tercioidiaquez escribió:Los dragones de Almansa estuvieron encuadrados en la expedición a Dinamarca al mando de la Romana, por entonces aliados de los franceses.
Si estuvieses en el Oeste Americano, temblaría Billy "el Niño". Lo tuyo es rapidez y lo demás cuento. Múchas gracias Tercioidiaquez. Continúo aprendiendo. Aunque no termino de aclararme. ¿Volvieron con el Marqués de la Romana, o fueron de los tuvieron que pasar por Rusia?
A estos no creo que los fuera nada bien, y mucho menos en su tierra:
1802 - Bataillon de Déserteurs Austrichiens - Herbert Knötel.
Creo que esta unidad ya la posteé en una lámina de JOB. Pero Her Herbert Knötel, me parece muchísimo mejor ilustrador (no lo confundais con otro Knötel, Richard, de quien ya pondré alguna lámina).
Lo mío no tiene nombre, o demasiados ... falto de palabra ... incumplidor ... Ayer prometí volver y no lo hice. Vuelvo hoy con Her Knötel y algunas cosas que han picado mi curiosidad:
1808 - Le Régiment Albanais, Fusilier - Herbert Knötel.
En principio pensé que era griego, un evzon. No, pero es de cerquita, albanés.
Tanto soplar, tanto soplar ... ¡Se me han abierto un apetito y una sed! Veamos si esta buena señora tiene un bocadillo, de algo más que miga, y una cerveza:
1809 - Vivandiere du 15me Régiment d'Infanterie Légèr - Herbert Knötel.
Agradeciendo a Tercioidiaquez la paciencia que tiene con este humilde servidor, una canción, que no se si conoce, y Don Pedro Caro y Sureda: (gracias por descerrilarme).
hola, hubo algunas tropas de ultramar en Francia metropolitana pero este cuerpo no formaba parte de estas ultimas
isle es la vieja ortografia, île la moderna la Isla-de-Francia no sòlo es una region/vieja provincia en Francia metropolitana sino tambien el nombre de una colonia Francesa perdida en 1814 conocida hoy como la Repùblica de Mauricio la Reunion, ex-isla Borbon, se llamaba tambien isla Bonaparte entre 1806 y 1810
el artista representa a un soldado negro pero este cuerpo era esencialmente "criollo" (es decir reclutado entre los colonos blancos) aunque hubo algunos negros
las islas Borbon y de Francia
"A Moi Auvergne" Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas