Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero para llegar a ese punto tan "alicioso" y maravilloso de un veintiúnico U-209 venezolano hundiendo 2 Padillas, primero el S-31 debe llegar a ellas.

En lo personal, yo no veo flotillas agrupadas o en escolta. Tengo claro que la ARC dispersará sus medios, porque la ARC se preocupa más por los Sukhoi que por lo que tenga la ARBV a flote y sumergido. Sin embargo, sí hará patrullas en el Caribe (de pronto 2 FS-1500 por un lado, otras dos por otro, los dos U-206A por su lado y los 2 U-209 por su cuenta). Así que por ese lado el Sábalo lo tiene peliagudo frente a la fuerza silente colombiana.

El Sábalo:
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El Tayrona:
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Es claro que los U-209 colombianos quedaron con mejores condiciones y capacidades para detectar amenazas que su contraparte vecina, además de estar mejor armados, ya que sus torpedos son bivalentes (ataque a navíos y submarinos), mientras el Sábalo sólo puede atacar buques, pero no submarinos, dejándolo en una situación bien comprometida ante la FSil de la ARC, que ya no será de 2 sino de 4.

No veo al Sábalo cazando FS-1500, más bien lo veo evitando cualquier encuentro con la ARC, porque así como nosotros nos preocupamos por los Sukhoi "hacelotodo", pues ellos se están preocupando de la ARC, porque ahora no tienen cómo hacerle frente eficazmente, claro, sin desconocer el poder de sus Otomat, que son su más seria amenaza en el mar.

El Sábalo lo cuidarán bastante, no lo van a mandar a hacer guerra de lobos a lo SGM, porque sólo hay uno. Eso más bien lo podríamos hacer nosotros (con 4), pero tampoco es para tirar voladores, también hay que cuidarlos y saberlos usar...


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MAXWELL
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

A ver,aqui descontextualizan y tergiversan las cosas:

TovarTovar escribió:coñ*, y si el S-31 ya se bajo a dos padillas solitarias (según el relato de Max) ¿No estas aceptando que las Padillas tiene el cul+ al aire?; necesitan estar escoltadas por los submarinos de las ARC para taparse las nalgas en el plano subacuatico, pero siguen dejando el cul* por el aire, esta vez, si literalmente


Primero,más comprensión de lectura:

>No es un relato,era un debate y como el estimado albrecht,queria irse por las ramas y no queria enfrentar su submarino a los sub de la ARC,ni tampoco se atrevia a aproximarse a la zona de exclusión que estos crean.Le saque las otras fragatas de la ecuación diciendole que ya las habia hundido para obligarlo a centrarse en el ataque a los U209 de la ARC y Las padillas que estos escoltan.


TovarTovar escribió:¿Crees entonces que, cualquier enemigo va a preferir enfrentar un solo submarino contra 4 submarinos "escoltas", que configurar 4 Su-30 para que hagan "ese trabajo"?, sin decir, que los Su-30 realizarían ese trabajo mucho mas rápido y con menos riesgos en las condiciones actuales

>Segundo,tienes que leer los post anteriores si quieres hablar de un tema O.K.
En nuestro debate se aclaro que como estabamos tratando el combate y las defensas subacuaticas de ambas armadas,no se hiban a meter los Sukhos.

mcp escribió:Maxwell

Es que ese es lo que no puedes entender,los 4 sub con sus 8 sonares dentro del TO,con solo estar ahi ya estan imponiendole restricciones al Sabalo.No necesariamente tiene que estar a 500 Mts de la Padilla.


Yyyy , como a cuantos m, km ó mn, vos los ubicarías...


Saludo...


La pregunta sobra estimado,obviamente en la mejor posicion para escucha,defensa y ataque que permitan los nuevos sonares de flanco y cilindrico de los U209 y obviamente tambien en el mejor punto que permita explotar el mayor alcance de los "nuevos torpedos de los sub de la ARC.

Por otro lado,cuando afirmo que con solo estar los 4 sub de la ARC en el teatro de operaciones,lo que digo es que es más dificil para el sabalo hacer su trabajo con 8 sonares buscandolo que con 2 como era antes de la compra de los U206 y la instalación de los sonares de flanco en los U209.


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Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:Estimado lonagle:

Yo no lo digo por la amenaza que nosotros lleguemos a representar en algun momento(Que en el aire no es la gran cosa)
Yo lo digo por que los Chamos arreglan todo con los Sukhos,entonces si en algun momento les llegan a faltar 4 o 6,pues se verian muy apretados(Si es con 24 y no les alcanza).

Slds.


saludos

Estimado 4 o 6 les faltan todos los días. Dudosamente tengan una tasa de alistamiento diario superior al 70 %.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Tienes razón Itcol,siendo los sukhos aviones bimotores,los consumibles son mayores al igual que la tasa de fallos.

Slds.


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por reytuerto »

Estimado Itacol:

Eres generoso. El alistamiento de la HHA para Junio del 67 (ultimos dias de la guerra de los 6 dias. Ojo: en los criticos primero dos dias, la disponibilidad era mayor), era algo superior a eso, una disponibilidad de 80%. Sinceramente no creo que la actual Aviacion venezolana se meneje con los numeros que tu le otorgas. Saludos cordiales.


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Mensaje por camilo1ats »

reytuerto escribió:Estimado Itacol:

Eres generoso. El alistamiento de la HHA para Junio del 67 (ultimos dias de la guerra de los 6 dias. Ojo: en los criticos primero dos dias, la disponibilidad era mayor), era algo superior a eso, una disponibilidad de 80%. Sinceramente no creo que la actual Aviacion venezolana se meneje con los numeros que tu le otorgas. Saludos cordiales.


