Material de las FAMET
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- Suboficial Primero
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No soy un experto, pero creo que dependerá de las condiciones, la cámara infrarroja se usaría preferentemente de noche y en condiciones meteorológicas adversas, ahí si estaría limitado el alcance del Spike por el alcance de detección, pero además la STRIX tiene un segundo canal diurno cuyo alcance desconozco, pero que me imagino superior a los 4 km del infrarrojo.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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¿iran nuestros TIGRES al Libano o Afganistan dentro de poco
Te puedo asegurar que no. Dentro de poco no porque el programa Tigre esta en sus inicios, y hasta que tengamos una unidad operativa con calificacion de combate van a pasar algunos añitos.... Bastantes añitos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Soldado Primero
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"General Dynamics European Land Systems ha anunciado que la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GS SBS) ha firmado con el Ejército de Tierra español un contrato por 44 millones de euros para el suministro de sistemas de misiles Spike ER para el equipamiento de los helicópteros Tigre HAD.
El contrato estipula que Santa Bárbara Sistemas, como contratista principal, entregará 44 lanzadores y 200 misiles para los helicópteros españoles, y será responsable, asimismo, del Apoyo Logístico Integrado. El programa debe estar concluido en 2012."
En esta noticia donde dice "...44 lanzadores y 200 misiles..." devemos entender que cada lanzador es un lanzador para un ala es decir un lanzador de 4 tubos no?
El contrato estipula que Santa Bárbara Sistemas, como contratista principal, entregará 44 lanzadores y 200 misiles para los helicópteros españoles, y será responsable, asimismo, del Apoyo Logístico Integrado. El programa debe estar concluido en 2012."
En esta noticia donde dice "...44 lanzadores y 200 misiles..." devemos entender que cada lanzador es un lanzador para un ala es decir un lanzador de 4 tubos no?
Vista, suerte y al toro.
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- Recluta
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- Coronel
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HALCON29 escribió:Hola,habia oido que el NH-90 en las pruebas que se realizaron en España no habia cumplido las expectativas previstas en lo que se refiere a misiones CSAR por falta de potencia.
El NH-90 cumple con nuestros requisitos o habria que haber elegido otro helo??.
Si eso es cierto, esa debe ser la razón de haber escogido los motores GE CT7-8F5 en vez de los Turbomeca que dotan al resto de NH-90. En todo caso no tengo constancia de que se hayan realizado pruebas del NH-90 en España.
Un saludo
PD: ¿Alguien sabe cuando llegan los Cougar?
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- Recluta
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Esta era la noticia donde lo leí:
José Antonio Alonso aprobó la compra de 104 helicópteros NH-90 y Defensa comprobó, un año después, que no tienen la potencia mínima para Operaciones Especiales
En mayo de 2005, el Consejo de Ministros dio el visto bueno par la adquisición de varias decenas de helicópteros NH-90 de Eurocopter. Un año después, varias pruebas de potencia determinaron que no cumplían con los estándares mínimos requeridos para Operaciones Especiales.
Los trámites oficiales se formalizaron tras el visto bueno del Consejo de Ministros en mayo de 2005. El Gobierno aprobó entonces la adquisición de 45 helicópteros NH-90 para renovar los viejos aparatos de las Fuerzas Armadas. El programa de adquisición prevé 104 unidades en total: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y otros 28 para el Ejército del Aire.
Finalmente, el contrato entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter para los primeros 45 aparatos se firmó el pasado 10 de enero de 2007 por un importe de 1.260 millones de euros. Y se fijó el año 2010 como la fecha para la entrega de las primeras aeronaves de transporte medio.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre la fecha del acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato, Defensa realizó varias pruebas de evaluación. Los resultados no fueron los esperados para operaciones SAR de Combate o CSAR.
Concretamente, los test de potencia en ambiente cálido que se realizaron en la Base Aérea de Morón no fueron superados por el NH-90 para este tipo de operaciones en concreto. Otros estudios posteriores en un enclave militar distinto cumplieron las expectativas fijadas, pero sólo las determinadas para el transporte de tropas.
