La Guerra del Cenepa

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

Reietero respetuosamente la pregunta

En esa aplastante derrota peruana ¿Que ganó Ecuador?

Gracias y disculpas por la insistencia

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

calderon41 escribió:
El que no sabe de inteligencia ni ciencia militar.
Gracias por la aclaración. Ya me parecía eso debido a la confusión de terminos como victoria y derrotas sin mayores argumentos que las reiteradas arengas propagandisticas

Por lo menos, puedo participarte de lo poco que conozco, lo que me permito ver que en el Cenepa no se dió la victoria militar

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Rocketeer »

Estimados,

Dado que se sostiene (o al menos se sostuvo por los amigos ecuatorianos hasta el día de ayer) que el EP no tenía el control de Cueva de los Tayos (COTA 950), Base Sur y la “Y”, en los días 20, 21, 22, 23, 24...etc etc de febrero, pues yo esperaba encontrar algo más sustancioso que las acostumbradas diatribas respondiendo las preguntas con otras preguntas. Así que voy a reiterar la interrogante para ver si esta vez tengo mejor suerte.

¿Qué hacían Fujimori, las tropas del Ejército Peruano y los TROPOCIENTOS periodistas con cámaras de video, acampando con el lodo hasta el cuello en Cueva de los Tayos y la “Y” los días 23, 24 y 25 de febrero, cuando se supone -según nuestros entusiastas colegas ecuatorianos del foro- que todos esos puntos estaban "bajo el control efectivo" del Ejercito Ecuatoriano?

Para ser aún más precisos:

Como hay fotos y videos tomados por vaaaaaarios periodistas peruanos, que testifican la presencia de las tropas peruanas en esos destacamentos y durante los días que los amigos ecuatorianos pretenden ahora cuestionar, entonces repreguntamos:

:arrow: ¿Existe alguna fotito o video de la prensa ecuatoriana en los destacamentos COTA 950, Base Sur y la "Y" durante esos días?

:arrow: ¿Existe algún equipo de la prensa ecuatoriana (reportero + cámara) que pueda atestiguar, con un documental en la mano, la presencia y control de las tropas ecuatorianas en los destacamentos COTA 950, Base Sur y la "Y" durante esos días?

Digo yo, si el Ejercito Ecuatoriano "mantenía el control" de esos destacamentos los días 20, 21, 22, 23, 24, 25..etc etc, debió haber sido sumamente fácil que la prensa ecuatoriana pueda ingresar y hacer los respectivos reportajes.

Seguiremos esperando. Seguro alguna foto o video aparecerá.

Un saludo.

®
Mod.8
Moderador
Moderador

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Mod.8 »

SEÑORES FORISTAS

SE LES REITERA...NO PROVOQUEN...NO RESPONDAN A LAS PROVOCACIONES

QUEDAN PLENAMENTE ADVERTIDOS Y NOTIFICADOS

Mod 8

"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por CHAMPI. »

Rocketeer escribió:Estimado Champi,
CHAMPI. escribió:Pero yo con esa foto sostengo que Ecuador fuè desalojado de Cueva de los Tayos, pues la 1ra foto es de una publicaciòn ecuatoriana y la 2da de fuente peruana ya consolidado ese sector.
El primero de la izquierda se parece al Crl.(F) Juan Valer Sandoval. :conf:
Puede ser el, porque era bien allegado a Fujimori.
Rocketeer escribió: Esas fotos las deben haber tomado entre el 23 y 25 de febrero, porque precisamente el día 24 a las 10 de la mañana, Fujimori iza la bandera en la COTA 950 (Falsa Cueva de los Tayos) ante una comitiva de periodistas y el contingente del Ejército Peruano que se encontraba en ese punto desde aproximadamente el 29 de Enero.
Ojo que Fujimori y su comitiva de prensa (incluyendo a 8 periodistas mujeres) llegan al PV1 el día miércoles 22 ... y el Jueves 23 por la tarde alcanzan el punto conocido como la “Y”, arribando finalmente a la Cota 950 el viernes 24.

