Jungla escribió: ↑28 Nov 2020, 21:40
sinsentidocomun escribió: ↑28 Nov 2020, 21:26
Jungla escribió: ↑28 Nov 2020, 18:44
Como lo dije desde un principio, la participación de ese forista aquí es ASQUEROSA
Vaya resultas un ejemplo oportuno de la intolerancia y falta de pluralismo, quizá en tu cabeza todos los que no opinen como tú son asquerosos, pero asqueroso es tu unilateralismo.
Lamentable como se recibe a un nuevo forista cubano, el odio embrutece.
Yo no tengo tolerancia con aquellos que apoyan dictaduras, con aquellos que ayudaron a los grupos narcoterroristas que tanto daño le han hecho a mi pais, y menos aun con aquellos con con su falsa "tolerancia" permiten la convivencia de individuos cuyo unico objetivo es usar esa tolerancia para acabar con la libertad.
Y el trato que ese forista ha recibido NO es por ser cubano, es por ser un lacayo del castrismo y chavismo que tantas desgracias y miseria han repartido por Americalatina, exactamente el mismo trata que recibira de mi si mañana llegara un forista que apoye el nazismo, fascismo etc
Jungla. Voy pa tí
Mira esto:
"¿Con cuántos médicos cuenta Cuba hoy?
La isla, de poco más de 11 millones de habitantes, cuenta con más de 95.000 médicos, 9 por cada 1.000 habitantes, y más 85.000 enfermeros, precisó el más reciente Anuario Estadístico a inicios de 2019. A más de 492.000 profesionales asciende la cifra que incluye a todo el personal sanitario (con estomatólogos y técnicos de la salud).
El sistema de salud, la educación y los estudios universitarios son públicos y gratuitos en el país. La formación de médicos y personal sanitario, ocupaciones que no pueden ejercerse de forma privada, se ha mantenido como prioridad del Estado cubano en las últimas décadas.
¿Cuántos prestan regularmente servicios fuera del país?
Hasta marzo de este año, la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) cubana contaba 28.729 colaboradores en 59 países. Entre ellos, las agencias estatales ACN, PL y la plataforma Dominio Cuba identifican a: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Burkina Faso, Cabo Verde, Catar, Chad, Congo, China, Dominica, Eritrea, Esuatini (Suazilandia), Etiopía, Gambia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Guyana, Jamaica, Kenia, Kuwait, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Nicaragua, Níger, República Dominicana, Sudáfrica, Tanzania, Timor Leste, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Zimbabue.
Según el Anuario Estadístico de Salud y la prensa local, entre 2015 y 2018, la isla llegó a desplegar a más de 50.000 cooperantes (la mitad de ellos, médicos), en 68 países. Pero, en el último año y medio, el Gobierno cubano retiró a miles de sus "misiones" en Brasil (8.471), Ecuador (382) y Bolivia (725), tras cambios de Gobierno en estos países vecinos.
¿Qué son las "misiones médicas" cubanas?
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Cuba, la primera brigada de profesionales de la salud isleños que brindó servicios en el exterior lo hizo en Argelia, en 1963. Desde entonces, más de 400.000 profesionales han servido en 164 países de América Latina y el Caribe, África, Oriente Medio, Asia, y un país de Europa que apenas se menciona oficialmente, Portugal."
Tomado de:
https://www.google.com/amp/s/amp.dw.com ... a-53054180
DIME QUÉ PAÍS DESARROLLADO, CAPITALISTA, DONDE NO SE PONE AL SER HUMANO PRIMERO, HA HECHO TAL COSA??
DIME SI ESO NO ES AYUDAR A LATINOAMÉRICA?
Te he dicho que me digas qué ayuda es más importante. ¿Las armas de Cuba a las FAR-EP en la década del 70 o las decenas de bases mimitares yankees en Colombia? ¿El entenamiento de asesinos en la escuelas de las Américas o la formación de cientis de médicos al año de diferentes países de forma gratuita en la ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA en La Habana??
Recoge y vete colega. MI REVOLUCIÓN NO ES FIDEL NI LOS CASTROS. SOY YO Y MILLONES!!!
Pero te perdono. El ciego es ciego, no por que quiso sino porque así nació o no quiere ver.
Saludos desde la mayor de las antillas