Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Teniente Coronel
Buenas.
Por lo que tengo entendido hasta ahora; ¿solicitud en marzo y pruebas en abril?
De ser así, ¡va a haber que ponerse en forma psicofisicamente en tiempo récord!
¿Alguien podría comentar brevemente como son las pruebas psicotécnicas y psicológicas?
¡Un saludo! Y ánimo que nos espera nuestro sueño ;)
Por lo que tengo entendido hasta ahora; ¿solicitud en marzo y pruebas en abril?
De ser así, ¡va a haber que ponerse en forma psicofisicamente en tiempo récord!
¿Alguien podría comentar brevemente como son las pruebas psicotécnicas y psicológicas?
¡Un saludo! Y ánimo que nos espera nuestro sueño ;)
-
- Cabo Primero
-
- Soldado Primero
al parecer el rollo sera ejemplo:
del 1 de marzo al 25 de marzo se pide cita para la teorica
luego,esperan unos dias nose si son 10(antes al menos era asi)
el 1 de abril sale la lista con los que pasan a la segunda fase y se pide cita para realizar las pruebas hasta el dia 10
el dia 20 de abril sale la lista de los que pasan el 2 de mayo a las escuelas.
hombre yo es lo que supongo,que opinais?
la verdad,es mejor que los ciclos sean cortos,en el 2009 habian ciclos aun mas cortos y ciclos largos de hasta dos meses,porque en el verano era asi,en todo el verano hubo dos ciclos,uno de junio a mediados de julio y otro de julio a septiembre me parece
del 1 de marzo al 25 de marzo se pide cita para la teorica
luego,esperan unos dias nose si son 10(antes al menos era asi)
el 1 de abril sale la lista con los que pasan a la segunda fase y se pide cita para realizar las pruebas hasta el dia 10
el dia 20 de abril sale la lista de los que pasan el 2 de mayo a las escuelas.
hombre yo es lo que supongo,que opinais?
la verdad,es mejor que los ciclos sean cortos,en el 2009 habian ciclos aun mas cortos y ciclos largos de hasta dos meses,porque en el verano era asi,en todo el verano hubo dos ciclos,uno de junio a mediados de julio y otro de julio a septiembre me parece
-
- Suboficial
Lo bueno de la manera "de siempre",es que podían ver como estabamos psiquicamente y fisicamente,al mismo tiempo y podían comparar resultados y elegir la persona que mejor se ajustan a lo que buscan.
Ahora solo tendrán en cuenta quien es menos tonto ( o mas listo ) y luego ya,descartan y van a ver quien resiste las pruebas fisicas ( las cuales son ridiculas ).
No se que decirte la verdad.Personalmente,prefiero el 1r metodo.Pues hay gente que no le van bien esos test,pero luego como soldado puede ser muy bueno ( quizás he visto demasiadas peliculas ).
No se,ya opinareis ;)
Ahora solo tendrán en cuenta quien es menos tonto ( o mas listo ) y luego ya,descartan y van a ver quien resiste las pruebas fisicas ( las cuales son ridiculas ).
No se que decirte la verdad.Personalmente,prefiero el 1r metodo.Pues hay gente que no le van bien esos test,pero luego como soldado puede ser muy bueno ( quizás he visto demasiadas peliculas ).
No se,ya opinareis ;)
No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
- heart
- Sargento Segundo
Stunt escribió:Lo bueno de la manera "de siempre",es que podían ver como estabamos psiquicamente y fisicamente,al mismo tiempo y podían comparar resultados y elegir la persona que mejor se ajustan a lo que buscan.
No se,ya opinareis ;)
eso de elegir a la persona que mejor se ajuste a lo que buscan nunca se ha hecho... siempre ha entrado el que mejor nota tenga y sea apto en medicas y fisicas sin mas, la unica diferencia es que antes todo el mundo hacia las fisico-medicas y ahora solo unos cuantos...
-
- Suboficial
heart escribió: eso de elegir a la persona que mejor se ajuste a lo que buscan nunca se ha hecho... siempre ha entrado el que mejor nota tenga y sea apto en medicas y fisicas sin mas, la unica diferencia es que antes todo el mundo hacia las fisico-medicas y ahora solo unos cuantos...
Tambien es verdad.
Fallo mio

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
-
- Sargento Segundo
-
- Soldado Primero
Entonces los que entren en el primer ciclo, cuando llegan al CFOR?? es que me estoy preparando las oposiciones para los cuerpos comunes (el de sanidad) y quiero presentarme a tropa por si no apruebo al final este año.
Como las oposiciones al cuerpo de sanidad son en junio, julio... en el caso dq entrara a tropa me dejarían presentarme a los examenes??? supongo que habrá mas gente que se presente tb a oficiales y quiera presentarse a tropa por si acaso.
Un saludo!
Como las oposiciones al cuerpo de sanidad son en junio, julio... en el caso dq entrara a tropa me dejarían presentarme a los examenes??? supongo que habrá mas gente que se presente tb a oficiales y quiera presentarse a tropa por si acaso.
Un saludo!
-
- Teniente Coronel
Pues yo estoy físicamente muy oxidado, hace meses que no hago ejercicio. ¿Las pruebas se pueden preparar en menos de un mes?
Los psicotecnicos creo que no tienen mucho problema, lo que mas respeto hay que tener es a los de personalidad, que si no mal recuerdo, son unas 200 preguntas o mas, y como estes un poco empanao y no las contestes atentamente, te puedes liar contestando un poco al tun tun, y salirte un perfil falseado...
De todas formas, la verdadera seleccion se hace en el CEFOR, allí es donde se hace la criba, machacan fisica y psiquicamente, y si terminas, pues ahí tienes tu plaza!
Los psicotecnicos creo que no tienen mucho problema, lo que mas respeto hay que tener es a los de personalidad, que si no mal recuerdo, son unas 200 preguntas o mas, y como estes un poco empanao y no las contestes atentamente, te puedes liar contestando un poco al tun tun, y salirte un perfil falseado...
De todas formas, la verdadera seleccion se hace en el CEFOR, allí es donde se hace la criba, machacan fisica y psiquicamente, y si terminas, pues ahí tienes tu plaza!
-
- Soldado Primero
Meryl Publicado:
Entonces los que entren en el primer ciclo, cuando llegan al CFOR?? es que me estoy preparando las oposiciones para los cuerpos comunes (el de sanidad) y quiero presentarme a tropa por si no apruebo al final este año.
pues si habra 4 ciclos,podrias presentarte al 3º o al 4º.
por otra parte,puedes meterte a tropa,luego tendrias que esperar dos años y te podrias presentar(sino recuerdo mal)pero bueno,lo que puedes hacer,es preparartelo muy bien ya que no habra tanto aspirante para sanidad
-
- Teniente Coronel
imt26 escribió:Meryl Publicado:
pues si habra 4 ciclos,podrias presentarte al 3º o al 4º.
por otra parte,puedes meterte a tropa,luego tendrias que esperar dos años y te podrias presentar(sino recuerdo mal)pero bueno,lo que puedes hacer,es preparartelo muy bien ya que no habra tanto aspirante para sanidad
Los ulteriores ciclos, serán de una cuantía similar al primero? en torno a 1000, o menos?