a cambiar el acceso a oficiales por promocion interna? o como va a ser etc?