Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »



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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »




Muy interesante, nosotros practicamente financiamos el desarrollo del Mk2 y personal tecnico de la armada tambien estuvo involucrado, ese misil lo conoce la armada perfectmente se puede decir.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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elessar
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Mensaje por elessar »

Peace Maker escribió:...
No, el alcance teorico del Oto melara-Matra Otomat Mk2 es de hasta 180Km(Tg2), la marina de guerra del Peru tiene impactos confirmados a 170Km y La Armada de Venezuela de a mas de 150Km.
...


Esa es la gracia de los ejercicios, los blancos no se mueven ni se defienden! :green:

Para acertarle a esa distancia con un Otomat, debes tener un AB212 iluminando y transmitiendo actualizaciones al misil en vuelo, o peor aun, el barco entregándole actualizaciones mediante datalink al misil (con mayor potencia y a mayor distancia)...

El problema en ambos esquemas es que anuncias la llegada del misil al blanco con mucha anticipación (al emitir señales de radio en forma de datalink o radar de detección), lo que es fácilmente detectable y interferible, por lo que el blanco tiene tiempo y medios para defenderse. Obviamente esto es valido solo para otros buques de combate, un mercante o un transporte sin escoltas están condenados... :thumbs:

Saludos desde SCL...


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

elessar escribió:Esa es la gracia de los ejercicios, los blancos no se mueven ni se defienden! :green:


Pues realizar ejercicios de fuego real entre unidades seria sanguinario ¿ no crees? todas la pruebas de misiles anti buque se realizan bajo parametros estrictamente controlados ,asi no veo cual es el problema :confuso:

elessar escribió:Para acertarle a esa distancia con un Otomat, debes tener un AB212 iluminando y transmitiendo actualizaciones al misil en vuelo, o peor aun, el barco entregándole actualizaciones mediante datalink al misil (con mayor potencia y a mayor distancia)...


Primero: no necesariamente tienen que ser un AB212 el sistema (TESEO,TG2) se puede colocar en cualquier helicoptero preparado para tal fin.
Segundo: el sistema Teseo no ilumina el blanco todo el trayecto, solo actualiza la trayectoria del misil asia el area donde se supone se cuentra el blanco, el misil a los 15km enciende supropio radar y se engancha solito con el blanco y relizando sus maniobras terminales.
Tercero: el buque lanzador no puede actualizar la trayectoia del misil mas halla de 40km simplemente porque no lo ve. :desacuerdo:

Esto solo en los primeros Block's

http://www.mbda-systems.com/products/ma ... -teseo/49/


elessar escribió:l problema en ambos esquemas es que anuncias la llegada del misil al blanco con mucha anticipación (al emitir señales de radio en forma de datalink o radar de detección), lo que es fácilmente detectable y interferible, por lo que el blanco tiene tiempo y medios para defenderse. Obviamente esto es valido solo para otros buques de combate, un mercante o un transporte sin escoltas están condenados... :thumbs:


Haber todos los misiles pueden ser interferidos de ser localizados lo que nos lleva a la resistencia ante medidas ECM
Ahora no tenemos la plena seguridad de que las actualizaciones llevadas a cabo por Venezuela no incluyeran la modernizacion de los sistemas de guia, relizando el cambio de teleguia por GPS.



Un estracto de un escrito de un oficial naval involucrado en el desarrollo de la vercion Mk2
Reinaldo Ramírez ha escrito:

-Las entradas de aire a la turbina, son cuatros y forman parte del fuselaje y sobresalen de él a manera de "toberas".El fuselaje contiene todas las partes del misil en seis (6) grandes seccionesfijadas con cintas "abrazaderas" unidas por tornillos allen (a presión, contorquímetros).En la parte trasera del misil, encima del difusor de la turbina, están losconectores para los cables del contenedor que dan la energía inicial deencendido (encienden bujías píricas a los costado de la turbina).

- el OTOMATtiene efectos adicionales de destrucción por su capacidad incendiaria (JP4 residual) a cortasdistancias (o sea menos de 30 Km.). Una cabeza de guerra (+ el efecto incendiario)no son suficiente para hundir un buque de gran tonelaje. Si el misil impacta por ejemplo a la altura de la línea de flotación podría efectuar daños ingentes.

-El hecho de que no se tenga que modificar la estructura del misil (tamaño,envergadura, etc.) abre un camino interesantísimo para la modernización delSistema OTOMAT para nuestra Armada, con menos gastos y una "curva deaprendizaje" mucho más corta para las nuevas generaciones y para lasdoctrinas de guerra de la Escuela de Guerra. Sería interesante ver laactualización de vuelo vía enlace GPS - Altímetro - CGN en la Fase deCrucero.

