Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RaulLL
Recluta
Recluta

Mensaje por RaulLL »

Buenas, perdonen pero no me entero muy bien.
Entonces el anexo II osea el q es el examen este proximo martes q es para 2 años, han quitado la nota de corte y solo han puesto q ingles es eliminatoria? Si esto es asi eso quiere decir q hasta q no terminemos todos los q hemos pasado la prueba de ingles, las pruebas fisicas no sabriamos si estamos dentro o no, no es asi?. Lo siento, pero es q no me entero muy bien. :confuso: :conf: Muchas gracias.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

RaulLL escribió:Buenas, perdonen pero no me entero muy bien.
Entonces el anexo II osea el q es el examen este proximo martes q es para 2 años, han quitado la nota de corte y solo han puesto q ingles es eliminatoria? Si esto es asi eso quiere decir q hasta q no terminemos todos los q hemos pasado la prueba de ingles, las pruebas fisicas no sabriamos si estamos dentro o no, no es asi?. Lo siento, pero es q no me entero muy bien. :confuso: :conf: Muchas gracias.

hola Raul.
realmente se sabe si has pasado el corte teorico el miercoles.
porque el primer dia es mates, fisica, lengua y literatura.
el senundo dia ya es el resto y se sabe la nota ese dia para poder hacer los psicos y el test de personalidad.
luego medicos y ultimo las fisicas, que depende de la tanda que te toque sera la semana siguiente o la proxima.

espero haberte ayudado.

RaulLL
Recluta
Recluta

Mensaje por RaulLL »

pero entonces solo hay corte en el examen este de la semana q viene en ingles o como va a ser?
Muchas gracias!

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

RaulLL escribió:pero entonces solo hay corte en el examen este de la semana q viene en ingles o como va a ser?
Muchas gracias!

claro. SOlo en el ingles, el resto hace media

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

a) Prueba de conocimientos culturales. La calificación vendrá determinada por la media
aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios que la componen.

b). 2 Cuerpo General del Ejército del Aire
La calificación vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en cada
uno de los ejercicios, afectada previamente por los siguientes coeficientes:
1) Lengua inglesa: 1
2) Conocimientos militares de carácter general: 0,5
3) Conocimientos de Geografía e Historia de España: 0,5

Esto es lo que pone... Si solo hay corte en ingles...¿Para que valen los examenes de matematicas, lengua y fisica?En ningun lado pone la ponderancia que tienen, al contrario que en tierra que pone:

b).1 Cuerpo General del Ejército de Tierra
La calificación vendrá determinada por la fórmula:
CPCE =
(ELI x 5) + (EGH x 2) + (ECPE x 10) + (ECGE x 3)
10
Leyenda:
CPCE = Calificación de la prueba de conocimientos específicos.
ELI = Calificación del ejercicio de lengua inglesa.
ECPE= Calificación del ejercicio de conocimientos militares propios de cada especialidad
fundamental.
ECGE= Calificación del ejercicio de conocimientos militares de carácter general.
EGH= Calificación del ejercicio de Geografía e Historia.
Última edición por Vitidjin el 17 Jun 2011, 21:19, editado 1 vez en total.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
RaulLL
Recluta
Recluta

Mensaje por RaulLL »

q cosas mas raras estan pasando este año con todo lo q rodean a los examenes... Entonces lo importante este año es ingles sobre todo y luego geo e historia? :shock:. Y la nota elminatoria de ingles es un 2? pues iremos todos a las fisicas supongo xD

RaulLL
Recluta
Recluta

Mensaje por RaulLL »

Por cierto, sabeis si en el examen sigue la misma formula de evaluacion o no? o ahora resta mas puntos o algo?
La del año pasado era:

Calificación:

3.3.1 De los ejercicios. La puntuación de cada uno de los
ejercicios se obtendrá mediante la fórmula: P = A-[E/(n-1)], donde
«A» es el número de preguntas acertadas, «E» es el número de
errores, «n» es el número de opciones presentadas como solución
y «P» es la puntuación obtenida en el correspondiente ejercicio.
La puntuación obtenida (P) se ajustará a una escala entre cero
y 10 puntos, correspondiendo el 0 a la calificación de cero puntos
o inferior y el 10 al máximo número de puntos que se pueda obtener en cada ejercicio.

Siento si soy pesado, pero es q estoy de vacaciones y no puedo leer el BOD y no se si han cambiado algo. :?

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

es lo que pondera las demas notas, porque si todo el mundo pasara ingles... que barema? pues el resto de las asignaturas que componen la convocatoria.

lo ed la formula esa es para corregir los examenes, es decir que las erroneas cuentan. y en los psicos usan tambein esa formula.

RaulLL
Recluta
Recluta

Mensaje por RaulLL »

ok, si me explique mal queria decir la forma de corregir el examen si era la misma, muchas gracias por decirme q si ;P! haber si tenemos suerte y el dia bueno!.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

RaulLL escribió:ok, si me explique mal queria decir la forma de corregir el examen si era la misma, muchas gracias por decirme q si ;P! haber si tenemos suerte y el dia bueno!.

a ver!!! aunque en sevilla hace un calor...
el domingo ya me marcho para alla!!!! nerviossss :twisted: :twisted:

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

No os preocupeis que calor hace pero se puede llevar, el año pasado tampoco fue para tanto y eso que era julio. Os aseguro que el calor que estamos pasando en Zaragoza no le envidia nada jeje. Ayer corri el Km aquí a la 1 de la tarde para aclimatarme y casi palmo jaja

TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TraviS »

Jajajaja ten cuiidao tio.aki en la isla tenems 30 grados pero 70 km/h de.viento asi k...xd
Un saludo! !

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

hoy en sevilla no hacia tanto calor, asi que si hacen el kilometro a primera hora seria lo suyo. venga animoooooo que tal llevais el teorico?? animoooo

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

hace dos años, segun decia la gente, se hizo cerca de la 1 de la tarde...mucha gente lo paso realmente mal como es logico. El año pasado, hicimos la prueba de los 50 m,y despues la del km, creo que eran las 9:30 mas o menos... hicimos 3 tandas si mal no recuerdo (eramos unos 60 cada dia de las fisicas)..y la verdad a esa hora bastante bien. Pensad que en sevilla segun comentan, hay menos de 1km por el tema de que hay que dar la vuelta y tal (porque no tienen pista de atletismo los muy ginchos jajaja)...

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TraviS »

A ver montañera cuenta que tal tablada xD