¡Bingo!Carlos Bautista escribió:Bueno, tampoco se conocen vídeos ni hay evidencia de lanzamiento de misiles de los cruceros aegis paraguayos y bolivianos en alta mar...Anderson escribió:¿En serio es la única?
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Suboficial Primero
eso tu no lo sabes ni te consta acaso tienes una carta firmada con sangre que te indique y juro que ese misil tiene el 100% de pruebas en todos los ambientes posibles ?ltcol. solo escribió:Si, falso . Seguramente los coranos no lo probaron y lo vendieron crudo . A ver si uno de sus productos de defensa estrellas hacia plop como dice Achilles, asi asegurado el fracaso de su industria de Defensa. Y Colombia es con MAYUSCULA.eso es falso y para muestra los reciente msiiles adquiridos por colombia dime cuantas pruebas se han realizados del c-star y luego lo compraras con lo mismo que ha hecho por ejemplo francia con el exocet o USA y su harpoon asi que eso de requeprobado lo pungo en duda
ok ahora yo no estoy afirmando que este misil sea un esperpento o que sea la maravilla, la tapa del frasco, aqui solo se discute la importancia o no de realizar pruebas reales con misiles
claro creo que hasta el 2012 solo se hicieron 3 disparos en un buque tipo destructor koreano ese es el punto ojo digo creo porque eso es lo que recuerdo pero obviamente al no estar seguro me puedo equivocar por eso es la discusión y el debate noSí se hicieron pruebas del C-Star. Fueron en Corea del Sur.
La armada Coreana realizo unos disparos del misil en una de sus embarcaciones e invitaron a la armada Colombiana a observar el ejercicio, eso es muy distinto a probar un misil del lote adquirido en una de las embarcaciones de la ARC disparado por marinos colombianos utilizando una embarcación Colombiana y que el resultado sea exitoso, eso seria interesante para ver la integración del misil coreano con equipos franceses.
esto no es 100% verdad esas pruebas solo cubren un % del total de los procesos que cubren el lanzamiento de un misil en x condiciones pero no cubre ni siquiera un % importante del espectro de situaciones y procesos que involucran este tipo de accionesSí todo eso es cierto. Pero hoy día, como dice AlexC, es más para demostrar fuerza y capacidad que ser algo realmente necesario. La tecnología actual permite simular el lanzamiento y así probar toda la cadena, todos los sistemas del buque desde que se da la orden hasta que "sale disparado el misil". Y si el sistema de lanzamiento presenta una falla, incluso el misil, se puede saber sin necesidad de ser disparado porque el software detecta esas fallas.
En la actualidad, no es necesario disparar misiles para saber si funcionan o no.
-
- Subteniente
Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.americo escribió:ok ahora yo no estoy afirmando que este misil sea un esperpento o que sea la maravilla, la tapa del frasco, aqui solo se discute la importancia o no de realizar pruebas reales con misiles
Yo no me preocuparía tanto por los Cstar de la ARC, que independiente de que se hayan disparado o no, tienen todo el soporte de su casa fabricante y son misiles modernos... pero podremos decir lo mismo de los viejos y rezagados otomat de la ARV? yo si entiendo que a la ARV les toque dispararlos de vez en cuando, es la única forma que tienen de probar que todavía funcionan ante el embargo y bloqueo militar que sobre ellos pesa.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
juancho.col escribió:Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.
Yo no me preocuparía tanto por los Cstar de la ARC, que independiente de que se hayan disparado o no, tienen todo el soporte de su casa fabricante y son misiles modernos... pero podremos decir lo mismo de los viejos y rezagados otomat de la ARV? yo si entiendo que a la ARV les toque dispararlos de vez en cuando, es la única forma que tienen de probar que todavía funcionan ante el embargo y bloqueo militar que sobre ellos pesa.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
En la Guajira, Ejército de Colombia avanza con el desarrollo del tercer Fuerte Militar más grande del país
http://www.webinfomil.com/2017/08/en-la ... ombia.html
Estuve mirando en google maps, ya le pavimentaron la pista o me engañan mis ojos...
Estuve mirando en google maps, ya le pavimentaron la pista o me engañan mis ojos...
KL Albrecht Achilles escribió:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Por centesima vez. Una POVZEE o OPV ( entre otras cosas las OPV Colombianas no se denominan POVZEE, esa es una designacion de Nvantia ) no es una combatiente , es un buque con funciones de Policia. Se las enumero : Intreceptar lanchas narcotraficantes, auyentar pesqueros de otros Paises, combatir el contabando de personas, evitar la pirateria maritima y hacer buqueda y rescate. En cual de esas serian utiles misiles anti superficie o anti buque?Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.
Pero bueno insitamos en ponerle SSM. Ahh, resulta que la electronica que tienen no sirve para eso . Hay que ponerle un radar y un centro de gestion de combate capaz de manejar SSMs. Y claro la velocidad, autonomia y maniobrabilidad serian insuficientes , porque al que le dispara los SSM no se va a quedar de brazos cruzados. Mejor dicho diseñe desde planos una corbeta misilera.
