sander julian piragauta escribió:La verdad muy oscuro el panorama
Ver como un pais como Egipto. un pais mucho mas pobre que colombia a adquirido 24 Rafales , y ver como nosotros adquirimos aviones de hace 40 años . la verdad produce tristesa
Ver también lo que pagaron.
$5900 millones por 24 aviones, una fragata y los respectivos paquetes de armas y soporte. Colombia va a tener 24 Rafales el día que decida que su aviación de caza merece más de 200 millones para recapitalizar su flota. Hasta entonces, descartes de HHA.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
NBQ forista escribió:Sería bueno preguntarle al gobierno, el ministerio y sus secuaces si un Netz aguantaría un Red Flag... O mejor no volvemos para no quedar mal con esta compra... Aunque lo nieguen por todas partes nadie quiere asumir responsabilidades
Lord Salazar escribió : Pues si... En Teoría... Eso suponiendo que el avión de 35 años de uso extremo no se parta en dos al usar esa "maniobravilidad y acceleración superior"
Hay que preguntarle es a la IAF y a Lockheed Martin. Lord, todo eso pasa por una inspección mayor a la estructura de los "escojidos ". Claro, tienen mas de 6000 horas ( por lo que se sabe ) pero se pude, basado en los records de la IAF e inspecciones , refaccionar y cambiar partes estructurales que estén fisuradas, corroídas, dobladas, limitadas por tiempo o esfuerzo (larguerillos, secciones de piel etc). Eso le hizo la CIAC a los T 27 para que no se partieran en vuelo.
Repito, no es lo que me gustaría, pero hay que aceptar que es un avance sobre los Kifirs.
Hola It Pues yo con el conocimiento que tengo desde el campo de la ingeniería mecánica, soy bastante escéptico en lo que respecta a esas "reparaciones" empezando porque en teoría llevar una estructura con semejante desgaste y uso a "0 horas" para que aguante los esfuerzos que aguantaba de nueva es practicamente un absurdo, ya sea porque no se pueda/deba hacer o porque para hacerlo(aunque nunca quedaría "0 horas") tendrías que meterle un platal reemplazando o reforzando(en cuyo caso no aguantaría los mismos esfuerzos a que si esa sección de la estructura estuviera "integra" debido a que las micro-fisuras que habrían en la parte desgastada conllevarían a la generación de concentradores de esfuerzos que hacen que la estructura tenga menos resistencia a las fuerzas que recibe) casi todos los segmentos posibles de la estructura lo que aumentaría dramaticamente los costos del proyecto, haciendo incluso más viable la compra de un caza nuevo o de uno más reciente; Pero como todos sabemos, el presupuesto es corto y por esa cantidad dudo mucho que IAI pueda hacer lo que debería para tener al avión en un estado óptimo para que haga lo que se supone debe hacer y lo que lo haría mejor que un Kfir.
Yo que me inclino a creer que pasará? Pues que IAI va a prometer maravillas como lo hizo con el Kfir C-10 o lo hace con el Kfir Block 60, pero que a la hora del té y que empiezen los problemas va a poner todos los peros posibles para solucionarlos y que la FAC sabiendo que tiene unos F-16 geriátricos a los que toca "darles pasito" los va a terminar usando con las mismas o mas restricciones o limitantes que tiene el Kfir para que estos F-16 duren lo que les asignen que tienen que durar( probablemente otros 35 años).
En conclusión, esta compra es un total despropósito, miresela por donde se la mire, ya sea con poco o mucho presupuesto hay cosas mucho mejores que podrían hacerse que comprar esos F-16 geriátricos...
La USAF planea volar sus F-16 hasta las 12,000 horas y han hecho pruebas de resistencia estructural hasta las 25,000. Para perspectiva.
La cosa pasa por comprar todo y bien, especialmente cuando el que te vende te avisa desde el principio que los motores de tus aviones bien pudieran usar un overhaul.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio, El problema no es si los F16 pueden llegar a volar 25000h o no. El problema que necesitas hacer para que puedan hacerlo, lo que te va a costar, y si lo puedes pagar.
