Submarinos de la Armada Española
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- Cabo Primero
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Submarinos de la Armada Española
Me suena ver hilos en este foro o misma temática de: Tierra del Sur y La otra cara de Jano, abiertos por sus propios autores.
Por cierto, para los que no lo sepan, el libro: La caza del Octubre Rojo, está descatalogado, pero en internet sí está disponible gratis en PDF:
http://www.remq.edu.ec/libros/Tom%20Cla ... 20Rojo.pdf
Por cierto, para los que no lo sepan, el libro: La caza del Octubre Rojo, está descatalogado, pero en internet sí está disponible gratis en PDF:
http://www.remq.edu.ec/libros/Tom%20Cla ... 20Rojo.pdf
- agutierrez
- Suboficial
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Submarinos de la Armada Española
Muchas grcias,animo a todos los que tienen la virtud de escribir y si es de nuestros ejercitos,ni te digo,mucho animo.En la tablet no se como se ponen los acentos,perdon.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
- Zoilus
- Sargento Primero
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Submarinos de la Armada Española
Los sindicatos Bazaneros en Cartageana se movilizan:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2013051 ... 30517.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2013051 ... 30517.html
- siroco
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Submarinos de la Armada Española
Zoilus escribió:Los sindicatos Bazaneros en Cartageana se movilizan:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2013051 ... 30517.html
¿Se movilizan?quiere decir esto que se moverán de al lado de las máquinas de café unos y otros de la cantina de la base de submarinos?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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- Zoilus
- Sargento Primero
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Submarinos de la Armada Española
Pues Siroco , que quieres que te diga , salen a cortar la Calle Real y el Puente de La Rambla , para dar por cul* mas bien.
Por que lo que es dentro , ya ni te cuento lo que hacen
Por que lo que es dentro , ya ni te cuento lo que hacen
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- Sargento Segundo
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Submarinos de la Armada Española
Está claro que el primer submarino va a llegar con retraso y eso complica enormemente la disponibilidad de naves. Si al final se aprueba la gran carena del Tramontana (que no TraSmontana) por un lado tendremos al mismo un par de años inmovilizado y por otro garantizaremos la mínima operatividad del arma submarina hasta la llegada de los S80. Pero por otro lado invertimos en un buque técnicamente superado y con unos años de utilización por encima de lo deseable. No olvidemos, que al margen de mejoras de tasas de disponibilidad y problemas económicos, la serie S80 venía a sustituir a la serie S60.
Quizás un S80 sin AIP no sea lo deseable, pero ¿puede traer un poco de luz a todo el tema? Si realmente se puede poner en el agua un S81 sin AIP en un plazo realmente corto, quizás no sea mala idea. No lo sería hace años, no lo sería si los problemas de S80 fueran rápidamente solventables y no lo sería si tuviesemos una serie anterior relativamente joven.
Pero es que los S70 están al límite de edad por capacidades técnicas, operativas y "achaques" de edad. Un S80 rebajado de prestaciones puede dar un alivio a la disponibilidad y puede servir de plataforma para evaluar en profundidad un nuevo submarino. No el sistema de propulsión, pero si el resto de aspectos como armas, sistema de combate, sonar/es, discrección, comunicaciones...
En mi opinión, si pudieramos disponer del primero sin AIP en un breve plazo, con la situación actual, no lo vería mal; todo lo contrario, estaría a favor de esta opción. Eso nos permitiría mejorar la disponibilidad, mantener la formación y operatividad de la armada, dar un impluso al submarino, ahora desgraciadamente con o sin razón cuestionado, evaluar la plataforma y ganar en conocimientos y experiencia operacional del buque.
Por supuesto mi opinión.
Quizás un S80 sin AIP no sea lo deseable, pero ¿puede traer un poco de luz a todo el tema? Si realmente se puede poner en el agua un S81 sin AIP en un plazo realmente corto, quizás no sea mala idea. No lo sería hace años, no lo sería si los problemas de S80 fueran rápidamente solventables y no lo sería si tuviesemos una serie anterior relativamente joven.
Pero es que los S70 están al límite de edad por capacidades técnicas, operativas y "achaques" de edad. Un S80 rebajado de prestaciones puede dar un alivio a la disponibilidad y puede servir de plataforma para evaluar en profundidad un nuevo submarino. No el sistema de propulsión, pero si el resto de aspectos como armas, sistema de combate, sonar/es, discrección, comunicaciones...
