F-16 Vs. MiG-29

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samurayito
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Mensaje por samurayito »

velocirraptor escribió:no nesesariamente

si los motores estan muy juntos, como en el caso del F-18, es probable que en caso de impacto ambos motores se vean afectados, y en caso de que esten muy separados, como en el SU-30 al existir falla, puede crear empuje asimetrico, que hara entrar en perdida la nave...

asi se han perdido varios...

saludos


REX


Tener dos motores en un reactor es util en caso de un fallo mecanico. Se trata de que un reactor pueda seguir volando con un motor.
Cuando se recibe un impacto se reza, y punto, y se trata de aguantar o se salta del avion.
La supervivencia de un caza bimotor en caso de un impacto en un motor es cuestion mas de suerte que de 'tener otro motor'.

Dos motores-->supervivencia en caso de fallo mecanico.


antiokia
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Mensaje por antiokia »

Si bien el planteamiento fue que avión de la USAF podría hacerle frente al SU-30, mi parecer es que en este momento el único avión capaz de equiparar esas capacidades es el Eurofighter Typhoon.


hay diferencias de capacidades del SU30 ,no es lo mismo un SU30 venezolano que uno Indio o malayo ,estos con una avionica mas perfeccionada.En el mismo punto al dia de hoy hay versiones del F15 equiparables a estas versiones como son los nuevos F15SG de Singapur o los que esta recibiendo Korea del Sur.

El tema del Ef2000 ,pues a dia de hoy ,este avion no esta totalmente operativo y muchos sistemas aun en pruebas.Las unidades aun estan en fase de conversion operativa .

A dia de hoy las ultimas versiones del Su30 y los ultimos desarrollos del eagle se llevan el gato al agua.
En pocos años los EF2000 europeos y los F22 entraran en escena plenamente operativos y entonces la pelicula puede que cambie de guion.


ENCAMP
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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Concuerdo es verdad , y yo a la lista del F15E , del SU30 , le agregaria otro competidor que ya casi esta a esa altura que es el RAFALE .

Pero el Su30 ejemplo Indu es muy superior al F18/F16 , y si comparable a los F15 de Korea del Sur.


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christian
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Mensaje por christian »

Pero el Su30 ejemplo Indu es muy superior al F18/F16 , y si comparable a los F15 de Korea del Sur.



¿Cuales serian las razones?




Saludos


.............. fin del comunicado.
RicardoB.
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Mensaje por RicardoB. »

Ustedes comparan mucho los aparatos (pensando en el dogfight) pero sin embargo plantearon a ambos aviones con sus armas y electrónica respectivas y en ese caso un Mig29 / Su-30 no tiene mucho que hacer con un AMRAAM C en la cola... en cambio los R-77...
Tengo entendido que solo un caza tipo Su-35 con toberas vectoriales de altísima movilidad podrían con "cierta" sencillez esquivar o engañar un AMRRAM C, en cambio no dicen muchas cosas buenas del R-77, solo he escuchado buenos comentarios del R-73 que no es BVR...


Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

Amigo! ... Lee un poco sobre la Fuerza Aérea de la India! ... Te llevaras una sorpresa!

Aqui: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... c&start=80

Y por cierto, el Su-30MKI Mk3 indio con canards, control vectorial, radar N011-M Bars, y con una ensalada de R-27R/T/P, R-73 y R-77 bajo las alas, hoy por hoy, no tiene rival en occidente!

Ni hablemos del resto del arsenal, misiles Kh-59ME, Kh-31P/A, Kh-29T/L, bombas inteligentes KAB-500L, KAB-1500L, FAB-500T, y un largo etc.! ... y una suite electrónica de primera!

Salu2


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Shomer, ¿aun por ensima de los F-15K?


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KF86
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Mensaje por KF86 »

KF86 escribió:Shomer, ¿aun por ensima de los F-15K?


Bueno, por apurado respondi eso

La verdad, es que por ahi tenes razon Shomer, pero no se, actualmente si bien el EFA no esta plenamente operativo posee buenas capacidades, por otro lado hay una docena de F-15 E situados en Alaska con el AN/APG-63(v)2 por modernizarlo al (v)3, en cuanto al armamento es el mismo pero el radar le da mejores capacidades, igual...creo que tenes razon, hoy dia los MK3 aparte poseen tecnologia Francesa.