Última edición por ltcol. solo el 21 Ago 2017, 06:31, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
Pero las de Venezuela si tienen todo para meterle misiles incluso tienen casi los mismos equipos de las padilla y he leído que les van a meter misiles chinos.ltcol. solo escribió:Por centesima vez. Una POVZEE o OPV ( entre otras cosas las OPV Colombianas no se denominan POVZEE, esa es una designacion de Nvantia ) no es una combatiente , es un buque con funciones de Policia. Se las enumero : Intreceptar lanchas narcotraficantes, auyentar pesqueros de otros Paises, combatir el contabando de personas, evitar la pirateria maritima y hacer buqueda y rescate. En cual de esas serian utiles misiles anti superficie o anti buque?Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.
Pero bueneo insitamos en ponerle SSM. Ahh, resulta que la electronica que tienen no sirve para eso . Hay que ponerle un radar y un centro de gestion de combate mas capaz. Y claro la velocidad y maniobrabilidad serian insuficientes , porque al que le dispara los SSM no se va aquedar de brazos cruzados . Mejor dicho diseñe desde planos una corbeta misilera.
-
- General de División
Ese es el rumor. Pero ( y es un gran pero ) las Navantia de Venzuela si vienieron con un radar mas capaz + el famoso Tacticos de Thales que si es un sistema de gestion de combate que maneja SSM. Como dije antes las OPV 80 no tienen un SGC, solo un sistema que manjea el cañon ( el barracuda) Desde su adquiscion, las Navantias traen equipos de combatientes ( cañon de 76mm , mas velocidad ) se pensaron mas como corbetas que Patrulleras de Zona Economica.Pero las de Venezuela si tienen todo para meterle misiles incluso tienen casi los mismos equipos de las padilla y he leído que les van a meter misiles chinos.
-
- Subteniente
Hay dios... alguien más aparte de ltcol.solo no entendió mi post? o sólo fue él...ltcol. solo escribió:Por centesima vez. Una POVZEE o OPV ( entre otras cosas las OPV Colombianas no se denominan POVZEE, esa es una designacion de Nvantia ) no es una combatiente , es un buque con funciones de Policia. Se las enumero : Intreceptar lanchas narcotraficantes, auyentar pesqueros de otros Paises, combatir el contabando de personas, evitar la pirateria maritima y hacer buqueda y rescate. En cual de esas serian utiles misiles anti superficie o anti buque?Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.
Pero bueno insitamos en ponerle SSM. Ahh, resulta que la electronica que tienen no sirve para eso . Hay que ponerle un radar y un centro de gestion de combate capaz de manejar SSMs. Y claro la velocidad, autonomia y maniobrabilidad serian insuficientes , porque al que le dispara los SSM no se va a quedar de brazos cruzados. Mejor dicho diseñe desde planos una corbeta misilera.
-
- Suboficial Primero
de verdad usted sabe leer ? la verdad lo dudojuancho.col escribió:Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.americo escribió:ok ahora yo no estoy afirmando que este misil sea un esperpento o que sea la maravilla, la tapa del frasco, aqui solo se discute la importancia o no de realizar pruebas reales con misiles
de cuales buques estamos hablando de los patrulleros clase guacamacuto o de la clase guaiqueri ?Ese es el rumor. Pero ( y es un gran pero ) las Navantia de Venzuela si vienieron con un radar mas capaz + el famoso Tacticos de Thales que si es un sistema de gestion de combate que maneja SSM. Como dije antes las OPV 80 no tienen un SGC, solo un sistema que manjea el cañon ( el barracuda) Desde su adquiscion, las Navantias traen equipos de combatientes ( cañon de 76mm , mas velocidad ) se pensaron mas como corbetas que Patrulleras de Zona Economica.
-
- General de División
Ah no entendi su post ?
Explique entonces que quire decir esta frase, por favor.No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.
- Erichsaumeth
- Coronel
Desarrollo de un proyecto de adecuación de las instalaciones y ampliación de sus capacidades operativas, amén de su mejoramiento (por la antigüedad) de las mismas.Anderson escribió:En la Guajira, Ejército de Colombia avanza con el desarrollo del tercer Fuerte Militar más grande del país
KL Albrecht Achilles escribió:
Te cuento que una de las mejores hamburguesas que he probado es la que hacen en un puesto de perros que esta en la cafetería de esta unidad y lo mejor, a solo $5.000 pesitos:
- ALEXC
- Coronel
En esa misma área del Fuerte de Buenavista, está ubicado el Batallón mecanizado Juan José Rondón, el Batallón de artillería Santa Bárbara y el BMMA-1 (Batallón de movilidad y maniobra N" 1 de aviación del ejército) del cual pertenece la pista que vio Anderson
Pdta: Erich ya me acorde del nombre de los blindados que están en la entrada del Batallón Rondón: M3A1 Stuart
Pdta: Erich ya me acorde del nombre de los blindados que están en la entrada del Batallón Rondón: M3A1 Stuart
-
- General de División
Claro, por eso es denominado Fuerte (multi batallon), y a escasos 40 Kmts al Norte esta el Grupo Mediano Blindado de Caballería Matamoros.
Los fuertes de Larandia y Tolemaida han sido polos de desarrollo de técnicas y habilidades importantes en la guerra COIN, esperemos que Buenavista sea polo de desarrollo en capacidades y habilidades convencionales.
Los fuertes de Larandia y Tolemaida han sido polos de desarrollo de técnicas y habilidades importantes en la guerra COIN, esperemos que Buenavista sea polo de desarrollo en capacidades y habilidades convencionales.
-
- General de Brigada