Ahora bien, me parece que nuestros contertulios sostienen que las fotitos en Base Sur y Cueva de los Tayos, se tomaron necesariamente entre el 3 y 6 de febrero ¿O me equivoco?
No. la foto con seguridad es el 25 de febrero con el Psdte en la zona, ese dìa el ejercito ecuatoriano bombardeo con sus BM 21 la zona pero sin consecuencias que lamentar.
Rocketeer escribió: Vamos entonces con la pregunta del millón:

:arrow: ¿Qué hacían Fujimori, las tropas del Ejército Peruano y los TROPOCIENTOS periodistas con cámaras de video, acampando con el lodo hasta el cuello en Cueva de los Tayos y la “Y” los días 23, 24 y 25 de febrero, cuando se supone -según nuestros entusiastas colegas ecuatorianos del foro- que todos esos puntos estaban "bajo el control efectivo" del Ejercito Ecuatoriano?

Porque por eso de que la ley universal del espacio-tiempo se cumple para todos, me imagino que no aparecerá alguien ahora con alguna extraña conjetura que pueda explicar lo inexplicable .... ¿O si?

Ayudaría quizás tener a la mano algunas fotos o videos de la prensa ecuatoriana, que constaten la presencia de sus tropas en ese sector (COTA 950 y la “Y”) durante los días 23, 24 o 25 de febrero...... ¿Correcto?

Pues esperaremos.........

Un saludo.
Esperemos.

Saludos.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Arequipeño »

EDITADO POR EL MODERADOR

SEÑOR FORISTA

PROXIMO POST DE ESE TIPO Y SERÁ SUSPENDIDO

MOD. 8

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

EN TODA GUERRA NO HAY GANADORES NI PERDEDORES

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

SEÑOR FORISTA

LOS VIDEOS E IMAGENES APOYAN LOS COMENTARIOS , NO LOS REEMPLAZAN

MOD. 8

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
comando_pachacutec
General
General
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por comando_pachacutec »

Es interesante leer como siempre se van por la tangente y dejan de responder las cosas...

Segun los foristas E, nunca se movieron de sus posiciones...pero Calle muere cubriendo la retirada de su personal, EDITADO POR EL MODERADOR, Hernandes ordenando "exfiltraciones"... respuesta de los foristas E:

1. Ud no han sacado los cuerpos de los campos minados (???)
2. Ganamos y ahora somos hermanos...

No se mueven, incolumes, estoicos... . incompresnible para el mundo, menos para los E... como en falso paquisha y otros lares...

En fin...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por comando_pachacutec »

Rocketeer escribió:Estimados,

Dado que se sostiene (o al menos se sostuvo por los amigos ecuatorianos hasta el día de ayer) que el EP no tenía el control de Cueva de los Tayos (COTA 950), Base Sur y la “Y”, en los días 20, 21, 22, 23, 24...etc etc de febrero, pues yo esperaba encontrar algo más sustancioso que las acostumbradas diatribas respondiendo las preguntas con otras preguntas. Así que voy a reiterar la interrogante para ver si esta vez tengo mejor suerte.

¿Qué hacían Fujimori, las tropas del Ejército Peruano y los TROPOCIENTOS periodistas con cámaras de video, acampando con el lodo hasta el cuello en Cueva de los Tayos y la “Y” los días 23, 24 y 25 de febrero, cuando se supone -según nuestros entusiastas colegas ecuatorianos del foro- que todos esos puntos estaban "bajo el control efectivo" del Ejercito Ecuatoriano?

Como hay fotos y videos tomados por vaaaaaarios periodistas peruanos, que testifican la presencia de las tropas peruanas en esos destacamentos y durante los días que los amigos ecuatorianos pretenden ahora cuestionar, entonces repreguntamos:

:arrow: ¿Existe alguna fotito o video de la prensa ecuatoriana en los destacamentos COTA 950, Base Sur y la "Y" durante esos días?