Quienes conocen estos aparatos explican a ECD que, pese a este inconveniente, es una aeronave “idónea” para la renovación y modernización de las flotas en las Fuerzas Armadas, muy fácil de manejar -a pesar de sus complicados sistemas electrónicos- y preparada desde sus orígenes para las operaciones militares actuales.
Actualmente, trece países han realizado oficialmente el pedido de un total de 445 de estos aparatos: Italia, Noruega, Portugal, el Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia Nueva Zelanda y España.
Por otro lado, la factoría de El centro de Eurocopter-EADS en Albacete se encargará de la fabricación del fuselaje delantero del helicóptero para todos los clientes. Para el pedido español, las aeronaves serán ensambladas
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=16734
Saludos
José Antonio Alonso aprobó la compra de 104 helicópteros NH-90 y Defensa comprobó, un año después, que no tienen la potencia mínima para Operaciones Especiales
En mayo de 2005, el Consejo de Ministros dio el visto bueno par la adquisición de varias decenas de helicópteros NH-90 de Eurocopter. Un año después, varias pruebas de potencia determinaron que no cumplían con los estándares mínimos requeridos para Operaciones Especiales.
Los trámites oficiales se formalizaron tras el visto bueno del Consejo de Ministros en mayo de 2005. El Gobierno aprobó entonces la adquisición de 45 helicópteros NH-90 para renovar los viejos aparatos de las Fuerzas Armadas. El programa de adquisición prevé 104 unidades en total: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y otros 28 para el Ejército del Aire.
Finalmente, el contrato entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter para los primeros 45 aparatos se firmó el pasado 10 de enero de 2007 por un importe de 1.260 millones de euros. Y se fijó el año 2010 como la fecha para la entrega de las primeras aeronaves de transporte medio.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre la fecha del acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato, Defensa realizó varias pruebas de evaluación. Los resultados no fueron los esperados para operaciones SAR de Combate o CSAR.
Concretamente, los test de potencia en ambiente cálido que se realizaron en la Base Aérea de Morón no fueron superados por el NH-90 para este tipo de operaciones en concreto. Otros estudios posteriores en un enclave militar distinto cumplieron las expectativas fijadas, pero sólo las determinadas para el transporte de tropas.
Quienes conocen estos aparatos explican a ECD que, pese a este inconveniente, es una aeronave “idónea” para la renovación y modernización de las flotas en las Fuerzas Armadas, muy fácil de manejar -a pesar de sus complicados sistemas electrónicos- y preparada desde sus orígenes para las operaciones militares actuales.
Actualmente, trece países han realizado oficialmente el pedido de un total de 445 de estos aparatos: Italia, Noruega, Portugal, el Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia Nueva Zelanda y España.
Por otro lado, la factoría de El centro de Eurocopter-EADS en Albacete se encargará de la fabricación del fuselaje delantero del helicóptero para todos los clientes. Para el pedido español, las aeronaves serán ensambladas
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- Recluta
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Esta era la noticia donde lo leí:
José Antonio Alonso aprobó la compra de 104 helicópteros NH-90 y Defensa comprobó, un año después, que no tienen la potencia mínima para Operaciones Especiales
En mayo de 2005, el Consejo de Ministros dio el visto bueno par la adquisición de varias decenas de helicópteros NH-90 de Eurocopter. Un año después, varias pruebas de potencia determinaron que no cumplían con los estándares mínimos requeridos para Operaciones Especiales.
Los trámites oficiales se formalizaron tras el visto bueno del Consejo de Ministros en mayo de 2005. El Gobierno aprobó entonces la adquisición de 45 helicópteros NH-90 para renovar los viejos aparatos de las Fuerzas Armadas. El programa de adquisición prevé 104 unidades en total: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y otros 28 para el Ejército del Aire.
Finalmente, el contrato entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter para los primeros 45 aparatos se firmó el pasado 10 de enero de 2007 por un importe de 1.260 millones de euros. Y se fijó el año 2010 como la fecha para la entrega de las primeras aeronaves de transporte medio.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre la fecha del acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato, Defensa realizó varias pruebas de evaluación. Los resultados no fueron los esperados para operaciones SAR de Combate o CSAR.