En mi opinión, si pudieramos disponer del primero sin AIP en un breve plazo, con la situación actual, no lo vería mal; todo lo contrario, estaría a favor de esta opción. Eso nos permitiría mejorar la disponibilidad, mantener la formación y operatividad de la armada, dar un impluso al submarino, ahora desgraciadamente con o sin razón cuestionado, evaluar la plataforma y ganar en conocimientos y experiencia operacional del buque.
Por supuesto mi opinión.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
- Malig
- Sargento Segundo
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Submarinos de la Armada Española
siroco escribió:¿Se movilizan?quiere decir esto que se moverán de al lado de las máquinas de café unos y otros de la cantina de la base de submarinos?
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Los que acusaban de pesimismo irracional y derrotismo a los demas y que sabian que el S80 iba bien... donde estan?
Todo el mundo puede equivocarse... pero puede disculparse por ello.
Todo el mundo puede equivocarse... pero puede disculparse por ello.
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- General de Cuerpo de Ejército
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Submarinos de la Armada Española
bueno y por que no una posición intermedia ? añadir al S-81 el anillo que se pondrá al resto de la serie , pero si el problema viene del AIP no meterlo y botarlo como submarino convencional , hacer pruebas de Mar , pruebas de armas y sistemas . mientras pulir los problemas de AIP que se instalarían en el resto de la serie y en la primera gran carena del S-81 meterle el aip y dejar los 4 submarinos iguales .
También es cierto que añadir el anillo suplementario se podría a hacer en la 1ª gran carena , aunque como salga al mar sin anillo adicional se que da así para los restos y tener 1 solo submarino diferente
Al final si se hace la gran carena del Tramontana se desvestirá a un santo para vestir a otro por que de alguna partida ya presupuestada lo tendrá que sacar la armada .
Un saludo .
También es cierto que añadir el anillo suplementario se podría a hacer en la 1ª gran carena , aunque como salga al mar sin anillo adicional se que da así para los restos y tener 1 solo submarino diferente
Al final si se hace la gran carena del Tramontana se desvestirá a un santo para vestir a otro por que de alguna partida ya presupuestada lo tendrá que sacar la armada .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Zoilus
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Submarinos de la Armada Española
Creo que el problema es que el S81 tiene instalado el AIP , pero no funciona.
Ahora que?
Quitarlo? Cortando una sección.
Veo razonable lo que se dice , que el S 81 Isaac Peral saga si AIP y como banco de pruebas para el resto de la serie , pero...
Ahora que?
Quitarlo? Cortando una sección.
Veo razonable lo que se dice , que el S 81 Isaac Peral saga si AIP y como banco de pruebas para el resto de la serie , pero...
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- General de Cuerpo de Ejército
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Zoilus escribió:Creo que el problema es que el S81 tiene instalado el AIP , pero no funciona.
Ahora que?
Quitarlo? Cortando una sección.
Veo razonable lo que se dice , que el S 81 Isaac Peral saga si AIP y como banco de pruebas para el resto de la serie , pero...
Pues entonces dime tu a mi como sale como submarino convencional con el AIP ya instalado si el problema es de peso y según parece viene dado precisamente del aip ? que según tu no funciona ? , tanto si se saca como si se deja ( funcione o no funcione ) abrir el submarino parece que habrá que abrirlo o para poner otro anillo o para sacra el aip , digo yo .
siempre y cuando el problema de sobre-peso vengan del Aip
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- nando y yo
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Submarinos de la Armada Española
Segun Navantia el Aip esta a bordo y funcionando, esto respondio Navantia en FB. (Esta "posteado" por mi mismo unas paginas mas atras), si no mienten, cosa que empiezo a dudar, el problema de sobrepeso/balance del submarino debe ser precisamente por eso. Es decir todo el sistema Aip pesa mas de lo que tendrian diseñado para esa fraccion del submarino, a popa de la vela, y de ahi que tengan que alargar una seccion a proa de la misma. Esa seria "a groso modo", en mi opinion, el problema de diseño con el que se encuentran, para reequilibrar el peso/volumen del buque.
Saludos.
Saludos.