Un ejemplo en España fueron los F-5's, a los que se les hizo una intervencion importante retirando y cambiando part de las estructuras alares para asegurar que tuvieran capacidad de volar bastante mas horas de las previstas incialmente. Basicamente reconstruyeron los aparatos desde cero. Y no fue barato... pero salia a cuenta en vez de embarcarse en un programa de un nuevo entrenador.
Ese tipo de trabajos pueden hacerse, valen la pena...segun lo que cuesten, y segun el precio de la siguiente mejor alternativa. Podra Colombia pagar lo que se precisa para poner los F16 a disponibilidad total? O pagaran lo que se pueda, e IAI les dara lo posible con ese dinero?
No es lo mismo hablar de F16 ligeramente "repotensiados" que de F16 con una intervencion estructural de altura que facilite el uso de esas celulas a plena capacidad durante 15 años. No es lo mismo querelos como stop gap, o como aparatod e primera linea para los proximos 20 años.
Si se piensa en esos F16 (muy baqueteados) como stop gap, con una vida de siete años...el costo es X. Si se piensa en esos F16 (muy baqueteados) como montura para 15 años...el costo es X + mucho mas.
Y quien tiene la responsibilidad ahi no es IAI... sino quien firma sabinedo lo que paga.
Saludos El que decide (y es responsable) no es IAI, sino Colombia.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Excelente dato, ¿pero el mismo es aplicable a que modelo o BLOCK específico? Dudo que esto sea para todo los modelos, ya que hay diferencias más o menos importantes tanto de diseño y materiales empleados en la construcción de las distintas series. Por ejemplo, el BLOCK 15 introdujo mejoras aerodinámicas con las series anteriores, lo que supone diferencias estructurales. Otra, a partir del BLOCK 10 se sustituyó gran parte del titanio por aluminio, eso implica también diferencias, sutiles a lo mejor, pero diferencias a la final.
Saludos.
Mauricio escribió:La USAF planea volar sus F-16 hasta las 12,000 horas y han hecho pruebas de resistencia estructural hasta las 25,000. Para perspectiva.
La cosa pasa por comprar todo y bien, especialmente cuando el que te vende te avisa desde el principio que los motores de tus aviones bien pudieran usar un overhaul.
Urbano Calleja escribió:Ese tipo de trabajos pueden hacerse, valen la pena...segun lo que cuesten, y segun el precio de la siguiente mejor alternativa. Podra Colombia pagar lo que se precisa para poner los F16 a disponibilidad total? O pagaran lo que se pueda, e IAI les dara lo posible con ese dinero?
Gran pregunta. Porque de ahí viene el problema del Kfir.
Y quien tiene la responsibilidad ahi no es IAI... sino quien firma sabinedo lo que paga.
Exactamente.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Excelente dato, ¿pero el mismo es aplicable a que modelo o BLOCK específico? Dudo que esto sea para todo los modelos, ya que hay diferencias más o menos importantes tanto de diseño y materiales empleados en la construcción de las distintas series. Por ejemplo, el BLOCK 15 introdujo mejoras aerodinámicas con las series anteriores, lo que supone diferencias estructurales. Otra, a partir del BLOCK 10 se sustituyó gran parte del titanio por aluminio, eso implica también diferencias, sutiles a lo mejor, pero diferencias a la final.
Saludos.
Obviamente no todos porque hace años que no operan modelos A/B. Solamente para unos 300 aparatos de los Blocks 40/42 y 50/52 que tienen que durar todos los años adicionales que tarde el F-35 en reemplazarlos. En cualquier caso los SLEPs del Viper están bien entendidos, hace años que el Falcon UP/STAR extiende la vida hasta las 8000 horas y hace años que el MLU incluye una recorrida de la estructura (PACER SLIP) que extiende la vida de la célula hasta 5000 horas adicionales.