Concretamente, los test de potencia en ambiente cálido que se realizaron en la Base Aérea de Morón no fueron superados por el NH-90 para este tipo de operaciones en concreto. Otros estudios posteriores en un enclave militar distinto cumplieron las expectativas fijadas, pero sólo las determinadas para el transporte de tropas.
Quienes conocen estos aparatos explican a ECD que, pese a este inconveniente, es una aeronave “idónea” para la renovación y modernización de las flotas en las Fuerzas Armadas, muy fácil de manejar -a pesar de sus complicados sistemas electrónicos- y preparada desde sus orígenes para las operaciones militares actuales.
Actualmente, trece países han realizado oficialmente el pedido de un total de 445 de estos aparatos: Italia, Noruega, Portugal, el Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia Nueva Zelanda y España.
Por otro lado, la factoría de El centro de Eurocopter-EADS en Albacete se encargará de la fabricación del fuselaje delantero del helicóptero para todos los clientes. Para el pedido español, las aeronaves serán ensambladas
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José Antonio Alonso aprobó la compra de 104 helicópteros NH-90 y Defensa comprobó, un año después, que no tienen la potencia mínima para Operaciones Especiales
En mayo de 2005, el Consejo de Ministros dio el visto bueno par la adquisición de varias decenas de helicópteros NH-90 de Eurocopter. Un año después, varias pruebas de potencia determinaron que no cumplían con los estándares mínimos requeridos para Operaciones Especiales.
Los trámites oficiales se formalizaron tras el visto bueno del Consejo de Ministros en mayo de 2005. El Gobierno aprobó entonces la adquisición de 45 helicópteros NH-90 para renovar los viejos aparatos de las Fuerzas Armadas. El programa de adquisición prevé 104 unidades en total: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y otros 28 para el Ejército del Aire.
Finalmente, el contrato entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter para los primeros 45 aparatos se firmó el pasado 10 de enero de 2007 por un importe de 1.260 millones de euros. Y se fijó el año 2010 como la fecha para la entrega de las primeras aeronaves de transporte medio.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre la fecha del acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato, Defensa realizó varias pruebas de evaluación. Los resultados no fueron los esperados para operaciones SAR de Combate o CSAR.
Concretamente, los test de potencia en ambiente cálido que se realizaron en la Base Aérea de Morón no fueron superados por el NH-90 para este tipo de operaciones en concreto. Otros estudios posteriores en un enclave militar distinto cumplieron las expectativas fijadas, pero sólo las determinadas para el transporte de tropas.
Quienes conocen estos aparatos explican a ECD que, pese a este inconveniente, es una aeronave “idónea” para la renovación y modernización de las flotas en las Fuerzas Armadas, muy fácil de manejar -a pesar de sus complicados sistemas electrónicos- y preparada desde sus orígenes para las operaciones militares actuales.
Actualmente, trece países han realizado oficialmente el pedido de un total de 445 de estos aparatos: Italia, Noruega, Portugal, el Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia Nueva Zelanda y España.
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José Antonio Alonso aprobó la compra de 104 helicópteros NH-90 y Defensa comprobó, un año después, que no tienen la potencia mínima para Operaciones Especiales
En mayo de 2005, el Consejo de Ministros dio el visto bueno par la adquisición de varias decenas de helicópteros NH-90 de Eurocopter. Un año después, varias pruebas de potencia determinaron que no cumplían con los estándares mínimos requeridos para Operaciones Especiales.
Los trámites oficiales se formalizaron tras el visto bueno del Consejo de Ministros en mayo de 2005. El Gobierno aprobó entonces la adquisición de 45 helicópteros NH-90 para renovar los viejos aparatos de las Fuerzas Armadas. El programa de adquisición prevé 104 unidades en total: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y otros 28 para el Ejército del Aire.
Finalmente, el contrato entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter para los primeros 45 aparatos se firmó el pasado 10 de enero de 2007 por un importe de 1.260 millones de euros. Y se fijó el año 2010 como la fecha para la entrega de las primeras aeronaves de transporte medio.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre la fecha del acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato, Defensa realizó varias pruebas de evaluación. Los resultados no fueron los esperados para operaciones SAR de Combate o CSAR.
Concretamente, los test de potencia en ambiente cálido que se realizaron en la Base Aérea de Morón no fueron superados por el NH-90 para este tipo de operaciones en concreto. Otros estudios posteriores en un enclave militar distinto cumplieron las expectativas fijadas, pero sólo las determinadas para el transporte de tropas.
Quienes conocen estos aparatos explican a ECD que, pese a este inconveniente, es una aeronave “idónea” para la renovación y modernización de las flotas en las Fuerzas Armadas, muy fácil de manejar -a pesar de sus complicados sistemas electrónicos- y preparada desde sus orígenes para las operaciones militares actuales.
Actualmente, trece países han realizado oficialmente el pedido de un total de 445 de estos aparatos: Italia, Noruega, Portugal, el Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia Nueva Zelanda y España.
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Los trámites oficiales se formalizaron tras el visto bueno del Consejo de Ministros en mayo de 2005. El Gobierno aprobó entonces la adquisición de 45 helicópteros NH-90 para renovar los viejos aparatos de las Fuerzas Armadas. El programa de adquisición prevé 104 unidades en total: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y otros 28 para el Ejército del Aire.
Finalmente, el contrato entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter para los primeros 45 aparatos se firmó el pasado 10 de enero de 2007 por un importe de 1.260 millones de euros. Y se fijó el año 2010 como la fecha para la entrega de las primeras aeronaves de transporte medio.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre la fecha del acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato, Defensa realizó varias pruebas de evaluación. Los resultados no fueron los esperados para operaciones SAR de Combate o CSAR.
Concretamente, los test de potencia en ambiente cálido que se realizaron en la Base Aérea de Morón no fueron superados por el NH-90 para este tipo de operaciones en concreto. Otros estudios posteriores en un enclave militar distinto cumplieron las expectativas fijadas, pero sólo las determinadas para el transporte de tropas.
Quienes conocen estos aparatos explican a ECD que, pese a este inconveniente, es una aeronave “idónea” para la renovación y modernización de las flotas en las Fuerzas Armadas, muy fácil de manejar -a pesar de sus complicados sistemas electrónicos- y preparada desde sus orígenes para las operaciones militares actuales.
Actualmente, trece países han realizado oficialmente el pedido de un total de 445 de estos aparatos: Italia, Noruega, Portugal, el Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia Nueva Zelanda y España.
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José Antonio Alonso aprobó la compra de 104 helicópteros NH-90 y Defensa comprobó, un año después, que no tienen la potencia mínima para Operaciones Especiales
En mayo de 2005, el Consejo de Ministros dio el visto bueno par la adquisición de varias decenas de helicópteros NH-90 de Eurocopter. Un año después, varias pruebas de potencia determinaron que no cumplían con los estándares mínimos requeridos para Operaciones Especiales.
Los trámites oficiales se formalizaron tras el visto bueno del Consejo de Ministros en mayo de 2005. El Gobierno aprobó entonces la adquisición de 45 helicópteros NH-90 para renovar los viejos aparatos de las Fuerzas Armadas. El programa de adquisición prevé 104 unidades en total: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y otros 28 para el Ejército del Aire.
Finalmente, el contrato entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter para los primeros 45 aparatos se firmó el pasado 10 de enero de 2007 por un importe de 1.260 millones de euros. Y se fijó el año 2010 como la fecha para la entrega de las primeras aeronaves de transporte medio.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre la fecha del acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato, Defensa realizó varias pruebas de evaluación. Los resultados no fueron los esperados para operaciones SAR de Combate o CSAR.