Distinguido Reytuerto

Preparate para la insultada de ciertos foristas que sostienen que esos Sukhois vuelan 24/7/360 con disponibilidad del 100℅, los únicos aviones de combate rusos que no aman los hangares y sobretodo la cadena logística mas inusual y curiosa, al parecer los rusos ofrecen un especialismo paquete de soporte unico a Venezuela que asegura las "realidades" anteriormente mencionadas.

Saludos,


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andres, hay mejores fotos del Sabalo como para que hayas escogido la peor. :desacuerdo:

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Todo el credito de las imagenes a sus autores.

Saludos :cool2:


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Yo me pregunto cual sera la tasa de disponibilidad de sus cazas los kfir en La FAC.?
de 20 cuantos volaran? :pena:


mcp
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

polvora7 escribió:Yo me pregunto cual sera la tasa de disponibilidad de sus cazas los kfir en La FAC.?
de 20 cuantos volaran? :pena:


Whattt, la pregunta sobra estimado compatriota, obviamente los 20... y operando en grupos disgregado desde sus carreteras y autopistas... :green:

Mientras la AMBV, gracias al salitre San Miguel, a lo sumo 2 Su-30... :green:

Ahora en serio...

Con 12 de estos operando...

Imagen

Imagen

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Me conformo....

Por cierto, la ultima fue tomada en BAEL, si mal no recuerdo...

Saludos como siempre estimado Doctor... :thumbs:
Última edición por mcp el 08 Abr 2015, 03:27, editado 1 vez en total.


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Mensaje por camilo1ats »

Pues con el inmenso lío que tenemos con los motores creería que las cifras reales de alistamiento de los Kfires deben ser bien vergonzosas.

Saludos,


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Mensaje por polvora7 »

mcp escribió:
polvora7 escribió:Yo me pregunto cual sera la tasa de disponibilidad de sus cazas los kfir en La FAC.?
de 20 cuantos volaran? :pena:


Whattt, la pregunta sobra estimado compatriota, obviamente los 20... y operando en grupos disgregado desde sus carreteras y autopistas... :green:

Mientras la AMBV, gracias al salitre San Miguel, a lo sumo 2 Su-30... :green:

Ahora en serio...

Con 12 de estos operando...

[ Imagen ]

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[ Imagen ]

[ Imagen ]

Me conformo....

Por cierto, la ultima fue tomada en BAEL, si mal no recuerdo...

Saludos como siempre estimado Doctor... :thumbs:

Muy lindas fotos amigo. Una pregunta yo veo 10 misiles en ese avion y veo 4 pilones libres 2 en cada ala no entiendo esa configuracion? Mi estimado gracias


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Pues con el inmenso lío que tenemos con los motores creería que las cifras reales de alistamiento de los Kfires deben ser bien vergonzosas.


Yo diria mas bien su baja confiabilidad operacional, porque pueden estar operativos y disponibles para realizar su trabajo, pero existe una probabilidad de que fallen mientras realizan las funciones que se les tienen asignadas en la FAC.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Itacol:

Eres generoso. El alistamiento de la HHA para Junio del 67 (ultimos dias de la guerra de los 6 dias. Ojo: en los criticos primero dos dias, la disponibilidad era mayor), era algo superior a eso, una disponibilidad de 80%. Sinceramente no creo que la actual Aviacion venezolana se meneje con los numeros que tu le otorgas. Saludos cordiales.



saludos Rey Tuerto

De acuerdo estimado. La verdad es que mi opinión personal ( basada parte en experiencias de primera mano, parte en publicaciones sobre el tema) dudo que el 50 % este "mission ready" en un día dado. Aceptando que lo pueden mejorar con un esfuerzo especial por tiempo limitado ( por ejemplo para un desfile, un ejercicio o un ataque a algún vecino jejej)

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 08 Abr 2015, 05:37, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:Pues con el inmenso lío que tenemos con los motores creería que las cifras reales de alistamiento de los Kfires deben ser bien vergonzosas.


Yo diria mas bien su baja confiabilidad operacional, porque pueden estar operativos y disponibles para realizar su trabajo, pero existe una probabilidad de que fallen mientras realizan las funciones que se les tienen asignadas en la FAC.

Saludos :cool2:


:cool: :cool: Así es. El cacharro vuela y funciona, es más, se le está terminando de instalar lo último que se le hará: la suite ECM/EW integrada en fuselaje y hasta ahí fue. Ya lo próximo en la FAC será nuevo caza.

Pero como dice KL, hay preocupación sobre cómo se comporte el avión. Pueden volar los 20 (muy difícil, aclaro), pero todos con signo de ¿? encima...

Sobre la foto del submarino. No lo hice con mala intención, sólo cogí la primera que encontré de rapidez en el trabajo, que fuese pequeña y que me sirviera para comparar los costados del Sábalo y de uno cualquiera de nosotros y que estuviese afuera del agua.


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KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:Pues con el inmenso lío que tenemos con los motores creería que las cifras reales de alistamiento de los Kfires deben ser bien vergonzosas.


Yo diria mas bien su baja confiabilidad operacional, porque pueden estar operativos y disponibles para realizar su trabajo, pero existe una probabilidad de que fallen mientras realizan las funciones que se les tienen asignadas en la FAC.

Saludos :cool2:


Saludos

Posiblemente , sin embargo ese es otro tema. La probabilidad de falla también existe en los SU 30, aceptando que es menor ( por ahora, mira la de los SU indios) Debatimos la Confiabilidad de Despacho o mission readiness. Hay que tener en mente que el kfir es un avión mas viejo pero mas simple, solo tiene un motor etc. y normalmente los equipos occidentales, sobretodo los electrónicos, son mas confiables.


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