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- General de División
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Submarinos de la Armada Española
Roberto Gutierrez Martín escribió:Los que acusaban de pesimismo irracional y derrotismo a los demas y que sabian que el S80 iba bien... donde estan?
Todo el mundo puede equivocarse... pero puede disculparse por ello.
munrox escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Todo el mundo puede equivocarse... pero puede disculparse por ello.
¿En un foro? Es como buscar un político honrado y honesto, haberlos haylos, pero válgame que es difícil encontrarlos. Por suerte, a decir verdad, en este foro he visto casos.
Para que no haya malentendidos, lo digo literalmente por la expresión genérica de equivocarse y disculparse, no por nada de lo que se haya dicho en este hilo en particular.
Si tuviéramos que andar disculpándonos cada vez que una idea no se nos cumple, esto iba a parecerse a un rebaño de plañideras... y el que este libre de culpa que tire el primer pedrusco.
Pero volviendo al sub y a su AIP y al sobrepeso, vamos a ver, leches...
Puede que el AIP no fucione y que nos vuelvan a engañar... si entendemos engañar no informar de cada problemilla o problemon que el S-80 esté dando, pero hace cuatro días, y perdón por el cansinismo, se aseguraba que era vox populi lo del problema de peso, no solo por foreros si no por gente que curra en la Armada, y nadie decía nada del AIP, ni de su peso ni de que funcionara regular o mal.
Y que funcione o no funcione, para el caso del balance de pesos, es irrelevante.
Claro que igual lo del balance de pesos es una cortina de humo, ya puestos a teorizar conspiraciones...
Zoilus escribió:Veo razonable lo que se dice , que el S 81 Isaac Peral saga si AIP y como banco de pruebas para el resto de la serie , pero...
Pero vamos a ver, hombre de Dios...¿entre la botadura del S-81 y la del S-82, cuanto mediara? ¿12,18,24 meses? ¿en ese tiempo pasariamos seguro de un AIP que no funciona a uno que funciona?
Y luego a esperar a una gran carena para meterle el AIP al Isaac Peral...
Lo razonable, si se piensa que el el S-82 tendrá el AIP funcionando, es esperar a que este listo y botarlo en el S-81...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Subteniente
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Submarinos de la Armada Española
Según he oído yo, ( tampoco es que sea un autoridad ) el problema de sobrepeso se debe a un error de diseño gordo, no al AIP, que funcione o no , es otro problema.
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- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Submarinos de la Armada Española
ASCUA claro que seria lo razonable esperar y esos 24 meses se traducen en ........ gran carena del Tramontana 40 M de € y llegar a la entrada del S-80 con uno o ningún sub operativo y no nos engañemos una vez empezadas las pruebas de Mar , sistemas , armamento , etc que no salgan otros problemas que saldrán y hay que tener en cuenta que aun funcionando todo bien pasara mucho tiempo para que este todo operativo 100% , no te parece tal como esta el patio si existe la posibilidad de adelantar 24 meses no seria tan mala la idea ?.
Si funciona el AIP y esta dentro del submarino , tiene un sobrepeso considerable ( si la cosa viene del AIP ) y si nosotros metemos la variable volumen y hay otro proyecto "paralelo" solo se me ocurre , el reformador es mucho mas grande o la pila de combustible es mucho mas grande para funcionar bien con las impurezas del hidrógeno o entre el reformador y la pila de combustible insertan "algo" que pesa 60 , 80 TM para eliminar las impurezas del hidrógeno , en los 3 casos el AIP funcionaria y a la vez el que esta dentro del S-81 o habría que sacarlo o ampliar el Sub .
esto es por decir algo por que sin mas datos y con medias verdades ...........
Un saludo .
Si funciona el AIP y esta dentro del submarino , tiene un sobrepeso considerable ( si la cosa viene del AIP ) y si nosotros metemos la variable volumen y hay otro proyecto "paralelo" solo se me ocurre , el reformador es mucho mas grande o la pila de combustible es mucho mas grande para funcionar bien con las impurezas del hidrógeno o entre el reformador y la pila de combustible insertan "algo" que pesa 60 , 80 TM para eliminar las impurezas del hidrógeno , en los 3 casos el AIP funcionaria y a la vez el que esta dentro del S-81 o habría que sacarlo o ampliar el Sub .
esto es por decir algo por que sin mas datos y con medias verdades ...........
Un saludo .
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