-Lo que si es interesante destacar es que el misil guardaría excelentes capacidades de almacenar las nuevas tecnologías pues eliminar la electrónicaDTL y TTL por procesadores y microprocesadores el espacio interior se reduciría en proporciones enormes. Los cambios de tecnología reportados en elMK2 Block IV indican las mismas dimensiones del misil que las originales. Lo mismo para la circuiteria del radar homing. Esto podría mejorar la capacidad de contener una cabeza de guerra más grande, moderna y de mayor poder destructivo

-el funcionamiento del misil OTOMAT con GPS, desvincularía al sistema de la Teleguía que me parece ya obsoleta en estos tiempos.


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

aqui hay bastante para discutir de el otomat y la nueva mentira que intentan vender

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... itstart=18
Peace Maker escribió:



Muy interesante, nosotros practicamente financiamos el desarrollo del Mk2 y personal tecnico de la armada tambien estuvo involucrado, ese misil lo conoce la armada perfectmente se puede decir.

es asi por lo cual es mas absurdo justificar la intervencion de alguna tecnologia cubana en este ingenio


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:...con la actualización del Otomac hay 3 Fragatas Clase Mariscal Sucre operando, más las 2 que están por salir, sumamos 5 fragatas operando más las 3 Vosper, nos daría 8 buques se superficie operando y armados...


Chaco, estas especulando de lo lindo, hasta ahora nadie ha dicho que las dos fragatas que van a poner a flote en Dianca van a estar operativas.
Yo contaria 6 plataformas, no 8.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Venom »

Chaco escribió:
Venom escribió:me parece excelente lo de la recuperación de los misiles otomat, pero yo veo a las vosper lanzando ese misil y los buques que se le compraron a españa estan de adorno? y con un solo submarino por que el otro tiene un siglo en la cagad.. de dianca y todavia dice el presidente que la armada esta mas fuerte que antes por favor que lo lleven a dar un paseo a dianca para que vea la realidad de la armada


Compatriota Venom, con la actualización del Otomac hay 3 Fragatas Clase Mariscal Sucre operando, más las 2 que están por salir, sumamos 5 fragatas operando más las 3 Vosper, nos daría 8 buques se superficie operando y armados, vamos a esperar e día de la Batalla Naval del Lago, donde lo más seguro nos darán respuestas a esas inquietudes con los buque nuevos como al submarino que falta, donde porque no nos den nuevas noticias sobre nuevos alistamiento pendientes que ya sabemos cómo nuevos.

Mi respeto y saludo.


ver para creer


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Mensaje por Venom »

KL Albrecht Achilles escribió:
Chaco escribió:...con la actualización del Otomac hay 3 Fragatas Clase Mariscal Sucre operando, más las 2 que están por salir, sumamos 5 fragatas operando más las 3 Vosper, nos daría 8 buques se superficie operando y armados...


Chaco, estas especulando de lo lindo, hasta ahora nadie ha dicho que las dos fragatas que van a poner a flote en Dianca van a estar operativas.
Yo contaria 6 plataformas, no 8.

Saludos :cool2:



pero tu tambien estarias especulando KL por que tu tampoco sabes si van a ser 6 u 8, asi que tanto chaco como tu solo estan especulando de lo lindo los dos, hay que esperar noticias oficiales no de foristas


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Mensaje por Peace Maker »

En este punto lo inteligente y responsable por decir es que, solo el tiempo nos revelara la incognita sobre si solo las reflotaran para hacer espacio en el astillero o por el contrario seran llevadas a un nivel operacional.


Pd, ya cerraron el hilo de las fuerzas armadas de Venezuela, seria muy bueno para el nivel del debate no continuar con la misma diatriba.


Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Venom escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Chaco, estas especulando de lo lindo, hasta ahora nadie ha dicho que las dos fragatas que van a poner a flote en Dianca van a estar operativas.
Yo contaria 6 plataformas, no 8.

Saludos :cool2:



pero tu tambien estarias especulando KL por que tu tampoco sabes si van a ser 6 u 8, asi que tanto chaco como tu solo estan especulando de lo lindo los dos, hay que esperar noticias oficiales no de foristas


Hasta ahora solo se ha dicho que las pondran a flote para hacer espacio en los patios de Dianca, esa es la informacion oficial. por lo tanto mi comentario se basa en una informacion conocida que es facilmente verificable, cosa que no sucede con el rumor de que van a estar operando normalmente.
Si tu tienes otra informacion que confirme como y cuando las van a poner operativas, que motores y turbinas les van a poner, quienes son los contratistas, etc, puedes colocar el enlace aqui, de no ser asi ese rumor es solo el deseo de algunos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ATLANTA »

lo de solucionar la turbina no es fácil pero pueden operar con solo los motores diésel,


Estimado Chaco, esa solución le quitaría al buque una de sus principales cualidades: su velocidad. Las Lupo fueron diseñadas y concebidas como escoltas muy rápidos ello les permite por ejemplo obtener alguna ventaja en su defensa ASW por sumar sólo un ejemplo.


saludos


ATLANTA


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Compatriota KL Albrecht Achilles, tranquilo que el tiempo nos dirá en que estatus quedaran las 2 Fragatas que están en DIANCA, donde es posible que para el 24 de Julio sepamos algo más en concreto y sea dado como una sorpresa, lo de solucionar la turbina no es fácil pero pueden operar con solo los motores diésel, es claro que lo que tenemos oficial es sus misiles anti-buque. Tranquilo que estoy al pendiente de las noticias de prensa que también puede salir algo.


Tu mismo admites que el asunto de las turbinas no es facil, por no decir imposible en las actuales circunstancias, ya por ese lado tienes un punto menos para ponerlas operativas.
Lo mismo pasa con los motores, para los cuales no hay repuestos desde hace años, la empresa que los construyo no existe y nada se ha hablado de colocar unos nuevos.
Tampoco hay que olvidar la canibalizacion y el deterioro que han sufrido luego de todos estos años paradas en el astillero.
Hasta ahora solo se sabe que las van a poner a flote, ¿la razon?, necesitan espacios en los patios de Dianca.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Peace Maker »

Aviación Naval realizó la Operación Soberanía Atlántica
Imagen

Helicóptero Agusta Bell AB-212 ASW (Foto: AB)

Con el objetivo de elevar el apresto operacional aeronaval, la Aviación Naval participó con el embarque de un helicóptero Agusta Bell 212 Antisubmarino (ASW) Siglas AB-0305, en la Operación Soberanía Atlántica, realizada en el marco del control del tráfico marítimo, pesquero y control de ilícitos en la fachada Atlántica.

Durante el adiestramiento se ejecutaron operaciones en caliente de búsqueda y control de superficie, reconocimiento, patrullaje, control de ilícitos, anaveaje a bordo de plataformas gasíferas del Delta del Orinoco.

También participó en la maniobra operacional la tripulación del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB Kariña (PC-24).

El Agusta Bell AB-212 ASW

Es un helicóptero de guerra antisubmarina de fabricación italiana basado en el Bell 212. La Armada Venezolana recibió seis ejemplares en 1980 como dotación de las fragatas tipo Lupo clase Mariscal Sucre. Posteriormente llegarían tres adicionales en 1989.

En 2009 se inicio un proceso de modernización de la flota disponible por Agusta en Italia, destacándose una completa revisión y actualización de los sistemas electrónicos y de aviónica.

Dispone de un radar de búsqueda de superficie APS-705-VN y un sonar calable de profundidad variable Bendix AN/AQS-13B. Puede portar dos torpedos antisubmarinos ligeros Whitehead Alenia A.224/S Mod.1 o dos misiles Nord/Aérospatiale AS-12.

Fuente: con información de Prensa AB
http://favclub.powweb.com/blog/2013/05/ ... atlantica/


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Mensaje por eltopo »

Chaco escribió:
Hasta ahora solo se ha dicho que las pondran a flote para hacer espacio en los patios de Dianca, esa es la informacion oficial. por lo tanto mi comentario se basa en una informacion conocida que es facilmente verificable, cosa que no sucede con el rumor de que van a estar operando normalmente.
Si tu tienes otra informacion que confirme como y cuando las van a poner operativas, que motores y turbinas les van a poner, quienes son los contratistas, etc, puedes colocar el enlace aqui, de no ser asi ese rumor es solo el deseo de algunos.


Compatriota KL Albrecht Achilles, tranquilo que el tiempo nos dirá en que estatus quedaran las 2 Fragatas que están en DIANCA, donde es posible que para el 24 de Julio sepamos algo más en concreto y sea dado como una sorpresa, lo de solucionar la turbina no es fácil pero pueden operar con solo los motores diésel, es claro que lo que tenemos oficial es sus misiles anti-buque. Tranquilo que estoy al pendiente de las noticias de prensa que también puede salir algo.

Mi saludo y respeto.

este popst lo voy a guardar pa cagarme de la risa el 24 :green: :green:


humadimi
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Mensaje por humadimi »

A pesar de la existencia de un contrato para la compra de seis aeronaves Airbus Casa 295MPA Persuader firmado por el gobierno venezolano con España, éste fue rescindido debido a las presiones del gobierno norteamericano que no autorizó que a estos aviones les incorporaran componentes de EEUU. En razón de ello la Armada venezolana no ha logrado todavía encontrar una aeronave que satisfaga sus necesidades en materia de patrullaje marítimo y patrullaje antisubmarino. Alguien sabe si esta situación ha cambiado?


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