:arrow: ¿Existe algún equipo de la prensa ecuatoriana (reportero + cámara) que pueda atestiguar, con un documental en la mano, la presencia y control de las tropas ecuatorianas en los destacamentos COTA 950, Base Sur y la "Y" durante esos días?

Digo yo, si el Ejercito Ecuatoriano "mantenía el control" de esos destacamentos los días 20, 21, 22, 23, 24, 25..etc etc, debió haber sido sumamente fácil que la prensa ecuatoriana pueda ingresar y hacer los respectivos reportajes.

Un saludo.
O para que bombardean esas posiciones si su gente esta ahi?

Jajajaja lo mismo de siempre.

Mira que no te contestaron con la excelente aclaracion de "delimitacion" y "demarcacion"... vienen con todos los aires de superioridad y luego se van dejando la pregunta sin respuesta, lanzando una re pregunta absurda a donde sea (... costumbre?)

Lo peor es que niegan sus propios videos y declaraciones de sus soldados... todo sea por seguir creyendo el cuento de "la madre de todas las victorias"...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

comando_pachacutec escribió:
Rocketeer escribió:Estimados,

Un saludo.
O para que bombardean esas posiciones si su gente esta ahi?

Jajajaja lo mismo de siempre.

Mira que no te contestaron con la excelente aclaracion de "delimitacion" y "demarcacion"... vienen con todos los aires de superioridad y luego se van dejando la pregunta sin respuesta, lanzando una re pregunta absurda a donde sea (... costumbre?)

Lo peor es que niegan sus propios videos y declaraciones de sus soldados... todo sea por seguir creyendo el cuento de "la madre de todas las victorias"...

Saludos
Como así apareciste....estabas buscando a los 4 comandos peruanos abandonados en el Cenepa.....?

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Mod.8
Moderador
Moderador

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Mod.8 »

SEÑOR FORISTAS

SE HA PEDIDO EN REITERADAS OCASIONES NO PUBLICAR ARGUMENTOS PROVOCADORES QUE VAN A TRAER RESPUESTAS IGUALMENTE PROVOCADORAS

EL FORISTA COMANDO GATO E TECHO HABIENDO SIDO EDITADO EN REITERADAS OCASIONES SIGUE PUBLICANDO ESTE TIPO DE ARGUMENTOS

EL FMG ES UN SITIO DE DISCUSIÓN ALTURADA Y MADURA

EL SEÑOR FORISTA COMANDO GATO E TECHO QUEDA SUSPENDIDO QUINCE DIAS

MOD. 8

"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
Mod.8
Moderador
Moderador

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Mod.8 »

Ha terminado la suspensión del forista Comando Gato'e Techo

Mod. 8

Aurutum
Soldado
Soldado

Mensaje por Aurutum »

Claro que perdió mi país, pero eso no quita que ese territorio nos pertenezca como legítimos dueños, tenemos toda la legalidad de reclamarlo ante la Haya.
Y si hubo una cortina de humo, pero no sobre tales estudiantes, si no más bien sobre la orden que dio Fujimori sobre esterilizar forzosa de mujeres indígenas. Por eso esta con juicios sobre la violación de derechos humanos.

Aurutum
Soldado
Soldado

Mensaje por Aurutum »

Aurutum escribió:Claro que perdió mi país, pero eso no quita que ese territorio nos pertenezca como legítimos dueños, tenemos toda la legalidad de reclamarlo ante la Haya.
Y si hubo una cortina de humo, pero no sobre tales estudiantes, si no más bien sobre la orden que dio Fujimori sobre esterilizar forzosa de mujeres indígenas. Por eso esta con juicios sobre la violación de derechos humanos.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Aurutum escribió:Claro que perdió mi país, pero eso no quita que ese territorio nos pertenezca como legítimos dueños, tenemos toda la legalidad de reclamarlo ante la Haya.
Interesantes comentarios