Sobre superioridad, no sabria decirte, en el ejersicio entre Tornados y Su-30 dependiendo el ambiente (AWACS) ganaron los Tornado, sin este sistema los Su-30 salieron ganando, por ahi teconologiamente uno es superior, pero por otro lado talvez uno con menores capacidades puede usarlas al maximo sacandole mas provecho aun.


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shomer
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Mensaje por shomer »

Por eso aclaré que me refería a "hoy por hoy", teniendo en cuenta que ni el EFA, ni el Raptor están al 100% de sus capacidades, y que los F-15SG (Singapur) aun no están operativos! ... Pero tienes razón, debí tener en cuenta que ya hay unos cuantos Eagle de la USAF que han sido equipados con el AESA AN/APG-63(V)2 y esos pueden explotar al máximo las capacidades del AMRAAM, y el (V)3, si es que ya esta en servicio, aun mejor!

De cualquier forma, en dogfight, el Eagle se las vería difícil en contra del Su-30MKI, sea de la versión que sea!

... hoy dia los MK3 aparte poseen tecnologia Francesa ...


E israelí! ... Mas precisamente el Elta El/M-8222 Self Protection Pod y el Rafael LITENING Laser Targeting Pod!

Salu2


heinkel
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Mensaje por heinkel »

KF86 escribió:... por otro lado hay una docena de F-15 E situados en Alaska con el AN/APG-63(v)2 por modernizarlo al (v)3


90th F-15E's, con AN/APG-63(v)2 radar ?....... :conf:

F-15C's (12th y 19th) tienen el upgrade (v)2 en Elmendorf AFB...pero el retrofit propuesto por Raytheon para los "Mudhens", no era precisamente el (v)2.. :conf:




Saludos.


zorrodeldesierto
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mig 35

Mensaje por zorrodeldesierto »

este podria ser el que podria llevar a mig al mas alto nivel de comercialidad internacional por la incorporacion de las nuevas toberas de direccion vectorial (OVT) lo cual significaria la supremacia rusa en este campo ya q podria ser un avion mas agiles q los actuales


face
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Mensaje por face »

Comparando un avión con otro en combate tal vez la balanza se inclina por los de producción rusa (hoy por hoy) pero el cuento cambia si vemos por ejemplo la versatilidad de un F/A 18 Super Hornet , o sea , poder cambiar de ataque a caza y destacar en las dos categorías...


pit
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Mensaje por pit »

Shomer, el nombre del pod es Elta EL/L-8222, aparte el del HUD es el El-OP Su967, aparte se usa un generador de mapas digitales de dicha procedencia!.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

heinkel escribió:
KF86 escribió:... por otro lado hay una docena de F-15 E situados en Alaska con el AN/APG-63(v)2 por modernizarlo al (v)3


90th F-15E's, con AN/APG-63(v)2 radar ?....... :conf:

F-15C's (12th y 19th) tienen el upgrade (v)2 en Elmendorf AFB...pero el retrofit propuesto por Raytheon para los "Mudhens", no era precisamente el (v)2.. :conf:

Saludos.


¿Cual es la vercion del -63 AESA que portan, la (v)1?


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heinkel
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Mensaje por heinkel »

En Elmendorf, sólo algunos F-15C's tienen aún el v(1), casi todos los C's llevan el v(2).

Afaik.... and unclassified :
El budget (FY00 ~ FY06) invertido en F-15E's (incluyendo los 18 ~ 19 airframes de Elmendorf), fue básicamente utilizado en R&D y producción/instalación de otros sistemas (Tactical Data Link, IFF, DVR/DS, Air Data Processor, VHF radio, etc) Y no en la producción/instalación de un AESA radar block upgrade.
El Raytheon upgrade proposal es APG-63(V)4...mix de (v)3 prototype y APG-79 Block 2, que continua en R&D programado: FY04 ~ FY09.


Saludos.


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