Realmente esos Netz no tienen que ser mala compra. Pudieran serlo, pero eso depende de la FAC y no de IAI. Como caza de transición por unos 7-10 años pudieran estar muy bien. Querer que duren 20 o 30 es otra cosa.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Gracias por el dato. Hice hincapié en las series A/B, pues allí están encuadrado los NETZ y bueno estos llevan una vida "paralela" distinta a sus contemporáneos occidentales y sus upgrades. Lo que tengo entendido que ya los NETZ sufrieron un upgrade y extensión de vida de +1000 cuando llegaron o pasaron las cinco mil horas. Desconozco totalmente el alcance de ese trabajo y ahí prefiero no profundizar en hipótesis. Y de acuerdo contigo, aunque yo no los veo de 7 a 10 años, más bien no más de cinco.
Saludos.
Mauricio escribió:
Seaman escribió:Buenos días Mauricio.
Excelente dato, ¿pero el mismo es aplicable a que modelo o BLOCK específico? Dudo que esto sea para todo los modelos, ya que hay diferencias más o menos importantes tanto de diseño y materiales empleados en la construcción de las distintas series. Por ejemplo, el BLOCK 15 introdujo mejoras aerodinámicas con las series anteriores, lo que supone diferencias estructurales. Otra, a partir del BLOCK 10 se sustituyó gran parte del titanio por aluminio, eso implica también diferencias, sutiles a lo mejor, pero diferencias a la final.
Saludos.
Obviamente no todos porque hace años que no operan modelos A/B. Solamente para unos 300 aparatos de los Blocks 40/42 y 50/52 que tienen que durar todos los años adicionales que tarde el F-35 en reemplazarlos. En cualquier caso los SLEPs del Viper están bien entendidos, hace años que el Falcon UP/STAR extiende la vida hasta las 8000 horas y hace años que el MLU incluye una recorrida de la estructura (PACER SLIP) que extiende la vida de la célula hasta 5000 horas adicionales.
Realmente esos Netz no tienen que ser mala compra. Pudieran serlo, pero eso depende de la FAC y no de IAI. Como caza de transición por unos 7-10 años pudieran estar muy bien. Querer que duren 20 o 30 es otra cosa.
Seaman escribió:Lo que tengo entendido que ya los NETZ sufrieron un upgrade y extensión de vida de +1000 cuando llegaron o pasaron las cinco mil horas. Desconozco totalmente el alcance de ese trabajo y ahí prefiero no profundizar en hipótesis.
Tengo entendido que pasaron por el Falcon UP.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
sander julian piragauta escribió:La verdad muy oscuro el panorama
Ver como un pais como Egipto. un pais mucho mas pobre que colombia a adquirido 24 Rafales , y ver como nosotros adquirimos aviones de hace 40 años . la verdad produce tristesa
No, Colombia no solo no es mucho mas rico que Egipto sino que es bastante mas pobre. Mire cualquier lista por PIB actualizada. ( Egi. 900 mil millones de pib , Col 677 mil millones de Pib )
Igual que un Pais pobre se gaste 5000 millones de USD en aviones me parece una locura, maxime cuando ya tiene una Fureza Aerea decorosa que incluye 178 F 16.
LA FAC suscribio el mes anterior un nuevo contrato con la empresa Rafael Advance Defense Systems para la adquisicion de un lote de misiles por un monto cercano a los USD7 MM.
QAP escribió:LA FAC suscribio el mes anterior un nuevo contrato con la empresa Rafael Advance Defense Systems para la adquisicion de un lote de misiles por un monto cercano a los USD7 MM.
saludos
Intresante, A to A o SAMs ? 7 millones de USD no es que sean muchos misiles. Según lo leído, la FAC tiene unos 100 pythons, suficientes. Seguramente son Derbys que ha ... digamos + o - 200.000 usd misile serian unos 35.
Ahora si son para un sistema SAM me gustaría mas . Un mix de Derbies y Pythons alargaría los 7 millones, daria para un par de baterías de Rafael Spyder.
Última edición por ltcol. solo el 29 Jul 2015, 20:24, editado 2 veces en total.
QAP escribió:LA FAC suscribio el mes anterior un nuevo contrato con la empresa Rafael Advance Defense Systems para la adquisicion de un lote de misiles por un monto cercano a los USD7 MM.
saludos
Intresante , AIMs O SAMs ?
Tengo entendido que un lote de Spike. Con los recursos del IP2 se adquirieron los equipos para modificar los 12 Arpias, pero los misiles se estan adquiriendo por lotes.