Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Aspirante.18
Soldado
Soldado

Mensaje por Aspirante.18 »

por finnnnnn lo pusieron!! y creo que he conseguido mi plaza para rogerde flor!!!
aver, alguien que entienda, pongo mi dni y me pone:

Asignación de vacantes para este NIF
Código de Vacante
[50015]

Descripción de la vacante
[BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARAC. "ROGER DE FLOR" I]

Especialidad
[INFANTERIA LIGERA(MPTM-ET-ILG)]

Código de especialidad
[AO13]

Localidad
[No existe Localidad/Municipio]

eso es que tengo la plaza no?? por favor contesten rapido!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Entiendo que sí, pero no te lo puedo asegurar.

BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARAC. "ROGER DE FLOR" I]

Especialidad
Esto significa Infantería ligera, militar profesional de tropa o marinería-ejército de tierra-infantería ligera.
Si eso es lo que pediste entiendo que te la han concedido

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Aspirante.18
Soldado
Soldado

gracias por la respuesta. creo que si, tenia dudas porque alomejor queria decir que optaba a esa plaza, no que me la hubieran dado, pero he mirado por el foro y en ciclos anteriores posteaban los mismos datos que yo he puesto, cambiando el codigo, la especialidad, etc, y celebraban que habian conseguido la plaza, asi que si no me equivoco enormemente estoy entre los 22 afortunados! alguien mas con mi misma suerte? saludos!

jesus_semo
Recluta
Recluta

Mensaje por jesus_semo »

Asignación de vacantes para este NIF - - - - - - - -- y el ciclo nº 1:
[SEOANE MORESO , JESUS]

Código de Vacante
[50015]

Descripción de la vacante
[BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARAC. "ROGER DE FLOR" I]

Especialidad

Código de especialidad
[AO13]

engaaaaaa otro k tb voy dentroooooo

dejo el msn pa kien kiera agregarme:

[email protected]
[email protected]

mucha suerte a todos!!!
Última edición por jesus_semo el 21 Feb 2009, 16:45, editado 1 vez en total.

Pablo AB
Soldado
Soldado

Mensaje por Pablo AB »

Enhorabuena a los dos, vuestro esfuerzo ha tenido su recompensa.

jesus-semo te recomiendo que edites tu post y que elimines tu dni, no es bueno que esté tan a la vista.

Por cierto una duda, ¿con que nota habéis conseguido la plaza?

Saludos

Aspirante.18
Soldado
Soldado

Pablo AB escribió:Enhorabuena a los dos, vuestro esfuerzo ha tenido su recompensa.

jesus-semo te recomiendo que edites tu post y que elimines tu dni, no es bueno que esté tan a la vista.

Por cierto una duda, ¿con que nota habéis conseguido la plaza?

Saludos

gracias. mi nota es un 4,629, no se en que puesto habre quedado.
tengo una duda, a ver si alguien lo sabe, me han dado billete de malaga a albacete y de albacete a murcia, pero sabeis si eso te deja en el cuartel, o si tengo que bajarme del tren y coger un autobus? esque con las prisas no he preguntado. y ya solo preguntar lo basico, a ver quien es tan amable de decirme lo principal que debo llevarme, que me explique lo que deba saber, como se lava la ropa, etc. muchas gracias!!!

alikant
Soldado
Soldado

Mensaje por alikant »

Ey! Que yo tambien voy para la birgada paracaidista! nos vemos en murcia! Aqui os dejo mi msn!

[email protected]

Salu2!

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Una pregunta un tanto extraña y a la vez bastante inútil, pero me gustaría saberla.

He leído este artículo:

http://sv.elmundo.es/elmundo/2005/07/08 ... 46783.html

Y quería saber si algunas veces se hacen vigilancias de esta en lugares públicos. Supongo que serán en momentos puntuales como pasó. Si se hacen, me gustaría saber en qué momentos se hacen.

Perdonar si alguien se ofende o algo, no creo.

Aspirante.18
Soldado
Soldado

bueno alguien que tenga experiencia me puede decir lo siguiente? se lo agradeceria. el dia dos me voy a ver si me aclarais estas dudas:
1. tengo una cuenta de ahorro en caja granada, yo puedo sacar dinero alli en el cuartel desde la tarjeta?? o tengo que llevarlo en metalico? o como va la cosa. o cuales son los cajeros mas habituales por alli.
2. cuando lleguemos, dormimos en habitaciones grandes de literas para muchas personas no? las taquillas son grandes? para meter la ropa y todas las cosas, o hay alguna otra cosa para guardar los objetos? y por ejemplo, las maletas que me lleve donde las dejo?

de momento esto es lo mas importante, si me surge alguna duda os preguntare, gracias por contestar.