Concretamente, los test de potencia en ambiente cálido que se realizaron en la Base Aérea de Morón no fueron superados por el NH-90 para este tipo de operaciones en concreto. Otros estudios posteriores en un enclave militar distinto cumplieron las expectativas fijadas, pero sólo las determinadas para el transporte de tropas.
Quienes conocen estos aparatos explican a ECD que, pese a este inconveniente, es una aeronave “idónea” para la renovación y modernización de las flotas en las Fuerzas Armadas, muy fácil de manejar -a pesar de sus complicados sistemas electrónicos- y preparada desde sus orígenes para las operaciones militares actuales.
Actualmente, trece países han realizado oficialmente el pedido de un total de 445 de estos aparatos: Italia, Noruega, Portugal, el Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia Nueva Zelanda y España.
Por otro lado, la factoría de El centro de Eurocopter-EADS en Albacete se encargará de la fabricación del fuselaje delantero del helicóptero para todos los clientes. Para el pedido español, las aeronaves serán ensambladas
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En mayo de 2005, el Consejo de Ministros dio el visto bueno par la adquisición de varias decenas de helicópteros NH-90 de Eurocopter. Un año después, varias pruebas de potencia determinaron que no cumplían con los estándares mínimos requeridos para Operaciones Especiales.
Los trámites oficiales se formalizaron tras el visto bueno del Consejo de Ministros en mayo de 2005. El Gobierno aprobó entonces la adquisición de 45 helicópteros NH-90 para renovar los viejos aparatos de las Fuerzas Armadas. El programa de adquisición prevé 104 unidades en total: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y otros 28 para el Ejército del Aire.
Finalmente, el contrato entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter para los primeros 45 aparatos se firmó el pasado 10 de enero de 2007 por un importe de 1.260 millones de euros. Y se fijó el año 2010 como la fecha para la entrega de las primeras aeronaves de transporte medio.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre la fecha del acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato, Defensa realizó varias pruebas de evaluación. Los resultados no fueron los esperados para operaciones SAR de Combate o CSAR.
Concretamente, los test de potencia en ambiente cálido que se realizaron en la Base Aérea de Morón no fueron superados por el NH-90 para este tipo de operaciones en concreto. Otros estudios posteriores en un enclave militar distinto cumplieron las expectativas fijadas, pero sólo las determinadas para el transporte de tropas.
Quienes conocen estos aparatos explican a ECD que, pese a este inconveniente, es una aeronave “idónea” para la renovación y modernización de las flotas en las Fuerzas Armadas, muy fácil de manejar -a pesar de sus complicados sistemas electrónicos- y preparada desde sus orígenes para las operaciones militares actuales.
Actualmente, trece países han realizado oficialmente el pedido de un total de 445 de estos aparatos: Italia, Noruega, Portugal, el Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia Nueva Zelanda y España.
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- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Hola, creo que ese camuflaje es especifico para esta mision. El nuevo estandar no lleva el amarillo desierto.
vease en la foto
http://www.elconfidencialdigital.com/im ... _famet.jpg
por supuesto en el confidencialdigital metiendo la pata..... porque el camuflaje de los afganos es el que habeis puesto.
S2
vease en la foto
http://www.elconfidencialdigital.com/im ... _famet.jpg
por supuesto en el confidencialdigital metiendo la pata..... porque el camuflaje de los afganos es el que habeis puesto.
S2
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- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
Es cierto que no son los colores estandar, pero la gracia de la nueva configuración es que cambiando un solo color, puedes adaptar la configuración a cualquier terreno.
En el presente ejemplo vemos como el esquema que hay en Afganistán es el estandar, solo que cambiendo el negro por un caqui/marrón claro o algo así. Ésto nos evita el tener que repintar todo el helicoptero.
Saludos
PD: Creo que esto ya se debatió, comentando las utilidades de este nuevo camuflaje.
En el presente ejemplo vemos como el esquema que hay en Afganistán es el estandar, solo que cambiendo el negro por un caqui/marrón claro o algo así. Ésto nos evita el tener que repintar todo el helicoptero.
Saludos
PD: Creo que esto ya se debatió, comentando las utilidades de este nuevo camuflaje.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
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