Bueno, no se ha juzgado el no respetar la libertad de opinión y expresión por parte de los "servidores públicos", pero sí que se ha juzgado y sentenciado que los titiriteros no cometieron el delito de enaltecimiento de terrorismo. Esto implica que, como era obvio desde el inicio, los titiriteros fueron a la cárcel por intentar expresar su opinión de una forma más o menos artística.mma escribió:Pero es algo que crees tú. Mientras no sea un tribunal el que lo crea, lo juzgue y lo condene es como si lo creyera Tintín, yo o el lucero del alba, nada.
¿Te parece normal que haya que llegar a Europa para corregir los problemas de la Justicia española? Eso me parece muy triste. Preferiría que no hiciera falta llegar allí, pero el caso de los tititriteros muestra que al final, para que haya Justicia, tendrán que acabar llegando las sentencias internacionales.el nuevo mantra que defendeis mientras vais en manada a la puerta de los tribunales para defender a vuetros delincuentes demostrando lo que entendeis por independencia judicial, ahí está Europa para corregir el problema, que menuda ha liado algunas veces como ahora con las hipotecas. Ahh espera, que tampoco atienden a vuestros delirios. Será que también son tribunales políticos y democracias de bajo nivel.
No estoy aquí para defender a la CUP, pero si en un tema aciertan... pues no queda otra que reconocérselo.Porque iba a ser muy divertido ver la cara que poniais con el respeto a los DDHH, el sentido de la democracia y la seguridad jurídica que sale de vuestros coleguitas de la CUP y compañia. Lo que me iba a reir.
Como ya expresé: los "servidores públicos" han de tener absoluta neutralidad política. Que eso sea una obligación para militares y jueces también coincide con lo que ya indiqué: cuanto "más poderoso" sea "el servidor público" más grave es que se aparte de la neutralidad.gabriel garcia garcia escribió:Pues por que la Constitucion no permite a jueces y militares tomar partido politico publicamente ni estar sindicados, pero a los policias si
Dicho esto: dudo muchísimo que un policía pueda tomar partido político públicamente. Simplemente recordar que es uno de los cuerpos que puede ejercer el "monopolio de la violencia" del estado, así que muy mal pintaría la cosa si no son neutrales.
Afortunadamente acabo de ver que eso ya está resuelto (https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859 ):
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
CAPÍTULO II
Principios básicos de actuación
Artículo quinto.
Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:
1. Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente:
b) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.
Lo excepcional no es que un juez superior enmiende lo otro, lo es el que no se juzgue el no respeto de la Constitución (DDHH) por parte de funcionarios.el juez de los marionetistas no veo por ninguna parte la politica, juzgo un caso en base a las pruebas y testimonios quen se le presentaban, los condenados han ejercido su derecho a recurrir y la instancia superior ha considerado su recurso, como pasa en muchisimos casos, no queramos darle a esto una excepcionalidad que no tiene.
O sea: que coincides en que la justicia española está bastante politizada.Luis M. García escribió:O cuando los angelitos de la Cup -o de Arrán, que es lo mismo- tiran abajo una carpa de Societat Civil Catalana y agreden a sus integrantes en la UAB, aquí si hay identificaciones y tendrán que responder de sus actos, pero apostaría doble contra sencillo a que nadie les va a aplicar esa agravante para meterlos en prisión, no, eso solo ocurre con los de extrema derecha. Que no es que me agraden, pero lo que me revienta es esta "justicia justiciera" que excreta este tipo de sentencias desmesuradas agarrándose a ardientes clavos semánticos.
Mi deseo es que en todos los casos en que se ha actuado contra una ideología se aplique el agravante que has indicado. En el respeto de los DDHH no hay ellos y nosotros, todos somos igual de humanos.