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

yo tambien he conseguido plaza para la roger del Flor!!!!!
asique chicos, nos veremos dentro de una semana en Murcia!! un saludo a todos

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

Manusj escribió:Una pregunta un tanto extraña y a la vez bastante inútil, pero me gustaría saberla.

He leído este artículo:

http://sv.elmundo.es/elmundo/2005/07/08 ... 46783.html

Y quería saber si algunas veces se hacen vigilancias de esta en lugares públicos. Supongo que serán en momentos puntuales como pasó. Si se hacen, me gustaría saber en qué momentos se hacen.

Perdonar si alguien se ofende o algo, no creo.

Existen unos planes de contingencia, que establecen el despliegue de unidades militares en determinados puntos sensibles a lo largo de nuestra geografia, para reforzar la seguridad en esos lugares.

Otra cosa es la eficiencia y capacidades que tenga ese personal, durante esa mision, pero este no es lugar para discutirlo.

Por supuesto, esas actuaciones son muy puntuales, y a requerimiento. Por citar los ultimos despliegues, podemos hablar de la Expo de Zaragoza.
Un saludo.

Por la razon... o por la Fuerza.
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

Aspirante.18 escribió:bueno alguien que tenga experiencia me puede decir lo siguiente? se lo agradeceria. el dia dos me voy a ver si me aclarais estas dudas:
1. tengo una cuenta de ahorro en caja granada, yo puedo sacar dinero alli en el cuartel desde la tarjeta?? o tengo que llevarlo en metalico? o como va la cosa. o cuales son los cajeros mas habituales por alli.
2. cuando lleguemos, dormimos en habitaciones grandes de literas para muchas personas no? las taquillas son grandes? para meter la ropa y todas las cosas, o hay alguna otra cosa para guardar los objetos? y por ejemplo, las maletas que me lleve donde las dejo?

de momento esto es lo mas importante, si me surge alguna duda os preguntare, gracias por contestar.

Te explico, aunque a lo mejor el que no ha entendido bien la pregunta soy yo:

1) Teniendo una tarjeta pues mientras sea de un sistema compatible, y aqui en España casi no te tienes que preocupar de eso, puedes sacar dinero en cualquier cajero, sea o no de tu caja, otra cosa sera que el cajero al ser de otra entidad, te cobre comision (3 euros y pico muchas veces) por sacar dinero a traves de el. Algo que yo hice cuando empece en esto, fue abrirme una cuenta en una entidad grande (tipo Santander, BBVA, La Caixa...) ya que cajeros de esa entidad vas a encontrar en cualquier punto de España.

2) En cuanto a los de las taquillas, pues en Javali nunca he estado, pero como buen centro de formacion seran literas, cada una con una taquilla asignada. Si es el modelo nuevo de taquilla, pues has tenido suerte porque cabe de todo, y sobra espacio. Si es el modelo viejo, con el que hice yo la instruccion, es bastante mas complicado meter las cosas.
En cuanto a las maletas, normalmente hay un cuarto por cada compañia, donde se guardaran para que no esten tiradas por ahi, ni sobre las taquillas.
Un saludo.

Por la razon... o por la Fuerza.
xaval-2003
Recluta
Recluta

olaa

Mensaje por xaval-2003 »

me an cojido para paracaidista logistico...!!

alguien me puede decir como es el dia a dia ?
y que funciones tiene el logistico exactamente o donde puedo mirarlo? un saludooo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: olaa

Mensaje por Skafloc »

xaval-2003 escribió:me an cojido para paracaidista logistico...!!

alguien me puede decir como es el dia a dia ?
y que funciones tiene el logistico exactamente o donde puedo mirarlo? un saludooo

Pues como bien dice su nombre..."paracaidista logistico" tu seras quien inponga un poco de logica en la brigada :p

xaval-2003
Recluta
Recluta

Mensaje por xaval-2003 »

es k sinceramente no tengo muxa idea de cuales seran mis funciones... de si usare armas o que..

que horario tiene el ejercito de trabajo? de l a v iernes