Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Argh...

Aunque ayer había confirmado en la Cámara de Diputados la compra de 18 aviones de combate F16 usados, esta mañana, el secretario de Estado precisó que "la Fach ha negociado con el gobierno holandes y ese negocio está por firmarse".


Pucha Sr. Ministro de Defensa, tenga más cuidado que en contratos y siguiendo los protocolos, NO HAY NADA SEGURO hasta que no está la firma en el papel.

Decir "se compró" y "está por firmarse" es distinto, ojalá que no lo nalgueen demasiado fuerte.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Tranquilo todos que los bichos esos van, lamentablemente a nuestro ministro Vidal le quedo algo de su antiguo puesto (voceria de gobierno) y se adelantó un par de semanas al anuncio, por lo cual y siguiendo los protocolos establecidos, el gobierno holandes se apresuro en desmentir. Papelito el de nuestro MINDEF pero que le vamos a hacer, lo importante es que post esa compra nos vamos a quedar con 36 MLU más 10 B50, nada mal para lo que hasta hace menos de una decada había :noda: .


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo pienso que de todas maneras los adquiriran... pero nunca esta de mas:

Imagen

(de taquito, tambien por la compra de los 9 sub de Ven que seran de Vietnam jejeje)

Saludos y es broma!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15526
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Vidal reconoció que contrato de compra de F-16 con Holanda no ha sido firmado

El ministro precisó que la Fuerza Aérea emitirá un comunicado al respecto.

Indicó que el documento "está por firmarse".

http://www.cooperativa.cl/vidal-reconoc ... 02911.html

Al menos reconoció, la metida de pata. Ya es un avance en él.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 564
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

FACh informa que alcanzó "acuerdo satisfactorio" en Holanda por F-16La institución aseguró que la adquisición de los 18 cazabombarderos a su contraparte en el país europeo implica además la compra del equipamiento logístico y los sistemas asociados a las aeronaves.


SANTIAGO.- Luego que el ministro de Defensa, Francisco Vidal anunciara ayer la compra de 18 aviones F-16 a Holanda, transacción que luego fue desmentida por ese país, la Fuerza Aérea de Chile aseguró que efectivamente existe un acuerdo conducente a la firma del contrato final para la adquisición de las naves.



"En el ámbito que le corresponde, la institución ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con su contraparte en Holanda, conducente a la firma de un contrato para materializar esta iniciativa", afirmó la FACh través de un comunicado.



Esta mañana el portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Maurice Piek, afirmó que "no se ha firmado ningún contrato" sobre la venta de los aviones militares, al tiempo que indicó que Chile "es un importante socio en la negociación".



El anuncio de la compra fue hecho ayer por Vidal en la Comisión de Defensa de la Cámara, donde aseguró que se trata de “18 aviones de segunda mano de fabricación holandesa que están empezando a llegar a Chile a partir de fin de año".



En el texto emitido hoy, la FACh precisa que "la adquisición (de los F-16) involucra además de los aviones, el equipamiento logístico y los sistemas asociados".



Ante las declaraciones del vocero del Ministerio de Defensa holandés en cuanto al estado pendiente de las tratativas, Vidal indicó esta mañana que "la Fuerza Aérea ha negociado con el gobierno holandés, el acuerdo está por firmarse lo que ayer la Fuerza Aérea le informó a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados con autorización del Gobierno".



Agregó que "este aparente desmentido ya ha sido arreglado llamando a Holanda y la Fuerza Aérea los próximos minutos va a sacar un comunicado".


Ahi ministro, choco con la puerta a medio abrir jajjajaj :mrgreen:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15526
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FACH

29 DE ABRIL DE 2009

La Fuerza Aérea de Chile informa que ayer miércoles 28 de abril, el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal, dio a conocer a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que el Supremo Gobierno ha autorizado la adquisición de 18 aviones F-16 a Holanda, con el objeto de renovar la flota de aviones de combate que ya cumplieron su vida útil.

En el ámbito que le corresponde, la Institución ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con su contraparte en Holanda, conducente a la firma de un contrato para materializar esta iniciativa.

La adquisición involucra además de los aviones, el equipamiento logístico y los sistemas asociados.

Lo anterior permite que la Institución pueda seguir cumpliendo con las tareas propias del rol que le asigna el Estado de Chile en el ámbito nacional e internacional.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Parece que vamos a tener que inyectarle un tranquilizante al Ministro Vidal o si no a la próxima va a salir diciendo que estamos atacando cuando recién estemos movilizando y ahí el factor sorpresa se nos va a ir “a las pailas”…:mrgreen:

Por otra parte que no se coloquen tan “exquisitos” los holandeses, si somos unos de sus mejores clientes para sus cafeteras de segunda mano y con la crisis actual no creo que unos dolarcillos extras le caigan mal. Por lo demás el dinero de la venta de los 18 F-16 MLU les alcanza para comprar unos 2.5 F-35 con los cuales renovar su flota...:D

JRIVERA escribió:En el ámbito que le corresponde, la Institución ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con su contraparte en Holanda, conducente a la firma de un contrato para materializar esta iniciativa.

O sea la parte técnica está lista pero falta el resto y firmar el contrato.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Estoy de acuerdo un tranquilisante para ser entregado en la mondena!!!
Personalmente que no lo firmen y compren unos pocos mas F-16 b-50. Pero veo dos problemitas potenciales que tienen ahora, Si no sale en negocio de la comprar la oposicion se les ira encima por neglijencia! Y Holanda puede re-negociar el precio!!! :crazy:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En todo caso podríamos decir que este fue un "vidalaso" :mrgreen: ...bueno a este tipo sinceramente hay que administrarle un armonil,ritalin y un tranquilizante natural,,creo le dicen Melissa jajaja :lol: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Buena solución mí estimado Hunter, vamos a tener que instruir a la secretaria de nuestro MINDEF que en la mañana en vez de café loe spere con un "agüita de Melissa" y de paso le tenga listo un barril más para el día :mrgreen: . Bueno com decian más atrás Vidal nos tiene acostumbrados a sus salidas de protocolo con sus declaraciones pero en general me cae bien el tipo aquel :wink: .


Por cierto Hunter, haz escuchado rumores que andan por red con respecto a unos navios de desembarco franceses que de darse unas cuantas circunstancias pasarían a retiro con muy pocos años de servicio, lo he leido en otros foros y en algunos portales del area de la defensa y en todos nombran a Brasil y Chile como posibles destinos, yo por menos vi las fotos y capacidades y estan de pelos, haber si me averiguas algo mas.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

joder valla papelon de defensa

seguro estaba todo cocinado pero no firmado

almenos ya esta claro que remplazara los f-5


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Buena solución mí estimado Hunter, vamos a tener que instruir a la secretaria de nuestro MINDEF que en la mañana en vez de café loe spere con un "agüita de Melissa" y de paso le tenga listo un barril más para el día :mrgreen: . Bueno com decian más atrás Vidal nos tiene acostumbrados a sus salidas de protocolo con sus declaraciones pero en general me cae bien el tipo aquel :wink: .


Por cierto Hunter, haz escuchado rumores que andan por red con respecto a unos navios de desembarco franceses que de darse unas cuantas circunstancias pasarían a retiro con muy pocos años de servicio, lo he leido en otros foros y en algunos portales del area de la defensa y en todos nombran a Brasil y Chile como posibles destinos, yo por menos vi las fotos y capacidades y estan de pelos, haber si me averiguas algo mas.


saludos


Buena medida Atlanta...el galón de melissa en la mañana pa Vidallll..saliendooo :mrgreen: ...pasando a lo que me dices he escuchado rumores de estos buques, pero nada concreto, es mas pienso que son especulaciones en la red, pero si fuera concretarse a futuro no estarían nada mal......me toca este fin de semana largo un viaje a Valparaiso, ahí voy a meter la cuchara en la sede a ver que saco...ojala no me confundan con un espía y se acuerden que estuve en sus filas :mrgreen:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

El asunto es que si ahora los holandeses nos suben un centavo el precio de los Vipers, yo le daría un galón de agua de Valeriana a Vidal pero colgando cabeza abajo y por las narices por vaca. :twisted: ...todavía no matábamos el chancho y ya estaban contando los chicharrones.

En todo caso, habría que señalar en su favor que el trascendido fue de algún Honorable copuchento (¿o fue televisada la sesión?), pero también hay que decir que si la sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara no era secreta (prohibición de informar a la opinión pública), Vidal debería haberse amarrado la lengua aunque le cueste.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Atlanta, con respecto a los Buques se me traspapelo mi explicación de cada uno de ellos...si bien han estado hablando de buques de desembarco anfibio y logísticos, en relación al primero que surgió en la conversación.. el Bougainville, a mi parecer es un buque bastante adecuado a la capacidad que tendría Chile de operarlo, al menos me resulta mas viable y prácticamente con un costo similar, si es que no es inferior al de la Valdivia, me parece que seria una buena oportunidad, eso si yo quizás le agregaría algún aditamento electrónico nacional en Asmar una vez que se realizase algún training en Chile...no se me parece bueno, y por lo que se su baja a sido por lineamientos de cambio de política de la Otan y la necesidad de los Franceses de hacerse de nuevos buques que satisfagan dichos requerimientos......ahora con respecto al otro y me refiero al Siroco, ahí el cuento cambia, es un concepto diferente y esta enfocado a un tipo de operaciones mas especificas.. también requeriría un aumento en el presupuesto de mantencion, personal y todo lo que ello implica..me gusta, pero si esto incurre en gastos adicionales que es justamente lo que se esta tratando de parar,comparándolo con la Valdivia, pues yo lo pensaría muy bien antes de adquirirlo.saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Así es, el costo varía pero las ventajas que otrogan superan con creces lo que se busca, además son naves con varios años de vida por delante pues estan recien en su primer trienio. En todo caso y tal cual afirmo siempre mientras no escuche a mí almirante anunciandolo sonsólo especulaciones, a Vidal ahora ni lo que reza :mrgreen: , ahora también en otros foros ya los comparan con los San Giorgio y sus capacidades superan claramente a este último, buen punto aquel.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 0 invitados